Los mejores cursos de fotografĂ­a de Barcelona

Mejores cursos de fotografĂ­a Barcelona

¿Siempre has querido aprender fotografía? ¿Sueñas con poder retratar los momentos más significativos (o los más cotidianos) a la perfección? ¿Sueñas con poder plasmar en imágenes todas las emociones o sensaciones de esos momentos?

Si ese es tu caso, seguro querrás conseguir un curso de fotografía que te enseñe todo lo que necesitas saber sobre el arte que es la fotografía. Y es que, desde la invención de las cámaras, estas se han convertido en un instrumento crucial para retratar la realidad cotidiana y también para hacer arte, ponerse creativos y darle a la vida un sentido estético.

Pero, ¿qué curso de fotografía contratar? ¿Para qué necesitas uno? ¿Acaso no basta con saber usar una cámara, incluso la del celular? ¿Qué cosas se aprenden en uno de estos cursos? ¿Son muy caros?

Para todas esas preguntas está este artículo, en el cual te resolveremos algunas de las dudas comunes sobre los cursos de fotografía, te damos algunos consejos para encontrar el curso ideal para ti y te presentamos los mejores cursos de fotografía de Barcelona, para que puedas escoger el que más te convenga.



Preguntas frecuentes sobre los cursos de fotografĂ­a

  1. ¿Por qué necesito un curso de fotografía?

    Claro, si solo quieres usar tu cámara o la cámara del celular para retratar algunas cosas simples y cotidianas con baja calidad y como mejor puedas, en realidad no necesitas ser un experto ni tomar un curso.

    Pero, si lo que quieres es aprender a que tus fotos sean de calidad, a retratar las cosas cotidianas (o que no lo son tanto) a la perfecciĂłn y con calidad, si quieres poder hacer de tu fotografĂ­a un arte… entonces, para eso necesitas uno de estos cursos.

    Seguro te ha pasado que estás viendo una escena y piensas “quiero tomarle una foto para guardarla” y luego en la foto las cosas no se ven igual que las veĂ­as tĂş. Bueno, pues todo eso se puede solucionar tomando un curso de fotografĂ­a.

  2. ¿Qué cosas se aprenden en los cursos de fotografía?

    En realidad estos cursos son muy variados, y los hay desde los que enseñan las cosas más básicas y para principiantes, hasta los que están dirigidos a quienes ya saben mucho del tema y quieren profundizar.

    Sin embargo, a grandes rasgos en estos cursos enseñan tĂ©cnicas de fotografĂ­a que puedes adaptar a tus propias necesidades y gustos. Enseñan manejo del ángulo, de la luz, del enfoque, del “zoom“; a graduar la amplitud, el contraste y el foco de la imagen, entre otras configuraciones importantes que pueden cambiar completamente el resultado de tus fotos.

    Además, en algunos enseñan manejo de algún tipo de cámara específica (e incluso a revelar rollos, si es de ese tipo de cámaras antiguas) o a editar las fotos una vez las hayas tomado para así sacarles el mayor provecho.

  3. ¿Cómo sé qué tipo de curso de fotografía debo contratar?

    Depende mucho de tu nivel y tus conocimientos de fotografía. Si eres principiante, hay muchos cursos que son de fotografía desde cero, para que puedas aprender todo lo que necesitas desde el principio. Si, por el contrario, ya tienes más experiencia, puedes buscar alguno que se enfoque en las áreas o temas específicos en los que quieras profundizar.

    También es importante que tengas en cuenta tus intereses. Si te gusta la naturaleza, puedes buscar un curso de fotografía de naturaleza. Si quieres monetizar tu trabajo, puedes buscar un curso que se enfoque en emprender una empresa de fotografía. Si quieres enfocarte en modelaje, puedes tomar un curso sobre retrato. Y así sucesivamente con todos tus intereses.

Algunos consejos para encontrar el curso de fotografĂ­a ideal para ti

Finalmente, ahora que sabes en qué consisten los cursos de fotografía y hemos resuelto algunas de tus dudas al respecto, te dejamos algunos consejos que necesitas para asegurarte de que el curso de fotografía que elijas sea realmente el mejor para ti.

  • Revisa tu presupuesto. Como la oferta de cursos de fotografĂ­a es tan variada, tambiĂ©n son variados sus presupuestos. Por eso, es ideal que encuentres un curso cuyo presupuesto se adapte a tus capacidades, y que, al mismo tiempo, coincida con lo que quieres aprender.
  • AsegĂşrate de comparar muchas opciones. Afortunadamente, en este artĂ­culo te mostramos los mejores cursos de fotografĂ­a de Barcelona, para que puedas conocer más sobre todas tus opciones y decidir cuál te conviene más.
  • Resuelve todas tus dudas. Esto es importante porque vas a realizar una gran inversiĂłn y obtener muchos aprendizajes, y es ideal que busques un curso donde puedas resolver todas tus dudas antes de comprometerte, para estar seguro que no perderás tu tiempo ni tu dinero y que los resultados serán como tĂş esperas.

Los mejores cursos de fotografĂ­a de Barcelona: Nuestros recomendados

Entonces, sin más preámbulo, te presentamos los mejores cursos de fotografía de Barcelona, de los cuales podrás saber más con los datos que te brindaremos, incluyendo sus datos de contacto en caso de que quieras contactar con alguno. Sigue leyendo para descubrirlos.

1. Naturpixel

FotografĂ­a con smartphone Barcelona

En el año 2008, los dos fundadores de Naturpixel trabajaban vendiendo cámaras, cuando se dieron cuenta que muchos de sus clientes compraban cámaras sin realmente saber usarlas. Por eso, decidieron crear cursos de fotografía, y así nació Naturpixel.

Por eso, actualmente ofrecen cursos para personas con todos los niveles de conocimiento en fotografía: Fotoclass 1, 2 y 3; todos al mismo precio (59 euros), y cada uno proveyendo más profundidad en ciertos temas.

Adicionalmente a esto, tienen otro curso de fotografía con el móvil (smartphone), donde enseñan manejo de la luz y uso de herramientas de edición, entre otras, para que saques el mejor proyecto de esta herramienta que siempre tienes a la mano.

Datos de contacto

2. Paso de luz

Curso intensivo de fotografĂ­a Barcelona

Esta academia ha buscado cambiar la teoría presente en los cursos tradicionales de fotografía, para desarrollar cursos teórico-prácticos sobre diversos temas relativos a la fotografía, impartidos en Madrid y en Barcelona.

Imparten un curso intensivo que dura todo un fin de semana y enseña todos los temas relativos a la fotografía, desde cero hasta niveles muy avanzados. Además, también tienen cursos de fotografía nocturna y cursos privados y personalizados de fotografía a partir de los 40 euros.

Datos de contacto

3. Maxstudio

Taller de fotografĂ­a Barcelona

El enfoque de esta academia es la enseñanza de la fotografía de manera rigurosa y profunda, a través de cursos que abordan todos los niveles de conocimiento de fotografía y diferentes técnicas que puedes aprender según tus intereses.

Los cursos que imparte son: curso básico, curso de iniciación nivel 1 (y nivel 1 intensivo de verano), curso intermedio nivel 2 (también con opción de intensivo), curso avanzado nivel 3, y diferentes talleres de iluminación.

Datos de contacto

4. Aulafoto

Técnica fotográfica Barcelona

Maite Francin y Oscar Laser son un matrimonio que lleva 33 años trabajando en el ámbito de la enseñanza de la fotografía, con cursos anuales que han visto formarse a generación tras generación de fotógrafos.

Su oferta de cursos incluyen un curso anual de técnica fotográfica, curso intensivo de técnica fotográfica, talleres de laboratorio analógico (blanco y negro tradicional) y talleres de iluminación profesional.

Datos de contacto

5. Grisart

Escuela profesional de fotografĂ­a Barcelona

Grisart es una escuela para personas que buscan una formación profesional en el ámbito de la fotografía, por lo cual ofrecen un plan de estudios de dos años, cursos profesionales y cursos especializados.

Sin embargo, ofrecen también cursos de iniciación a la fotografía; todos con una metodología teórico-práctica y con posibilidades de aplicar a becas y ayudas de financiación.

Datos de contacto

6. Date Cuenta

Exposiciones de fotografĂ­a Barcelona

Date Cuenta es un centro integral de fotografĂ­a, periodismo y otras profesiones de la comunicaciĂłn, fundado en el 2009; donde realizan cursos, eventos y exposiciones de fotos y videos, con Ă©nfasis en fotografĂ­a, fotoperiodismo, video y cine documental.

Buscan ofrecer cursos con un enfoque muy amplio, desde la iniciaciĂłn a la fotografĂ­a hasta la fotografĂ­a creativa, el tratamiento de la imagen, la iluminaciĂłn, la fotografĂ­a documental y el cine documental.

Datos de contacto

7. Training Photo

IniciaciĂłn a la fotografĂ­a Barcelona

El propósito de esta academia es enseñar fotografía de la manera más divertida y práctica que sea posible, por lo cual te enseñarán a dominar tu cámara en modo manual de manera completamente personalizada según tu cámara y tus necesidades.

Sus cursos van desde lo más básico e introductorio de la fotografía hasta un curso completo que incluye iniciación y nivel medio, e incluso cursos temáticos más focalizados, como fotografía nocturna, fotowalks en la ciudad o fotografía de paisaje.

Datos de contacto

ÂżEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

EnvĂ­anos un correo y te explicamos cĂłmo aparecer en nuestra guĂ­a.

Otras entradas en la misma categorĂ­a que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad