Los mejores cursos de marketing digital en Barcelona

Los mejores cursos de marketing digital en Barcelona

¿Sabías que el marketing digital es una de las áreas de mayor crecimiento a nivel de empleos?, ¿te gustaría hacer un curso de marketing digital?, ¿sabes que hay  institutos y academias que dictan cursos de marketing digital en Barcelona en distintos niveles?.

Mucho se habla del marketing digital, y más en estos tiempos donde la globalización de las empresas, sus productos y servicios. ha traspasado las fronteras, pudiendo llegar a lugares antes no imaginados.De ahí que se han implementado estrategias de cursos de marketing digital en Barcelona, para la formación de los interesados.

¿Pero, se conoce realmente lo que significa marketing digital?, más allá de conocer lo que podrían significar las dos palabras juntas. De una manera muy sencilla, el marketing digital es la aplicación  y desarrollo de estrategias de comercialización, utilizando las plataformas de los medios digitales.

Entendiendo lo anterior, se puede complementar que el marketing digital puede servir para que las empresas o personas puedan llevar sus productos o servicios a potenciales clientes que hacen vida en los medios digitales. Las academias que dictan curso de marketing digital en Barcelona realzan estos conceptos en sus capacitaciones.

Un curso de marketing digital en Barcelona puede ser gratis en algunos casos, si se toman on-line, hay muchos de ese tipo, pero si desea realmente crear un proyecto de vida y profesional en esta área, se recomienda tomar uno que sea certificado por alguna academia o instituto especialista en e área.

Si deseas conocer más detalles acerca de mejores cursos de marketing digital en Barcelona, así como los institutos que los dictan ¡sigue leyendo!.

Consideraciones para seleccionar el mejor curso de marketing digital

Primero, entender el nivel de conocimiento que se tenga, es decir, si apenas tienes conocimientos básicos o ninguno, entonces lo ideal es un curso introductorio. Ahora, si ya tienes conocimientos sólidos o experiencia, un curso de marketing digital en Barcelona de nivel avanzado será el adecuado.

Analizar el pensum que ofrece es de suma importancia, ya que hay cursos muy generales, que solo dan información de carácter amplio, sin temas muy específicos. Sin embargo, hay otros más especializados en temas como comunity managers, content marketing, etc. Se recomienda revisar de qué trata el curso antes decidir.

Otro aspecto de suma importancia es quién dicta el curso, de tal manera de poder identificar en su curriculum que, aparte de conocer del tema, también cuenta con experiencia práctica y trabaja en el área, esto enriquecerá el curso de marketing digital.

Otras consideraciones importantes podrían ser el tiempo de duración del curso. Hay cursos de horas, días o semanas. También, se debe considerarla inversión económica que estás dispuesto a hacer, ya que podrás encontrar desde los gratis on-line, hasta los más especializados y de alta inversión.

Una manera muy utilizada para buscar referencias de los cursos de marketing digital en Barcelona es la de consultar con amigos y allegados que hayan realizado alguno, así podrás tener opiniones directas de varios aspectos claves.

Twitter, como una de las redes sociales más utilizadas en marketing

Realizar una campaña de marketing digital sin pensar en Twitter, y sus herramientas colaborativas, sería quedarse con un gran vacío de personas a las que no les llegará la campaña y significaría la pérdida de muchas oportunidades. En su mayoría, los cursos de marketing digital en Barcelona abarcan gran parte del contenido en Twitter.

Hablar de Twitter es hablar de un conjunto de herramientas, las cuales apoyan en distintas áreas a la hora de sacarle el mayor provecho a esta red social. Se puede mencionar Tweetdeck, la cual permite monitorear on-line la actividad en Twitter, así como conocer lo que se habla de determinado hashtag, usuarios, palabras claves, etc.

Otra herramienta muy utilizada es Buffer, la cual permite programar el envío de tweets en el momento en que lo desees, aún sin estar conectado en ese momento. Una tercera herramienta es Tweet Binder, la cual permite medir el impacto que puede tener una campaña determinada, sacar estadísticas, usuarios más activos, etc.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Cómo puedo hacer marketing digital de mi empresa o marca?

    Para hacer marketing digital debes promocionar tu marca o empresa a través de las redes sociales, debes tener presencia en Facebook, Twitter, Instagram, telegram y orientarla hacia las personas objetivo correctas para llegar a donde realmente deseas llegar.

  2. ➡ ¿Si publico algo en Twitter, solo lo podrán leer mis seguidores?

    Inicialmente sí, lo podrán ver tus seguidores, pero en Twitter todo es público y cualquier publicación puede ser vista por miles o millones de personas, sin que te sigan. Cuando algo “se hace viral”, es porque en determinado tiempo lo leen o ven un número importante de personas.

  3. ➡ ¿Para formarme en marketing digital debo hacer cursos?

    Se recomienda que si vas a trabajar en serio en formarte en el área de marketing digital realices un curso de marketing digital.

Los mejores cursos de marketing digital en Barcelona

1. IM – DIGITAL BUSINESS SCHOOL

curso intensivo de marketing digital en Barcelona

Son una escuela de negocios digitales que ofrecen también cursos de marketing digital, enfocados en la formación de alto rendimiento en las áreas digitales.

Tienen miras a que el estudiante adquiera las mayores capacidades para un mejor rendimiento en marketing, comunicación o negocios digitales. Ofrecen el Global Master In Digital Management con duración de 2 años.

DATOS DE CONTACTO:

2. INSTITUTO MARKETING

curso de marketing digital en Barcelona

Es un instituto de cursos de marketing con personal de amplia experiencia en el área del marketing digital, online y desarrollo web, así como formación a la medida en marketing digital para empresas.

También ofrecen cursos orientados a superar las certificaciones oficiales de Google y Facebook.

DATOS DE CONTACTO:

3. INESDI DIGITAL BUSINESS SCHOOL

curso de marketing digital google en Barcelona

Son una escuela de cursos de marketing digital en Barcelona que ofrece la más completa y actualizada formación en innovación digital.

Ofrecen además postgrados y masters en comunicación digital, branded content, marketing digital, social media, E-commerce, traffiker digital. Ofrece formación a profesionales y empresas para impulsar su transformación digital.

DATOS DE CONTACTO:

4. AULA INFORMÁTICA PROFESIONAL – AIP

AIP

Son una escuela de informática de nueva generación que dicta cursos de marketing digital en Barcelona, entre otros cursos.

Están orientados a la formación como SEO y SEM, brindándoles la oportunidad de posicionarse en importantes empresas dentro del área, así como comunity manager, además de permitirles promocionar a su empresa o marca personal en las redes sociales y comercio electrónico.

DATOS DE CONTACTO:

5. CIPSA

CIPSA

Conocidos como una escuela superior de informática, ofrecen cursos diversos y muy especialmente cursos de marketing, ofreciendo clases presenciales y online, para formar expertos en técnicas de comunicación digital.

Ofrecen cursos que van desde máster digital, cursos técnicos y cursos especiales como inbound marketing, branding y marca personal, wordpress & E-commerce SEO + SEM, estrategias digitales, curso de marketing digital de Google en Barcelona con Google Awords, Google Analytics, entre otros.

DATOS DE CONTACTO:

6. WEBESCUELA

WEB ESCUELA

Webescuela es una escuela de negocios que ofrece cursos de marketing digital, orientados a impartir formación profesional de alto nivel, de carácter práctico y estratégico, resaltando los cursos de marketing digital presenciales en Barcelona, también ofrecen en modalidad on-line.

Este tipo de formación les permitirá diseñar sus propios proyectos o incorporarse en empresas con alta demanda. Ofrecen certificaciones en marketing digital, SEO y posicionamiento web, comunity manager, WordPress y diseño Web.

DATOS DE CONTACTO:

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad