Los mejores cursos de mindfulness en Barcelona

Los mejores cursos de mindfulness en Barcelona

¿Estás buscando alguna herramienta que te permita sentirte mejor?, ¿quieres alcanzar un estado de plenitud y tranquilidad?, ¿añoras un cambio en tu vida?, ¿deseas conocer los cursos de mindfulness disponibles en Barcelona?

Con el ritmo de vida tan acelerado que llevamos, pocas veces nos sentamos a reflexionar sobre nuestros pensamientos. Son pocas las oportunidades en las cuales logramos un enfoque total en las sensaciones que nos rodean. Sin embargo, el deseo de vivir y disfrutar de las maravillas del presente, cada vez se hace más palpable.

Una vez que tu mente reconoce la existencia de posibilidades y en ella se implanta la idea de que hay maneras distintas de percibir y sentir, todo cambia. Por ello, durante toda la historia del ser humano han surgido un sinfín de teorías, herramientas y técnicas sobre la mente y la paz.

Una de ella podría ser el mindfulness, que si bien es un término en inglés, cuenta con traducciones que se refieren a la atención plena. Lo importante es saber que su filosofía se basa en la capacidad de estar en el presente. No solo en cuerpo, sino también desde el pensamiento y los sentimientos. Su objetivo es que sus practicantes logren reconocer lo que está sucediendo mientras está sucediendo.

¿Una maravilla no? La verdad es que sí, de ahí lo interesante de conocer los cursos de mindfulness en Barcelona. Es momento de que quites el piloto automático y empieces a ser consciente de tu realidad. Apúntate a alguno de los cursos de mindfulness. Consulta nuestra lista de recomendaciones y consigue el que más se ajuste a tu realidad. Â¡Sigue leyendo!

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.

Las ideas del mindfulness

Cuando hablamos del mindfulness, la plena conciencia, la presencia mental o la conciencia abierta, nos referimos a una serie de técnicas que nos permiten acceder a un profundo estado de conciencia. Inmediatamente se podría pensar en la meditación tradicional, pero la verdad es que el mindfulness no está sujeto a ninguna religión ni estilo de vida.

Esto nos propone que todos podemos experimentarlo. Si lo analizamos, nuestro cuerpo fue diseñado para vivir en el presente, pues su fisiología actúa a tiempo real y sin detenerse. Pero, hemos codificado nuestra mente para atender pensamientos acerca del pasado o del futuro, más que para percibir lo que ocurre a nuestro alrededor.

Entonces, la práctica del mindfulness busca ser una herramienta que mejore la calidad de vida de las personas de una manera demostrable. De hecho, ha sido utilizada y estudiada en la medicina y psicología occidental como una técnica para tratar el estrés, aumentar la autoconciencia y mejorar el bienestar general.

De esta manera, muchas personas han reconocido la capacidad básica y humana de sentirse conectados con algo, en este caso, con el presente. Por lo que, la idea es enseñar a nuestra mente a concentrarse con mucha atención y de manera consciente en las experiencias actuales. Tanto así, que podamos aceptar lo que ocurre y acabar con la ansiedad.

Para ello, fueron creados los centros especializados en el programa de entrenamiento en mindfulness. Los cursos de mindfulness brindan la oportunidad de integrar estas prácticas en tu vida personal. Están dirigidos a todos aquellos que quieran alcanzar una mayor calidad de vida, disminuir sus niveles de estrés y lograr un equilibrio emocional.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Dónde se debe practicar el Mindfulness?

    La práctica de estar aquí y ahora debe poder realizarse la mayor parte del tiempo. Sin embargo, los ejercicios de meditación, deben hacerse en un sitio libre de ruidos, con una temperatura entre 18 y 25º y que proporcione sentimientos de conformidad. Se deben apagarlos teléfonos, alarmas y cualquier aparato electrónico. De resto, cumple con las instrucciones de tu instructor y listo.

  2. ➡ ¿Cuáles pueden ser algunos ejercicios básicos de mindfulness?

    La respiración es lo principal, ya que nos permite conectarnos en nuestro organismo a tiempo real. Se trata de escucharla y sentir como recorre nuestro cuerpo. No es pensar en ella, es sólo percibir. Cuando ya tengas conciencia de ella, puedes proseguir con un mantra. A otros les funciona visualizar una vela o apoyarse de cualquier otra imagen.

  3. ➡ ¿Cuánto cuesta un curso de mindfulness?

    Esto es muy relativo y depende de demasiados factores. Lo primero que influye es el profesionalismo de la academia o instructor que selecciones. Aunque recomendamos no guiarse por el currículo sino por el feeling que te genere la persona. También, depende del grado de especialidad, la formación que estás recibiendo y la certificación. No es lo mismo que hagas una preparación por mero crecimiento profesional a que te certifiques como especialista en mindfulness.

Los mejores cursos de mindfulness en Barcelona

1. Adaptic Solutions

cursos de mindfulness en Barcelona 8semanas

Es un instituto especializado en la práctica de programación neurolingüística, coaching y mindfulness. Están avalados por la Asociación Española de Programación Neurolingüística y la Asociación de Instructores de Mindfulness MBSR. Se caracterizan por hacer grupos de pequeño tamaño para garantizar una máxima participación.

En particular su taller de mindfulness fue diseñado en dos modalidades. Una presencial con 10 integrantes y otra modalidad online, totalmente gratis. Además, de enseñar sus aspectos más relevantes, te guían en la aplicación de esta herramienta de forma práctica.

DATOS DE CONTACTO:

2. Mindfulness Barcelona

curso intensivo de mindfulness en Barcelona

Si deseas realizar un curso intensivo de mindfulness en Barcelona, esta puede ser una buena opción. Cuentan con una programación bastante completa e instructores acreditados internacionalmente por la Asociación Profesional de Instructores Mindfulness-MBSR.

Enseñan cómo puedes aplicar ciertas técnicas para mejorar tu salud, las relaciones laborales y las relaciones personales. Cuentan con sesiones informativas, jornadas intensivas, retiros y otras actividades.

DATOS DE CONTACTO:

3. Salud creativa

cursos de mindfulness en Barcelona de fin de semana

Es un centro de meditación y terapias humanistas que buscan impartir herramientas para generar climas positivos y una buena salud emocional. Integran la meditación con las prácticas del mindfulness.

Realizan sesiones de todo tipo, desde experiencias grupales, hasta otras más particulares, según se solicite. Para su curso mindfulness, ofrecen tanto la modalidad presencial como la digital. 

DATOS DE CONTACTO:

4. Esmindfulness

Esmindfulness

Son uno de los principales divulgadores de programas de mindfulness en España. Llevan trabajando desde 2004 y cuentan con más de 2.000 asistentes. Están acreditados por la Universidad de Massachusetts y el IMTA como centro formador de instructores.

Dentro de sus formaciones incluyen un curso de mindfulness presencial u online. También, hacen monográficos aplicados a la alimentación, la maternidad, el embarazo o el liderazgo, profundización, retiros, instrucciones para organizaciones o empresas y otros.

DATOS DE CONTACTO:

5. Instituto Europeo de psicología positiva

Instituto Europeo de psicología positiva

Particularmente, cuentan con su propio método FORTE IEPP, el cual es un sistema único y exclusivo del IEPP basado en la psicología positiva y en las fortalezas equilibradas.

Facilitan preparaciones profesionales como un Título Superior Mindfulness, curso certificado de coaching de fortalezas, de psicología, adicción a las tecnologías y otros.

Para el desarrollo personal, cuentan con un curso de mindfulness de 8 semanas en Barcelona, que se fundamenta en la gestión emocional. Enseñan a manejar mejor las emociones, nuevas formas de reaccionar, a limpiar la mente y muchas otras herramientas. 

DATOS DE CONTACTO:

6. Mente feliz

Mente feliz

Sus formaciones se basan en el método Jon Kabat-Zinn de la universidad de Massachussetss. Aprenderás a reconocer, mejorar y gestionar tus estados mentales y emocionales.

Si buscas un curso mindfulness en Barcelona de fin de semana, ponen a tu disposición talleres presenciales u online en distintos horarios. Igualmente, si estas interesado en una formación para empresas, ellos tienen un excelente programa laboral.

Con ello, garantizan la reducción del estrés colectivo y un aumento en la resolución de conflictos, los índices de productividad, la concentración y la creatividad.

DATOS DE CONTACTO:

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad