Los mejores cursos de osteopatía en Barcelona

Los mejores cursos de osteopatía en Barcelona

¿Estás buscando cursos de osteopatía que sean reconocidos a nivel nacional?, ¿te gustaría adentrarte en el mundo de la osteopatía estructural y sus técnicas?, ¿quieres formalizar tus conocimientos osteopáticos en un centro de enseñanza para obtener un certificado?, ¿te interesan los cursos de osteopatía pediátrica?

En la actualidad, el quiromasaje y la osteopatía se están viendo muy solicitadas en cuanto a la parte académica de formación, es decir, que muchas personas están interesadas en formarse como profesionales de dichas áreas para poder un día ejercer eso que tanto les apasiona.

Es por ello, que nos hemos tomado el trabajo de investigar un poco sobre aquellos institutos, escuelas, centros de formación y clínicas que actualmente se encuentran ofreciendo cursos de osteopatía en Barcelona.

Conoce sobre ellos y podrás de esta forma lograr tu objetivo de formarte como un osteópata profesional, cuyo compromiso es ayudar a las personas a aliviar ciertos dolores y tensiones relacionadas con los sistemas músculo-esqueléticos del cuerpo. ¡Vamos allá!

¿Qué es la osteopatía?

La osteopatía es una de las terapias manuales que se practican hoy en día a nivel mundial, la cual se relaciona con el cuerpo humano, así como a la interconexión que existe entre los sistemas que lo conforman.

Con la osteopatía se busca establecer un equilibrio a nivel de la mecánica corporal, entre los diversos tejidos del cuerpo para que, a través de un diagnóstico, puedan detectarse ciertas enfermedades que afectan dichos tejidos físicamente.

Gracias a la osteopatía pueden ser tratadas ciertas afecciones de la motricidad, que en un futuro puede provocar algún tipo de incomodidad en el organismo, debido a la afectación generalizada que conlleva que los diferentes sistemas de nuestros cuerpo no estén a tope.

¿Cuáles son las ventajas de la osteopatía?

Para hablar de las ventajas, hay que recordar que el objetivo de la osteopatía es básicamente reestablecer el equilibrio del cuerpo de las personas a través de la relajación causada por las terapias y técnicas manuales empleadas sobre el mismo.

Debido a que es un tratamiento no invasivo, permite sanar ciertos dolores y molestias, estimular los sistemas de salud y las defensas propias del cuerpo, incrementar la movilidad corporal y su coordinación, servir para todo tipo de personas sin importar su sexo o edad y, además, puede ser practicada en niños sin inconveniente alguno.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Qué significa osteopatía?

    Etimológicamente osteo significa “hueso” y patía significa “sensible a”, esto quiere decir, que la palabra osteopatía entonces significa que el hueso responde a algo, en este caso, a técnicas manuales.

  2. ➡ ¿Cuáles son los tipos de osteopatía que existen?

    La osteopatía se clasifica según el tejido sobre el que trabaje el osteópata en osteopatía estructural, que ve el cuerpo como un todo; la osteopatía visceral, que se enfoca en el funcionamiento de órganos y vísceras y, por último, la osteopatía craneal, que se centra en la movilidad del líquido cefalorraquídeo y el cráneo específicamente.

  3. ➡ ¿Cuál es el perfil de un osteópata?

    No cualquier persona puede ser osteópata ya que se necesitan ciertos conocimientos de fisioterapia, conocimientos científicos y por supuesto, al menos una base de los conocimientos relacionados con la medicina.

Los mejores cursos de osteopatía en Barcelona

1. Escuela profesional de quiromasaje y terapias aplicadas

curso de osteopatía escola de Barcelona

Entre los distintos cursos relacionados con el quiromasaje, se encuentran sus cursos de osteopatía estructural, que tiene una duración de casi un año, en el que aprenderás todas las técnicas osteopáticas y quiroprácticas que necesitarás para dedicarte de lleno a la osteopatía.

Te enseñarán la importancia de esta práctica, con la cuál podrás encontrar el origen de algunas enfermedades relacionadas con los sistemas de músculos y huesos que conforman la anatomía del hombre.

DATOS DE CONTACTO

2. Advanced Osteopathy Barcelona

curso de osteopatía pediátrica en Barcelona

Este es uno de los cursos de osteopatía de escola en Barcelona, en los que dan cursos de osteopatía pediátrica.

Su método de enseñanza se basa en una metodología completamente clínica, que permitirá que los estudiantes estén inmersos en el mundo de la osteopatía para niños y, de esta forma, puedan aprender más desde la práctica.

Como este es un curso avanzado, lo recomendable es que sea tomado por aquellas personas que ya tienen una trayectoria en esta área, siendo esto lo que le permitirá comprender todos los términos y técnicas que sean proporcionados por los médicos docentes.

DATOS DE CONTACTO

3. Instituto de terapias aplicadas

Instituto de terapias aplicadas

En este centro de enseñanza podrás tomar cursos de osteopatía sacro-craneal, así como también cursos de osteopatía visceral, en los que aprenderás todas las herramientas y técnicas que te permitirán convertirte en un profesional osteopático.

Ellos compartirán todos sus conocimientos contigo, para que de esta forma tengas las bases de la osteopatía claras y puedas partir de las mismas para ir adquiriendo las nuevas técnicas y conocimientos que conforman el área de la osteopatía.

DATOS DE CONTACTO

4. ISMET

ISMET

Sus cursos tienen diversas modalidades para que puedas acceder a ellos, entre los cursos presenciales que tienen para ofrecer se encuentran el de técnicas de la osteopatía, tratamiento de los tejidos blandos del cuerpo y los bloqueos de articulaciones; así como un programa de formación de la osteopatía estructural.

En ISMET también podrás encontrar cursos de osteopatía de vísceras, osteopatía del cráneo y técnicas de osteopatía para profesionales masajistas.

Solo es cuestión de que escojas el área en la que deseas prepararte y concretar tu inscripción para que comiences cuanto antes o en la próxima fecha de inicio de los cursos.

DATOS DE CONTACTO

5. Clínica Arvila Magna

Clínica Arvila Magna

En esta clínica podrás hacer un máster en osteopatía con los mejores profesionales del área; aquí te brindarán los conocimientos fundamentales de la osteopatía, así como los distintos enfoques con los que se pueden abarcar sus técnicas.

Se encargan de la formación de osteópatas reconocidos a nivel nacional gracias a lo integral de su formación profesional; los egresados de este máster están en la posición de practicar la osteopatía y proporcionar alivio a los pacientes que acudan a ellos de la forma más efectiva posible.

DATOS DE CONTACTO

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad