Los mejores cursos de piloto de drones en Barcelona

¬°Ya est√° aqu√≠ la semana con m√°s ofertas del a√Īo!

D√°le un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Los mejores cursos de piloto de drones en Barcelona

¬ŅTe interesa conocer y aprender a utilizar drones?, ¬Ņdeseas hacer un curso de piloto certificado de drones, pero no sabes donde contratarlo?, ¬Ņsab√≠as que hay cursos de piloto de drones en Barcelona?

Los drones son vehículos aéreos que realizan vuelos sin tripulación, mientras son controlados a distancia a través de controles remotos. Estos equipos cada día cuentan con tecnología más avanzada y por eso han surgido academias de cursos de piloto de drones en Barcelona para capacitarte.

Los drones ya se han convertido en un equipo de uso cotidiano y se ha vuelto muy normal verlos merodeando por las alturas, en conciertos, manifestaciones, plazas, playas, así como en exploración, por lo que el interés de las personas, en hacer cursos de piloto de drones, crece.

Por el hecho de ser un veh√≠culo que, si no es bien utilizado por personas entrenadas adecuadamente, puede ocasionar da√Īos a personas y propiedades, se han emitidos normativas para su uso, muy bien revisadas en las academias de cursos de piloto de drones en Barcelona.

Estas normativas principalmente establecen, aparte de muchas otras reglas de uso,  que ‚Äúeres responsable por cualquier da√Īo que ocasione el equipo‚ÄĚ.

Si le interesa conocer más acerca de las academias de cursos de piloto de drones en Barcelona, le recomendamos continuar leyendo este artículo.

Tipos de drones

Los drones se pueden clasificar de acuerdo a varios aspectos,como son: por su uso, sus características, método de control y medio por dónde se desplazan, de ahí que las academias de cursos de piloto de drones en Barcelona, adaptan sus planes de capacitación a algunos de ellos.

Por el tipo de uso se podr√°n considerar los drones en el √°rea militar y en √°rea civil, siendo los segundos donde las academias de cursos de piloto de drones en Barcelona ofrecen entrenamiento certificado, para usos m√°s comunes que el militar.

De acuerdo al tipo de ala que poseen, se pueden clasificar los drones en los de ala rotatoria o multirrotores y se pueden encontrar tric√≥pteros, cuadric√≥pteros, hexac√≥pteros y octac√≥pteros ( de 3, 4, 6 y 8 motores respectivamente). Tambien se encuentran los de ala fija, con dise√Īo similar a los aviones.

Tambi√©n, se encuentran drones clasificados por el medio donde se desenvuelven. Se encuentran drones  a√©reos, los m√°s conocidos, pero tambi√©n est√°n los mar√≠timos que se desplazan por el agua en la superficie o submarinos y los terrestres para ser utilizados en terrenos de muy dif√≠cil acceso y donde el hombre no puede acceder.

Algunas √°reas de uso de  la tecnolog√≠a de drones

El uso inicial de los equipos drones fue inicialmente concebido para el √°rea militar, pero ya se pueden utilizar en un gran n√ļmero de √°reas, gracias a los avances tecnol√≥gicos que se les han incorporado. Hoy en d√≠a, cuentan con c√°maras de alta resoluci√≥n, sensores especializados y hasta GPS.

Una de las √°reas donde se ha difundido m√°s el uso de drones es en los eventos de todo tipo, incluyendo deportivos, conciertos, etc., donde se captan im√°genes y videos desde distintos √°ngulos, desde altura, muy cercanos y con desplazamientos muy r√°pidos.

También son usados en el monitoreo y control de incendios forestales, así como ante la presencia de desastres naturales, donde no se pone en riesgo la vida humana, sino que se utilizan estos equipos.

En el √°rea de seguridad tambi√©n son ampliamente utilizados, se env√≠an en reconocimientos del terreno, situaciones de secuestro, disturbios, etc, donde se obtiene informaci√≥n en tiempo real de lo que pueda estar ocurriendo. Tambi√©n en emergencias y b√ļsqueda de personas extraviadas son utilizados, y en vigilancia fronteriza.

En el √°rea de la agricultura son muy  eficientes, ya que permiten la toma de fotograf√≠a de √°reas de cultivo y ponerlos a disposici√≥n de analistas estad√≠sticos para tomar decisiones necesarias.

Se ha difundido de tal manera los usos de los drones, que ya podemos verlos en las manos de ni√Īos y adolescentes, como juguetes. No se extra√Īe si puede verlos frente a la ventana de su casa o empresa, o aterrizando encima de su casa de manera accidental. El n√ļmero de cursos de pilotos de drones en Barcelona han crecido mucho en los √ļltimos a√Īos.

Preguntas Frecuentes

  1. ‚ě° ¬ŅEn Espa√Īa, hay alg√ļn organismo que regule el uso de drones?

    Sí, esta se conoce como AESA, o Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Las academias de cursos de piloto de drones en Barcelona, como parte del contenido de los cursos, estudian la normativa existente en lo que se refiere al uso de drones.

  2. ‚ě° ¬ŅHace falta tener un seguro para trabajar con un drone?

    S√≠, es necesario que cada equipo tenga una p√≥liza de seguros, b√°sicamente del tipo de responsabilidad civil, para cubrir cualquier da√Īo a terceros que ocasione su uso.

  3. ‚ě° ¬ŅCu√°nto puede durar un curso de piloto de drone y su costo?

    Hay distintos tipos de cursos, dependiendo de la academia de cursos de piloto de drones en Barcelona, del nivel que se requiera y del uso que se pueda dar al equipo. Hay cursos de 50 / 60 horas acad√©micas o tres meses te√≥rico/pr√°ctico, pero hay cursos con mayor duraci√≥n. El costo en Espa√Īa puede variar de entre 500 y 1.000 euros.

Los mejores cursos de piloto de drones en Barcelona

1. CENTINEL DRONE

cursos para pilotar drones en Barcelona

Es una empresa especializada en formación, servicios de dron, control de acceso, entre otros.

Permiten a sus alumnos obtener licencias como pilotos de drones, su formación se orienta hacia áreas específicas como arqueología, topografía, cine, publicidad, eventos, seguridad, y otros.

DATOS DE CONTACTO:

2. AUTOESCOLA PALLARS

curso oficial de piloto de drones en Barcelona

Autoescola Pallars son una escuela de capacitación para conductores de distintos tipos de vehículos, tripulados y no tripulados, con amplia experiencia y muy reconocida al emitir certificados oficiales de conducción.

Cuentas con las acreditaciones necesarias para dictar el curso oficial de piloto de drones en Barcelona, otorgando el respectivo certificado válido para la Agencia Estadal de Seguridad Aérea.

DATOS DE CONTACTO:

3. L’AEROCLUB

curso basico de piloto de drones en Barcelona

Son el aeroclub más grande e importante de Europa. Ofrecen cursos y experiencias para que aprendas a volar, viajar y sobretodo disfrutar de todas las disciplinas de vuelo deportivo, equipos ultraligeros, vuelo sin motor, helicópteros o aprender acrobacias aéreas.

También ofrecen el curso básico de piloto de drones en Barcelona, donde obtendrás el certificado como Operador de Aeronaves de Control Remoto (RPAS)

DATOS DE CONTACTO:

4. BCN DRONE CENTER

BCN DRONE CENTER

Son una academia de cursos de piloto de drones en Barcelona, considerados 1 de los 10 principales centros de drones en el mundo y de los principales en Europa.

Cuentan con espacio aéreo segregado, con hangar, pista, laboratorios, estación de control y oficinas en un edificio bioclimático alimentado por energía solar. Ofrecen cursos para pilotear drones en Barcelona.

DATOS DE CONTACTO:

5. CHISTAU ADVENTOURS, Escuela de Vuelo

Chistau Adventours

Son una escuela de vuelo desde el 2008. Ofrecen cursos diversos en aviaci√≥n. Ofrecen formaci√≥n on-line y presencial de cursos avanzados para pilotos de drone, de acuerdo a la normativa AESA.  Cuentan con drones multirotor.

DATOS DE CONTACTO:

6. PACO JOVER

PacoJover

Son una academia de cursos de piloto de drones en Barcelona, que ofrece cursos y certificaciones de piloto avanzado de drones multirotor, seg√ļn normativa de AESA.

Los cursos se basan en clases de vuelos individuales y personalizados. Poseen horarios flexibles y se adaptan a las necesidades particulares de cada alumno.

DATOS DE CONTACTO:

¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

¬°Ya est√° aqu√≠ la semana con m√°s ofertas del a√Īo!

D√°le un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad