Los mejores ortodoncistas de Barcelona

Mejores ortodoncistas Barcelona

Los problemas de la boca y los dientes es algo por los que toda persona pasa varias veces a lo largo de la vida. Por eso, siempre se cuenta con dentistas que vigilan el estado de la boca y se encargan de solucionar cuando hay dolores. Pero, Âży si buscas dentistas ortodoncistas? En Barcelona tenemos unos cuantos.

Por eso, hemos hecho una recopilación de los mejores con el objetivo de que vayas a los que te van a dar una atención y servicio de calidad. ¿Quieres saber cuáles son los elegidos?



Cuándo acudir a un médico ortodontista

Acudir a un ortodoncista no es descabellado ni mucho menos. Es una forma de cuidar tu boca y tu estética, ya que habitualmente se pide cita a estos profesionales debido a que se tienen los dientes deformados o bien no son agradables a la vista. Sin embargo, hay casos en los que puede ser por problemas de encías, o incluso situaciones en la que los pacientes tienen otras malformaciones que afean el rostro y que quieren solucionar.

En general, los motivos por los que se acude a la consulta de un ortodoncista son:

1. Porque hay un problema en los dientes

Estos son variados, como puede ser que los dientes no estén bien alineados para morder y se utilicen más unos dientes que otros (con el consiguiente desgaste y malos hábitos a la hora de comer, masticar e incluso tragar); que haya una malposición de los dientes, en cuanto a que uno esté más arriba, abajo o torcido; o bien que haya apiñamiento de los dientes, porque estén muy juntos, o incluso se superpongan.

2. Porque no se puede hablar bien

De hecho, es un problema que se trata no solo a nivel dental, por parte de estos profesionales, sino también a nivel de logopedas. El problema reside en que tienen dificultades para pronunciar algunos fonemas de manera correcta como podría ser la /r/.

3. Existen problemas esqueléticos o de encías

Debido al crecimiento de los huesos, a una malformación en ellas, bien por el desarrollo o bien por un accidente que haya provocado un problema en la boca. En este caso, es el ortodoncista el profesional más adecuado para tratar de resolver de la mejor manera la situación que se presenta.

4. Porque se requiere de un tratamiento de ortodoncia

A pesar de que hay muchos dentistas que también colocan aparatos y ortodoncia, lo cierto es que los que de verdad saben lo que hacen son los ortodoncistas. Si no ves que tenga una especialización en este tema, no deberías fiarte.

Con ello no decimos que no sepa hacerlo, ya que puede tener experiencia; sin embargo, nadie como un titulado especializado en ortodoncias para saber cuál es el tratamiento más adecuado para tu caso.

Las consecuencias de un mal resultado no solo son estéticas, sino también económicas, ya que habrás malgastado un dinero a cambio de algo que no ha solucionado el motivo por el que te lo pusiste. O lo ha empeorado.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Qué diferencia hay entre un dentista y un ortodontista?

    Un dentista es una persona licencia en estomatología que se ocupa de problemas de boca y dientes. Entre sus cometidos, puede estar la revisión de la higiene oral general, el tratamiento de las caries o endodoncias, limpiar la boca, colocar férulas, extracciones dentales, incrustaciones, coronas, reconstrucción de piezas dentales, etc.
    En el caso del ortodoncista, este ha estudiado una licenciatura en estomatología, pero además ha hecho un posgrado de varios años especializándose en ortodoncia, lo que equivale a que tiene una mayor formación para el trabajo. Entre sus cometidos estaría el corregir problemas esqueléticos, corregir la posición dental, tratamientos para cambiar la ubicación de los dientes, etc. Es el más capacitado para colocar brackets u otro tipo de sistemas (como los invisibles).
    Por tanto, aunque hablamos de dos profesionales muy parecidos entre sĂ­, en realidad son dos figuras que se ocupan de problemas diferentes.

  2. ➡ ¿Qué beneficios tiene la ortodoncia?

    Cuando una persona se somete a la ortodoncia, los beneficios que obtiene una vez acaba el tratamiento son múltiples. Uno de ellos, quizás el más visible, es el alineamiento adecuado de los dientes, y la mejora de los huesos maxilares. Esto permite a su vez que los dientes encajen a la hora de la masticación, además de verse sanos y fuertes.
    Todo ello repercutirá a nivel estético ya que se consigue una sonrisa más atractiva y hermosa que aumenta la autoestima personal.
    Así mismo, también un menor riesgo de problemas de dientes y encías, ya que están saneadas y se mantiene una revisión periódica. Gracias a que los dientes están bien alineados, es más complicado que les afecten las caries ya que los restos no podrán quedarse entre los huecos.

  3. ➡ ¿Cuándo se debe empezar un tratamiento de ortodoncia?

    A pesar de las creencias que muchos tienen, los tratamientos de ortodoncia no tienen edad. Se pueden realizar tanto desde niños como en la época ya adulta, sin que el resultado vaya a variar en uno u otro caso.
    Es cierto que, en algunos tratamientos, sĂ­ se recomienda comenzar cuanto antes para evitar problemas a futuro, pero en realidad todos se paliar y por ello la ortodoncia es algo que se lleva a cabo sin tener en cuenta la edad del paciente.

  4. ➡ ¿Cuánto cuesta una ortodoncia?

    Uno de los mayores frenos que hace que no todas las personas se sometan a una ortodoncia son los precios que pueden tener estos tratamientos. El tratamiento de ortodoncia suele rondar, según cada clínica y médico ortodontista, los 2000 euros. No hay que pagarlo de golpe, sino que se hace una forma de pago fraccionada por mensualidades, pero el total sí está en torno a esa cifra, a veces incluso mayor.
    Por eso, no todos se decantan por ella, a pesar de los mĂşltiples beneficios que tendrĂ­a para la salud y para el aspecto fĂ­sico.


Los mejores dentistas ortodoncistas de Barcelona: Nuestros recomendados

Janer Ortodoncia Invisible en Barcelona

médico ortodontista

Especializado en ortodoncia invisible en Barcelona, también ofrece tratamientos de cirugía maxilar, desgaste dental, y otros para tratar dolencias y problemas dentales.

Datos de contacto

Ortodoncia Tres Torres Barcelona

ortodoncistas barcelona

Ortodoncistas en Barcelona con experiencia y formación en los tratamientos dentales. Ofrecen ortodoncia lingua, invisible invisalign, visble con brackets, expansores de paladar para niños y otras opciones más.

Datos de contacto

Ortodoncia Invisible Barcelona – Dra. Marta Serra-Serrat – SMILELINE CLINIC

clĂ­nica dental ortodontista

ClĂ­nica especializada en ortodoncia con tratamientos invisibles, brackets, ortodoncia de adultos, adolescentes y niños… Disponen de la tecnologĂ­a más avanzada para la ortopedia dentofacial, lingual incĂłgnito y ortodoncia Damon y Clarity Advance.

Datos de contacto

Ziving Ortodoncia Barcelona

clĂ­nica dental ortodontista bcn

Asociación de especialistas en ortodoncia que ofrecen servicis para niños y adultos. Enfocado sobre todo a los más pequeños, ofrecen ortodoncia, ortodoncia lingual invisible, invisaling para adolescentes y adultos, dentalSpa, blanqueamiento, odontopediatría, etc.

Datos de contacto

Friedländer Clínica Dental y Ortodoncia

clĂ­nica dental ortodontista barcelona

ClĂ­nica dental ortodontista que ofrece tratamientos para implantes dentales, rehabilitaciĂłn oral y prĂłtesis, periodoncia, endodoncia, cirugĂ­a oral y maxilofacial, odontopediatrĂ­a…

Datos de contacto

Estudio de Ortodoncia Dr. Andreu Puigdollers

médico ortodontista bcn

Médico ortodontista con más de 30 años de experiencia y con gran trayectoria y formación en Barcelona. Entre sus tratamientos destacamos la estética dental, ortodoncia y el estudio personalizado.

Datos de contacto

ClĂ­nica Dental SonrĂ­e Sants

ortodoncia lingual barcelona

Clínica dental ortodontista en Barcelona con tratamientos de implantes dentales, estética dental, ortodoncia lingual, blanqueamiento dental, odontopediatría, ortodoncia invisble, etc. El equipo que conforma esta clínica son profesionales médicos ortodontistas con experiencia en el trabajo.

Datos de contacto

Joan Raga. Barcelona

médico ortodontista barcelona

Profesional médico, dentista y ortodoncista especializado en ortodoncia con técnicas que hacen que sean invisibles para no afear el aspecto de la cara cuando se llevan durante un tiempo.

Datos de contacto

Ortodoncia Sant Joan de DĂ©u

ortodoncia lingual bcn

Especializados en odontología pediátrica y odontología general, tienen más de 40 años de experiencia en tratamientos para conseguir el mejor resultado y comodidad. Entre sus servicios destaca la alineación de dientes, ortodoncia preventiva, quirúrgica y correctiva, etc.

Datos de contacto

Barcelona Dental Center

ortodoncia lingual

Centro de ortodoncia y dentista donde encontrarás odontólogos profesionales, así como auxiliares de enfermería y clínica. Con más de 10 años de experiencia, sus profesionales ofrecen diferentes servicios de tratamientos dentales.

Datos de contacto


ÂżEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

EnvĂ­anos un correo y te explicamos cĂłmo aparecer en nuestra guĂ­a.

Otras entradas en la misma categorĂ­a que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad