Los mejores dermatólogos en Barcelona

Los mejores dermatólogos en Barcelona

¬ŅTienes una piel sensible? ¬ŅHas notado nueva aparici√≥n de acn√© en tu rostro? ¬ŅNo sabes a qu√© dermat√≥logos puedes acudir ante una urgencia?

El dermat√≥logo es el profesional indicado para tratar problemas relacionados a la piel, u√Īas e incluso pelo, tales como: acn√©, dermatitis at√≥pica, molusco contagioso, melasma, entre otras afecciones.

Por ese motivo, te hemos creado una guía personalizada con los mejores dermatólogos de Barcelona, donde podrás encontrar a dónde acudir para tratar urgencias dermatológicas, quiénes son los mejores dermatólogos infantiles, capilares e incluso los mejores dermatólogos veterinarios.

¬°Vamos all√°!


Tipos de dermatólogos

Dermatólogo capilar

El dermatólogo capilar suele ser un profesional dermatólogo especializado como tricólogo. Un tricólogo se limita a estudiar los temas relacionados al cuero cabelludo y los folículos pilosos, pudiendo tratar desde problemas de caspa y grasa, hasta uno de los mayores problemas en este campo: la alopecia.

La alopecia es conocida como la causa más frecuente de la caída del cabello y, generalmente, está relacionada a una alteración en los andrógenos u hormonas masculinas.

Sin embargo, existen más de 100 tipos diferentes de alopecia, y los mismos pueden estar causados por factores hormonales y genéticos, inmunológicos, debido a estrés o mala alimentación, fármacos, enfermedades sistémicas, entre otros.

Dermatólogo infantil

Un dermat√≥logo infantil es aquel que trata una amplia gama de afecciones pedi√°tricas de la piel desde el nacimiento del ni√Īo hasta su adolescencia.

En términos generales, los servicios que ofrecen este tipo de dermatólogos son:

  • Diagn√≥stico de enfermedades cut√°neas tales como: hemangiomas, marcas de nacimiento pigmentadas, dermatitis at√≥pica, psoriasis, dermatitis de contacto, vitiligo, ronchas, entre otras cosas.
  • Tratamiento m√©dico para afecciones relacionadas a la piel, u√Īas y cabello.
  • Procedimientos quir√ļrgicos menores tales como: biopsias cut√°neas, tratamiento l√°ser de marcas y extirpaci√≥n quir√ļrgica de lesiones de la piel.

Dermatólogo veterinario

El dermat√≥logo veterinario es una especialidad de la dermatolog√≠a donde se diagnostican y tratan problemas de la piel, alergias, o√≠dos, pelos y de pezu√Īas de los animales de compa√Ī√≠a.

Estos veterinarios son de gran importancia, ya que debido a las distintas estaciones, la presencia de par√°sitos y √°caros en el ambiente, tus queridas mascotas pueden presentar problemas cut√°neos.

Dermatólogo de enfermedades venéreas

El dermatólogo de enfermedades venéreas es aquella especialidad de la dermatología que se dedica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades por transmisión sexual que afectan a la piel.

Las enfermedades de transmisión sexual, también conocidas como ETS, se refieren a diversas afecciones que se transmiten a través del contacto sexual, incluyendo el contacto oral, anal, vaginal. Las mismas, se producen generalmente por agentes infecciosos tales como: bacterias o virus.

Algunas enfermedades venéreas que pueden afectar a la piel son:

  • Herpes genital: Producida por el virus del herpes simple tipo 2 en el 80% de los casos, y por el virus del herpes tipo 1 en el 20% de los casos.
  • Virus del papiloma humano (VPH): Los condilomas acuminados se transmiten por contagio sexual, presentando s√≠ntomas luego de los 3 meses del contacto con el emisor. En la mujer, los condilomas aparecen en los labios vulvares, cuello uterino, vagina o cerca del ano. En el hombre, pueden aparecer en el escroto, en el pene o cerca del ano.
  • S√≠filis: Se produce por Treponema pallidium. C√≥mo s√≠ntomas, pod√©is presentar una llaga firme, peque√Īa y circular, que puede ubicarse en los genitales, el ano, la boca o como salpullido en el cuerpo.

Preguntas Frecuentes

  1. ‚ě° ¬ŅPuedo tratar el acn√© sin un dermat√≥logo?

    ūüí° El acn√© es uno de los problemas m√°s comunes tratados en la dermatolog√≠a. El acn√© se origina por la obstrucci√≥n que genera la grasa, llamada sebo, en la piel.
    Esta enfermedad puede prevenirse con un estilo de vida saludable que incluya:
    ‚óŹ Lavarse la cara de d√≠a y de noche con jabones neutros.
    ‚óŹ No revent√©is los granos, ya que esto puede generar enrojecimiento, hinchaz√≥n e incluso heridas.
    ‚óŹ Desmaquillarse siempre antes de dormir.
    ‚óŹ Usar protector solar en el √°rea afectada, ya que los rayos solares pueden provocar lesiones en la piel que generen manchas en el largo plazo.
    Si padeces de acné, lo recomendable es asistir a un dermatólogo para diagnosticar debidamente el origen de tu acné y tratarlo de forma adecuada así como tus marcas y cicatrices.

  2. ‚ě° Cuando se trata de una enfermedad ven√©rea, ¬ŅEs preferible ir a un m√©dico o a un dermat√≥logo de enfermedades ven√©reas?

    ūüí° En primera instancia al tratarse de una enfermedad ven√©rea lo m√°s recomendable es asistir a un ginec√≥logo, en el caso de las mujeres, o asistir a un ur√≥logo, en el caso de los hombres. Luego de tener un diagn√≥stico certero de qu√© tipo de enfermedad por transmisi√≥n sexual tienes, y si esta afecta tu piel, puedes decidir si asistir a un dermat√≥logo especialista en enfermedades ven√©reas para el tratamiento adecuado del √°rea afectada en tu piel.

  3. ‚ě° ¬ŅLos dermat√≥logos en Barcelona son costosos?

    ūüí° Debemos recordar que el √°rea de la salud es una de las m√°s costosas. Sin embargo, en la medicina los precios de las consultas pueden variar dependiendo de la especialidad del m√©dico. De igual forma, no debes preocuparte por los costos, pues para ello, hemos creado este art√≠culo con los mejores dermat√≥logos de Barcelona que poseen la mejor relaci√≥n calidad-precio.

  4. ‚ě° ¬ŅA d√≥nde debo acudir si tengo urgencias dermatol√≥gicas en Barcelona?

    ūüí° El Instituto Dermatol√≥gico Umbert est√° prestando sus servicios durante esta cuarentena para las urgencias dermatol√≥gicas de Barcelona.
    Estos especialistas situados en la parte alta de Barcelona, trabajan en un centro médico líder en dermatología, innovador y en constante proceso de actualización y estudio de los avances médicos, para brindarle la mejor atención a su clientela con la mejor relación calidad-precio.
    Debido a la situación actual, los pacientes que lo deseen podrán tener asistencia online las visitas presenciales de urgencias se realizarán en el centro de Can Rabia a 350m de Coarchán.
    Para solicitar visita, los pacientes de Adeslas, Generalli y M√ļtua General de Catalunya deber√°n hacerlo de manera online. Los pacientes que no est√©n contemplados y los pacientes de medicina privada deber√°n llamar al 932804755.

Los mejores dermatólogos en Barcelona

1. Centre Mèdic Nou Montreix

urgencias dermatológicas

Este centro m√©dico cuenta con un dermat√≥logo especialista en enfermedades ven√©reas, por lo cual se puede encargar de examinar la piel, membranas mucosas, cabello, u√Īas y enfermedades de transmisi√≥n sexual.

La consulta dermatol√≥gica posee un costo de 34‚ā¨ y no incluye consultas sucesivas ni pruebas complementarias.

Datos de contacto:

2. Dra. Cristina Zemba Vieytes

acné

Especialista en dermatología y venereología.

Datos de contacto:

SOLO ATENCI√ďN PARA PARTICULARES:

  • Direcci√≥n: Cl√≠nica Omega Zeta. Passeig de Gr√°cia 118 2¬į 1¬į.
  • Tel√©fono: +34 933 682 654.
  • Web: www.clinicaomegazeta.com/

PARTICULARES Y MUTUAS:

  • Direcci√≥n: Av. Meridiana 568,4¬į 5¬į.
  • Tel√©fono: +34 933 468 046.
  • Web: www.drazemba.com

PARTICULARES Y MUTUAS:

  • Direcci√≥n: C/√Ālvarez de Castro, 41.
  • Tel√©fono: +34 938 705 858.
  • Web: www.drazemba.com

3. De Felipe, Instituto Dermatológico

dermatólogo capilar

Dermatólogos especialistas en tratamientos anti-acné, arrugas, varices, vitiligo, entre otros.

Además, este increíble Instituto cuenta con los mejores profesionales en dermatología y una página web completamente habilitada para contactarlos y saber todo lo que deberías sobre afecciones dermatológicas.

Datos de contacto:

4. Centro Médico Teknon, Dr. Javier Bassas

dermatólogo veterinario

El Dr. Javier Bassas es uno de los dermatólogos más reconocidos en Barcelona por su constante innovación y excelente atención en el área de la dermatología.

Datos de contacto:

5. Dra. Lola Bou Camps

dermatólogo enfermedades venereas

Esta dermat√≥loga es catalana y se especializa en la venerolog√≠a. Est√° reconocida doctora fue la ganadora del Premio a la Excelencia Profesional en el a√Īo 2016, premio otorgado por el Colegio Oficial de M√©dicos de Barcelona.

Datos de contacto:

6. IDERMA, Instituto de Dermatología Avanzada

cirugia dermatologica barcelona

Este increíble Instituto de Dermatología en Barcelona, está trabajando durante la cuarentena de forma online y presencial.

Para solicitar su cita solo debe cumplir 3 pasos. El primero consiste en identificar si está registrado entre el área privada paciente o regístrese cómo paciente nuevo.

El segundo consiste en seleccionar horario y el motivo de la consulta, dónde le llegará la información a través de una llamada o como notificación en su área privada paciente.

El tercero consiste en enviar documentación, donde deberá enviar información administrativa para formalizar la visita.

Datos de contacto:

  • Direcci√≥n: Sabino de Arana 5-19, consultas externas 3 planta, Hospital Universitario Dexeus de Barcelona.
  • Tel√©fono: +34 934 09 15 15
  • Web: https://www.iderma.es/

7. Dr. Josep Herrero

eliminar arrugas barcelona

Es un dermat√≥logo miembro de las Academias Espa√Īola y Europea de Dermatolog√≠a, y de diversos grupos de trabajo relacionados con la investigaci√≥n de afecciones en la piel.

Desde el 2014 trabaja por consultas privadas en el Centro Médico Quiròn Salud Dígest.

Datos de contacto:

8. Dr. David Fortuny

venerologos bcn

El dermatólogo David Fortuny, es un profesional apasionado de su trabajo, que trata a sus pacientes de la mejor forma y explica con detalle y entusiasmo cada diagnóstico que hace, por ello es considerado uno de los mejores doctores de Barcelona.

Datos de contacto:

9. Dr. Ignacio Umbert

Dr. Ignacio Umbert

Este excelente dermatólogo se especializa en dermatología general y oncológica. Presta sus servicios en el Instituto I.Umbert, un centro líder en dermatología que se caracteriza por su constante innovación y gran atención médica.

Actualmente, brinda sus servicios de urgencias dermatol√≥gicas a√ļn durante la cuarentena. Puedes realizar visitas de forma online y de forma presencial. Las visitas de forma presencial se llevan a cabo en el centro de Can Rabia, a 350m de Coarch√°n.

Para solicitar visitas, los pacientes de Adelsas, Generalli y M√ļtua General de Catalunya deber√°n hacerlo de forma online. 

Datos de contacto:

10. Dr. Urb√° Gonz√°lez

Dr. Urb√° Gonz√°lez

Este excelente dermat√≥logo lleva m√°s de 20 a√Īos en experiencia dermatol√≥gica nacional e internacional llevando a cabo atenci√≥n para adultos, ni√Īos, cirug√≠as dermatol√≥gicas y rejuvenecimiento de la piel. 

Además, el Dr. González es especialista en enfermedades de transmisión sexual, dermatología estética, cirugías de la piel y alergias cutáneas.

Datos de contacto:

¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad