Los mejores detectives privados de Barcelona

Mejores detectives privados Barcelona

¿Tienes un divorcio complicado? ¿Un empleado que pidió una baja laboral sin justificación verdadera? ¿Un proyecto de trabajo confidencial que quieres asegurar que no se filtre? ¿Has sido víctima de hurto o desfalco? ¿Sospechas que alguien te está siguiendo? ¿Temes que tu vida pueda estar en peligro?

Todas estas, y muchas más, pueden ser excelentes razones para contratar un detective privado, ya que estos son profesionales en la realización de trabajos de investigación, vigilancia, inteligencia y seguridad de todo tipo, que te pueden ser extremadamente útiles en muchas situaciones.

Pero hay una gran cantidad de falsas ideas sobre este tipo de trabajos, y sobre las personas que pueden o deben contratar estos servicios. ¿Es un trabajo legal? ¿En qué casos se puede contratar? ¿Un detective privado es, necesariamente, un hombre con gabardina, sombrero y periódico?

Para abordar todas estas ideas, aclararlas, resolver algunas dudas y presentarte las mejores agencias de detectives privados de Barcelona, está este artículo.

Por eso, si tienes curiosidad sobre este oficio o tienes alguna situación por la que estés considerando contratar uno de estos servicios, sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre los detectives privados de Barcelona.



¿Por qué contratar un detective privado?

Estos son profesionales que pueden abordar cualquier situación (personal, laboral, familiar o legar) en la que necesites un trabajo de investigación, seguridad o inteligencia, brindándote información (obtenida de la investigación y con pruebas contundentes) que te permitirá tomar decisiones informadas.

Además, estos datos que te van a brindar vienen consolidados en informes con valor probatorio en sede judicial, en caso de que el motivo por el que solicitaste la investigación amerite un proceso legal de cualquier índole.

Finalmente, este trabajo es una herramienta legal que estás en todo tu derecho de usar en defensa de tus intereses, laborales o personales.

Suficientes beneficios, ¿no? Sin embargo, seguro tienes todavía muchas dudas sobre este trabajo y estos profesionales, y por eso te traemos algunas de las dudas frecuentes y toda la información que necesitas en caso de querer contratar uno de estos profesionales.

Preguntas frecuentes sobre los detectives privados

  1. ¿El trabajo de los detectives privados es legal?

    Sí, definitivamente, aunque, ojo, porque no cualquiera puede ejercer este oficio de manera legalmente avalada.

    Para ser legal, cualquier detective privado debe estar habilitado por una licencia expedida por el Ministerio del Interior, y la agencia para la que trabaje debe estar inscrita de oficio en el Registro Nacional de Seguridad Privada.

    Además, puedes estar preguntándote sobre qué tan legales son algunas de las actividades que realizan estos detectives, como grabar video o audio.

    La conclusión de esto es que los videos y fotos se pueden hacer legalmente y usar con fuerza probatoria siempre y cuando la escena grabada suceda en un lugar público (la calle, un parque, el hall de un hotel, un restaurante, un despacho de abogados, un bar, etc.) pero nunca es legal invadir la privacidad ni grabar en casas, o propiedades privadas.

    También son legales las grabaciones realizadas en el interior de las empresas siempre que los empleados estén informados de la existencia de cámaras de videovigilancia.

    Los audios, por otro lado, solo pueden ser usados como material probatorio si la persona que grabó la conversación hizo parte de esta, pero de otra manera no. Sin embargo, muchas veces se pueden utilizar estas grabaciones para obtener información pero no de manera probatoria.

  2. ¿En qué situaciones se puede contratar un detective privado?

    Para poder contratar legalmente uno de estos detectives, es necesario que exista una relación familiar, emocional o laboral entre el cliente y el investigado o investigada. Esto se denomina en la ley como interés legítimo en relación con personas, hechos y conductas privadas. Es decir, no se puede investigar a alguien solo por curiosidad, pero sí se puede investigar a un miembro de la familia, un compañero o compañera de trabajo, etcétera.

    Además, una aclaración importante sobre una confusión frecuente: los detectives privados no pueden inmiscuirse en delitos perseguibles de oficio, como asesinatos, terrorismo, etc.

  3. ¿Qué debo exigir de uno de estos profesionales?

    Para que el trabajo de un detective privado sea legal, es obligatorio realizar un contrato de servicio entre la agencia y el cliente, que especifique los servicios que van a ser prestados, la validez legal de estos, etcétera.

    Posteriormente, una vez acabada la investigación, el detective deberá presentarte un informe completo sobre toda la información obtenida y los trabajos realizados. El detective debe poder ratificar el contenido de este informe ante las autoridades judiciales o policiales si así lo requieres.

Algunos consejos antes de contratar un detective privado

Finalmente, ahora que sabes en qué consiste el trabajo de los detectives privados y hemos resuelto algunas de tus dudas al respecto, te dejamos algunos consejos que te serán de gran utilidad el momento de contratar uno de estos servicios.

  • Ten expectativas realistas. Como ya hemos visto anteriormente, estos profesionales tienen un límite legal al trabajo que deben y pueden realizar. Por esto, tú debes conocer estos límite y saber qué esperar al momento de contratar estos servicios y no creer que un detective privado podrá hacer cosas que en verdad no están en su competencia.
  • Asegúrate de lo legal de sus servicios. Nuevamente, volviendo a las leyes por las que se rigen estos profesionales, está en tus manos asegurarte de que la persona o agencia que contrates sea lo más confiable posible, ya que así no corres el riesgo de caer en una estafa o algo por el estilo. Por eso, asegúrate de que tu detective privado cumple con los requisitos que hablamos antes (contrato de servicios, inscrito debidamente ante la ley, etcétera) pero, además, estate atento a ciertas señales de alerta (como, por ejemplo, saber que los detectives privados no deben llevar un arma).
  • Busca crear confianza con el profesional al que vas a contratar. Evidentemente, esta clase de profesionales tratan con temas muy delicados para ti: tu relación de pareja, tus relaciones familiares, tus proyectos confidenciales de trabajo, entre otros. Por eso, aunque no es imprescindible, sí es muy deseable que puedas crear confianza con esa persona, para así minimizar las incomodidades o susceptibilidades que te pueda generar el hecho de tener un desconocido tratando todos estos temas tan delicados y personales para ti.
  • Evalúa muy bien todas tus opciones. ¿Quieres una agencia de gran renombre o de bajo perfil? ¿Necesitas que ses un detective que se enfoque en problemas legales, empresariales, familiares…? ¿Lo más importante para ti es la discreción? ¿Quieres que quien contrates implemente tecnología de punta? Las diferentes agencias y profesionales tienen diferentes especialidades; busca la que más te convenga. En este artículo te brindaremos diferentes opciones de detectives privados (únicamente los mejores de toda Barcelona), para que tengas varias opciones de las cuales escoger.

Los mejores detectives privados de Barcelona: Nuestros recomendados

Entonces, sin más preámbulo, te presentamos los mejores detectives privados de Barcelona, de los cuales podrás saber más con los datos que te brindaremos, incluyendo sus datos de contacto en caso de que quieras contactar con alguno. Sigue leyendo para descubrirlos.

1. Táctica Detectives

Detectives infidelidades Barcelona

Esta es la primera agencia de detectives de Barcelona que se enfoca únicamente en el ámbito familiar y privado, resolviendo conflictos y obteniendo información sobre situaciones de riesgo en estos ámbitos.

Evalúan cada caso cuidadosamente antes de aceptarlo (según sus posibilidades de éxito) y, en caso de hacerlo, proveen informes completos que pueden ser usados tanto de manera privada, para resolver conflictos, o en un eventual proceso judicial.

Datos de contacto

2. Investigator

detectives privados en Barcelona

Investigator es una agencia cia con una gran notoriedad mediática, ya que en sus cuatro áreas principales de actuación (investigación criminal, recuperación de patrimonio, medios de comunicación e investigación privada) han resuelto casos muy célebres y de gran renombre.

Su portafolio de servicios es extremadamente variado y amplio, e incluye servicios para empresas, familias, servicios de seguridad de la información, servicios de abogados, arrendamientos y compañías de seguros.

Datos de contacto

3. Oliver detectives

detectives laborales Barcelona

Investigación, seguridad, vigilancia e inteligencia son los pilares principales de esta agencia que trabaja, precisamente, en esas áreas, en las que llevan trabajando con compromiso y excelencia de calidad durante 35 años.

Por eso, abordan algunos temas de necesidad frecuente como el divorcio, las bajas laborales, la competencia desleal, la probática a litigios, la localización de personas (a nivel nacional e internacional), y la consultoría de inteligencia a empresas.

Datos de contacto

4. Abril detectives

agencias de detectives Barcelona

Con más de 40 años de experiencia, esta empresa se ha dedicado a ofrecer servicios tan diversos como la seguridad e investigación privada así como la protección personal, tanto para particulares, como para empresas y abogados.

Cuentan con un equipo serio, profesional y dinámico, que combina la juventud y la experiencia, y que ha incorporado, tras todos estos años, la mejor tecnología disponible para la investigación y localización de bienes y personas.

Datos de contacto

5. ADB Detectives

Servicios de inteligencia Barcelona

Trabajos de investigación y de seguridad para empresas, para particulares, para abogados, con pruebas video-fotográficas incontrovertibles y con uso de la más alta tecnología… todos estos y más son los servicios que presta esta empresa.

Sus pilares fundamentales son las investigaciones, la seriedad, la eficacia y las soluciones, y gracias a estos prestan una gran variedad de servicios que no solo te permiten investigar a otras personas sino también saber si estás siendo investigado, seguido, etcétera.

Datos de contacto

6. Claramonte

Cámaras ocultas Barcelona

Esta agencia de detectives privados tiene un compromiso muy claro: proveerte con el servicio que te mereces y que sea más apropiado según el trabajo para el que lo necesites, por lo cual te ofrecen una consulta inicial gratuita y una multiplicidad de planes para escoger o combinar de manera personalizada y a tu medida.

Entre esta multiplicidad y flexibilidad se encuentran precios entre los 45 y los 100 € por hora, dependiendo de si contratas un detective semisenior o senior, o uno de sus paquetes, que incluyen dos detectives de diferentes niveles, coche y/o moto de seguimiento, cámaras de larga distancia 4k y cámaras ocultas.

Datos de contacto

7. Grupo Stamford

Detectives privados discretos Barcelona

“Profesionalidad y discreción para su empresa y familia” es la promesa del grupo Stamford, que se dedica a realizar investigaciones de toda índole (personal, de empresas, etcétera), que pueden ser ratificadas siempre ante el sistema judicial.

Realizan consultas y procesos de investigación en sus oficinas o a domicilio donde el cliente así lo requiera, buscando siempre proteger los intereses del cliente, sean empresariales, personales o de cualquier otra índole.

Datos de contacto


8. MC Detectives

Evidencia de nivel probatorio Barcelona

El éxito de los servicios de esta agencia, que lleva ejerciendo en el área de la investigación y la seguridad privada más de treinta años, se basa en que proveen informes y evidencias de nivel probatorio en sede judicial en cualquier ámbito para el que sean contratados

En su trabajo, emplean las últimas tecnologías y tácticas de investigación y de curso completamente legal: videovigilancia, geolocalización por GPS, grabaciones, documento gráfico, etc; todo con la máxima confidencialidad y sensibilidad.

Datos de contacto

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad