Los mejores lugares donde adoptar un perro en Barcelona

Los mejores lugares donde adoptar un perro en Barcelona
Los mejores lugares donde adoptar un perro en Barcelona

¿Deseas una mascota para tu hogar?, ¿te gustan los animales?, ¿quieres conocer los lugares donde adoptar un perro en Barcelona?

Cuando pensamos en un hogar cálido y acogedor, en la mayoría de los casos nos imaginamos una linda mascota a nuestro lado. Para todos los que hemos tenido el privilegio de contar con un animal de compañía, sabemos lo alentador que puede ser.

No obstante, tener una mascota conlleva una gran responsabilidad. Si bien puede proporcionar muchas alegrías al cuidador, también generan gastos y demandan tiempo. Por lo que, debes analizar cuidadosamente todas las variables, antes de integrar a un perro dentro de tu familia.

Si además, te gustaría contribuir con una causa mayor, puedes pensar en adoptar a un perro.  Aunque es una gran decisión, puede ser sumamente gratificante. No sólo cambiarás tu vida, sino que le darás una nueva oportunidad de vida a un animal. Así que, no dejes de consultar los mejores lugares donde adoptar un perro en Barcelona


Aprende a cuidar a un perro adoptado

Cuando adoptamos a una mascota, debemos entender que la transición hacia un lugar nuevo no es tan sencilla. Por ello, es importante que al tomar esta decisión te asesores con especialistas y adquieras la mayor cantidad de herramientas.

Lo primero que debes considerar es el espacio en donde tendrás a tu nueva mascota. Debes acondicionar un lugar cómodo, acogedor y libre de objetos que puedan romperse. Seguramente querrá explorarlo todo, por ello deberás bloquear el acceso a los lugares donde no quieras que pase.

Recuerda que es un ser vivo, con sentimientos

Evita dejarlo solo en su nuevo hogar e intenta dedicarle tiempo libre. Así podrás observar y aprender cómo actúa. Además, podrás jugar con él y amarlo. Es importante que tu nueva mascota también te conozca y se adapte a tu itinerario diario. 

Sé comprensivo y paciente. Recuerda que, dependiendo de sus experiencias pasadas, las conductas del perro pueden variar. Puede estar muy activo y emocionado, o distante y tímido. En cualquier caso, es fundamental que le des tiempo para establecer un vínculo contigo. Solo preocúpate porque te sientas seguro.

El paso más importante es que crees una rutina. Establece horarios específicos para servirle la comida, pasearlo, jugar y dormir. Esto te ayudará a crear hábitos y mejores costumbres. De esta manera, se irá integrando a las actividades de tu hogar sin que sea impactante.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Qué se necesita para adoptar a un perro?

    💡 Lo más importante es que tenga un hogar lleno de mucho amor y un buen espacio para vivir. Cada fundación o refugio cuenta con requisitos y protocolos previos a la adopción que debes completar.

  2. ➡ ¿Cuánto tiempo tarda un perro en adaptarse a un nuevo hogar?

    💡 No existe una cantidad de tiempo específica. Algunos se adaptan rápidamente, mientras otros pueden tardar meses o años en lograrlo. Realmente, dependerá de sus experiencias pasadas. Por lo general, necesitan al menos 15 días para acoplarse.

  3. ➡ Si ya tengo un perro en casa, ¿qué debo hacer?

    💡 Busca ayuda de especialistas. La presentación debes hacerla en un lugar abierto y libre. Permitirles interactuar y que se huelan entre sí. Evita conflictos, colocando espacios, cobijas y platos de comida separados.

Conoce los mejores lugares donde adoptar un perro en Barcelona y descubre cuál es tu mascota ideal. Recuerda preguntar por los requisitos y los detalles del proceso para adoptar.

Los mejores lugares donde adoptar un perro en Barcelona

1. LLIGA PER A LA PROTECCIÓ D’ANIMALS I PLANTES DE BARCELONA

donde adoptar un perro cachorro

Tienen 80 años luchando por los animales en peligro para conseguirles una segunda oportunidad. Están ubicados dentro de la ciudad y acogen en promedio cerca de 200 animales (65 perros y 120 gatos aproximadamente).  Su equipo está conformado por personas que colaboran en el funcionamiento y mantenimiento del centro.

DATOS DE CONTACTO:

2. ALTARRIBA AMIGOS DE LOS ANIMALES

donde adoptar un perro gratis

Son una valiosa organización de protección de animales. Se encargan de desarrollar programas y proyectos para el cuidado de los animales y de la naturaleza. Se mantienen a través de aportes económicos procedentes de particulares. Actualmente, dentro de su refugio de animales albergan 90 animales que habían sido maltratados.

DATOS DE CONTACTO:

3. SITGES ANGELS

SITGES ANGELS

Es una asociación sin ánimo de lucro que da protección, comida y atención veterinaria a animales abandonados. Para la adopción de animales, cuentan con un buscador en el que podrás ingresar las características de tu mascota ideal. Además, organizan campañas y recaudaciones para causas específicas.

DATOS DE CONTACTO:

  • DIRECCIÓN: Adreça Fiscal: (LA PROTECTORA està fora de, Carrer Antonio Ricardos, 14, 08027. Barcelona, España.
  • TELÉFONO: 605 874 355
  • WEB: http://www.sitgesangels.org/

5. BRIGADA ANIMALISTA BARCELONA

BRIGADA ANIMALISTA BARCELONA

Es una asociación sin ánimo de lucro que lucha por el bienestar animal. Se dedican a rescatar animales que lo necesiten. Su espacio físico es reducido para albergar tantos animales, por lo que usan casas de acogida. Verifican muy bien los espacios y buscan ambientes familiares llenos de cariño.

DATOS DE CONTACTO:

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad