Los mejores sitios donde donar juguetes en Barcelona

Las mejores fundaciones donde donar juguetes en Barcelona

¿Tus hijos están creciendo?, ¿Crees que tienen demasiados juguetes?, ¿te gustaría regalar Los muñecos en buen estado a otros niños?, o ¿estás buscando fundaciones para donar juguetes?

La presencia de juguetes y diversión son elementos importantes dentro del desarrollo de un niño. Muchos aún recordamos todos los juegos con los que solíamos divertirnos durante nuestra infancia. Por lo que, contar con la posibilidad de recreación, realmente es un privilegio importante.

Debes saber que, por medio de tu aporte, puedes contribuir a que otros niños cuenten con estos beneficios. A través de la donación de un juguete, no solo regalarás momentos felices, sino que ayudarás con su desarrollo psicomotor.  

Así que, uno de los hábitos más saludables que puedes inculcar en tus hijos es la donación de juguetes. Puedes organizarte para que, una o dos veces al año, saquen todo lo que realmente no usan. De manera que, puedan llevarlos a las mejores fundaciones donde donar juguetes en Barcelona.


Dona juguetes en buen estado

Te sorprendería conocer toda la logística y protocolo que deben seguir las fundaciones cuando realizan una colecta. Sin embargo, hay ciertas medidas que podemos aplicar para facilitar el proceso de clasificación.

Lo más importante cuando seleccionas juguetes para donar, es verificar su estado. Evita compartir juguetes que puedan estar rotos, incompletos o defectuosos. De igual forma, procura que se encuentren limpios y completamente funcionales. 

La mayoría de las organizaciones se encargan de restaurar y limpiar los juguetes que lo ameriten. Sin embargo, podemos ayudarlos si reparamos cualquier daño mínimo que pueda tener la pieza.

¿Qué más debo tener en mente?

Otra contribución importante puede ser la categorización e identificación. Es importante separar los donativos por grupos de edad o tipos de juguetes. Trata de agruparlos según la función de los tipos de juegos

Solo debes asegurarte de que estén bien embalados y completamente protegidos. Incluso, podrías colocarlos en cajas o bolsas con etiquetas para una mejor tipificación. De todos modos, puedes consultar con las OMS qué tipo de donativos necesitan y cómo puedes organizarlos. 

Recuerda que las recolecciones de juguetes no solo se realizan en navidad o para el día de Reyes. Puedes donarlos durante cualquier época del año. Lo importante es que lo hagas en fundaciones responsables y coherentes.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Estás fundaciones solo reciben juguetes como donativos?

    💡 Existen muchos tipos de fundaciones y diversas maneras para contribuir. La mayoría recibe una gran variedad de artículos como ropa, libros, comida o útiles escolares. Incluso, la mayoría cuentan con plataformas para recolección de fondos.

  2. ➡ ¿Qué categorías se pueden usar para clasificar los juguetes?

    💡 Existen muchas formas de ordenarlo. Puedes dividirlos entre juegos de mesa, didácticos, peluches, muñecas y otros. Lo más importante es que seas coherente con las categorías que establezcas.

  3. ➡ ¿El ayuntamiento organiza recolectas?

    💡 En Barcelona se suelen organizar jornadas de recolección por toda la ciudad. Los puntos de acopio se suelen conocer como puntos verdes. Suele trabajar con varias organizaciones y por lo general tienen proyectos en común.

No pierdas la oportunidad de darle una segunda oportunidad a todos esos juguetes. Si aún están en buen estado puedes regalarlo a otros niños. Para ello, debes conocer las mejores fundaciones donde donar juguetes en Barcelona.

Las mejores fundaciones donde donar juguetes en Barcelona

1. FUNDACIÓN HM OBRA SOCIAL NENS

donar juguetes en buen estado

Dentro de estos hospitales, se ha creado un movimiento para la recolección de juguetes en navidad. Cada año se entregan unos 10.500 paquetes con juegos y juguetes. Esto convierte la campaña en una de las más alegres. Puedes donar en sus centros de recolección o en su página web.

DATOS DE CONTACTO:

2. CASAL DELS INFANTS

donar juguetes usados

Quieren recolectar al menos 1000 juguetes para los niños del Casal dels Infants. Para ello, cuentan con varios centros de recolección. Adicionalmente, ofrecen la posibilidad de compra juguetes con un 10% de descuento a través de la Juganera Cooperativa. Así, podrás ingresar su código y enviarles directamente los juguetes.

DATOS DE CONTACTO:

3. CARITAS

CARITAS

Es una entidad sin ánimo de lucro de la Iglesia católica muy reconocida a nivel mundial. Trabajan con las personas en situación de pobreza y necesidad, para ofrecerles herramientas y recursos.  Cada parroquia tiene proyectos y planes. Dentro de los donativos y ayudas que reciben se encuentran los juguetes.

DATOS DE CONTACTO:

  • DIRECCIÓN: Via Laietana 5, Entl. 08003 Barcelona, España.
  • TELÉFONO:  +34 933 446 900

WEB: https://caritas.barcelona/es/

4. FUNDACIÓN FORMACIÓ I TREBALL

FUNDACIÓN FORMACIÓ I TREBALL

Como fundación se encargan de ayudar a personas en riesgo de exclusión social. Gestionan la entrega de ropa, muebles y otros equipamientos del hogar a familias vulnerables. En el 2020, lograron recoger 134.000 kg de juguetes por medio de los puntos verdes ubicados en toda la ciudad de Barcelona.

DATOS DE CONTACTO:

5. REBOST SOLIDARI DE GRÀCIA

REBOST SOLIDARI DE GRÀCIA

Es una red vecinal que busca garantizar el derecho a una alimentación funda en el 2016. Aunque su mayor prioridad es la recolección de comida, también han trabajado con proyectos para la recolección de juguetes. Su información para la reunión de recursos está disponible en su portal web.

DATOS DE CONTACTO:

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad