Los mejores electricistas de Barcelona

Los mejores electricistas de Barcelona

¿Tienes algún problema con tu instalación eléctrica? ¿Crees que necesitas hacer una nueva instalación?

Con la electricidad no se juega, una instalación en malas condiciones puede hacer que tengamos un incendio. Si esto ocurre perderemos nuestra casa y todas nuestras pertenencias y esto es algo que no le agrada a nadie.

Por ello, es importante contar con una buena instalación y realizar tareas de mantenimiento de vez en cuando. Solo de esta manera nos estaremos asegurando de que nuestra instalación está siempre en las mejores condiciones.

Por ejemplo, el mal estado de un enchufe podría provocar un gran desastre en nuestro hogar. Mientras que cambiarlo no nos costará mucho dinero. En Barcelona hay muchos electricistas que se pueden encargar de estas cuestiones.

Aunque hay muchos no todos ofrecen las mismas garantías ni tienen la misma experiencia, coste, valoraciones, etc. Nosotros hoy te vamos a mostrar un listado con los 8 mejores electricistas de Barcelona. Todos ellos nos encantan y creemos que podrían ayudarte con cualquier problema eléctrico.

¡Empezamos!



Electricistas urgencias 24 horas

Las tareas de mantenimiento o las instalaciones pueden realizarse a cualquier hora del día. Pero si, por ejemplo, empiezan a salir chispas de un enchufe o tenemos un cortocircuito necesitaremos que un profesional acuda a nuestro hogar sea cual sea la hora.

En el listado que encontrarás más adelante te ofrecemos el teléfono de diferentes profesionales que trabajan durante las 24 horas del día con el objetivo de cubrir todas las urgencias que puedan surgir, sea cual sea la hora.

Suelen trabajar las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, incluidos festivos y otras fechas señaladas e importantes (Año Nuevo, Navidad, etc.).

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuál es el precio de un electricista?

    Como siempre, dependerá de los servicios que le queramos contratar. Por ejemplo, cambiar un enchufe podría tener un coste total de 50 euros más IVA teniendo en cuenta la mano de obra y el material.

    Sin embargo, si lo que queremos es realizar la instalación eléctrica de un hogar, el precio podría dispararse. Por una instalación eléctrica de un piso pequeño podrían cobrarnos 2000 euros o más. Debemos tener en cuenta que estos trabajos requieren muchas horas de trabajo.

    Aun así, el precio no es nada si lo comparamos con el coste que podría tener las consecuencias de una instalación mal hecha o vieja. Mejor prevenir que curar.

  2. ¿Por qué cambiar la instalación eléctrica de un hogar?

    Cuando las casas o pisos son muy antiguas nos encontramos con que el cableado no cumple con la normativa vigente. En otras palabras, los cables no están preparados para ofrecer electricidad a los aparatos eléctricos de hoy en día.

    Pongamos un ejemplo. Si tenemos una estufa de 2000 W de potencia y la conectamos a un enchufe que no está preparado para ofrecer tal potencia (porque la sección de cable sea pequeña, porque esté en malas condiciones…) los cables podrían recalentarse y provocar un incendio.

    En el caso de que la instalación eléctrica de tu casa sea vieja, te recomendamos que contrates a un electricista para que te explique si cumple o no con la normativa de la actualidad.

    Las secciones de cable, el tipo de cable, etc. que se utiliza actualmente no tiene nada que ver con lo que se utilizaba en el pasado.

  3. ¿Qué otras cosas puede hacer un electricista?

    Como veremos, realizan tareas de instalación, mantenimiento y reparación. Además, también pueden interpretar y realizar planos, reparar instalaciones de iluminación, probar equipos, prevenir posibles problemas futuros, etc.

    Son profesionales con una gran formación que pueden hacer infinidad de cosas.

    Eso sí, te recomendamos que elijas siempre profesionales que estén debidamente cualificados. Hoy en día es necesario que cuenten con un carnet de instalador en el caso de que se dediquen a ello. Solo de esta manera nos aseguraremos de estar eligiendo al mejor. En otras palabras, es importante que sean electricistas autorizados.

Funciones de un electricista

Todos los electricistas realizan las siguientes tareas:

  • Instalaciones eléctricas. Si estás haciendo una nueva casa u oficina necesitarás un buen electricista que te haga toda la instalación. También en el caso de que tu instalación eléctrica sea vieja y ponga en peligro la integridad de la casa.
  • Mantenimiento. Como decimos en muchas ocasiones: mejor prevenir que curar. No está de más contratar a alguien que revise el estado de la instalación de manera periódica. De esta manera podremos detectar posibles problemas antes de que surjan.
  • Reparación. Si el problema ya se ha producido estos electricistas podrán ayudarte a solucionarlo e identificarlo en el caso de que no sepas dónde está.

Profesionales acreditados

Como hemos destacado más arriba es muy importante que tengan la formación necesaria. Hoy en día para ser electricista se requieren los siguientes estudios: ingeniería eléctrica o electrónica, ingeniería industrial, formación profesional de técnico en instalaciones eléctricas, etc.

Además, es recomendable y, en muchas ocasiones, necesario que cuenten con un carnet de instalador. Existen dos tipos de carnets el de electricista general y el de electricista de edificios y viviendas.

Recuerda que la electricidad puede ser peligrosa y provocar accidentes. De ahí la importancia de contar con profesionales que estén especialmente preparados para ello. De la misma manera que no dejaríamos que un médico sin carrera


Los mejores electricistas de Barcelona: Nuestros recomendados

Un buen electricista puede ahorrarnos más de un disgusto. En este listado te vamos a mostrar cuáles son los 8 mejores valorados de la ciudad. Te dejaremos algunas formas de contacto por si alguna vez precisas ponerte en contacto con alguno de ellos.

1. Conecta electric

electricistas urgencias barcelona

Te ofrecen todo tipo de soluciones a problemas eléctricos, de antenas, iluminación, calefacción e interfonos. En cuanto a la electricidad, tenemos que decir que realizan instalaciones y reparan averías. Además, también realizan tareas de mantenimiento.

Son instaladores autorizados y tienen más de 15 años de experiencia. En el caso de que tengas alguna duda podrás preguntarles porque también ofrecen asesoramiento.

Datos de contacto

2. Insop eficiencia energética SL

24 horas

Aunque su especialidad es la electricidad, también ofrecen otro tipo de servicios: climatización y fontanería. En el caso de la electricidad pueden revisar la instalación eléctrica tanto de una vivienda como de una empresa o una comunidad, revisar si hay algún cortocircuito, aumentar la potencia de la instalación, etc.

Son uno de los profesionales mejores valorados de toda la ciudad.

Datos de contacto

3. Electricista Barcelona 24 Horas

electricistas baratos

Nunca sabemos cuándo puede haber una avería eléctrica. Reparaciones electricista lo sabe y, por eso, trabaja durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Esto significa que le podrás llamar a cualquier hora, incluso si es de noche.

Además de atender urgencias, también realizan instalaciones y tareas de mantenimiento de instalaciones eléctricas.

Datos de contacto

4. Electricistas Barcelona

electricistas autorizados

Como en el caso anterior, pueden atender urgencias durante las 24 horas del día. Además, realizan reparaciones no urgentes e instalaciones a bajo coste y con gran calidad.

Entre otras cosas, ofrecen los siguientes servicios: alumbrado de casas, cuadros eléctricos, reformar instalaciones, sustituir enchufes e interruptores, arreglar problemas con cables, etc.

Datos de contacto

5. Lampistería Pitarch S.C.C.L.

barcelona centro

Los lampistas nos pueden ofrecer casi todo tipo de servicios: calefacción, iluminación, electricidad, fontanería, sistemas de gas, etc.

En este caso la lampistería Pitarch podrá ayudarnos a sustituir nuestra vieja instalación electrica o a reparar diferentes sistemas eléctricos.

Datos de contacto

6. INGEAR Cataluña SL

electricista particular

Hacen todo tipo de instalaciones y reformas de: gas, fontanería, calefacción y electricidad. Además, cuentan con los permisos y carnets necesarios para hacerlo.

En el equipo cuentan con ingenieros industriales y de electricidad que están autorizados por el Gobierno para realizar todo tipo de instalaciones, reparaciones y tareas de mantenimiento.

Datos de contacto

7. Mula Barcelona, SL

instalador

Además de vender todo tipo de material eléctrico también realizan reparaciones e instalaciones de agua, gas y electricidad.

Todos los profesionales de la plantilla están plenamente cualificados para realizar el trabajo. Además, tienen muy buenos precios.

Datos de contacto

  • Dirección: Carrer del Tenor Masini, 79, Local 6, 08028 Barcelona
  • Teléfono: +34933304148
  • Web: electricalmulabcnsl.com

8. Handyman Barcelona

electricista urgencias

Por último tenemos a esta empresa que puede hacer prácticamente cualquier reparación que necesites en casa. Eso sí, están cualificados para ello y cuentan con los diferentes carnets de instaladores que se necesitan para cada caso.

En al web podemos leer algunos de los testimonios de sus clientes. Todos ellos están muy contentos con los servicios prestados.

Datos de contacto


Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad