Las mejores empresas de ascensores de Barcelona

Las mejores empresas de ascensores de Barcelona

¿Quieres instalar un ascensor? ¿Necesitas que alguien se encargue del mantenimiento del elevador de tu edificio?

Cuando un edificio tiene más de dos plantas o viven en él personas con movilidad reducida, es importante contar con un ascensor o elevador. Son máquinas que nos facilitarán mucho la vida: no tendremos que subir escaleras, no tendremos que cargar con la compra por las escaleras, podremos subir sin problemas carritos de bebés o sillas de ruedas, etc.

Es importante que una buena empresa se encargue del proyecto en el caso de que todavía no tengas ascensor en tu comunidad o edificio. De la misma manera, también es importante que alguien se encargue del mantenimiento una vez que está instalado.

En la guía de hoy te vamos a mostrar cuáles son las mejores 8 empresas de ascensores de Barcelona. Te daremos un poco de información de cada una y te dejaremos diferentes formas de contacto. Además, también responderemos a algunas de las preguntas frecuentes sobre ellos.

¡Empezamos!



Ayudas para instalar ascensores en Barcelona

Un ascensor puede suponer un coste elevado. Por eso, las comunidades autónomas, con frecuencia, ofrecen ayudas para poder instalarlos. En Barcelona, en concreto, el ayuntamiento de Barcelona ofrece ayudas para instalar ascensores. Si se cumplen con los requisitos el ayuntamiento podrá llegar a subvencionar hasta un 25% del coste total de la obra del ascensor. Eso sí, el importe no debe superar nunca los 20.000 euros si se trata de un ascensor interior y los 25.000 euros si se trata de un ascensor exterior.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuánto cuesta instalar un ascensor?

    Depende de muchos factores: si es o no un ascensor a planta, si es interior o exterior, la calidad de los materiales, la dificultad de instalación, el número de plantas del edificio, etc.

    Para que te hagas una idea, en una comunidad de 5 plantas y si el ascensor es normal (sin lujos) el precio puede oscilar entre los 35.000 y los 50.000 euros. En el caso de que lo que quieras sea un ascensor para tu chalet o vivienda que tan solo tú usas, el precio irá desde los 11.000 euros.

  2. ¿Cuánto cuesta mantener un ascensor?

    Es importante que tengas en cuenta que no solo deberás considerar el precio de la instalación. También es importante considerar que el ascensor gasta luz (por lo que habrá que abonarla cada mes) y que hay que realizarle unas inspecciones de manera periódica.

    Las inspecciones pueden tener un precio variable dependiendo de la empresa y de si hay o no que cambiar algún componente.

    Por lo general, el mantenimiento total al mes de un ascensor puede oscilar entre los 60 y los 500 euros al mes.

  3. ¿Se puede instalar un ascensor en un chalet o en una vivienda unifamiliar?

    Claro que sí. Casi todas las empresas lo hacen. Además, como ya hemos explicado más arriba, suelen tener un coste mucho menos elevado que en el caso de los ascensores para las comunidades.

    La empresa tendrá que estudiar tu caso en concreto. Aun así, el precio puede ir desde los 11.000 euros en adelante.


Las mejores empresas de ascensores de Barcelona: Nuestros recomendados

Vamos a explicarte cuáles son nuestras 8 mejores opciones para Barcelona. Todas ellas tienen muy buenas valoraciones y destacan por ofrecer un servicio de calidad con un precio asequible.

1. Ascensores Balaguer

modernización ascensores

Esta empresa ofrece diferentes servicios: instalación de ascensores, renovación de ascensores antiguos o deteriorados, instalaciones de ascensores industriales, reparación y mantenimiento, etc. Además, también ofrecen otro tipo de soluciones para hacer las viviendas y locales más accesibles.

Otra cosa que nos encanta es que tienen un teléfono para urgencias al que podrás llamar durante las 24 horas del día. Son uno de los mejores valorados de toda la lista.

Datos de contacto

2. Ascensores Jordá

mantenimiento ascensores

Otros de los más conocidos. Como los anteriores, ofrecen todo tipo de servicios: reformas de ascensores, instalación de ascensores desde 0, mantenimiento, ascensores y otro tipo de elevadores industriales, soluciones para mejorar la accesibilidad de los edificios, etc.

En la web podrás ver que tienen clientes muy conocidos: la Generalitat de Cataluña, Desigual, el hotel Hilton, etc.

Datos de contacto

3. Ascensores ERSCE

ascensores unifamiliares

Ofrecen todo tipo de soluciones para edificios que necesitan elevadores verticales. Instalan ascensores panorámicos (de cristal), de bajo consumo, eléctricos, inclinados (tipo funicular), escaleras y rampas mecánicas, etc.

Además de instalarlos también pueden realizar tareas de mantenimiento y de modernización de ascensores existentes.

Datos de contacto

4. Ascensores Cemar

ley de ascensores comunidad de Barcelona

Situados en la localidad de Hospitalet de Llobregat (muy cerca de Barcelona) podemos encontrar esta empresa que monta, mantiene, reforma y ofrece asistencia de todo tipo de ascensores. Las opiniones, tal y como podemos leer en la web, son más que satisfactorias.

Algo que nos gusta mucho es que cuentan con más de 25 años de experiencia instalando elevadores en toda la provincia.

Datos de contacto

5. Fain Elevadores

FAIN ascensores

Esta empresa es una de las más conocidas de todo el país porque, entre otras cosas, tiene más de 22 oficinas en toda la península cubriendo gran parte del territorio español.

Además, tal y como podemos ver en la web han instalado ascensores en lugares emblemáticos: Hospital Rey Juan Carlos, Centro Comercial Plenilunio, Museo Reina Sofía, Hotel W de Barcelona, Aeropuerto de Valencia, etc.

Datos de contacto

6. Mantenimiento de Ascensores Rubori

ayudas para ascensores en Barcelona

Esta empresa fue fundada en 1971, por lo que podemos decir que tienen gran experiencia. El servicio técnico está disponible durante las 24 horas del día (atienden urgencias).

Ofrecen la posibilidad de financiación y 8 años de garantía. Los servicios que ofrecen son: mantenimiento, instalación, modernización, reparación, asesoramiento, etc.

Datos de contacto

7. Ascensores Jarama SA

instalación de ascensores Barcelona

Tienen muchos años de experiencia, más de 50. Se distinguen por ser una empresa muy cercana, ofrecer servicios de urgencia durante las 24 horas y estar comprometidos con el medio ambiente.

Ofrecen la posibilidad de instalar ascensores ecológicos sin salas de máquinas. Asimismo, realizan obras nuevas, mantenimiento y rehabilitación de ascensores.

Datos de contacto

8. Ascensores Inelsa Zener

mantenimiento ascensores

Es otra de las empresas más famosas de ascensores que están situadas en Barcelona. Ofrecen servicios tanto de mantenimiento como de modernización de ascensores de todo tipo de marcas.

Además, también te pueden ofrecer asesoramiento con el objetivo de que encuentres el ascensor que mejor se adapte a las necesidades del edificio.

Datos de contacto


Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad