Las mejores empresas de demoliciones en Barcelona

Las mejores empresas de demoliciones en Barcelona

Empezaste el año con nuevos proyectos?, ¿trabajas para una compañía de construcción?, ¿te interesa entrar en el mundo de las demoliciones? O, ¿te gustaría trabajar con empresas de demoliciones en Barcelona?

Si bien puede ser un trabajo muy emocionante, es una de las profesiones con alto riesgo laboral dentro del campo. Aunque parezca básico, las empresas de demolición no solo se encargan de derribar estructuras. Realmente, tienen una lista de responsabilidades mucho mayores.

Adicional a su talento y conocimiento sobre derribamientos, una empresa de este ámbito debe tener mucho conocimiento sobre seguridad industrial. De hecho, su equipo debe tener profesionales que se encarguen de garantizar el bienestar de toda la población cercana.

Por lo tanto, al contratar empresas de demoliciones debes asegurarte de que realizarán una labor con condiciones óptimas. Así que, debes buscar compañías con altos niveles de experiencia y buenas referencias dentro del mercado. Para ello, hemos realizado una lista de recomendaciones de las mejores empresas de demoliciones en Barcelona.


El éxito de una demolición depende de las medidas de seguridad

Las empresas de demoliciones tienen bajo su responsabilidad la vida de todas las personas involucradas en el proceso. No solo de sus trabajadores, sino de todos los habitantes cercanos al lugar de desplome. Además, deben encargarse de gestionar todos los residuos e inertes que resulten del proceso. Entonces, su alcance dentro de la seguridad incluso, es posterior a la demolición.

Con base en lo anterior, antes de una demolición se debe ejecutar un análisis de riesgos. Independientemente del tamaño del proyecto, existen peligros inminentes que se deben considerar. Por ejemplo, pueden ocurrir accidentes como atrapamientos, contaminación sonora, caídas, derrumbes y más.

Otros elementos a tener en cuenta

Sin embargo, para evitar daños mayores se diseñan estrategias de seguridad. La primera medida es la exigencia obligatoria de equipo de seguridad dentro de la obra. Todo el grupo debe contar con cascos, zapatos contra impactos, tapones para oídos, anteojos, guantes y otros.

Igualmente, se debe hacer una inspección detallada de las herramientas, la maquinaria, los materiales y de la propiedad a demoler. De esta manera, se puede garantizar el correcto funcionamiento de todo el equipo de trabajo y asegurar las áreas inestables.

Pero la lista de consideraciones previas es bastante larga. Por ello, la contratación de compañías con ética es fundamental. Serán las empresas de demoliciones las que se encarguen de preparar todo lo necesario.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Quién debe retirar los escombros de la obra?

    💡 Esto debe establecerse claramente dentro del contrato. Por lo general son las empresas de demoliciones. Lo más importante es que sean responsables con la gestión de esos residuos para evitar contaminación o alteración de otro ecosistema

  2. ➡ ¿El clima puede influir en las demoliciones?

    💡 Por supuesto. Para demoler cualquier tipo de edificación debe haber ciertas condiciones climáticas. Esto ayudará a evitar accidentes y daños a la locación.

  3. ➡ ¿Los trabajadores tienen seguro médico?

    💡 En cualquier empresa de demolición bien constituida cada miembro del equipo de contar con un seguro médico. Es importante que, al tomar una plaza en este medio, solicites los documentos pertinentes. Recuerda que puedes enfrentarte a muchos riesgos laborales que pueden representar un daño permanente en tu salud.

Ha llegado la hora de indagar en nuestra lista de recomendaciones. Visita a las mejores empresas de demoliciones en Barcelona.

Las mejores empresas de demoliciones en Barcelona

1. DEMOLICIONES MARCOS

Demoliciones en el centro de Barcelona

Es una de las empresas de demoliciones con más conocimiento sobre derribos y construcciones. Su experiencia abarca más de 70 años. Su equipo técnico está altamente cualificado. Se proyectan en toda Cataluña y a nivel Nacional. Además de demoliciones, trabajan con gestión de residuos, excavaciones, canales y otros.

DATOS DE CONTACTO:

2. ORION DERRIBOS

demoliciones en Sabadell

Su equipo multidisciplinario está conformado por ingenieros, aparejadores, técnicos en prevención y otros profesionales cualificados. Cuentan con un parque de maquinaria específico para la deconstrucción. Fue una de las primeras empresas en manipular elementos con amianto de acuerdo a la Normativa vigente en esta materia.

DATOS DE CONTACTO:

3. ECOSERVICIOS

demoliciones en Baladona

Es una empresa de demolición privada fundada en el año 2005. Adicional a los clásicos derribos, tienen experiencia en la realización de demoliciones de emergencia. Por lo que, trabajan en áreas afectadas por incendios o daños estructurales. Trabajan con proyectos de construcción a gran escala.

DATOS DE CONTACTO:

4. DESMONTES Y CONSTRUCCIONES ROMERO

DESMONTES Y CONSTRUCCIONES ROMERO

Su actividad empresarial se centra en la demolición y construcción.  Trabajan tanto con el privado como con el público. Su experiencia es de más de 35 años, por lo que, han cultivado su buena reputación. Se dedican a los ámbitos de movimiento de tierras, edificación, obra civil, rehabilitación y reformas.

DATOS DE CONTACTO:

5. VAZQUEZ DEMOLICIONES

VAZQUEZ DEMOLICIONES

Se ha establecido como uno de los principales contratistas de demolición y desmantelamiento en toda España. Ofrecen asesoría para derribos complejos y técnicos, bloques de pisos y estructuras del sector público. Se encuentran situados en una posición ideal para acceder fácilmente, en especial a los proyectos de derribamiento.

DATOS DE CONTACTO:

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad