Las mejores empresas de limpieza de Barcelona

¿Acabas de hacer una obra y necesitas una limpieza extra en tu hogar?

¿No tienes tiempo de limpiar tu vivienda?

¿Tu comunidad de vecinos necesita un lavado de cara?

Sea para limpiar tu hogar, tu local u oficina, las empresas de limpieza de Barcelona disponen de soluciones adecuadas para dejar reluciente tu vivienda, comunidad de vecinos o puesto de trabajo.

Hemos elaborado una guía con las mejores empresas de limpieza de Barcelona, en la que hemos valorado las opiniones de sus clientes, la gama de servicios que ofrecen, sus precios económicos y la eficacia de su servicio.

Si estas buscando una empresa de limpieza en Barcelona, ¡no te pierdas nuestro listado!


Consejos para elegir la mejor empresa de limpieza de Barcelona

Encontramos numerosas empresas de limpieza en el mercado entre las que poder elegir. Antes de seleccionar la más adecuada, conviene realizar una comparativa entre todas ellas de forma que conozcamos mejor cuál nos ofrece un mejor precio, alta calidad de servicio y seguridad y confianza en sus desinfecciones.

Antes de pasar a nuestro ranking con las mejores empresas de limpieza de Barcelona, recopilamos cuáles son los consejos y recomendaciones a tener en cuenta para escoger la empresa más adecuada.

Equipo capacitado

Uno de los factores fundamentales para que la limpieza de nuestro hogar, comunidad o empresa sera un éxito, es que la persona que la lleva a cabo esté correctamente cualificada para realizar esta tarea.

Las mejores empresas de limpieza ofrecen siempre una formación continua a sus trabajadores, además de dotarles de todos los materiales necesarios para que puedan llevar a cabo su trabajo de la mejor manera posible.

Innovación y tecnología

Como en todos los ámbitos, la tecnología y la innovación también son importantes en el sector de las empresas de limpieza en Cataluña. Incorporar todos los beneficios que la tecnología aporta a estas empresa es signo de buen servicio y preocupación por la satisfacción del cliente.

Muchas empresas, preocupadas por el medioambiente, también incorporan productos no contaminantes con la utilización de una maquinaria no contaminante.

Buenas referencias

El boca a boca sigue siendo uno de los elementos más fiables para elegir entre las mejores empresas de limpieza de Barcelona. Preguntar a nuestros vecinos, familiares o amigos nos puede poner en la pista de a dónde acudir para obtener una limpieza y mantenimiento adecuado de nuestro hogar o negocio.

Comparar y seleccionar

Entre todas las empresas de limpieza que encontramos en Barcelona, podemos aplicar un primer filtro en función de la especialidad de dicha empresa. Deberemos establecer cuál es nuestra necesidad básica y según eso, seleccionar a las empresas que estén especializadas en ese ámbito.

A partir de ahí, podemos pedir presupuestos en varias empresas y comparar los precios que nos proporcionan con el número de horas o días de limpieza ofertados en sus servicios. La mezcla de todo ello nos dará como resultado la selección de la empresa de limpieza más adecuada para nosotros y nuestro hogar o negocio.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Qué es la norma ISO 9001?

    La Norma ISO 9001:2015 es la base del Sistema de Gestión de la Calidad – SGC. Es una norma internacional de la gestión de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. Nos dará una idea de la calidad de la empresa que queremos contratar.

  2. ➡ ¿Los presupuestos de las empresas de limpieza incluyen ya los materiales?

    Están incluidos todos los materiales en cantidad y calidad precisos para hacer el trabajo, incluido jabón en función a cada tipo de suelo. Si lo que buscas es un servicio de limpieza para locales u oficinas, sí tendrás que pagar aparte el suministro de papel higiénico, jabón de manos o toallas de papel.

  3. ➡ Si contrato el servicio de limpieza a domicilio, ¿vendrá siempre la misma persona a mi casa?

    Lo habitual en la mayoría de las empresas de limpieza es que sí. Tan solo irá otra persona en caso de sustituciones por enfermedad o vacaciones.

¿Qué servicios ofrecen las empresas de limpieza de Barcelona?

Según su ámbito de actuación, muchas empresas de limpieza están especializadas en diferentes subsectores. No necesitaremos la misma limpieza, por ejemplo, para nuestro hogar que para las
naves industriales. El tipo de material de limpieza empleados, la dedicación de sus trabajadores en cuanto números de horas o los desinfectantes que son necesarios usar serán muy distintos en cada uno de los casos.

Antes de pasar a nuestro ranking con las mejores empresas de limpieza de Barcelona capital, repasamos en nuestra guía los servicios que nos pueden ofrecer cada una de ellas en función de su especialidad.

  • Limpieza de pisos: si quieres mantener limpio tu hogar, deberás contratar una empresa de limpieza que sea capaz de establecer un calendario adecuado que se adapte a tus horarios.

    Muchas de estas empresas ofrecen una primera limpieza general y a partir de ahí, un mantenimiento que puede hacerse de forma semanal o bien, cada 3 o 4 días en función de las necesidades del cliente.

  • Limpieza de casas: suele seguir un protocolo de limpieza muy similar al de los pisos, aunque por el tamaño de la vivienda, este tipo de servicios necesitan una mayor dedicación, horas y por tanto, presupuesto.

    En este sentido, es importante contar con una empresa de limpieza especializada en diferentes ámbitos como puede ser la limpieza de alfombras que siempre requiere de un protocolo especial o la limpieza de cristales y chimeneas.

    Incluso, en algunos casos es necesario que la empresa también cuente con un servicio de limpieza de piscinas para las casas unifamiliares que dispongan de esta instalación.

  • Limpieza de comunidades: es el gran filón de muchas empresas de limpieza. Las comunidades de vecinos requieren de una atención constante. De forma diaria, se suele hacer una limpieza general y de forma semanal, atender a aspectos más concretos.

    En las comunidades de vecinos con zonas comunes, como parques infantiles, jardines o piscinas, habrá que contratar una empresa de limpieza que disponga de estos servicios de forma especializada.

  • Limpieza de locales comerciales u oficinas: La limpieza en oficinas o locales comerciales es actualmente, más fundamental que nunca.

    La epidemia mundial del COVID19 hace que estas instalaciones, compartidas por numerosas trabajadores que conviven día a día en un pequeño espacio, deban limpiarse de forma continua con desinfectantes especiales.

    Los protocolos de las empresas y las directrices establecidas por el Ministerio de Sanidad para desinfectar ante el COVID, han provocado que las labores de limpieza se hayan tenido que adaptar a estas circunstancias.

    Antes de contratar la limpieza de tu local, oficinas o nave industrial deberás asegurarte que la empresa de limpieza elegida cumple con todos los protocolos de seguridad y salud laboral.

Las mejores empresas de limpieza de Barcelona: Nuestro TOP 10

1. Soldene

Abrimos nuetro ranking de las mejores empresas de limpieza en el centro de Barcelona con Soldene. Es especialista en limpieza en empresas, contando con más de 600 clientes empresariales en toda España. Están consolidados como una de las mejores empresas de limpieza de todo el país.

Esta empresa de limpieza se fundó hace más de veinte años. Ofrecen soluciones integrales de limpieza y mantenimiento preventivo de edificios públicos y privados. También limpian fachadas acristaladas y disponen de las últimas tecnologías para ofrecer el mejor resultado.

Entre las opiniones de sus clientes, destacan un trato personalizado con una continua supervisión de sus trabajos. Como punto favorable, están comprometidos con el medio ambiente y usan maquinaria eficiente, productos ecológicos y técnicas de limpieza ecológicas.

Datos de contacto

  • Dirección: Carrer del Consell de Cent, 543, 08013 Barcelona
  • Teléfono: 674 16 76 26
  • Web: https://soldene.es/

2. B – Liser

b liser

La empresa de limpieza B-Liser es una de las mejores valoradas del centro de Barcelona. Cuentan con una amplía experiencia en limpiezas de todo tipo en cualquier edificio, domicilio, comunidad de vecinos, empresa, institución, local comercial, nave industrial, despacho profesional…

Realizan limpiezas tanto periódicas (de forma diaria o semanal) como puntuales. También están posicionados como una de las empresas lideres en limpieza industrial. Utilizan la tecnología más puntera especializada en sistemas, maquinaria específica a nivel industrial, fregadoras, barredoras, aspiradoras, generadores de vapor o hidrolimpiadoras.

Otras de sus especialidades es el control y eliminación de todo tipo de plagas. Desde cucarachas, ratones y ratas, moscas, aves, termitas, chinches hasta cualquier otro tipo de insecto.

Datos de contacto

3. Just Clean

La empresa de limpieza de Barcelona, Just Clean, está especializada en la limpieza de viviendas y comunidades de vecinos. Ofrecen servicio de limpieza a domicilio  de forma puntual para poner a punto de tu vivienda o realizar una limpieza a fondo concreta de cocina, terraza, comedor o ventana.

Además, también ofrecen un servicio de limpieza de mantenimiento continuada que se adaptará a los horarios que más le convengan al cliente, incluso durante fines de semana o festivos.

A pesar de que la limpieza del hogar es una de las más solicitadas en esta empresa, también tienen capacidad para realizar su labor en otro tipo se localizaciones como pueden ser naves industriales, obras, apartamentos vacacionales o comercios.

Datos de contacto

4. Garvi Limpiezas

En nuestro listado de las mejores empresas de limpieza de Barcelona, situamos en el puesto cuatro de nuestro ranking a Garvi. Se trata de una empresa que ofrece limpiezas industriales, limpiezas tras la finalización de obras, limpiezas de parkings e incluso, limpiezas de instalaciones que hayan sufrido un siniestro o incendio.

Otro de sus servicios más demandados son las limpiezas de mantenimiento en restaurantes, colegios, oficinas y empresas; además de trabajar en el sector de los hoteles y ferias.

Garvi se fundó en 1993 y desde entonces se ha caracterizado por la formación continuada de su personal, poniéndose al día de los productos y técnicas de limpieza más actuales. Sus clientes resaltan la calidad de su limpieza en instalaciones industriales y empresas.

Datos de contacto

5. La Baieta D´Or

La Baieta D´Or es una empresa de limpieza de la ciudad de Barcelona con más de 20 años de experiencia. Cuenta con un equipo de profesionales al servicio de empresas para realizar la limpieza de oficinas, locales o negocios. También llevan a cabo limpiezas particulares de pisos, casas o comunidades de vecinos.

El pulido de suelos y azulejos es una de sus especialidades, además de ser uno de los servicios que tienen una mejor valoración entre sus clientes. Entre las opiniones positivas de La Baieta D´Or destacan las limpiezas integrales en viviendas después de una obra o mudanza. Sus clientes destacan la puntualidad del servicio, precio económico y excelentes resultados.

Datos de contacto


Hasta aquí nuestro ranking de las empresas de limpieza de Barcelona, puedes encontrar más guías como esta en nuestra página de Facebook.

Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad