Las mejores empresas de paquetería de Barcelona

¿Tienes un paquete que quieras enviar a alguien? ¿Tienes un regalo especial para hacer a alguien?¿Vendes algún producto y necesitas hacer envíos a tus clientes? ¿ ¿Vas a mudarte o irte de viaje y necesitas transportar tus cosas de manera segura a ese lugar?

Para todas esas necesidades y muchas más existen las empresas de paquetería, que se aseguran de empacar todo lo que tú necesites de la manera más segura posible y como más te convenga a ti (en el material o formato que elijas, por ejemplo).

Por esto es extremadamente importante que, si vas a hacer uso de uno de estos servicios, busques uno que se adapte a tus necesidades y a todo lo que necesitas enviar o transportar, ya sea en Barcelona, en España o a nivel internacional.

Entonces, en este artículo te traemos una lista de las mejores empresas transportadoras de Barcelona, para que puedas encontrar una que se adapte al tipo de paquete que necesitas.

Además, te contamos algunas de las cosas que debes saber y que te pueden ser de gran utilidad al momento de buscar una empresa de paquetería, para que puedas tomar una decisión apropiada sobre la empresa que vayas a contratar.

Sin más preámbulo, ¡vamos allá!



¿Qué debo saber sobre las empresas de paquetería?

Existe una gran variedad entre los servicios que prestan las diferentes empresas de paquetería. Algunas de ellas proveen simplemente la realización del paquete o embalaje que necesites para que tú mismo puedas transportarlo donde necesites. Otras proveen el servicio de empaque y de transporte. Otras no realizan el empaque sino simplemente el envío del paquete previamente realizado.

En ese sentido, el tipo de empresa de paquetería que escojas dependerá del paquete que tengas que enviar y de lo que necesites que hagan con él: si necesitas que hagan todo el proceso del paquete (empacarlo, enviarlo, incluso desempacarlo y/o instalarlo en el lugar donde llegue) o si necesitas un servicio un poco más reducido.

También es bueno que tengas en cuenta desde y hacia dónde envías el paquete, ya que hay algunas empresas especializadas en envíos internacionales y otras que solo lo hacen a nivel local o nacional.

Finalmente, es importante preguntarse cómo quieres enviar el paquete. Esto es especialmente importante si se trata de un paquete de tu marca o empresa, donde debes velar por preservar tu imagen corporativa y satisfacer a tus clientes, por lo cual debes buscar una empresa que vaya acorde con tu estética.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Por qué necesito una empresa de paquetería?

    Podría decirse que no hay una gran necesidad para una empresa de paquetería si puedes empacar y transportar las cosas por tu propia cuenta. Sin embargo, lo que provee una empresa de paquetería es seguridad, profesionalidad, calidad y experiencia en esos paquetes y envíos, lo cual garantizará que los envíos se realicen de la mejor manera posible.

    Entonces, esto hace que sean necesarios porque te brindan tranquilidad y seguridad, y te garantizan que tus paquetes sean realizados y llevados a destino a la perfección.

    Además, es importante tener en cuenta que los servicios de paquetería pueden hacer envíos a lugares donde seguramente por tus propios medios no podrías llegar (o por lo menos no con la misma facilidad), lo cual hace que sean muy importantes para eso también.

  2. ¿Qué tipo de paquete puedo enviar con una empresa de paquetería?

    Básicamente, cualquier paquete que se te ocurra. Desde pequeños recados, regalos, productos, hasta muebles, piezas o herramientas muy grandes.

    Incluso, hay algunas empresas que se especializan en algún tipo de mercancía: en paquetes muy grades, en elementos delicados, etc.

    Entonces no te debes preocupar por nada, ¡cualquiera de tus paquetes estará a salvo en manos de una de estas empresas! Y seguro encontrarás alguna que se adapte a lo que necesitas.

  3. ¿Es muy caro contratar una empresa de paquetería?

    En realidad no tiene por qué serlo, aunque los precios de estas pueden variar mucho según algunos factores:
    El tamaño del paquete
    -Lo delicado que este sea, o los cuidados que requiera
    La distancia que deba ser transportado
    Lo bueno es que muchas de las empresas te ofrecen presupuestos desde el principio (incluso sin compromiso, sin tener que contratarlas), para que puedas tener claro cuánto puede costar tu paquete desde un principio.

Algunos consejos antes de contratar una empresa de paquetería

Finalmente, te dejamos algunos consejos que te pueden ser de gran utilidad para encontrar la empresa de paquetería ideal para ti.

  • Busca una empresa especializada en el paquete que necesites. Como ya lo mencionamos, hay mucha variedad en los servicios que prestan estas empresas. Por esto, es importante que sepas bien qué necesitas. ¿Es un envío nacional o internacional? ¿De qué tipo de paquete se trata?
  • Revisa tu presupuesto. En la medida en la que los costos pueden variar mucho, también lo harán las posibilidades que tengas de contratar una empresa u otra.
  • Asegúrate de contar con todas las garantías y seguridad en el proceso de tu paquete. Debe ser una empresa en la que confíes, que te provea todas las garantías para cualquier eventualidad que pueda surgir con tu paquete.
  • Conoce bien las opciones que tienes. Por fortuna, esa es la parte más fácil, ya que a continuación te presentamos las mejores empresas de paquetería de Barcelona, para que puedas elegir la que más te convenga.

Las mejores empresas de paquetería de Barcelona: Nuestros recomendados

Entonces, sin más preámbulo, te presentamos las mejores empresas de paquetería de Barcelona, de las cuales podrás saber más con los datos que te brindaremos, incluyendo sus datos de contacto en caso de que quieras contactar con alguna. Sigue leyendo para descubrirlas.

1. DIR

Servicios de logística Barcelona

Desde 1990 esta empresa ha estado prestando servicios de logística, mensajería, transporte urgente e ecommerce en Barcelona, a nivel local, nacional e internacional, haciendo uso de las últimas tecnologías y con todas las garantías de seguridad y responsabilidad.

Por esto, hacen embalaje, transporte, almacenamiento, logística inversa y recogida de paquetes, ya que su compromiso es que sus clientes solo tengan que preocuparse por su negocio o productos, mientras ellos se encargan de toda la logística.

Datos de contacto

2. Nacex

Mensajería expres Barcelona

Nacex es una gran empresa, con presencia en España, Portugal y Andorra y que, a su vez, hace parte del Grupo Logista, que un distribuidor líder para comercios en toda Europa del Sur, donde ofrece diversos servicios de logística y envíos.

Su especialidad son los envíos exprés, pero brindan una enorme variedad de servicios: transportes y envíos para empresas, para farmacias, para particulares, envíos internacionales, ecommerce, rastreo de pedidos, entre otros.

Datos de contacto

3. Tamarindo express

empresas de paqueteria internacional Barcelona

La especialidad de esta empresa son los envíos de todo tipo hacia Colombia y Venezuela, desde sus diferentes oficinas en España, por vía aérea o marítima; urgente o más a largo plazo, para así adaptarse a todas tus necesidades.

Por esto, ofrecen entregas a la medida (según preferencias y presupuesto del cliente), envío de documentos y paquetes de manera urgente con todas las garantías, envíos de dinero (en alianza con empresas líderes en el sector, con la mejor tasa de cambio), y la gestión de documentos y trámites de legalización.

Datos de contacto

4. TIPSA

Paquetería ligera Barcelona

TIPSA se especializa en la entrega rápida (y de urgencia) de paquetería ligera, mensajería y documentación en España, Portugal y Andorra, con más de 270 agencias de transporte a nivel nacional e internacional que les permiten agilizar sus envíos sin perder la calidad.

Es precisamente esa calidad la que la ha posicionado como una de las empresas con mayor crecimiento en el sector de la logística en los últimos años, gracias a lo cual han adquirido tres sellos diferentes de calidad, de respeto al medio ambiente y de seguridad laboral.

Datos de contacto

5. Tour SA

reparto de paquetes en barcelona

El compromiso principal de esta empresa es la puntualidad, ya que se especializan en brindar servicios de mensajería y logística urgentes en Barcelona, a lo cual llevan dedicándose durante los últimos treinta años con mucho éxito.

Su lema es “Calidad, profesionalidad y rapidez”, ya que son estas tres cosas las que buscan proveer siempre con los paquetes que transportan, enfocándose en un servicio al cliente efectivo, que provea tranquilidad y cercanía con sus clientes, y que garantice que los paquetes lleguen siempre a tiempo y en perfectas condiciones.

Datos de contacto


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad