Las mejores reformas de Barcelona


Darle un nuevo aire a tu hogar, reforma una vieja vivienda o actualizar tu baño y cocina.

Son algunas de las peticiones más comunes cuando acudimos a una empresa de reformas en Barcelona.

Si estás pensando en reformar tu vivienda o negocio, esta guía es perfecta para ti. Recopilamos las mejores empresas de reformas de Barcelona teniendo en cuenta su trayectoria, buenos diseños, calidad de sus trabajos y opiniones de sus clientes.

Elaboramos nuestra guía con el listado de las mejores empresas de reformas que podrás encontrar en Barcelona capital. ¡No dejes de leer para enterarte de todo!


Consejos para elegir la mejor empresa de reformas de Barcelona

Son muchas las dudas que pueden asaltarnos cuando pensamos en reformas nuestra vivienda o negocio. No es fácil encontrar una empresa de reformas de confianza que solucione los problemas que puedan surgir, no solo durante la obra en si, sino sobre todo, una vez que la reforma ha finalizado.

En muchas ocasiones, la mala calidad de los materiales o fallos en su colocación e instalación, pueden derivar en problemas posteriores ante los que las empresas de reformas también debemos responder.

Una buena calidad en la atención al cliente, con correctos materiales y buenos profesionales son las claves fundamentales para no equivocarnos al elegir nuestra empresa de reformas.

Referencias de otros clientes

Nadie mejor que otros clientes nos podrá contar cómo es realmente una empresa de reformas y cómo realiza su trabajo. En función a la experiencia previa de otras personas, y teniendo en cuenta sus reviews y opiniones, podremos saber si una empresa de reformas ofrece de verdad materiales de calidad y una buena atención posterior ante los problemas que pueden surgir.

¿Cuál es el presupuesto más adecuado?

Para elegir la empresa que llevará a cabo la reforma de nuestro piso, casa o negocio, deberemos antes valorar diferentes opciones y presupuestos. Los precios pueden oscilar bastante en función de los materiales y proveedores que utilice cada empresa de reformas.

No siempre la empresa más cara nos garantizará una mayor calidad. Deberemos estar seguros de que sus precios no están “hinchados”. Por el contrario, tampoco es bueno optar por empresas low cost cuyos materiales nos pueden acarrear problemas con el paso del tiempo.

Para ello, podemos explorar por Internet para orientarnos en los precios en los que se mueve el sector, elaborar un presupuesto propio con lo que estamos dispuestos a invertir y a partir de ahí, comparar las diferentes opciones que nos ofrecen las tiendas de reformas a las que consultemos.

Si la empresa de reformas nos ofrece financiación puede ser otro punto favorable a tener en cuenta.

Buscar una empresa especializada

Una vivienda o negocio tiene tantos aspectos por reformas que muchas veces encontraremos empresas especializadas en cada uno de los trabajos a realizar.

El subsector en el que se haya especializada cada empresa de reformas le hará tener un mejor asesoramiento en ese ámbito, además de trabajar con proveedores más especializados y por tanto, poder darnos una respuesta más exclusiva y personalizada a nuestras necesidades.

Uso de tecnologías 3D

El uso de tecnologías 3D para hacernos una idea de como quedará nuestra reforma resulta muy útil y además, nos da la seguridad de que la empresa elegida se renueva de forma constante y se involucra en todos los avances que va aportando el mercado.

Si una empresa de reformas dispone de una simulación en 3D y un catálogo virtual, podremos estar mucho más seguros de cómo será el resultado final. Así, podrás anticiparte y ver los resultados antes de que se lleve a cabo la reforma.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Puedo estar en mi vivienda durante la reforma?

    Dependiendo del alcance de la reforma. Si se trata de un baño, una cocina o unas puertas, podrás vivir en tu casa mientras se realiza aunque con las molestias que esto conlleva. Si se trata de una reforma integral, es mejor que busques una alternativa habitacional durante las semanas que duren las obras.

  2. ➡ ¿Como debo pagar mi reforma?

    Generalmente, se realiza un pago al inicio, otro pago a la mitad del trabajo y un pago al final de los trabajos. Algunas empresas ofrecen la posibilidad de financiar parte del coste de la reforma.

  3. ➡ ¿Que porcentaje de IVA se aplica en las obras de reforma?

    Cuando los materiales no superen el 40% del total, y por lo tanto la mano de obra suponga el 60% o más se podrá aplicar el 10%, en otros casos será del 21% de IVA. El tipo de IVA a aplicar es muy importante para encontrar una reforma barata.

¿Qué tipos de reformas realizan las empresas de Barcelona?

Las empresas de construcción y reformas que encontramos en Barcelona pueden dedicarse a las reformas integrales o bien, estar especializadas en distintas estancias.

  • Reformas de baños

    Las reformas de baño son una de las más demandadas cuando actualizamos nuestras viviendas o negocios. El alto precio de la vivienda de obra nueva ha provocado que muchas personas compren pisos de segunda mano, donde uno de los principales aspectos a mejorar es el baño.

    En este sentido, cambiar bañera por un plato de ducha es la obra más demandada, además del cambio de azulejos, suelo y lavabo. Cambiar la bañera por una ducha es también una obra muy demanda por personas mayores ya que garantiza mayor seguridad y accesibilidad.

    Hay muchas empresas que están centrando su actividad en las reformas de baño, ofreciendo diferentes tipos de materiales, mámparas y cuidados diseños. Desde 900 euros + IVA puedes cambiar tu bañera por un plato de ducha.

  • Reforma de cocinas

    Junto con los baños, es la segunda obra más demandada en las reformas de pisos. Si quieres actualizar tu vivienda, cambiar la cocina resulta fundamental.

    Las obras se centran desde el cambio de hornos y sustitución de cocinas de gas por vitrocerámicas, hasta otras actuaciones más decorativas como puede ser el estampado de los azulejos o el material y color de las encimeras.

    La posibilidad de integrar los electrodomésticos para ofrecer una visión más homogénea de la cocina es otra de las tendencias que más se están llevando en los últimos años.

  • Reformas integrales

    Las empresas de reformas integrales se encargarán de remodelar tu vivienda por completo, dándole un aspecto totalmente diferente. No solo se encargarán del baño y la cocina, sino que también cambiarán tus puertas, el suelo, alisarán tus paredes o colocarán unas ventanas de mejor calidad.

    Estas reformas son las más aparatosas ya que requieren que abandones tu vivienda durante un tiempo, o bien, que se realicen en pisos de segunda mano recién comprados antes de que hagas tu mudanza.

    Este tipo de empresas de reformas integrales suelen tener también un servicio de decoración o interiorismo, que te puede aportar interesantes pautas para darle un toque final a todas las estancias de tu hogar.

  • Reforma de locales comerciales

    No todas las empresas de reformas se centran en obras en pisos y viviendas. También hay empresas de reformas de locales comerciales que se dedican especialmente a rehabilitar tiendas, oficinas o restaurantes.

    Su trabajo en este caso está mucho más especializado ya que orientan el diseño y reforma a las tendencias más actuales, con ideas muy creativas que en ocasiones, son difíciles de aplicar a una vivienda.

Tras todos estos consejos, vamos con nuestro ranking de las mejores empresas de reformas de Barcelona.


Las mejores empresas de reformas de Barcelona: Nuestro TOP 10

1. Lautoka Urbana

Lautoka Urbana es una de las empresas de reformas mejor valorada en Barcelona con profesionales en decoración e interiorismo que son capaces de abordar complicadas y singulares reformas.

Entre las opiniones de sus clientes encontramos un denominador común: su buena predisposición, atención al cliente y asesoramiento. Además, todos ellos coinciden en que Lautoka Urbana lleva a cabo trabajos originales y de difícil solución técnicas que no todas las empresas de reformas son capaces de realizar.

Dan un toque original a sus propuestas, personalizando al máximo las opciones de reformas según los gustos del cliente y se alejan de los estándar para lograr reformas únicas. Realizan reformas integrales, con especial atención a baños y cocinas. Realizan diseño previo en 3D y se encuentran ubicado en pleno centro de Barcelona.

Datos de contacto

2. Reformas Barcelona Grupo Técnico

En nuestro ranking de las mejores empresas de reformas en Barcelona capital situamos también a Grupo Técnico. Las reviews de sus clientes destacan el cumplimiento de los plazos dados desde un inicio, con buenos acabados, materiales de calidad y buenos precios.

Reforma casas, cocinas baños. También instalan sistema de climatización, realizan planos en 3D y llevan a cabo rehabilitaciones de locales para negocios de todo tipo. Cuentan con una experiencia de más de 15 años en el sector de la arquitectura interior y de las reformas integrales de Barcelona.

A través de su página web podrás encontrar interesantes ofertas y promociones que permitirán que la reformas de tu hogar resulte mucho más económica.

Datos de contacto

3. Goian Reformas

La empresa Goian Reformas ofrece un servicio completo desde los primeros pasos del diseño de tu reforma hasta la limpieza posterior una vez concluida la obra en tu vivienda, pasando por la realización íntegra de la reforma, control de obra y gestión de trámites y licencias.

Trabajan con personal propio, no subcontratando a otras empresas para llevar a cabo trabajo de
albañilería, fontanería o pintura. Ello hace que la reforma sea mucho más rápida y que haya un mayor control de calidad sobre los trabajos realizados.

La proyección, diseño y presupuesto a medida son gratuitos y sin compromiso, incluyendo la visita a domicilio, toma de medidas, elaboración de planos y propuesta de proyecto. Ellos mismos tramitan todas las licencias y permisos necesarios para iniciar las obras.

Sus clientes destacan la buena calidad de sus acabados y el trato personalizado que se adapta a lo que cada vivienda o negocio necesita en su reforma.

Datos de contacto

  • Dirección: Carrer del Consell de Cent, 142 08015 Barcelona
  • Teléfono: 934 37 29 48
  • Web: https://goian.es/

4. ID 08 Reformas

ID 08 es una empresa de reformas situada en Barcelona capital. Su trabajo comienza por un estudio completo de la vivienda o local a reformas, acompañado de una simulación en 3D de cómo quedará la obra una vez finalizada.

Realizan un proyecto personalizado para cada espacio y cliente. Su equipo de profesionales está especializado en todo tipo de reformas, tanto parciales como integrales, de viviendas o locales comerciales y oficinas.

Uno de sus servicios más diferenciales son las reformas de terrazas. Realizan reformas  de terrazas particulares, comunitarias o cubiertas sacando el máximo potencial de un espacio exterior para que se pueda disfrutar todo el año. Realizan diseños de mobiliario a medida, reforma del pavimento, zonas de almacenaje y hasta piscinas.

Datos de contacto

5. GSI Constructora – Reformas Barcelona

La empresa de reformas GSI Constructora cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector. Realizan todo tipo de reformas de viviendas con un equipo de profesionales especializado en todas las áreas necesarias para una reforma integral completa: construcción, instalaciones, decoración, interiorismo, pintura o albañileria.

También llevan a cabo reformas parciales trabajando con los mejores materiales del mercado, haciéndose cargo además de todos los trámites para obtener los certificados y permisos de obras.

Otro servicios ofrecidos por esta empresa de reformas son la instalación de ascensores o la rehabilitación de fachadas de edificios.

Datos de contacto


Hasta aquí nuestro ranking de las mejores reformas en Barcelona, tienes más guías como esta en nuestra página de Facebook.

Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad