Los mejores médicos endocrinos en Barcelona

Los mejores médicos endocrinos en Barcelona

¬ŅHas sentido alg√ļn malestar como mareos?, ¬ŅSientes que est√°s engordando y no reconoces una causa aparente?, ¬Ņlleg√≥ el momento de hacerte tus chequeos m√©dicos anuales?, ¬Ņest√°s buscando m√©dicos endocrinos en Barcelona?

La endocrinología es el área de la medicina que se encarga de estudiar, diagnosticar y tratar todo lo relacionado con las glándulas endocrinas y la producción de hormonas.

Todo este sistema es de suma importancia, puesto que se comunica estrechamente con el sistema nervioso. En conjunto, logran establecer un equilibrio y regular todas las reacciones qu√≠micas del cuerpo. 

Por esta raz√≥n, cuando alg√ļn componente de este complicado sistema se desajusta, es fundamental contar con un especialista de confianza. Ellos pueden encaminar nuevamente a tu organismo para recuperar su funcionamiento normal.

Definitivamente, las patolog√≠as y enfermedades relacionadas con el sistema endocrino no son sencillas de tratar. Pero los m√©dicos endocrinos est√°n en la capacidad de hacerlo, siempre desde una atenci√≥n personalizada e individualizada. As√≠ que si quieres conocer a los mejores m√©dicos endocrinos ¬°sigue leyendo!

¬ŅQu√© hacen los endocrinos?

Los médicos endocrinos realmente cumplen muchas funciones y pueden tener varias subespecialidades. Por lo general, tratan enfermedades hormonales, alteraciones del metabolismo y algunos problemas nutricionales que puedan estar relacionados a la endocrinología. Ahora bien, a continuación, podrás ver algunas de las especialidades más comunes:

Endocrino bueno para hipotiroidismo

El hipotiroidismo hace referencia al descenso de la producción de las hormonas tiroideas. Esto puede llevar a una modificación completa de las reacciones químicas del organismo.

De esta forma, se desarrollan alteraciones en la frecuencia cardíaca, la temperatura y otros valores corporales. Por ello, al presentar cualquiera de estos síntomas se debe comunicar con médicos endocrinos que conozcan un tratamiento asertivo.

Endocrino especialista en obesidad

En la mayoría de los casos de obesidad, ocurren modificaciones metabólicas que alteran la absorción de los nutrientes. El médico endocrino puede analizar cuál es la alteración y en ese caso acordar un tratamiento que ayude a solventarlo.

Entonces, cuando hay alg√ļn funcionamiento errado, los alimentos no se asientan de la misma manera. Esto produce un aumento en los riesgo de sufrir acumulaci√≥n de grasa y un incremento del √≠ndice de masa corporal, derivando en obesidad.

Nutricionista

Si bien no son médicos endocrinos, son expertos en el metabolismo y en la digestión de los alimentos. Además, conocen a profundidad sobre el efecto de la dieta en la fisiología humana.

Por esto, son un eslab√≥n indispensable en el tratamiento de alguna enfermedad endocrina. Estudiar√°n el caso cl√≠nico con detenimiento para adecuar el plan de acci√≥n seg√ļn las condiciones f√≠sicas de cada persona.

¬ŅCu√°ndo debo acudir a un endocrino?

Normalmente, los pacientes suelen asistir a un médico general o a una consulta con el internista porque desconocen qué sucede con su cuerpo. Luego, son ellos quienes los refieren a un servicio de endocrinología, sobre todo cuando observan alguna alteración en las analíticas rutinarias, como en los niveles colesterol, triglicéridos o glucemia.

Sin embargo, si usted padece de p√©rdida o aumento bruscos de peso, sudoraci√≥n excesiva, aumento anormal del vello corporal, dolores de cabeza o migra√Īas. Acompa√Īados de sensaci√≥n de hinchaz√≥n, cansancio excesivo, arritmias, sed constante o abultamientos en la regi√≥n del cuello. Es muy probable que usted deba visitar a alg√ļn m√©dico endocrino.

Preguntas Frecuentes

  1. ‚ě° ¬ŅQu√© son hormonas?

    Son mensajeros químicos producidos por el organismo, cuya función es regular la actividad de un tejido determinado. Para ello, son transportadas a través del torrente sanguíneo hacia otros órganos, en donde van surtiendo su efecto lentamente. Incluyen en procesos como el crecimiento, el metabolismo, la función sexual, la reproducción y el estado de ánimo.

  2. ‚ě° ¬ŅQu√© son los disruptores endocrinos?

    Son sustancias químicas sintetizadas por el hombre que pueden generar alteraciones al nivel hormonal. Ellas pueden interferir sobre las hormonas naturales al modificar su efecto sobre las células. Por lo tanto, impiden que las hormonas comuniquen su mensaje de manera adecuada, alterando las rutas metabólicas. En fin, son contaminantes hormonales.

  3. ‚ě° ¬ŅQu√© es un perfil lip√≠dico?

    Es un examen de laboratorio que le permite al m√©dico visualizar de forma general c√≥mo se encuentra el equilibrio del metabolismo lip√≠dico, es decir, de las grasas. Muestran los valores de colesterol y triglic√©ridos, que deben chequearse al menos una vez al a√Īo.

Los mejores médicos endocrinos en Barcelona

1. Dr. José Gonzálbez Morgaez

endocrino especialista en obesidad

Es uno de los endocrinólogos que atienden tanto en el Centro Médico Teknon como en Endodiabet Diagonal. Se especializa en el manejo de patologías como la diabetes, la obesidad, problemas con la tiroides y cualquier otro tipo de síndromes metabólicos.

Ha contribuido con la formaci√≥n de un gran n√ļmero de alumnos en la Universidad Internacional de Catalunya en las asignaturas de Endocrinolog√≠a y Metabolismo.

DATOS DE CONTACTO:

2. Dr. Alexandre Costa Sabaté

endocrino bueno para hipotiroidismo

Es licenciado en Medicina por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona. Su especialidad corresponde a las √°reas de Endocrinolog√≠a y Nutrici√≥n, espec√≠ficamente en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau en Barcelona. 

La mayoría de sus pacientes refieren sobrepeso, obesidad o las consecuencias asociadas como la diabetes, la hipercolesterolemia o la hipertensión.

Tambi√©n trata a personas que buscan mejorar su estado f√≠sico o rendimiento deportivo. Eval√ļa nivel y desempe√Īo para generar un plan asertivo. Adem√°s, maneja efectos adversos asociados al uso de sustancias.

DATOS DE CONTACTO:

3. Dr. Lucas Arróyave

cuando acudir a un endocrino

Su especialidad es la endocrinolog√≠a orientada hacia los adultos, con √©nfasis en tratamiento de patolog√≠a tiroidea, s√≠ndrome metab√≥lico y diabetes. Lleva trabajando en el centro desde el a√Īo 2017. Actualmente, es miembro de la Sociedad Espa√Īola de Diabetes

Y de la Sociedad Espa√Īola de Endocrinolog√≠a y Nutrici√≥n. Su curr√≠culum es bastante amplio y cuenta con la capacidad de realizar su consulta m√©dica en ingl√©s.

DATOS DE CONTACTO:

4. Dra. Ana Ruiz Serrano

nutricionista

Es facultativa especialista en Endocrinolog√≠a y Nutrici√≥n de Cl√≠nica ServiDigest de Barcelona. Forma parte del departamento medicoquir√ļrgico de metabolismo, nutrici√≥n y obesidad. Se ha formado durante muchos a√Īos para darles las mejores consultas a sus pacientes.

Su residencia la realiz√≥ en el Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona. Desde entonces, ha continuado su instrucci√≥n con un gran n√ļmero de participaciones a los cursos y los congresos m√°s relevantes de Endocrinolog√≠a, Nutrici√≥n y Obesidad.

DATOS DE CONTACTO:

5. Dra. Gemma Cuixart Carruesco

médicos endocrinos precios

Es miembro del Comité Científico del Departamento de Docencia y Formación de Clínica ServiDigest-Fundació ServiDigest. Su carrera universitaria la transitó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.

Adicionalmente, cuenta con un M√°ster en Diabetes tipo 2 ‚ÄúFuturos expertos en Diabetes‚ÄĚ en la Universitat de Alcal√°. Realiz√≥ una pasant√≠a en el Endocrinology and Diabetes Department del Grady Hospital (Grady Health System) en Atlanta, Estados Unidos.

DATOS DE CONTACTO:

6. Antonio Mas Lorenzo

médicos endocrinos de calidad

Es médico especialista en endocrinología y nutrición humana y actualmente trabaja para el servicio de endocrinología de la clínica Alimmenta en la ciudad de Barcelona.

Cuenta con amplia experiencia y sus tratamientos abarcan la mayoría de las enfermedades endocrinas. Definitivamente, es un endocrino bueno para el hipotiroidismo. Además, ve pacientes con diabetes gestacional, déficit de Vitamina D, nódulos tiroideos y otras patologías.

DATOS DE CONTACTO:

¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad