Los mejores entrenadores personales en Barcelona

Mejores Entrenadores personales de Barcelona

Estar en forma y mantener el peso son objetivos que todos nos planteamos alguna vez en la vida. El problema es que no siempre se pueden cumplir. Sin embargo, si has decidido que es hora de poner un freno a tu peso, de ganar masa muscular, o simplemente de sentirte bien contigo mismo, quizá necesitas un entrenador personal en Barcelona, u online, que te apoye y oriente hacia la consecución de tu meta.

Aquí te listamos los 10 mejores personal trainers con los que trabajar, ya sea en su loca, a domicilio, con servicio de nutricionista… ¡Échale un vistazo y verás como alguno te llama la atención!



Ventajas de un personal trainer

Un entrenador personal no es esa persona que ves en la televisión gritando para que hagas lo que él quiere hasta que te desmayas. No exactamente. Pero sí es verdad que te fuerza hasta tu límite para que no te rindas. Y que está a tu lado como un motivador para que no te rindas. Pero trabaja contigo, empatiza y sobre todo entiende que no vas a poder hacer cosas de gran esfuerzo al principio.

Y es que, cuando se tiene un apoyo, las cosas son más fáciles y hay menos posibilidad de rendirse. Pero, al margen de esto, ¿qué ventajas tiene un personal trainer?

1. Cuentas con un profesional experimentado

Cuando haces una dieta, acudes a un endocrino, un nutricionista o un dietista. Cada uno de ellos son profesionales en su rama, y pueden darte dietas diferentes. Pues bien, un profesional del deporte que conoce los cuerpos y sabe el tipo de ejercicios que puede hacer cada uno es el entrenador personal.

Esta figura se centra en ti, no en una clase de 15 personas que se reúnen para hacer ejercicio. Por tanto, vas a tratar de tú a tú con alguien que se ha formado y ha trabajado años para ayudar a otras personas.

2. Le vas a rendir cuentas

Si semana a semana ves progresos, te vas a alegrar. pero quien también lo hará será el tu coach deportivo, porque también él va a sentirse orgulloso de que vayas ganando a tu cuerpo y a tu mente.

Ahora bien, también debemos decirte que, si la cosa va mal, vas a tener que justificarlo y él será la persona que más enfadada pueda estar contigo porque sabe que, si te saltas rutinas, y te engañas a ti mismo, no vas a conseguir la meta por mucho empeño que le ponga.

3. Tendrás variedad

Seguro que te ha pasado que, tras uno o dos meses yendo al gimnasio, te has encontrado con que te aburre hacer lo mismo. Que incluso ya no te cuesta tanto esfuerzo como antes y lo haces corriendo para irte y hacer otra cosa.

Pero en este caso con un coach en tu entrenamiento va a cambiar todo. Y lo hará porque se dará cuenta de cuándo algo funciona, cuándo lo has dominado y cuándo te aburre. Y, en ese momento, te cambiará de rutina, de ejercicio o incluso de dieta para que tengas un aliciente nuevo.

Las personas somos así, nos cansamos pronto de las cosas y hay que estar cambiando para no perder el enfoque ni pensar que así no eres feliz. Hay muchas formas de alcanzar el objetivo y los profesionales tienen múltiples tácticas y métodos para hacer que tú no abandones.

¿Cuánto cuesta un entrenador personal?

Está claro que un entrenador personal no es igual que ir al gimnasio y que el dueño te oriente sobre el tipo de máquinas que deberías usar. Esta figura se centra en ti, en tus objetivos, y pelea a tu lado porque los consigas. Para hacerlo, elabora un plan nutritivo, una rutina de ejercicios y te enseña a cambiar tus hábitos por unos saludables.

Todo ello se traduce en una respuesta positiva en tu cuerpo, alcanzando más fácilmente la meta y sintiéndote mucho mejor por llegar a ella. Que requiere esfuerzo, sí. Que tienes ganas de tirar la toalla, también.

Pero ahí es donde reside la esencia y el valor de un personal trainer, en que está para apoyarte en esos bajones, en esos momentos en que la mente se convierte en tu mayor enemigo intentando que desistas.

Y todo eso tiene un precio.

Hace unos años, contratar los servicios de un entrenador personal era impensable para una persona de status medio-bajo. Hoy día la cosa ha cambiado gracias a que es un mercado donde hay mucha oferta, y puedes encontrar diferentes precios.

Además, también dependerá del tipo de servicio que precisas, si es solo entrenamiento, si es entrenamiento y nutrición, si está basado en un objetivo como puede ser bajar de peso o ganar músculo… Los packs y ofertas ayudan a que el precio sea más asequible, así como las tecnologías, que permiten contar, por ejemplo, con un entrenador personal barato en Madrid mientras tú resides en Alicante.

Los personal trainers no dispone de una tarifa fija, cada uno pone los precios que considera que vale su trabajo en base a la formación, experiencia y mercado laboral, por lo que se pueden encontrar sesiones de entrenamiento por entre 20 y 70 euros más o menos. Por supuesto, cuantas más sesiones se solicitan, el precio por cada una de ellas disminuye.

En caso de que se incluyan otros servicios, estos pueden encarecer el entrenamiento, pero también enriquecerlo.

Cómo elegir un buen personal trainer en Barcelona

Entrenadores personales en Barcelona hay muchos. Y pasa lo mismo en otras partes de España. A la hora de elegir uno, ¿sabes cuál es el que más te conviene? ¿Sabes si tu elección es la adecuada?

Existen una serie de claves que pueden ayudarte a tomar la mejor decisión. Y son estas:

Experiencia y formación

Cada coach personal tiene una formación y una experiencia distinta. Y eso hay que mirarlo. Porque así sabrás a qué retos se ha enfrentado, si ha trabajado alguna vez con una persona que haya tenido el mismo problema que tú. Y si ha conseguido cambiarle la vida a esa persona.

Claro, todo esto puede que no venga en su página web, pero sí que puedes hablar o mandar un mensaje y que te hable un poco de él o ella al mismo tiempo que tú le comentas tu problema. Según sea la respuesta verás si es una persona que te inspira confianza para apoyarte en él y conseguir trabajar juntos.

Profesionalidad

Un personal trainer puede ser alguien con una formación y experiencia únicos, pero si no sabe trabajar con las personas, de poco importa lo que sea. Al final, lo acabas dejando. Necesitas saber que conecta con los clientes, que es puntual, que te anima a esforzarte, que se anima con tus logros y se deprime cuando hay problemas, pero busca soluciones.

Cuidado con los ‘copia y pega’

Este es un riesgo que te vas a encontrar, y del que debes desconfiar desde el primer momento. Y es el hecho de que esa persona en quien quieres confiar te dé un plan que es igual que el de otra persona. Para empezar, eso no es personalizar un plan de rutinas, ni tampoco uno nutricional.

Cada persona debe tener algo único, y aunque pueden parecerse entre ellos, que sean iguales te hace desconfiar de que no ve tu caso de forma individual, sino que te ha metido en un mismo grupo que otros y que os da a todos lo mismo. ¿Es efectivo? Lo más seguro es que, a corto plazo, sí, pero a largo plazo te acabe pasando factura.

Especialización, ¡sí!

Cuando tienes un problema que requiere los servicios de un entrenador personal, buscas a uno que de verdad sea bueno en lo que tú necesitas. Y eso quiere decir que necesitas especialización. Por ejemplo, si es para perder peso, buscarás a alguien enfocado en solucionar ese problema; si lo que quieres es ganar flexibilidad y ya tienes unos años, entonces tendrás que buscar a uno que se enfoque en tratar a personas mayores y además que no hacen mucho ejercicio.

Sí, puede parecer lo mismo, pero la clave es la especialización. No es lo mismo ir a un dentista que a un odontólogo, ¿no? Pues esto es igual.


Los 10 mejores personal trainer de Barcelona: Nuestros recomendados

KOA Center -Entrenador Personal Barcelona

KOA Center -Entrenador Personal Barcelona

Centro de personal training y nutrición que cuenta con médicos, psicólogos y fisioterapeutas con los que poder alcanzar los objetivos que te marques. Disponen de servicios diferentes según los objetivos y situaciones en los que te encuentres, además de enfocarse en los mayores de 50 años.

Datos de contacto

Entrenador Personal Barcelona

Entrenador Personal Barcelona

Entrenador personal de Barcelona con el que poder llevar a cabo un entrenamiento individual enfocado solo en los objetivos a conseguir. Puedes encontrar otros servicios como el de entrenamiento en grupo, entrenamiento Zuu, nutrición personalizada… Está especializado en deportistas de élite.

Datos de contacto

Entrenador Personal Barcelona Alejandro Marcet

Entrenador Personal Barcelona Alejandro Marcet

Especializado en pérdida de peso, ganancia de masa muscular, eliminación de dolores de espalda y objetivos especiales como es el postparto, trabajo en grupo, ejercicio para mujeres embarazadas, etc. Además de las sesiones de entrenamiento personalizado in situ, también dispone de servicio online más económico.

Datos de contacto

Entrenador personal Barcelona-Team Soul Fitness

Entrenador personal Barcelona-Team Soul Fitness

Fundada por el personal trainer Sergio Fernández, hoy día está especializada en pérdida de peso, ganancia de masa muscular, nutrición y salud. Para ello, ofertan servicios de fitness, artes marciales, imagen y composición corporal, así como defensa personal femenina.

Datos de contacto

Entrenador personal Oriol

Entrenador personal Oriol

Entrenador personal en Barcelona con servicio de FitFight, para perder peso, ganar músculo, enfocado a las artes marciales, profesional para deportistas… Entrenamientos al aire libre, a domicilio o en el gimnasio, con la posibilidad de hacer grupos para que salga más económico.

Datos de contacto

Personal Trainer Lázaro Barcelona

Personal Trainer Lázaro Barcelona

Con una experiencia de más de 12 años como personal trainer, elabora una serie de programas para mayores, de entrenamiento a domicilio, nutrición, especial bodas, etc. Da sesiones de entrenamiento personal y un programa de entrenamiento para poder trabajar los días que se quieran por cuenta propia; elabora la dieta o programa nutricional y hace un control y seguimiento semanal.

Datos de contacto

Entrenador Personal Barcelona – David Domínguez

Entrenador Personal Barcelona - David Domínguez

Entrenador personal desde 2006, ha realizado formación al respecto y tiene experiencia ayudando a clientes. Se especializa en objetivos, entre los que puedes encontrar: perder peso, tonificación, hipertrofia, reeducación postural, running, readaptación muscular, flexibilidad… Además, dispone de entrenamientos adaptados a la edad y dolencias o enfermedades que se tengan.

Datos de contacto

Nutricionista y entrenador personal

Nutricionista y entrenador personal

Con más de 5 años de experiencia en personal trainer, se ofrece un servicio de entrenamientos con dietas personalizadas, rutinas efectivas, y consultas tanto en el lugar como online.

Datos de contacto

NAF FIT Entrenador personal LOW COST

NAF FIT Entrenador personal LOW COST

Equipo profesional que busca ayudar a los clientes a conseguir los objetivos que se marquen. Está enfocado para todas las edades ya que ofrecen programas enfocados a niños y adolescentes. Además, se declara zona gay friendly.

Datos de contacto

Entrenador personal Zenit Barcelona

Entrenador personal Zenit Barcelona

Grupo de entrenadores personales que pueden ayudarte en actividad física, fisioterapia y nutrición. No solo ofrece servicios de personal trainer, sino que también tiene un equipo de nutricionistas, chequeo deportivo, yoga, pilates y la posibilidad de consultas online.

Datos de contacto


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad