Los mejores escape room para niños de Barcelona

Mejores escape rooms para niños barcelona

Hoy en día, es cada vez más importante conseguir entretenimiento para los peques, y, además, hay cada vez más actividades creativas y modernas que pueden hacer para que puedan pasar un buen rato y divertirse sin volverte loco.

Una de estas nuevas actividades son los escape rooms. Estos han surgido con mucha fuerza alrededor del mundo gracias al fuerte atractivo que tienen. Y es que es difícil no dejarse tentar por esta innovadora manera de divertirse.

A ti o a tus hijos, ¿les atrae la idea de solucionar un caso de misterio? ¿Les parecen irresistibles los acertijos? ¿Les gustan los juegos en los que deben actuar contra el tiempo, bajo presión? Si es así, ¿qué esperan para probar un escape room?

Pero, ¿qué son los escape rooms? ¿Dónde los encuentro? ¿Cómo funcionan? ¡Tranquilo! En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre estos, y te traemos un ranking de los mejores escape rooms para niños de Barcelona. ¡Sigue leyendo si quieres saberlo!



¿En qué consisten los escape rooms?

Como su nombre lo indica, un escape room es un cuarto del que debes escapar. ¿Cómo escapas? Pues bien, la idea es que dicho cuarto es una sala tematizada, basada en una historia o caso específico de misterio (o alguna temática similar), y dentro del cuarto se encuentran pistas para resolver dicho caso. Encontrando estas pistas por orden resolverás el caso y, por lo tanto, lograrás desbloquear la salida.

Preguntas frecuentes sobre los escape rooms

  1. ¿Qué temáticas puedo encontrar en un escape room?

    Algunos escape rooms realizan sus propias historias desde cero, con temáticas de magia, desapariciones, asesinatos, alienígenas o prisiones. Otras se basan en historias conocidas, como Harry Potter, El Resplandor, Sherlock Holmes, y muchas otras películas, libros o personajes conocidos.

    Como puedes ver, las historias que puedes encontrar en los escape rooms son muy variadas; y puedes encontrar algo para todos los gustos. Además, son desarrolladas por actores profesionales y experimentados, o utilizando la mejor tecnología como inteligencia artificial o robots.

  2. ¿Los escape rooms son aptos para niños?

    Sí, ¡completamente! De hecho, en este artículo nos enfocaremos en escape rooms que sean aptos para niños, pero eso no significa que no sean aptos (y extremadamente divertidos) para adultos también.

    Aunque, ojo: algunas temáticas o escape rooms pueden no ser aptas para todas las edades (por ejemplo, tal vez no sea buena idea llevar a los niños muy pequeños e impresionables a un caso de asesinato, o a un cuarto con pistas muy complejas para que las resuelvan), por eso muchas veces los escape rooms tienen restricciones sobre las edades que aceptan, o piden que los niños vayan en compañía de un adulto.

  3. ¿En qué ocasión puedo reservar un escape room?

    Desde una tarde de diversión hasta una fiesta de cumpleaños, ¡todos son buenos momentos para reservar un escape room! Deberás revisar, nuevamente, la temática del lugar; y, además, la capacidad que tengan de recibir grupos de personas, ya que de eso dependerá el número de personas que puedas llevar y la ocasión para la que te funcione cada escape room.

Algunos consejos antes de ir a un escape room

Finalmente, ahora que sabes en qué consisten los escape rooms y hemos resuelto algunas de tus dudas al respecto, te dejamos algunos consejos que necesitas para poder acudir a un escape room que te guste y en el que puedas encontrar la diversión que tú o tus hijos quieren.

  • Busca un escape room que realmente te atraiga mucho. La idea es que puedas conseguir salir de ahí siguiendo las pistas, y seguramente estarás mucho más involucrado en la historia y el juego si es una temática que te gusta mucho.
  • Consigue todos los datos que necesites sobre el escape room antes de acudir. Esto es especialmente importante si es para llevar a tus hijos, ya que querrás tener todas las garantías. ¿Quieres saber si hay una palabra segura para salir si es necesario? ¿Si hay garantías de seguridad entre el cuarto? Pregunta todo lo que necesites para tener tranquilidad.
  • Pregunta por servicios adicionales. ¿Vas a hacer la fiesta de cumpleaños de tu hijo en un escape room? ¡Pregunta si te pueden brindar las sorpresas y el pastel! ¿Necesitas un lugar que se ajuste a necesidades especiales? ¡Pregunta por la accesibilidad en el lugar al que vayas!

Los mejores escape rooms para niños de Barcelona: Nuestros recomendados

Entonces, sin más preámbulo, te presentamos los mejores escpae rooms para niños de Barcelona, de las cuales podrás saber más con los datos que te brindaremos, incluyendo sus datos de contacto en caso de que quieras contactar con alguna. Sigue leyendo para descubrirlas.

1. Maximum escape

Escape room Harry Potter Barcelona

Este escape room prometen brindar experiencias realistas en cada una de sus salas, manteniendo estrictamente la historia y los elementos que existen en ellas durante el tiempo límite que hay para escapar de la sala, que es de 50-90 minutos, según la sala.

Tienen ocho salas diferentes, a las cuales se puede acceder en equipos entre 2 y 5 jugadores, a partir de los 15 euros por persona. Las salas son: Nave Ulysses, Gangsters, Refugio 27, Sherlock Holmes, Maldita Fama (especial para niños/familias), La Mazmorra, Prisioneros de Azkaban, Hotel Overlook, Oscuridad, Hospital Abandonado y VR Escape Room.

Datos de contacto

2. Chicken Banana

Sala de escape Barcelona

Chicken banana promete hacerte pasar un buen rato, un rato diferente, con tus amigos o tu familia, en una sala donde no solo encontrarás puzles y misterios sino también una que otra sorpresa; y que sacará lo mejor (o lo peor) de vosotros.

Cuentan con tres salas: mafia, psiquiatría y prisión; cada una con 60 minutos para resolver el misterio, con capacidad para hasta 6 personas por sala, a partir de los 18 euros, y con diferentes niveles de dificultad y estrés.

Por estos diferentes niveles, la única a la que pueden entrar niños (a partir de los 12 años) es la de mafia. A las otras se recomienda el acceso únicamente para mayores de 16 años.

Datos de contacto

3. Conundroom

Escape room fiesta de cumpleaños infantil.

En este escape room hay dos salas temáticas diferentes: Atlantis y Expedición Zero. Lo más innovador que tienen es que su capacidad es muy amplia, para grupos de hasta 18 personas, lo cual te permite ir con tantas personas como quieras.

Respecto a los niños, la sala expedición zero puede ser adaptada para ellos (sin un adulto a partir de los 12 años, menores deben ir con uno o dos acompañantes según el tamaño del grupo), y ahí podrán celebrar fiestas de cumpleaños inolvidables, con merienda (o pastel) de tu elección incluida.

Datos de contacto

4. Escape Barcelona

Escape room de tensión barcelona

Según los Escape Room Awards y TEPECA, este es uno de los mejores Escape Rooms de España, y en ocasiones ha sido considerado incluso el tercer mejor lugar de escape rooms en el mundo, gracias a sus salas muy adaptables a cada grupo.

Esta adaptabilidad se debe al hecho de que en él caben grupos de entre 4 y 10 personas, y que cada una de sus salas tiene un nivel de tensión y sustos diferente. Por esto, algunas de sus salas son adaptables para niños (sin compañía de un adulto), o para familias (niños y adultos).

Las salas que tienen son: La Maldición del Faraón, El Templo Perdido, Jurassic Land, Alien El Orígen y Tomb hunter La Leyenda de Akasha.

Datos de contacto

5. Chronologic

Escape room viaje en el tiempo Barcelona

Fundado por gamers expertos, que han jugado en más de 200 salas de escape room, este es un concepto completamente innovador, en el que hay dos salas de escape basadas en la idea del viaje en el tiempo.

Por eso, en Chronologic podrás jugar en equipos de 2-5 personas, sin acompañantes a partir de los 13 años, en un espacio dog friendly, en caso de querer llevar a tu mascota, estimulando tu ingenio, imaginación y creatividad.

Datos de contacto

6.Enigma

escape room a domicilio Barcelona

Esta es una experiencia de escape room en vivo y completamente inmersiva en la que existen dos juegos: El virus y El asesino de Keylock City. Lo más innovador es que este segundo juego se puede realizar a domicilio o en cualquier lugar que tú lo desees, con equipos de 15 personas.

Ofrecen también bonos de regalo para que puedas invitar a alguien más a hacer uso de estos juegos. Ofrecen un bono virtual pero también una caja de regalo, que deben descifrar para abrir y así comenzar de una vez con el misterio que encontrarán en los juegos.

Datos de contacto

7. Emotion

Escape room infantil Barcelona

A diferencia de los demás escape rooms, este no es un escape room para adultos que permite la entrada a los niños, sino que es el primer escape room de Barcelona creado exclusivamente para niños, niñas y adolescentes a partir de los 8 años.

Cuentan con dos juegos: La Nube y ¡¿Y el gato?!, los cuales van adaptando al nivel y la edad de los niños que asistan, basados en la idea de fomentar el aprendizaje a partir de emociones, y fomentar el compañerismo y la actividad creativa y mental.

Datos de contacto


8. Magic Escape

Escape Room de magia Barcelona

El tema de este escape room es la magia, y necesitan ayuda de escapistas de todas las edades para encontrar a un famoso hechicero que está desaparecido. Lo podrás buscar en castellano, catalán e inglés.

Los niños y niñas menores de 6 años pueden entrar gratis, y puedes entrar en compañía de toda tu familia, con niños a partir de los 10 años que pueden formar sus propios equipos y ser acompañados por un adulto, o adolescentes a partir de los 14 años que pueden entrar solos.

Datos de contacto

9. Roomin

Juego de misterio Barcelona

La temática de este juego (y la historia que en él encontrarás) es completamente desconocida: serás conducido a una vivienda secreta en la cual te brindarán pistas sobre un gran misterio que tendrás que resolver.

Pero es un misterio que no podrás resolver solo: necesitarás toda la ayuda de tus amigos, por lo cual puedes participar en el juego en grupos de 2-5 personas, con precios entre 50 y 65 euros (25-13 euros por persona).

Datos de contacto

10. Roombo

Escape room exterior Barcelona

Roombo es un escape room completamente único, ya que es un escape room exterior, lo cual hace que el misterio sea completamente diferente a cualquier otra experiencia de escape room, ya que es un terreno más amplio y versátil, con el uso de tecnología y otras herramientas.

La temática de este juego es de zombis, con la ciudad de Barcelona de fondo, y está diseñado para grupos de 2-6 personas. Puede ser adaptado a adultos, empresas, y niños a partir de los 9 años, en compañía de un adulto.

Datos de contacto

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad