Las mejores escuelas de kendo en Barcelona

Las mejores escuelas de kendo en Barcelona

¿Te gustan las artes marciales? ¿Quieres comenzar a aprender kendo? ¿Buscas escuelas de kendo cerca de casa? ¿Quieres perfeccionar tu técnica de artes marciales? ¿Te preocupan los costos?

Las artes marciales son técnicas pensadas para la defensa y lucha en combate, ya sea con o sin armas, pero excluyendo las armas de fuego u otro armamento moderno. Lo cierto es que las artes marciales incluyen varias disciplinas y son muchos sus beneficios para la salud, tanto física como mental. Si estás buscando las mejores escuelas de Kendo en Barcelona a continuación te mostramos un top de las mejores.

¡Vamos allá!

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Cuál es el objetivo del kendo?

    💡 El kendo es una forma en la que el individuo cultiva su mente (el yo) buscando el shin-ki-ryoku-itchi (unificación de la mente, el espíritu y la técnica) utilizando el shinai. El “shinai-espada” no sólo debe dirigirse al oponente, sino también a uno mismo.

  2. ➡ ¿Para qué sirve el kendo?

    💡 En su esencia, el kendo o el “camino de la espada” enseña técnicas y estilos de esgrima a los participantes utilizando espadas de bambú y armaduras protectoras. Vinculado a los samuráis que lucharon y sirvieron a los señores de Japón durante siglos, el kendo es una disciplina con un gran sentido de la tradición.

  3. ➡ ¿Cómo puede el kendo mejorar la sociedad?

    💡 Los beneficios mentales que se experimentan son el alivio del estrés, la mejora de la autodisciplina, la concentración, la claridad mental y la calma. El entrenamiento mental que supone el kendo enseña al alumno a mantener la calma mental y el equilibrio cuando se enfrenta a situaciones estresantes.

Las mejores escuelas de kendo en Barcelona

Shoshinkan Centre d’Arts Marcials i Cultura Japonesa

clases de kendo

Shoshinkan se ha conformado como un centro de cultura japonesa especializado en artes marciales como Kobudo, Katori Shinto ryu, Daito ryu, Asayama Ichiden ryu, Tenshin Koryu, y otras modernas como Judo, Nihon Jujutsu y Aikido. El nombre se puede traducir como “el lugar del eterno aprendiz”, simbolizando la voluntad de continua transformación y cambio necesario para evolucionar.

Se ofrece formación profesional de instructores y cursos monográficos de nihongo (idioma japonés) para estudiar, para viajar y para profesores de artes marciales. Esta escuela te permite también integrar en tu cotidianidad todo lo que vas aprendiendo. Lo mejor de la tradición oriental  adaptado para tu evolución.

DATOS DE CONTACTO:

  • Dirección: Carrer de Rossend Arús, 6, 08014 Barcelona, España
  • Teléfono: +34623315893
  • Web: http://shoshinkan.es/

Artes Marciales – Warriors Barcelona

escuelas de kendo

Esta escuela de artes marciales ubicada en Barcelona, mezcla diferentes disciplinas como por ejemplo boxeo, kickboxing, full contact, karate, muay thay, entre otras. En la escuela podrás pasar un rato agradable, lucir un cuerpo en forma y hasta podrás prepararte para competencias en artes marciales.

El sistema innovador de la escuela te permitirá avanzar en tu técnica y en las clases de entrenamiento te prepararás para mejorar tu condición física, aprender defensa personal y lograr un equilibrio entre mente y cuerpo.

En Warrios Barcelona se apuesta este estilo de vida como una forma estimulante que combina la educación con disciplina para adquirir sólidos conocimientos en defensa personal y además interiorizar valores y principios esenciales como el autocontrol y autoconfianza.

DATOS DE CONTACTO:

PAKUA Academy

academias de kendo

Esta academia está conformada por un equipo multidisciplinario que cuenta con más de 15 años en la enseñanza de las artes marciales. Se estimulan áreas de desarrollo personal para promover una formación integral del alumno con alto sentido de principios y valores morales. Además de esto podrás pulir y mejorar la técnica, desarrollar tu cuerpo con los entrenamientos personales diseñados a tu medida.

DATOS DE CONTACTO:

Club Ryoshinkai Barcelona

Club Ryoshinkai Barcelona

Esta escuela está desarrollando sus funciones desde el 2002 con la finalidad de brindar cobertura a practicantes veteranos y alumnos principiantes en Barcelona bajo la educación del maestro Ryo Hiruma, esto se hace con la finalidad de promover y difundir el kendo en Barcelona. Además facilita a los miembros información y medios para asistir a los eventos deportivos y culturales que se relacionan con el Kendo.

El Trofeo de Kurasawa es una actividad emblemática de la escuela que divulga y promueve la práctica de la actividad. Dentro de los objetivos del trofeo está fomentar el acercamiento entre los maestros y competidores de alto nivel para mejorar la práctica del Kendo.

DATOS DE CONTACTO:

Renshinkan

Renshinkan

Surge como una escuela sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal la promoción del Kendo en Barcelona. Su motor principal es la pasión por las artes marciales. Las puertas están abiertas a todas las personas de cualquier edad que tengan el deseo de conocer este arte marcial. La academia sigue directrices de All Japan Kendo Federation, además de la Federación Europea de Kendo y otras disciplinas asociadas.

La academia busca llevar este arte marcial a cualquier persona que esté interesada en descubrir los beneficios de esta práctica. Se fomenta el respeto por la tradición y disciplina por el entrenamiento, cada día se pone más empeño en lograr desde principiantes hasta los más avanzados una evolución no solo como kendokas sino como personas.

DATOS DE CONTACTO:

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Fuentes Utilizadas

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad