Los mejores estudios de arquitectura de Barcelona

Mejores estudios arquitectura Barcelona

Renovaciones, diseño de oficinas, apartamentos, locales, restaurantes, casas… contar con un arquitecto (o firma de arquitectos) de confianza es esencial para muchos proyectos que quieras emprender.

Pero, ¿cómo saber qué arquitecto escoger? ¿Cuál es la mejor opción para ti? ¿Qué necesitas de un arquitecto para tus proyectos? ¿Cuál es tu propósito? ¿Y tu presupuesto?

Además, de los aspectos más importantes a tener en cuenta es para qué proyecto lo necesitas. Si bien es muy importante contratar un arquitecto, también es importante que el que sea que contrates sea un verdadero experto y sea el que más te conviene.

Sabemos que todo esto suena como algo muy complejo, y como que hay muchos aspectos que debes tener en cuenta. Pero, por suerte, no debes tomar esa decisión solo, y te traemos este artículo como punto de partida para tu decisión.

Así que, si estás pensando en contratar un arquitecto o un estudio de arquitectura, ¡sigue leyendo! Aquí te presentamos a los mejores de todo Barcelona y te contamos todo lo que debes tener en cuenta al momento de escoger el ideal para ti.


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


Algunos consejos para encontrar un estudio de arquitectos ideal para ti

  • Lo primero y lo más importante es que tengas muy en cuenta tus necesidades e ideas. Esto te permitirá delimitar las opciones de estudios que se adapten a lo que buscas, y así puedas tomar una decisión más adecuada.
  • Busca un estudio o arquitecto con quien conectes y puedas comunicarte de la mejor manera. El punto de esto es simple: si no estás conectando con sus ideas y su estilo, la posibilidad de que sea lo que necesites y quedes satisfecho con el proyecto es muy baja.
  • Llega con la mente abierta, pero con deseos claros. Si estás abierto a lo que te propongan, probablemente el proyecto saldrá mejor; pero si tienes tus ideas claras en tu mente y un plan de lo que necesites, probablemente los resultados que obtengas te dejen más satisfecho.

Los mejores estudios de arquitectura de Barcelona: Nuestros recomendados

Ahora que ya hemos hablado de todos los aspectos que debes tener en cuenta al momento de buscar un estudio de arquitectura en Barcelona, te presentamos nuestra selección de los mejores, para que tengas una idea de las opciones que tienes y puedas escoger el mejor para ti.

1. 08023 Arquitectos

Arquitectura personalizada Barcelona

La mentalidad de este estudio es la de una arquitectura completamente personalizada, en la que se combinan a la perfección las ideas y visión de los clientes con el talento y conocimiento de los arquitectos.

Para ellos, no existen dos proyectos iguales porque no existen dos clientes iguales, así que ven sus proyectos como un proceso de co-creación ecológica, saludable y eficiente.

Datos de contacto

2. g4 group

Arquitectos e ingenieros Barcelona

g4 no es solo un grupo de arquitectos sino también de ingenieros, lo que hace que todos sus proyectos sean completamente integrales e incorporen diseño, construcción, practicidad, y todos los demás aspectos relevantes para tus espacios.

Además, cuentan con sedes de su estudio en Barcelona, Hong Kong, Torino y Dubai, lo que lo convierte en un estudio de talla verdaderamente internacional.

Datos de contacto

3. YLAB

reformas Barcelona

YLAB es un estudio de arquitectura y de interiorismo, cuyos proyectos se enfocan en decoración, diseño, interiorismo y también proyectos en exteriores, para espacios residenciales, comerciales, de trabajo o cualquier otro.

Su filosofía es la de combinar el diseño eficiente con un alto nivel de detalle y un trabajo de muy alta calidad. Buscan crear espacios funcionales y que respondan a las necesidades de cada cliente.

Datos de contacto

4. Rardo

Diseño a la medida Barcelona

Rardo es una agencia especialmente enfocada en la idea de realizar proyectos hechos a la medida de cada uno de sus clientes, como un reflejo de su identidad, sus gustos y su personalidad.

Su director, Gerardo van Waalwijk van Doorn, se graduó de arquitecto en Francia y desde ahí ha trabajado exhaustivamente en consolidar su trabajo como arquitecto de la mejor calidad, lo cual le ha ganado varios premios y menciones en publicaciones importantes.

Datos de contacto

5. LF24

Construcción Barcelona

Este es un espacio enfocado exclusivamente en la decoración y diseño de interiores de todo tipo de espacios, residenciales o comerciales, según las necesidades de sus clientes.

Tienen muchos años de experiencia en el área de arquitectura e interiorismo, lo que garantiza que los trabajos que realizan son de primera calidad y tienen un altísimo nivel de profesionalismo.

Datos de contacto

6. Guillem Carrera

Guillem Carrera es un arquitecto de gran renombre en toda España, con experiencia de años en su área de trabajo que lo ha hecho merecedor de un gran número de reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Por eso, ha conformado su propio estudio de arquitectos, donde su objetivo es realizar proyectos de gran magnitud, entre los que se incluyen algunas de las casas más impresionantes de la región.

Datos de contacto

7. Valgreen

Consultores arquitectura Barcelona

Valgreen es una firma de arquitectos especializada en los proyectos de hogares, en todas sus etapas, desde el diseño, la construcción, o la reforma de un espacio preexistente.

Adicionalmente, es una de las pocas firmas de arquitectos que ofrecen servicio post venta, lo cual es extremadamente conveniente porque ofrecen consultoría y asesoría antes, durante y después de sus proyectos.

Datos de contacto

8. Nook

Diseños de hogares y habitaciones Barcelona

La palabra Nook significa un lugar acogedor y seguro. Ese es el espíritu de esta firma, que busca transmitir precisamente esa sensación en todos los espacios que diseñan.

Sus tres arquitectos socios fundaron este estudio en el 2011 buscando fusionar sus talentos y desde entonces han realizado proyectos muy destacados de la mano de todos sus clientes.

Datos de contacto


Fuentes Utilizadas

  • http://www.cscae.com/
  • https://www.sostenibilidadyarquitectura.com/
  • https://arquitectes.cat/es

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad