Los mejores centros de fisioterapia y fisioterapeutas de Barcelona

Mejores centros fisioterapia fisioterapeutas Barcelona

Hoy día, el estrés, el ir con prisas a todos lados, la mala alimentación y el poco ejercicio físico hace que el cuerpo se cargue de tensiones y duela. Por eso, hacer uso de la fisioterapia te puede venir bien para aliviarte y relajar tu cuerpo.

Si vives en Barcelona, quizá te interese conocer cuáles son los mejores fisioterapeutas y centros de fisioterapia a los que puedes acudir para tener una calidad de vida mucho mayor.



Fisioterapia: el arte de calmar dolores sin medicamentos

La fisioterapia es una de las terapias más conocidas y efectivas que hay para tratar de manera terapéutica y rehabilitadora para diagnosticar, tratar y prevenir dolencias, ya sean leves o crónicas, sin necesidad de medicamentos.

En este caso, el fisioterapeuta es el profesional que lleva a cabo una serie de actuaciones para tratar a los pacientes con distintos tratamientos, siendo uno de los más utilizados la acupuntura, es decir, el proceso de utilizar agujas para alcanzar puntos energéticos que reequilibren el cuerpo al mismo tiempo que lo relajan y permiten que la fisioterapia sea aún más efectiva.

Dependiendo de la dolencia que se tenga, las mejoras y alivios se obtienen desde la primera sesión o en pocas semanas después. Normalmente, se da una sesión a la semana, salvo que el profesional pueda adelantar o atrasar dichas sesiones. Una vez se sale de ellas, es habitual que el cuerpo reaccione inflamándose e incluso con mayor dolor; sin embargo, al cabo de unos días se siente la mejoría e incluso no es necesario volver a acudir para seguir tratándose.

Fisioterapia a domicilio en Barcelona: ventajas

La fisioterapia se puede realizar en un centro especializado o a través de profesionales que acuden al hogar. Todo aquel que prueba la fisioterapia (y que recibe un tratamiento bien hecho) obtiene beneficios. Pueden ser mayores o menores, ya que depende de cada caso, pero entre los más habituales están los siguientes:

  • Alivio del dolor. Es el más conocido y la razĂłn por la que se acude a un fisioterapeuta. En este caso, se busca minimizar o incluso eliminar cualquier dolor que se tenga, ya sea leve o crĂłnico.
  • Al estar en casa, te puedes sentir más cĂłmodo con los tratamientos, sobre todo porque muchos de ellos requieren que tengas que estar desnudo para poder tratarte de la mejor forma. Debido a que, una vez finaliza, puedes sentirte dolorido, al no tener que moverte del domicilio se ayuda a que el cuerpo se relaje más.
  • Prevenir un deterioro. En las zonas que más sufre el cuerpo, el fisioterapeuta puede trabajar para prevenir dolencias o para que estas vayan a más. De ahĂ­ que sea Ăştil visitar periĂłdicamente a un fisio con el objetivo de impedir que se deteriore con el tiempo.

Otros beneficios

Además de los anteriores, también te encontrarás con:

  • Un alivio. Y con ello una sensaciĂłn de bienestar al no sufrir una tensiĂłn constante por culpa del dolor o de las incapacidades que se tengan a la hora de moverse. TambiĂ©n ofrece alivio en cuanto a que se puede terminar con la medicaciĂłn que antes era necesaria.
  • Mejor resultado con tratamientos de rehabilitaciĂłn. En muchas dolencias, accidentes o incluso lesiones, el uso de la fisioterapia logra resultados más rápidos y mejores que la medicaciĂłn o el propio reposo. De ahĂ­ que siempre se confĂ­e en un fisioterapeuta para la fisioterapia deportiva, rehabilitaciĂłn de lesiones, etc.
  • Mayor flexibilidad en el cuerpo. Al conseguir que los mĂşsculos estĂ©n relajados y que se puedan tensionar y relajar más fácilmente, permite que haya una mejor flexibilidad. Muchas veces,los mĂşsculos se adhieren al hueso, razĂłn por la que duelen, pero con la fisioterapia se pueden despegar haciendo que no duelan y que sea más fácil de trabajar con ellos.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Cuántas sesiones de fisioterapia se necesitan?

    Cada dolencia, y cada tratamiento, requiere de una serie de sesiones que no pueden determinarse de carácter fijo. Muchas veces, las sesiones de fisioterapia pueden solucionar el problema en una única sesión.
    Sin embargo, el día a día, los malos hábitos, tensiones, estrés y demás puede provocar que vuelva el dolor y con ello el problema, de ahí que haya que recurrir de nuevo al profesional de fisioterapia para paliarlo.
    Por eso, antes de saber el nĂşmero de sesiones que se van necesitar, es preciso elaborar un plan de actuaciĂłn para poder valorar el problema y la mejor manera de abordarlo para solucionarlo en las mĂ­nimas sesiones. Pero en muchos casos, se requieren sesiones de mantenimiento que se van espaciando a lo largo del tiempo.

  2. ➡ ¿Qué enfermedades cura la fisioterapia?

    La fisioterapia cura muchas enfermedades diferentes, la mayoría de ellas relacionadas con el dolor muscular, como es la fisioterapia deportiva, problemas de insomnio, estrés, suelo pélvico, problemas con la respiración, etc.
    Pero también hay otro tipo de enfermedades que, de manera indirecta, se benefician de los tratamientos de fisioterapia, tales como: mareos o vértigos, dolores mandibulares, conmociones, dolores a la hora de orinar o de tener relaciones sexuales, dolores de cabeza, etc.

  3. ➡ ¿Es mejor la fisioterapia a domicilio o en el centro?

    Una de las dudas que más se plantea en torno a la fisioterapia es si esta es mejor en un centro especializado o la fisioterapia a domicilio es igual de efectiva. Ambas tienen sus ventajas y sus inconvenientes, como veremos a continuación.
    Ventajas de la fisioterapia a domicilio
    La primera de ellas es el hecho de no tener que salir de casa sino que es el profesional el que se persona en el domicilio para hacer el trabajo. Este lleva todo lo necesario para trabajar de manera eficaz por lo que es como si se estuviera en el centro.
    Sin embargo, para muchos es más cómodo ya que estás en tu casa y además es más sencillo que te relajes sabiendo que después no has de coger el coche o moverte de allí una vez acabe el tratamiento.
    Desventajas
    Por el contrario, el problema puede venir cuando es necesaria ayuda o consultar a otros profesionales ya que la persona que acude al domicilio será solo una persona y es posible que le cueste más alcanzar el objetivo que si en el centro tuviera el apoyo de compañeros que pudieran ayudarle.
    De esta forma, ambas formas de fisioterapia son efectivas, cada una con sus pros y sus contras. Valorar a lo que se le da mayor importancia ayudará a determinar si se quiere de una forma o de otra.


Los mejores fisioterapeutas y centros de fisioterapia de Barcelona: Nuestros recomendados

Fisioterapia Deportiva Castro Barcelona

masajes terapeuticos

Clínica de fisioterapia en Barcelona. Su especialidad es la fisioterapia deportiva. Sin embargo, también puedes encontrar tratamientos de masaje relajante, osteopatía, diatermia, rehabilitación, ecografía, etc.

Datos de contacto

FisioGracia

fisioterapia deportiva barcelona

Centro de rehabilitación y fisioterapia. Entre sus servicios encontrarás también osteopatía, electroestimulación, quiromasaje, podólogo, gimnasia correctiva, suelo pélvico, estética, etc.

Datos de contacto

CRIOS GrĂ cia – Fisioterapia – Osteopatia

fisioterapia a domicilio

Centro especializado con varios tratamientos segĂşn el pĂşblico y las necesidades. En cuanto a fisioterapia, disponen de distintos tratamientos como geriátrica, neurolĂłgica, fisioterapia respiratoria, pre-parto, ginecolĂłgica, fisioterapia deportiva…

Datos de contacto

Fisiologic Fisioterapia S.L.

fisioterapia a domicilio barcelona

Centro de fisioterapia en Barcelona. Dispone de profesionales especializados en esta rama, además de en electrolisis percutánea y osteopatía.

Datos de contacto

Sqena Barcelona

suelo pélvico

Ofrece tratamientos de osteopatía, fisioterapia, medicina tradicional china, dietética y nutrición, psiconeuroimmunología y psicología y acompañamiento emocional. A pesar de que tiene servicio de fisioterapia a domicilio y para empresas, en su web no se establece.

Datos de contacto

FISIOCAM – Centro de Fisioterapia y RehabilitaciĂłn

fisioterapia a domicilio bcn

Fisioterapia en Bacelona. Llevada a cabo en el mismo centro donde se pueden encontrar tratamientos de osteopatía, pilates, psicología, acupuntura…

Datos de contacto

Centre de Fisioterapia de Catalunya

fisioterapia respiratoria

Centro especializado en fisioterapia. Tiene entre sus servicios la fisioterapia, osteopatía, gimnasia correctiva, drenaje linfático, masaje terapéutico. Además, cuenta con reeducación del suelo pélvico, masaje infantil, pilates, acupuntura y yoga.

Datos de contacto

Body Help

fisioterapia deportiva

Equipo de fisioterapeutas y osteópatas que pueden realizar múltiples tratamientos según las dolencias que tengas. Y es que, entre sus especialidades están la osteopatía estructural, craneal, visceral, deportiva, pediátrica, temporo mandibular, ginecológica, obstetricia y somato emocional.

Datos de contacto

FISIOCAM – Gran de Sant Andreu

suelo pélvico barcelona

Con tratamientos de fisioterapia en Barcelona, osteopatĂ­a, acupuntura, pilates y psicologĂ­a. Se especializan en la fisioterapia deportiva. Pero sin dejar de lado otras dolencias que pueden tratar en el mismo centro.

Datos de contacto

Stéphane Glénard osteópata | Fisioterapia osteopatía Barcelona

fisioterapia a domicilio bcn

Fisio y osteopatía para atender todas las necesidades del cuerpo. Se especializa en la fisioterapia a domicilio ya que acude al lugar donde se le pida. En otras palabras, entre sus servicios está el alivio del dolor de espalda, lumbares, hombros, cuello, rodilla, fisioterapia deportiva, de suelo pélvico y fisioterapia respiratoria.

Datos de contacto


ÂżEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

EnvĂ­anos un correo y te explicamos cĂłmo aparecer en nuestra guĂ­a.

Otras entradas en la misma categorĂ­a que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad