Las mejores fisioterapias de suelo pélvico de Barcelona

Mejores fisioterapias suelo pélvico Barcelona

El suelo pélvico es una de las zonas menos trabajadas de todo el cuerpo, pero es extremadamente importante y esencial para muchas funciones, desde tu propio placer sexual hasta algunas funciones urinarias y reproductivas.

Pero, como no es un m√ļsculo o zona del cuerpo tan com√ļnmente trabajado, es importante que si lo vas a trabajar lo sepas hacer bien, y te enfoques en las necesidades espec√≠ficas que tienes al hacerlo.

Para ayudarte a lograr eso existen los fisioterapeutas de piso p√©lvico, que se enfocan en diferentes tipos de movimientos, masajes, terapias y t√©cnicas con o sin instrumentos adicionales para ayudarte a lograr tonificar y fortalecer los m√ļsculos de esta √°rea y mejorar en los aspectos que necesites.

Pero también es real que la fisioterapia de suelo pélvico es un aspecto bastante personal e íntimo, y que cuando se trata de lidiar con tu placer sexual y tus funciones urinarias, sexuales y reproductivas, puedes sentir algo de recelo al momento de buscar un profesional que te ayude en estos aspectos.

Para que no tengas esta preocupación, en este artículo te mostraremos una selección de las mejores fisioterapias de suelo pélvico de Barcelona y algunas recomendaciones importantes para que sepas qué esperar y qué buscar al momento de acudir a uno de estos profesionales, para que tengas la seguridad de acudir a un lugar adecuado para tus necesidades.



Preguntas frecuentes sobre la fisioterapia de suelo pélvico

  1. ‚ě° ¬ŅPara qu√© sirve la fisioterapia de suelo p√©lvico?

    La fisioterapia, en general, es un tratamiento no-invasivo dise√Īado para aliviar los dolores sin necesidad de medicamentos, mediante el fortalecimiento, tonificaci√≥n y desarrollo de los m√ļsculos implicados en la dolencia, lesi√≥n o problema de salud a tratar.
    En el caso de la fisioterapia de suelo p√©lvico, los problemas a los que est√° dirigida incluyen principalmente la prevenci√≥n y tratamiento de la incontinencia urinaria que afecta a mujeres, hombres y ni√Īos. Sin embargo, tambi√©n se emplea con otros objetivos, como la ayuda en el parto (o la recuperaci√≥n tras este), la recuperaci√≥n tras algunas cirug√≠as, el aumento del placer sexual, entre otros.

  2. ‚ě° ¬ŅC√≥mo se realiza la fisioterapia de suelo p√©lvico?

    Este tipo de fisioterapia incorpora varias técnicas diferentes, entre las que se incluye la re-educación musculas (con biofeedback), la electroestimulación, la neuromodulación, los ejercicios de modulación, reeducación perineal, el uso de balón terapéutico, los ejercicios hipopresivos, las técnicas de liberación de tejidos, entre otras técnicas especializadas.

  3. ‚ě° ¬ŅCu√°nto tiempo suele tardar la fisioterapia de suelo p√©lvico?

    Esto depende mucho de la raz√≥n por la cual se haga la fisioterapia, lo que se busque con esta, el estado en el que est√©n los m√ļsculos que se busca trabajar, entre otros factores.
    Sin embargo, las estad√≠sticas suelen apuntar a aproximadamente un a√Īo para la recuperaci√≥n y tonificaci√≥n completa del suelo p√©lvico.


Las mejores fisioterapias de suelo pélvico de Barcelona: Nuestras recomendadas

Ahora que ya hemos hablado de todos los aspectos que debes tener en cuenta al momento de buscar una fisioterapia de suelo pélvico en Barcelona, te presentamos nuestra selección de las mejores, para que tengas una idea de las opciones que tienes y puedas escoger la mejor para ti.

1. Dexeus Mujer

Recuperación suelo pélvico Barcelona

El Hospital Universitario Dexeus, del Grupo Quir√≥n Salud es uno de los hospitales m√°s a la vanguardia, ya que es conocido tambi√©n como el “Hospital del Conocimiento” por la calidad de sus servicios y tecnolog√≠a de punta.

Dexeus Mujer es la divisi√≥n especializada en muchos aspectos de la salud femenina, y entre los m√ļltiples servicios que proveen est√° la fisioterapia de suelo p√©lvico, incluyendo la recuperaci√≥n post parto de los m√ļsculos de esta √°rea.

Datos de contacto

2. FisioGracia

Rehabilitación Barcelona

Este es un centro integral enfocado en todo tipo de rehabilitación y fisioterapia, cuyo propósito es proveer un centro de fisioterapia con un ambiente cómodo y exclusivo.

Entre los diferentes servicios que ofrecen se encuentran las áreas de osteopatía, electroestimulación, quiromasaje, podología, gimnasia correctiva, suelo pélvico, tratamientos estéticos, entre otros.

Datos de contacto

3. Crios Gracia

Post parto Barcelona

Crios es un centro integral enfocado en ofrecer tratamientos de osteopatía y fisioterapia personalizados para las necesidades diferenciales de cada uno de sus pacientes.

Realizan fisioterapias para la recuperación de articulaciones, espalda, suelo pélvico, lesiones deportivas, y osteopatía infantil.

Datos de contacto

4. RAP Barcelona

Abdomino-pelviana Barcelona

La especialidad de este centro son, precisamente, las terapias y tratamientos para el mejoramiento y fortalecimiento del suelo p√©lvico y los m√ļsculos abdominales.

Por eso se enfocan en diversas situaciones que pueden afectar estos m√ļsculos, como el embarazo, postparto, menopausia, incontinencias, dolores p√©lvicos o disfunciones sexuales

Datos de contacto

5. Sqena

Bienestar integral Barcelona

Sqena Barcelona es un centro enfocado en el bienestar integral f√≠sico y mental. Por esto, ofrece tratamientos de osteopat√≠a, fisioterapia, medicina tradicional china, diet√©tica y nutrici√≥n, psiconeuroinmunolog√≠a, y psicolog√≠a y acompa√Īamiento emocional.

En cuanto a la fisioterapia, ofrecen fisioterapia deportiva, neurológica, drenaje linfático y fisioterapia de la mujer, en la cual se enmarcan sus tratamientos de suelo pélvico.

Datos de contacto

6. Fisiocam

Osteopatía Barcelona

Este centro ofrece diversos tratamientos de fisioterapia, osteopatía, acupuntura, pilates y psicología.

Una de sus especialidades es la fisioterapia de la mujer, que incluye la reeducación del suelo pélvico, el tratamiento de incontinencia, la preparación y recuperación del embarazo y el parto, entre otras.

Datos de contacto

7. Centre de Fisioterapia de Catalunya

Reeducación suelo pélvico Barcelona

En el Grup Terapeutic de Catalunya puedes encontrar todo tipo de especialidades de la salud distribuidas en sus m√ļltiples centros con enfoques diversos.

En su centro de fisioterapia se pueden encontrar terapias enfocadas en el desarrollo de todas las √°reas del cuerpo y en una multiplicidad de dolencias en el cuerpo.

Datos de contacto

8. Ale Espai de Salut

ENfoque terapéutico Barcelona

Ale tiene un enfoque muy importante en el suelo p√©lvico, ya que la terapia y tratamiento de este es una de las √°reas en las que se especializa, en medio de las m√ļltiples terapias que ofrecen.

Su lema para estas terapias es que la prevenci√≥n es la mejor cura, por lo cual ofrecen terapias de fortalecimiento y reeducaci√≥n de los m√ļsculos del suelo p√©lvico incluso si no padeces ninguna dolencia o necesitas una recuperaci√≥n.

Datos de contacto


¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad