Los mejores Fotógrafos de Barcelona

mejores fotografos barcelona

Con la llegada de los smartphones a nuestras vidas todos creemos que somos fotógrafos. Pero una cosa es darle al botón para tener una foto de recuerdo de las vacaciones y otra es saber captar toda la esencia del momento. Las buenas fotografías hablan por sí solas, y para eso hace falta ser un profesional.

¿Vas a casarte? ¿Necesitas sacar fotos de un evento de empresa? ¿Vas a sacar un nuevo producto al mercado y necesitas publicitarlo? ¿Vas a celebrar el bautizo o la comunión de tu hijo? En los momentos importantes, con un móvil no es suficiente. Si quieres resultados profesionales, tendrás que contratar a los mejores fotógrafos de Barcelona.

Cómo elegir el mejor fotógrafo profesional de Barcelona

Si fuese tan fácil sacar buenas fotos, no harían falta los profesionales. Afortunadamente, todos tenemos claro que en algún momento vamos a necesitar contratar a un fotógrafo. Tanto si se trata de un retrato familiar como de la foto de un producto para publicidad, hay varios pasos y consejos que debes seguir a la hora de contratar un fotógrafo profesional.

¿Qué estilo se adapta más a lo que estás buscando?

Antes de nada, debes tener claro para qué vas a utilizar las fotos. No es lo mismo una foto para vender tu producto en Amazon, donde la gente apenas se fija en los detalles, que para una publicidad en una revista de tirada nacional.

Además, tanto a nivel personal como profesional, conviene tener claro el estilo que más te encaja. A partir de ahí, puedes seleccionar varios fotógrafos y echar un vistazo a sus catálogos. La mayoría los tienen colgados en su web, por lo que son accesibles para todo el mundo.

¿Qué plazos maneja?

Los buenos fotógrafos suelen tener la agenda repleta, así que debes ponerte en contacto con ellos lo antes posible. En caso de que esté libre en la fecha que lo necesites, pregúntale cuánto tiempo va a tardar en tener las fotos retocadas y listas. Para que te hagas una idea, si vas a casarte te recomendamos que contrates al fotógrafo con 12 meses de antelación.

¿Tiene buenas opiniones?

Las recomendaciones son un buen punto de partida para elegir a los mejores fotógrafos. No te olvides tampoco de buscar opiniones en Internet para comprobar si es fácil trabajar con él y si cumple con sus clientes.

¿Habéis conectado?

Entre el fotógrafo y sus clientes debe hacer feeling. La mejor forma de saber si vas a conectar con este profesional es concertar una entrevista previa. Aprovecha para plantearle todas las dudas que tengas y explicarle qué es lo que buscas. Tantéale para ver si acepta sugerencias o si es flexible ante los cambios propuestos.

Experiencia

Los grandes fotógrafos suelen estar especializados en un tipo de fotos determinadas. Una vez que hayas elegido a los que se dedican al tema que necesitas, comprueba la experiencia que tengan.

Tarifas

Pide varios presupuestos en los que se incluyan todos los servicios incluidos: desplazamiento, equipo utilizado, montaje, asistentes, postproducción, horas de trabajo… Todo eso tiene un precio a pagar. Cuanta más fama tenga el fotógrafo, más caro será.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Cuánto cuesta un fotógrafo de boda?

    Las tarifas de estos profesionales son libres, por lo que cada uno cobra lo que entiende que vale su trabajo. Hemos ojeados en las revistas especializadas en bodas y los precios oscilan entre los 300 euros si solo quieres las fotos de la ceremonia hasta más de 3.000 euros si también quieres sesiones pre y postboda.

Los mejores fotógrafos de Barcelona: Nuestras recomendaciones

1. Jaime Ruiz

jaime ruiz fotografo

Comenzamos nuestro ranking de los mejores fotógrafos de Barcelona con uno de los profesionales mejor valorados por sus clientes. Se publicita como fotógrafo de bodas, pero ofrece una gran abanico de servicios para eventos.

Datos de contacto

2. FotoStudi

fotografo barcelona fotostudi

Este estudio de fotografía cuenta con profesionales especializados en diferentes tipos de fotografía. Aquí encontrarás tanto un buen fotógrafo para empresas de bcn como uno para eventos, incluidas bodas.

Datos de contacto

3. Dan Balboa Fotografía

Dan Balboa Fotografía

Su trabajo habla por sí solo. Con echar un vistazo a las imágenes subidas a su web puedes hacerte una idea de la calidad de las fotografías. Fotografías de estudio, para eventos, corporativas, de producto, en tu casa, en la calle… Los resultados son asombrosos. Tienen como clientes a algunas de las empresas más importantes de España.

Datos de contacto

4. Estudio Foto

Estudio Foto


¿Buscas un fotógrafo de producto en Barcelona? Este estudio es uno de los mejores de la ciudad. Tienen una amplia experiencia fotografiando todo tipo de artículos para publicidad, desde zapatos hasta comida pasando por cosméticos y objetos de decoración. También ofrecen fotografía 360º.

Tanto si es para un catálogo como para tu tienda online, merece la pena que eches un vistazo a sus trabajos.

Otras áreas en las que están especializados son las fotos corporativas y los books para artistas.

Datos de contacto

  • Dirección: Gran Via de les Corts Catalanes, 665, Entresuelo 3ª 08010 Barcelona
  • Teléfono: 644726762 – 620520688 (Cita Previa)
  • Web: http://www.estudiofoto.com/

5. Petit Monde Photography by Kristina Reche

petit monde fotografos


¿Habrá algo más adorable que las fotos de los bebés? Kristina Reche las hace como nadie (solo tienes que ver las dos fotos de arriba). Tanto si buscas un profesional para inmortalizar los primeros días de tus hijos como una fotógrafa de embarazo, Petit Monde debería ser uno de tus estudios de referencia en Barcelona. Recomendada también Kristina si necesitas hacer fotos de familia, con mascotas incluidas.

Datos de contacto

6. Brenda Roqué Photograph

brenda roqué fotografia

Otro estudio de fotografía profesional barcelonés especializado en recién nacidos, embarazos, niños (las fotos “smash the cake” son de lo más divertidas) y retratos de familia. También realizan fotos editoriales y para publicidad. ¡Pásate por su galería virtual y echa un vistazo a sus trabajos!

Datos de contacto

7. Carles Cardelús 

Carles Cardelús fotografo

¿Qué seria de las revistas de moda y de los catálogos de ropa sin un buen fotógrafo para publicidad y moda? Carles Cardelús tiene una gran experiencia trabajando con las publicaciones más prestigiosas.: Pump Magazine, Marie Claire, Lilli Marcs. Grazia. Kluid Magazine, Beauty o Bramble son algunos de sus clientes.

Datos de contacto

8. Leo Canet Fotógrafo

leo canet fotografo

Leo Canet se define como “un cazador de momentos”. Y esa es precisamente la magia de la fotografía. ¿Necesitas un fotógrafo para eventos y no acabas de decidirte? Añade este nombre a tu lista de posibles proveedores.

Congresos, exposiciones, cenas de gala, lanzamiento de productos, conferencias, entregas de premios, eventos promocionales, conciertos, obras de teatro o espectáculos artísticos son sus especialidades. También realiza retratos y fotos de bodas.

Datos de contacto

Otras consideraciones para elegir

¿Necesitas más opciones para decantarte por el mejor fotógrafo profesional de Barcelona? Apunta estos cinco nombres:

  • Anna Svobodova
  • Ramón Clemente
  • Albert Photography
  • Oliver & Viladoms Studio
  • 274km

¡Hasta aquí nuestro ranking de los mejores fotógrafos profesionales de Barcelona! ¡Puedes consultar esta y otras guías en nuestra página de Facebook! 

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad