Las mejores fruterías de Barcelona

Para cualquier dieta balanceada es muy importante que incluyas diariamente suficientes porciones de fruta, ya que estas aportan vitaminas y minerales que son clave para tu organismo, además de grandes canidades de fibra y agua.

Pero claramente querrás que el lugar al que acudas a comprar fruta tenga la variedad que deseas, para que puedas incluir distintos sabores y beneficios en tu dieta sin tener que acudir a diferentes lugares.

Además, también querrás que el lugar al que acudas te garantice que las frutas que adquieras sean de la mejor calidad posible: que estén siempre frescas, que tengan una proveniencia saludable, que no estén contaminadas…

Por esa razón, en este artículo queremos mostrarte cuáles son las mejores fruterías de Barcelona, para que sepas a dónde puedes acudir en caso de querer adquirir las mejores frutas del mercado, que satisfagan tus necesidades con la calidad y variedad que deseas.

Y, además de eso, en este artículo también vamos a darte algunas recomendaciones para tener en cuenta al momento de comprar fruta, para que siempre tengas acceso a la variedad y calidad de fruta que quieres incorporar en tu dieta. Así que, ¡sigue leyendo para descubrir las mejores fruterías de Barcelona!


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


Algunos consejos para comprar fruta en Barcelona

  • Busca toda la frescura que puedas encontrar en las frutas que vayas a seleccionar. Entre mejor se vean, menos imperfecciones tengan en su piel o cáscara y menos blandas sean; mejor calidad podrás esperar y las frutas te durarán más.
  • Ten en cuenta la procedencia de las frutas que consigas. Asegúrate de que no sean transgénicas o cuenten con otro tipo de modificaciones o toxinas que te puedan afectar. Entre más naturales y orgánicas, mejor.
  • Busca comprar lo más local posible. Eso también garantizará que disminuyas la huella ecológica de lo que compres y asegurará la frescura de los productos.
  • Por sabor, pero también por nutrición, lo mejor que puedes hacer es incluir distintos tipos y variedad de fruta. No te quedes con las mismas siempre, ¡atrévete a probar nuevas frutas y nuevas recetas!
  • Trata de incorporar al menos 5 porciones de frutas y verduras al día. Así que te recomendamos calcular el número de porciones que necesitas y comprar frutas aproximadamente una vez por semana para que se mantengan frescas.
  • Además, ten en cuenta que puedes incorporar tus porciones de fruta en ensaladas, meriendas, platos fuertes, postres, preparaciones, jugos… ¡hay muchas opciones! Así nunca te aburrirás de comer saludable.

Las mejores fruterías de Barcelona: Nuestras recomendadas

Ahora que ya hemos hablado de todos los aspectos que debes tener en cuenta al momento de buscar una frutería en Barcelona, te presentamos nuestra selección de las mejores, para que tengas una idea de las opciones que tienes y puedas escoger la mejor para ti.

1. Disfruta y Verdura

fruteria online Barcelona

Además de su llamativo nombre, esta frutería se caracteriza por su lema: “desde nuestro huerto directamente a tu casa”, que hace referencia a su modo de cultivo, de producción y de distribución.

Venden frutas y verduras ecológicas, cultivadas de manera local, orgánica y sostenible en su propio huerto; y luego las distribuyen a domicilio en cestas armadas especialmente según tus necesidades y gustos personales.

Datos de contacto

2. Superverd

frutería a domicilio Barcelona

Superverd es una empresa de origen catalán fundada en los años 80 con el objetivo de proveer frutas y verduras de la mejor calidad a lo largo de todo el territorio de Cataluña.

Por eso, se ha convertido en una gran cadena de tiendas que prometen distribuir fruta y verdura fresca todos los días, en todos sus locales de venta.

Datos de contacto

3. Frutas Lombarte

fruterias baratas Barcelona

Lombarte es una frutería local, con una gran variedad en su oferta tanto de frutas como de verduras, cuya promesa es que siempre encontrarás los productos más frescos.

Además, hace parte de los locales de negocios de los establecimientos unidos de la Carrer de Sants, lo que lo hace parte de una comunidad de establecimientos reconocidos y reputables.

Datos de contacto

4. Frutería Artigas

fruteria local Barcelona

Artigas es una frutería con años de permanencia, que se destaca como negocio local, pequeño y de alta calidad. Sus productos son siempre frescos y variados, asegurando que puedas encontrar toda la variedad y calidad que buscas en tus productos.

Datos de contacto

5. Camarasa Fruits

Frutería gourmet Barcelona

Esta es una tienda con una gran particularidad, y es que vende frutas y verduras enteras, cortadas o precocidas, lo que la hace muy adaptable a las necesidades y preferencias que tengas.

Se define como una tienda gourmet que tiene varios locales tanto de restaurantes como tiendas, además de servicio online y a domicilio, por lo que venden también platos y preparaciones, y te asesoran sobre los productos que vayas a adquirir o preparaciones a realizar.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle Torras y Pujalt, 48 / Calle Amigó, 59 / Av. Diagonal, 557, planta -1 / Calle de Trinquet, 2
  • Teléfono: 93 211 23 42 / 93 414 51 04 / 93 321 97 13 / 93 659 64 67
  • Web: https://camarasafruits.es/

6. Cal Fruitós

Frutería y despensa Barcelona

Cal Fruitós es mucho más que una frutería: son vendedores de frutas, verduras, productos de despensa y elaborados. Así te garantizan que todo lo que necesitas comprar para tu alimentación lo puedas encontrar aquí.

Venden sus productos en modalidad online (y los entregan a domicilio), y también en tiendas físicas, para que los adquieras en la modalidad que más te convenga.

Datos de contacto


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad