Las mejores funerarias de Barcelona

Mejores funerarias Barcelona

Despedir a un ser querido no es un momento agradable. Y a veces los trámites que se deben llevar a cabo no se tienen en la cabeza o simplemente no se quiere pensar en ellos. Las funerarias son compañías que ayudan a dar el último adiós, acompañando a las personas en esa transición.

Si necesitas conocer las distintas funerarias en Barcelona para elegir la mejor de todas, entonces echa un vistazo al listado que hemos preparado para ti.



¿Qué se hace cuando una persona fallece?

Contar con una empresa mixta de servicios funerarios puede quitarte de encima muchos problemas y trámites que se deben realizar, para que solo te preocupes en darle el último adiós a esa persona.

Sin embargo, hay muchos que desconocen cuáles son los pasos que deben darse en el momento en que fallece una persona. Ya sea que acudas a una funeraria municipal, o a los servicios funerarios en Barcelona privados, has de saber qué va a ocurrir.

1. Certificado de defunción

Lo expide el propio médico que certifica el fallecimiento de la persona. Este documento lo deben dar en el mismo momento en que el fallecido sale del hospital, normalmente rumbo hacia los tanatorios o empresas mixtas de servicios funerarios.

El certificado, salvo que cuentes con servicios funerarios en Barcelona que se ocupen de los trámites, ha de llevarse al Registro Civil correspondiente al domicilio del fallecido en un plazo no mayor de 24 horas, junto con el DNI y formulario oficial. Es en ese momento cuando se obtiene la licencia para el enterramiento.

2. Tiempo de duelo en los tanatorios y funeraria

Una vez que el difunto sale del hospital o de su domicilio hacia los tanatorios, es el momento en el que allí lo preparan para ser velado por amigos y familiares.

Este velatorio suele durar unas 24 horas, momento en el que se solicita la posibilidad de enterramiento (o bien incineración).

Durante este tiempo, se pueden llevar a cabo servicios de tanatoplastia, arte floral funerario, etc.

3. Enterramiento o incineración

Trascurrido el tiempo de duelo, se procede a enterrar al difunto en el lugar destinado para él o bien a la incineración y presentación de las cenizas a los familiares, que pueden optar por llevárselas, esparcirlas por algún lugar que recuerde a esa persona o bien ubicarlas en un lugar a modo de enterramiento.

4. Certificado de Actos de última voluntad

Una vez han pasado 15 días hábiles, se puede solicitar el Certificado de actos de últimas voluntades (vía online o bien presencial). Se trata de un documento donde se establece si la persona ha dejado un testamento o, en caso de que no sea así, se debe presentar una Declaración de Herederos abintestato.

5. Pago de impuestos

En general, se tienen que pagar el Impuesto de Sucesiones y el Impuesto sobre el incremento de los Bienes de naturaleza urbana, además de la plusvalía municipal en caso de que en la herencia haya que recibir bienes inmuebles.

6. Aceptación de la herencia

O no. Puede darse el caso de que los impuestos que haya que pagar sean más elevados que la propia herencia, situación por la que muchos deciden desistir de los bienes del difunto y no reclamarlos.

7. Misa de recuerdo

Finalmente, al mes más o menos del fallecimiento de la persona, se lleva a cabo una misa de recuerdo donde se reúnen familiares y amigos. Hay lugares en los que se celebra a los 15 días, o a los dos meses, no hay definida una fecha concreta.


Las mejores funerarias de Barcelona: Nuestras recomendadas

Altima Serveis Funeraris S L

Altima Serveis Funeraris S L

Funeraria con precios y tarifas visibles en su web, ofrece servicios de ataúdes, tapizados, ornamentación para los ataúdes, recordatorios personalizados, libros de firmas, arte funerario en flores, tanatoplastia, salas para velatorios, ceremonias religiosas o laicas, vehículos de acompañamiento, música… así como servicios de cementerio (sepultura, lápidas, etc.), de incineración y adicionales (catering, esquelas, vestimenta del difunto, eliminación del rastro digital, etc.).

Datos de contacto

Oficina servicios funerarios de Barcelona – Sancho de Ávila

Oficina servicios funerarios de Barcelona - Sancho de Ávila

Compañía de servicios funerarios en Barcelona. En sus instalaciones dispone de espacios de apoyo, gestión de la memoria, facilidad de trámites y de pago, servicios online, acompañamiento al duelo y la posibilidad de planificar el funeral en vida para que se lleve a cabo tal y como se quiera.

Datos de contacto

Funecat: Funerarias de Barcelona

Funecat Funerarias

Una de las empresas funerarias especializada en la repatriación, tramitando el traslado con eficacia y ofreciendo un asesoramiento especializado.

Datos de contacto

Funeraria Santa Coloma de Gramanet

Funerària Santa Coloma de Gramanet Funeraria

Pone a disposición de los clientes las instalaciones y servicios para hacer de tanatorios. Empresa mixta de servicios funerarios, podrá encontrar un centro que colabora con el cementerio de Santa Coloma así como hace las veces de tanatorio.

Datos de contacto

Funeraria en Sant Adrià de Besòs – Interfuneràries

Funeraria en Sant Adrià de Besòs – Interfuneràries Funerarias

Empresa de servicios funerarios en Barcelona y a nivel nacional. Fundada en Ávila en 1885, ha ido expandiéndose a toda España. Además de funeraria, ofrecen el servicio de floristería.

Datos de contacto

Coral Memorial: Funerarias en Barcelona

Coral Memorial Funerarias

Empresa especializada en columbarios para custodiar las cenizas y depositarlas en lugares sagrados como templos o iglesias. Dispone de otros servicios funerarios como son la compra de urnas, exhumaciones, espacios Coral y alquiler de urnas y columbarios.

Datos de contacto

Truyols Serveis Funeraris

Truyols Serveis Funeraris Funerarias

Una de las empresas de servicios funerarios en Barcelona. Ofrecen además otro tipo de servicios como es el asesoramiento, floristería, financiación y elaboración de productos.

Datos de contacto


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad