Las mejores gestorías de Barcelona

Mejores gestorías Barcelona

Cumplir con todos los trámites legales para no tener problemas con Hacienda ni con ningún organismo puede no ser tan fácil como crees. Por eso, se confía mucho en las gestorías.

Si vives en Barcelona y eres autónomo, tienes una pyme, una empresa, o simplemente necesitas asesoramiento laboral, fiscal, jurídico… entonces puedes optar por hacer uso de las gestorías en Barcelona. ¿Te recomendamos algunas?



Cómo escoger una buena gestoría para autónomos

Cuando buscas una gestoría en Barcelona, o en cualquier otra ciudad de España, te puedes encontrar con un amplio listado. Si no tienes mucho tiempo, lo normal es que escojas entre los primeros resultados la que mejor se adapte a ti, pero, ¿realmente sería la gestoría barata y de calidad que quieres?

Ser autónomo requiere cumplir una serie de trámites que, a menudo, como particulares desconocemos. Por eso, es necesario contar buenos profesionales que tengan experiencia para ayudarte a llevar todo de manera legal. Pero escogerla puede no ser fácil si es la primera vez.

Por eso, aquí te vamos a dejar algunas claves para hacerlo.

1. Escoge una gestoría especializada en autónomos

Hay muchas gestorías y algunas de ellas se pueden especializar en temas de autónomos. Esas serán las que más te convengan porque, además, muchas de ellas tienen ofertas especiales para este colectivo.

2. Busca opiniones

Una vez hayas filtrado las gestorías por servicios especializados para autónomos, tendrás que saber en cuáles confiar. Y nada como Internet, y el boca a boca, para obtener algunas opiniones al respecto.

Por supuesto, no puedes dejarte llevar al 100% por todos los comentarios que leas, pero sí ver si es lo bastante buena como para que te inspire confianza.

3. Una primera visita

Ahora que tienes menos gestorías entre las que escoger, puede ser una buena idea concertar una cita con varias para ver lo que te pueden ofrecer y la impresión que te llevas con ellos.

No es obligatorio, pero sí muy recomendable ya que, si te guías solo por Internet, puedes estar perdiéndote servicios que te ofrecerían si hablas con ellos, o incluso ofertas especiales que hacen a clientes nuevos (y que no están en Internet publicadas).

De esta forma, sabrás que la elección de la gestoría será más acertada en base a tus necesidades ya que podrían personalizarte sus servicios y, con ello, subir o bajar la cuota mensual o lo que te cobrarían por utilizar sus servicios.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿A qué se dedica una gestoría laboral?

    Una gestoría laboral se encarga de trámites y asuntos relacionados con el personal de una empresa. En este sentido, serán los que elaborarán los contratos, se ocupan de los certificados de empresa, finiquitos, bonificaciones, alta, baja o modificaciones de datos de cara a la Seguridad social, etc.
    También están capacitados para gestionar inspecciones laborales y para llevar los libros obligatorios así como temas de nóminas, jubilaciones, accidentes. etc.

  2. ➡ ¿Cuáles son las funciones de las gestorías fiscales?

    Cuando se necesitan los servicios de asesoramiento fiscal, es debido a que, como autónomo, pyme, empresa o sociedad hay que cumplir con una serie de obligaciones fiscales. Esto puede ser muy complicado para una persona que tiene que dedicar su tiempo a dirigir un negocio.
    Por eso, entre las funciones que una gestoría fiscal están las de cumplir con esas obligaciones en cuanto a declaraciones (IVA, IRPF, sociedades…), a la presentación de modelos en la agencia tributaria, al pago de impuestos, e incluso a la elaboración y presentación de la declaración de la renta.

  3. ➡ ¿Por qué contratar un asesoramiento contable?

    Llevar un registro de ingresos y gastos en una casa no es difícil. Tampoco para un autónomo o una pyme pequeña, ya que normalmente no hay un volumen excesivo. Pero no podemos decir lo mismo cuando nos referimos a una empresa mediana o grande, o incluso una sociedad. En esos supuestos, es necesario un departamento contable para hacer un seguimiento diario de las cuentas y cumplir todas las normas legales.
    Sin embargo, también se puede confiar en una gestoría contable. Ellos se encargan de llevar un registro de ingresos y gastos (a través de facturas), de controlar el dinero que tiene la empresa, de hacer balances sobre la situación de la empresa (pérdidas y ganancias, economía, mercado, etc.). En definitiva, se encargan de todos los trámites contables.
    Esto deja con mucho más tiempo a una persona para poder gestionar su empresa sabiendo que cumple con la legalidad (en tiempo y forma). Y que recibe documentos fidedignos acerca de la situación de su negocio para tomar decisiones.

  4. ➡ ¿A qué se dedica una gestoría con servicios a vehículos y tráfico?

    Contar con una gestoría cuando se trata de temas relacionados con Tráfico o con un vehículo te da seguridad para que, en un futuro, no te encuentres con problemas. Por eso, a la hora de un cambio de titularidad de vehículos, de la compraventa, o en trámites relacionados con Tráfico (abonar impuestos, tasas, etc) puede ser la mejor opción para evitar multas o el pago de una cantidad más elevada de lo que te corresponde.
    A esto es a lo que se dedica una gestoría enfocada en servicios de Tráfico, así como a la impugnación de multas o a la gestión y asesoramiento de la flota de vehículos que pueda tener un autónomo, PYME, empresa o sociedad.


Las mejores gestorías de Barcelona: Nuestras recomendadas

Gestoría Barcelona

administradores fincas barcelona

Especializada en emprendedores, ofrece servicios para autónomos, para empresas extranjeras, para no residentes… en temas variados. Además, se centran en la declaración de la Renta, creación de empresas, trámites de tráfico, auditoría laboral o la posibilidad de una gestoría online en Barcelona.

Datos de contacto

Gestoría Sants

gestoria autonómos

Fundada en 2014, ofrece asesoramiento y gestión para comercios, autónomos, PYMEs y empresas, así como para emprendedores o particulares en cuanto a la gestión de sus bienes. Dispone de una experiencia de más de 40 años entre gestores, asesores fiscales, contables, abogados, financieros, etc.

Datos de contacto

Gestoría Condal

gestoria autonómos bcn

Ofrece servicios de gestorías en Barcelona, concretamente en cuento a asesoramiento fiscal y tributario, contable, económico y financiero, de tráfico, mercantil, laboral, de servicios jurídicos, y para declaraciones de la renta.

Datos de contacto

Gestoría Raipe – Asesoría de empresas

gestoria autonómos barcelona

Con servicio de asesoría laboral, contable, fiscal y jurídica tanto para empresas como para autónomos. Dispone de secciones de profesionales enfocados a la creación de empresas y autónomos. Se basan en tres pilares: la confianza, la profesionalidad y la proactividad.

Datos de contacto

  • Dirección: Carrer d’Aragó, 652, 08018 Barcelona
  • Teléfono: 933 07 64 10
  • E-mail: No disponible
  • Web: https://gestoriaraipe.com/

Bcngest – Gestoría y asesoría en Barcelona

gestoria barata

Dispone de profesionales especializados en temas concretos como pueden ser los autónomos, empresas, asesoría labora, de creación de empresas o incluso de empleadas de hogar. Además, es una de las asesorías laborales de Barcelona más conocida.

Datos de contacto

Gestoria Segarra

gestoria barata bcn

Especialistas en la asesoría laboral, fiscal, contable y jurídica, así como la gestoría en estos temas. Además, también son administradores de comunidades de propiedades y de fincas, así como especialistas en venta y alquiler de propiedades. Ideal para aquellos que necesiten asesoramiento enfocado a inmuebles.

Datos de contacto

Gestoría Cerdán

vehiculos gestorias

Una de las gestorías de Barcelona en la que poder confiar para servicios de asesoría fiscal, laboral, contable, mercantil, así como otros trámites y asesoramiento que puedan proporcionar a sus clientes.

Datos de contacto

Gestoría Maza

gestorias

Fundada en 1972, la gestoría Maza ofrece servicios de asesoría laboral, contable, fiscal, mercantil y otros servicios (ayudados por despachos externos para abarcar una mayor cantidad de servicios para sus clientes). Está especializada en la asesoría fiscal y laboral de pequeña y mediana empresa.

Datos de contacto

Gestoría Toda Barcelona

gestorias baratas

En marcha desde 1954, la gestoría Abogados Toda tiene experiencia en múltiples sectores de gestoría, tales como fiscal, laboral, de creación de empresas, contable, mercantil y otras con las que cuenta con experiencia y profesionales abogados que pueden ayudarle.

Datos de contacto

Gestoria Gimenez Pauli-ramon S.l.p

gestorias baratas barcelona

De las gestorías de Barcelona especializada en temas fiscales, jurídicos, laborales, contables, de vehículos y apartamentos turísticos. Ofrece sus servicios también a autónomos y sociedades así como otra serie de trámites relacionados con su trabajo.

Datos de contacto


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad