Los mejores gimnasios de crossfit de Barcelona

Mejores gimnasios crossfit Barcelona

El crossfit es uno de los ejercicios físicos de alta intensidad que consigue grandes resultados. Sin embargo, hay que empezar poco a poco y, su buscas gimnasios de crossfit en Barcelona, hemos hecho un recopilatorio de los mejores de la ciudad.

Descubre cuál de ellos está cerca de ti y te inspira confianza donde hacer crossfit porque a lo mejor lo que deseas se puede hacer realidad en estos centros especializados.



Qué es el crossfit

El crossfit es un entrenamiento que se basa en la realización de varios ejercicios de alta intensidad. Es decir, se realizan una serie de actividades, como puede ser carrera, gimnasia, halterofilia, etc. pero con movimientos e intensidades muy altas, que logran resultados rápidos en el cuerpo una vez este se acostumbra a ellos.

Sin embargo, debido a esa intensidad, no es una actividad que esté enfocada a cualquiera. A pesar de que hay distintos niveles y adaptaciones según edad y forma física, puede conllevar problemas físicos a quienes lo practican si no se tiene cuidado.

Los ejercicios, y el entrenamiento en sí, son similares al que realizan en los cuerpos de policía, profesionales de las artes marciales o academias militares, solo que enfocados a un nivel mayor para los deportistas más avanzados.

Así, se convierte en un entrenamiento para cualquier persona, siempre y cuando se vele por la salud del cuerpo, independiente de su edad, sexo o experiencia previa en esta disciplina.

Cómo es una clase de crossfit

Acudir a clases de crossfit en Barcelona es muy fácil, además de que, en muchos centros especializados y box de crossfit en Bcn ofrecen pruebas gratuitas. Una vez empieza la clase, se lleva a cabo un pequeño calentamiento para que el cuerpo no sufra ni se lesione. Al mismo tiempo, se ayuda a que se adapte a los cambios en la frecuencia cardíaca, en el flujo sanguíneo y que los músculos noten que hay movimiento para que se preparen.

Después tienen lugar una serie de ejercicios, donde el entrenador los enseñará si son nuevos, y con los cuales se busca ir aumentando la fuerza y la intensidad, poco a poco, viendo cómo el cuerpo reacciona a ellos.

La tercera fase de las clases de crossfit es el centro neurálgico de este entrenamiento. En ella se llevarán a cabo ejercicios diseñados para el grupo cambiando continuamente la intensidad y las actividades para que el cuerpo se mueva y estimule. Finalmente, se finaliza con estiramientos con el objetivo de evitar dolores, y recuperarse de la sesión (hasta la siguiente clase).

Tipos de crossfit

Como hemos comentado antes, las clases de crossfit no son siempre iguales, hay cambios, nuevos ejercicios a hacer, actividades con máquinas, etc. Y eso permite que haya muchos tipos de crossfit a lo largo de la semana.

Un término que se utiliza mucho en estos entrenamientos es el WOD, las siglas de Work of Day, o trabajo diario. Y es que cada sesión y cada clase WOD es diferente de la anterior, incluso de la del día anterior.

Por eso, entre los ejercicios que te puedes encontrar están los siguientes:

  • Tabata. Se trata de un entrenamiento por series. En este caso, lo que se busca es hacer x series en x segundos cada una, con solo x segundos de descanso. Cada serie puede ser un ejercicio diferente, o movimientos distintos que ayudan a ejecutar y fortalecer varios músculos a la vez. Después se descansa un poco más y se sigue con otros.
  • EMOM. Es una actividad que consiste en intentar hacer el mayor número de repeticiones en un minuto, o en varios. Por ejemplo, algo tan sencillo como subir una pierna varias veces. El reto consiste en intentar que esa pierna suba el mayor número de veces en un minuto o en un tiempo determinado; de esa manera, una vez se lleve trabajando, verás que el número de repeticiones va subiendo progresivamente obtengas mejoría en el cuerpo.
  • Circuitos. Es lo más utilizado cuando se acude a un box de crossfit o a clases para principiantes ya que el objetivo es establecer una rutina para el cuerpo y que este reaccione. Para ello, se crean diversos recorridos con utilización de máquinas para hacer un entrenamiento divertido, dinámico y de intensidad, siempre esta basada en el grupo que se esté (o según el entrenador considere que puedes pedirle a tu cuerpo).
  • AMRAP. Es el llamado As Many Rounds As Possible, es decir, hacer cuantas más rondas posibles en un determinado tiempo. Por ejemplo, el coach puede establecer un tiempo x y diferentes ejercicios que se pueden hacer. Y el “juego” consiste en intentar hacer cuantas más rondas puedas en ese tiempo mejor. No hay un ganador más que tú mismo porque, conforme avances a lo largo del tiempo verás que coges agilidad, flexibilidad, fuerza y resistencia para subir esas rondas que hiciste la primera vez.

Es mejor gimnasio o crossfit, ¡aquí la respuesta!

Hacer crossfit o ir al gimnasio. Es posible que se te plantee esta duda. Y es algo totalmente normal. Una vez lees lo que es el crossfit, a lo mejor consideras que no estás preparado para una clase de ese nivel. Pero también hay que tener en cuenta que hay muchos niveles. Igual que en el gimnasio.

Entonces, ¿cuál es mejor?, ¿gimnasio o crossfit?

Lo cierto es que ambos tienen sus ventajas y sus desventajas, y conocerlas puede ayudarte a tomar la mejor decisión para tu caso. Porque cada uno es diferente y la respuesta debe estar enfocada en ti, no en lo que hayan hecho los demás.

Así pues, una de las principales diferentes entre ir al gimnasio o a crossfit está en el hecho de que, en un gimnasio, entrenas solo. Sí, es posible que vayas con un grupo de amigos, o que hayas hecho amistades allí. Pero estás solo; nadie dirige tu entrenamiento, haces lo que quieres, el tiempo que quieres, y te vas.

En cambio, con el crossfit la cosa cambia, primero porque sí son clases, y segundo porque hay un entrenador que es el que dirige los ejercicios y te puede decir lo que debes hacer.

Por supuesto, en el gimnasio también hay clases que se pueden equiparar a las del crossfit, pero no en cuanto a la intensidad que este ejecuta los ejercicios.

Pero hay más diferencias:

El crossfit busca mover todo el cuerpo

Absolutamente todo. Hasta las pestañas. El objetivo es que todos los músculos se muevan y que se ponga al límite al cuerpo, sin que eso implique hacerte daño, por supuesto.

En cambio, en un gimnasio, al ser tú quien te dirige, la intensidad, y los movimientos que vas a hacer serán limitados y mínimos. O solo centrados en una parte del cuerpo, con lo que no se trabaja todo. Al final, tienes que acabar cambiado de máquinas, o de clases, para abarcar un resultado corporal equilibrado, lo que hace que gastes más dinero y tengas que invertir más tiempo.

Hay dinamismo

Lo peor de una clase o de un entrenamiento en el gimnasio es el hecho de que siempre es lo mismo. Y reconócelo, aburre. Por eso siempre se acaban dejando los gimnasios, porque nos cansamos de hacer lo mismo, nos aburrimos.

En cambio, el crossfit tiene una ventaja muy buena con respecto al gimnasio. Nunca vas a saber lo que te espera ese día porque los entrenamientos no son los mismos todos los días, siempre van a cambiar. Quizá al principio las actividades sean similares y solo se hagan en distinto orden, pero habrá nuevas propuestas que ayuden a reaccionar al cuerpo. Y también a tu mente porque será como si acudieras por primera vez a cada clase.

El gimnasio está bien, pero con el crossfit obtienes mejores resultados

No queremos decir con ello que ir al gimnasio no sirva para nada. Al contrario, sí que sirve. Pero el crossfit es un ejercicio de tan alta intensidad que conseguirás que los resultados que buscas en el gimnasio los consigas mucho antes.

Y eso solo te da el apoyo y la motivación que te falta para seguir adelante cueste lo que cueste. Por supuesto, una vez consigues tu meta, si no quieres ir más allá, puedes reducir las sesiones de entrenamiento y pasar entonces al gimnasio para mantener tu forma, o para centrarte en una parte de tu cuerpo.

Pero habrás conseguido el logro y ahora lo perfilarás. Por tanto, practicar primero crossfit y luego mantenerte con el gimnasio puede ser una buena idea y mucho más rápida y efectiva si tienes poco tiempo a la semana.


Los mejores gimnasios de crossfit en Barcelona: Nuestros recomendados

CrossFit Gala Barcelona

CrossFit Gala Barcelona

Centro especializado en clases de crossfit en Barcelona con un menor número de clientes, lo que utilizan como personalización y posibilidad de ayudar a los que acuden en sus entrenamientos e implicarse a la hora de acudir a las clases y sacar el máximo beneficio de ellas.

Datos de contacto

Condal CrossFit Barcelona

Condal CrossFit Barcelona

Centro especializado en clases de crossfit para todas las edades. Disponen también de clases online. Formado por un equipo de profesionales y experimentados en esta disciplina que se adaptan a cada persona para que esta alcance los objetivos.

Datos de contacto

Reebok CrossFit BCN

Reebok CrossFit BCN

Formado por un equipo de coaches profesionales, buscan mejorar la condición física de sus clientes. Para ello, cuentan con distintos niveles de dificultad tanto en el box de crossfit de bcn como otras sesiones relacionadas con el crossfit.

Datos de contacto

CrossFit PobleNou

CrossFit PobleNou

Ofrecen tanto clases de crossfit en Barcelona centro como también el box de crossfit en bcn más grande, de 1000 metros cuadrados compuesto de material de alta calidad, vestuarios y zonas comunes.

Datos de contacto

CrossFit Eixample

CrossFit Eixample

Gimnasio donde se dispone de box de crossfit en bcn. Buscan que los clientes alcancen sus metas. Además, disponen de otro tipo de servicios como es el intercambio de idiomas o conocimiento del cuerpo humano.

Datos de contacto

La Huella Workout Club – Barcelona CrossFit

La Huella Workout Club - Barcelona CrossFit

Clases de crossfit en Barcelona, así como de fuerza, clases personales, clases de pilates, de pérdida de peso, etc.

Datos de contacto

Max Grit CrossFit

Max Grit CrossFit

Especializado en clases de entrenamiento con ejercicios funcionales de alta intensidad, dispone de varias clases de crossfit tanto para los que se inician como para aquellos más avanzados en este tipo de ejercicio físico.

Datos de contacto

Cathalo CrossFit Box

Cathalo CrossFit Box

Se trata de un centro especializado en clases donde hacer crossfit en Barcelona. Cuenta con profesionales titulados y experimentados en este ejercicio físico. Se pueden consultar los horarios y tarifas. Dispone además de clases de Kickboxing, Boxeo, etc.

Datos de contacto

Sant Andreu Crossfit

Sant Andreu Crossfit

Gimnasio de crossfit para poder realizar clases de este deporte con el que ganar agilidad, fuerza, flexibilidad, etc. Cuenta además con la posibilidad de hacer clases online. Pueden consultarse los horarios y tarifas.

Datos de contacto

Nou Barris Crossfit

Nou Barris Crossfit

Clases de crossfit en Barcelona con el objetivo de incrementar la resistencia muscular, así como la respiración y la capacidad cardiovascular. Ofrecen también entrenamiento personal, fisioterapia, asesoramiento nutricional y servicios para niños y adolescentes así como un espacio para entrenadores donde poder desarrollarse.

Datos de contacto


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad