Los mejores médicos ginecólogos en Barcelona

Los mejores médicos ginecólogos en Barcelona

¬ŅAcabas de iniciar tu vida sexual y no sabes a qu√© m√©dicos ginec√≥logos acudir? ¬ŅDeseas tener un embarazo planeado? ¬ŅHas sentido sensaciones extra√Īas en tus genitales?

Los m√©dicos ginec√≥logos son especialistas en diagnosticar y tratar todo lo referente al sistema reproductor femenino. Por lo tanto, estos especialistas atienden todo lo relacionado al √ļtero, la vagina y los ovarios.

Aunque muchas mujeres visitan por primera vez a estos especialistas durante su embarazo, es importante que todas las mujeres asistan de forma regular a citas ginecol√≥gicas. De esta forma, se pueden evitar m√ļltiples enfermedades, c√≥mo afecciones referentes a la obesidad o incluso el c√°ncer de mama.


En tu primera cita ginecológica será normal que el médico realice algunas preguntas iniciales, para conocer mejor el estado de su paciente y poder abrir un historial.

Es importante destacar que en esta parte debes evitar mentir, pues es clave la honestidad para tener un diagnóstico claro de tu salud. Además, durante este proceso podrás resolver todas las dudas que tengas con tu ginecólogo.

Las preguntas m√°s frecuentes que el especialista puede hacer son:

  • Qu√© edad tienes.
  • C√≥mo es tu ciclo menstrual. En este caso, se incluyen preguntas como: Cu√°ndo ha sido tu √ļltimo per√≠odo, si eres regular, si sientes dolores, si la cantidad de menstruaci√≥n es normal, entre otras cosas.
  • Adem√°s, el ginec√≥logo podr√° preguntar sobre tu estilo de vida, ya que esto puede afectar el comportamiento del ciclo menstrual. Debemos recordar que la alimentaci√≥n y los vicios juegan un factor clave en nuestro sistema reproductor femenino.
  • El especialista podr√° preguntar tambi√©n informaci√≥n acerca de tu vida sexual. En este punto es importante evitar las mentiras. El ginec√≥logo preguntar√° acerca de los m√©todos anticonceptivos que usas, si tienes una pareja estable, entre otras preguntas.
  • Finalmente, te preguntar√° si has notado cambios extra√Īos en tu cuerpo o algunas incomodidades. No temas en comunicar tus preocupaciones o dudas, recuerda que es un profesional y su objetivo siempre ser√° tu bienestar.

¬ŅCu√°ndo acudir a un obstetra?

La obstetricia es aquella especialidad médica que se dedica a todo lo referente con el embarazo, parto y puerperio. Por lo tanto, las visitas al obstetra son una parte esencial del embarazo.

En caso de que tu embarazo no muestre complicaciones, tendr√°s que visitar al obstetra mensualmente hasta llegar a la semana 30 aproximadamente. Posteriormente, las visitas ser√°n cada dos o tres semanas. A partir de la semana 36 posiblemente el especialista quiera atenderte todas las semanas.

Es importante que escojas a un médico que te haga sentir cómoda para aclarar dudas, preocupaciones y llevar el proceso del parto. Por ese motivo, en este artículo hemos creado una guía personalizada con los mejores médicos ginecólogos de Barcelona.

Preguntas Frecuentes

  1. ‚ě° ¬ŅUn ginec√≥logo es lo mismo que un obstetra?

    ūüí° No. A pesar de estudiarse en un mismo postgrado, un ginec√≥logo es un m√©dico especialista que se encarga de la salud sexual femenina, el aparato reproductor femenino, enfermedades de transmisi√≥n sexual e incluso trastornos de fertilidad. Mientras que, los obstetras se encargan de los embarazos, las complicaciones durante este per√≠odo, del parto y el post parto.

  2. ‚ě° ¬ŅDebo asistir al ginec√≥logo desde el inicio de mi vida sexual?

    ūüí° La respuesta es no. La idea es asistir al ginec√≥logo durante la etapa de la pubertad. Esto se debe a que durante esta etapa la mayor√≠a de las mujeres se desarrollan, por lo que es importante verificar el bienestar de tu √ļtero y ovarios, junto con la duraci√≥n de tu ciclo.

  3. ‚ě° ¬ŅPor qu√© es la etapa adecuada para asistir por primera vez al ginec√≥logo?

    ūüí° La edad recomendada para tener la primera cita ginecol√≥gica es durante la pubertad. Recordemos que durante esta etapa las hormonas juegan un factor clave en nuestras vidas y se puede dar inicio a la vida sexual. Durante la pubertad de las mujeres, los m√©dicos ginec√≥logos pueden dar informaci√≥n relevante. Podemos destacar: informaci√≥n sobre las enfermedades de transmisi√≥n sexual, los cuidados sexuales adecuados y, adem√°s, podr√°n realizar an√°lisis para saber c√≥mo es tu ciclo menstrual. De esta forma, podr√°s evitar problemas endocrinos o trastornos irregulares.

  4. ‚ě° ¬ŅLa depilaci√≥n es importante para mi primera visita con el especialista?

    ūüí° Aunque se crea lo contrario, la depilaci√≥n no es relevante en una cita ginecol√≥gica. Es normal que desees estar preparada cuando sabes que alguien m√°s ver√° tu zona √≠ntima. Sin embargo, a los ginec√≥logos no les importa realmente que la vagina se vea est√©tica, lo realmente importante es que tu aparato reproductor est√© sano.

  5. ‚ě° ¬ŅQu√© es la prueba Papanicolaou?

    ūüí° El Papanicolaou, tambi√©n llamada citolog√≠a vaginal, es un examen que toda mujer con una vida sexualmente activa debe realizarse cada a√Īo. Este examen es √ļtil para detectar c√©lulas cancer√≠genas. El mismo, consiste en utilizar un peque√Īo artefacto para tomar una muestra del tejido del √ļtero.

  6. ‚ě° ¬ŅPuedo tomar m√©todos anticonceptivos sin asistir al ginec√≥logo?

    ūüí° Definitivamente no. Adem√°s de que existen una gran variedad de m√©todos anticonceptivos, cada uno tiene ventajas y desventajas. Por lo tanto, siempre es bueno evaluar qu√© m√©todo anticonceptivo se adapta a tu organismo a trav√©s de una serie de an√°lisis y ex√°menes llevados a cabo por un ginec√≥logo. Adem√°s, cada m√©todo anticonceptivo posee especificaciones de uso distintos que solo un profesional puede explicar de forma adecuada.

Los mejores médicos ginecólogos en Barcelona

1. Centro de Ginecología y Reproducción Doctoras Pérez

consejos antes de tu primera cita en el ginecólogo

Este centro de Ginecología cuenta con consultas privadas ginecológicas. Está caracterizado por brindar la mejor atención y contar con tecnologías innovadoras. Todos sus profesionales son fiables y respetuosos.

Están comprometidos con la prevención, ofrecen asistencia para mujeres con discapacidades, están en constante investigación científica y repitan la autonomía de cada uno de sus pacientes.

Datos de contacto

2. Instituto Dra. Gómez Roig

ginecólogo bueno en barcelona

El Instituto de la Dra. Gómez Roig lleva a cabo el control del embarazo junto con el coronavirus. Desde inicios de la pandemia, las sociedades científicas acordaron un conjunto de recomendaciones para la población embarazada, debido a que esta se ve más expuesta hacia el virus por la disminución en sus defensas.

Además, el Instituto cuenta con servicios destacables tales como: la planificación familiar, la menopausia, la incontinencia de orina, y la patología mamaria, infertilidad y esterilidad. En el ámbito de la obstetricia se atiende a las mujeres durante todo el proceso, pues su objetivo es brindar las mejores experiencias posibles.

Datos de contacto:

  • Direcci√≥n: Pl. Dr. Manuel Corach√°n 4 (Desp. 202-203 y 220-221) – 08017 Barcelona.
  • Tel√©fonos: +34 93 280 61 95 /+34 93 419 04 91/ +34 93 254 58 00
  • Email: citas@gomezroig.com
  • Web: www.gomezroig.com

3. Gabinete ginecol√≥gico Dra. Miriam Mu√Īoz, Dr. Jordi Carrera

ginecólogo privado

Este gabinete ginecológico cuenta con los mejores profesionales para llevar a cabo el control de tu embarazo, el cuidado de tu aparato reproductor femenino y el tratamiento para enfermedades venéreas.

Datos de contacto:

4. Dra. Carmen Sala Salmeron

obstetras

Está reconocida ginecóloga obstetra de Barcelona, se especializa en el tratado del Virus de Papiloma Humano (VPH), la fecundación in vitro (FIV), el cáncer de mama y el quiste ovárico.

Datos de contacto:

5. Dr.  Miguel Prats de Puig

Dr.Miguel Prats de Puig

Este doctor especialista ginecólogo tiene amplia experiencia en el área de la patología mamaria. Es considerado experto en: Cáncer de mama, patología benigna de la mama, patología maligna mamaria y radioterapia intraoperatoria.

Datos de contacto:

6. Dr. Manuel Samaranch García-Pérez del Injerto

Dr.Manuel Samaranch García-Pérez del Injerto

El Dr. Samaranch es un reconocido ginecólogo y obstetra de Barcelona que lleva a cabo consultas privadas, y se especializa en: cirugía ginecológica, ecografía 4D, control de embarazo, fecundación in vitro, gynelaser, conizacion de cuello uterino, ginecología geriàtrica, entre otros servicios.

Datos de contacto:

¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad