Las mejores granjas para ir con niños en Barcelona

Mejores granjas para ir con niños en Barcelona

Mejores granjas para ir con niños

en Barcelona

El contacto con la naturaleza, la posibilidad de conocer más sobre los animales de granja y divertirse a lo grande, son algunas de las experiencias que pueden disfrutar los niños al visitar las mejores granjas de Barcelona.

En la época actual, en la que la industrialización y la tecnología se encuentran cada vez más presentes en la vida diaria, el conocimiento sobre el campo, y el mundo rural más allá de al que se tiene acceso a través de las películas, es necesario para un sano desarrollo en los más pequeños.

La experiencia en las granjas terminan siendo una actividad fabulosa para niños, pero también para adolescentes, ya que por lo general, gracias a estar ubicadas en ambientes completamente naturales, pueden practicar senderismo; y de hecho, muchas de ellas cuentan también con actividades para todas las edades.

Beneficios de llevar a los niños a las mejores granjas de Barcelona

Los niños tienen una curiosidad innata por explorar el mundo y cuando son llevados a las granjas tienen la facilidad de alimentar su conocimiento mediante la observación, la interacción y cuidado de los animales que allí habitan. Así mismo, se inculcan valores medioambientales de respeto, los que son tan necesarios para un sano desarrollo.

Se fomentan los procesos de observación mediante el contacto directo. No es lo mismo ver en la televisión o leer un cuento, que interactuar, observar y descubrir el comportamiento de los animales.

Se refuerzan los valores medioambientales. Mientras de menor edad es el niño, más presto se encuentra a la interacción natural con los animales y a desarrollar sentimientos de respeto hacia ellos. Lo mismo, con las plantas y otros elementos naturales que podrán encontrar en las mejores granjas de Barcelona.

Estimulan la autonomía y refuerzan la autoestima. En las granjas, por lo general se realizan actividades en las que los niños pueden alimentar a los animales, acicalarlos, entre otras cosas. Estas actividades refuerzan en ellos su autonomía y autoestima. 

Fomenta las relaciones sociales al desarrollarse en un entorno libre e informal que propicia el encuentro e interacción con niños distintos a los de su día a día.

Las granjas son excelentes terapias para niños con algún tipo de discapacidad motora o intelectual. Estimulan sus funciones cognitivas, sociales y motoras.



Consejos antes de llevar a los niños a las mejores granjas de Barcelona

Ya que las granjas se encuentran ubicadas en un ambiente completamente natural, lo primero que debes hacer es organizar lo que necesitas llevar para el paseo. Si el niño es alérgico a picaduras de insecto, al polen o tiene algún tipo de hipersensibilidad, toma las medidas correspondientes y lleva contigo:

  • Protector solar
  • Repelente de insectos
  • Medicamentos que tenga indicados por su pediatra

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Existe la oportunidad de interacción con los animales más allá de verlos?

    En efecto, uno de los mayores atractivos de las granjas y de hecho, lo que más disfrutan los niños, es la posibilidad de interactuar de forma directa con los animales, acariciándolos y alimentándolos.

  2. ➡ ¿Hay actividades para adolescentes?

    En la mayoría de las granjas, existen diferentes tipos de actividades diseñadas para el disfrute de toda la familia. Para los adolescentes ofrecen alternativas enriquecedoras y eco amigables.

  3. ➡ ¿Puedo llevar a mi mascota?

    No se aceptan mascotas en las granjas, a menos que se trate de alguna actividad en específico. Esto para conservar el ambiente que se respira evitando causar estrés en los animales presentes.

Resumen de recomendaciones

Tomando en consideración que las granjas son la oportunidad perfecta para que los niños interactúen con el entorno natural, no olvides las medidas de precaución que deben tenerse en cuenta en todo momento.

  • Ponle al niño ropa adecuada. Cubre sus brazos y rodillas.
  • Si es verano, debes estar atento a las altas temperaturas y lleva suficiente hidratación.
  • Si el niño es alérgico, guarda las medidas preventivas necesarias.
  • Explica a los niños sobre la importancia del respeto a los animales y hazles saber que hay instrucciones y normas que deben acatar en todo momento durante la interacción con estos.

Las mejores granjas para ir con niños de Barcelona: Nuestros recomendados

1. Viu Can Gel!

granjas para niños

En Viu Can Gel, los más pequeños vivirán toda una experiencia enriquecedora y fabulosa; podrán alimentar a los terneros con biberones, recorrer todos los espacios con una atención guiada y se adentrarán en el maravilloso mundo de la producción de la leche que consumen.

Datos de contacto

2. Granja Naturaleza

contacto animal para niños Barcelona

Granja Naturaleza ofrece una de las experiencias más enriquecedoras que los niños puedan disfrutar. Es una entidad sin ànimo de lucro que acoge a aquellos animales que han sido decomisados por las autoridades o de aquellas familias que no los pueden mantener.

Ofrecen actividades para toda la familia,  y planifican actividades con escolares. Su objetivo principal es fomentar la educación ambiental, el cuidado, atención, respeto y amor hacia todos los animales.

Datos de contacto

  • Dirección: Casa La Granja, 08670 Navàs, Barcelona
  • E-mail: granjanatura@hotmail.com
  • Teléfono: +34 938 39 29 40
  • Web: https://www.granjanatura.com/

3. Mas Casablanca

zona de contacto animales niños

Mas Casablanca es una de las granjas a las que puedes asistir con los más pequeños de la casa y disfrutar de toda una experiencia enriquecedora que les permitirá interactuar y conocer diferentes animales.

Ofrecen dos modalidades de visita: guiada y libre. Además, cuentan con una extensa área de picnic, en la cual podrás comer en compañía de tu familia los alimentos llevados por ti o el de su menú.

Datos de contacto

  • Dirección: Mas Casablanca, 08552 Taradell, Barcelona
  • E-mail: roser@mascasablanca.com
  • Teléfono: +34 621 24 12 17
  • Web: http://www.mascasablanca.com/

4. Granja Canpidelaserra

granja de contacto Barcelona

En Granja Canpidelaserra los niños podrán disfrutar una de las mejores experiencias didácticas y educativas, ya que se especializan en ser granja escolar.

Cuentan con una excelente organización para las visitas y actividades recreativas y divertidas para toda la familia.

Datos de contacto

  • Dirección: Av. Lluís Millet, 179, 08191 Castellbisbal, Barcelona
  • E-mail: info@canpidelaserra.es
  • Teléfono: +34 666 46 41 23
  • Web: https://www.canpidelaserra.es/

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad