Las mejores guarderías caninas de Barcelona

Mejores guarderías caninas de Barcelona

Las mascotas son miembros muy importantes de tu familia, y seguro tú las tratas como tal. De hecho, numerosos estudios han demostrado que muchas personas logran desarrollar un vínculo extremadamente profundo con sus mascotas, a veces incluso más que con otros humanos.

Por eso, cuando debes irte a alguna parte y tu amigo peludo tiene que quedarse, seguro estarás buscando un lugar ideal en el cual puedas dejarlo, que sea seguro, amigable, y donde los traten tan bien como lo harías tú.

Y es que es muy común oír historias de terror, de dueños que se marchan de vacaciones y al volver encuentran a sus mascotas en mal estado, deprimidas, enfermas, etcétera. ¿Quién quiere eso para un miembro tan importante de su familia?

Por fortuna, no es necesario exponerte y exponer a tu mascota a una situación tan horrible como esta, ya que existen guarderías animales muy avanzadas, con un trato humano y amoroso para los peludos. Por eso, si tu mascota es un perro, te presentamos las mejores guarderías caninas de Barcelona, para que lo puedas dejar ahí tranquilo.



¿Por qué llevar a mi perro a una guardería?

Seguramente, si te estás haciendo esta pregunta, es porque nunca has llevado a tu perro a una. Tal vez porque tienes tu perro hace muy poco tiempo, tal vez porque usualmente lo has dejado al cuidado de alguien más. Entonces, ¿por qué llevarlo a una guardería ahora?

La razón principal es porque quienes trabajan en estas guarderías son profesionales en el cuidado de los perros: conocen su comportamiento, su salud, conocen las cosas que más les gustan, proveen espacio al aire libre, entre otras cosas. Esto garantizará que la atención que le brinden a tu perro será la ideal; que no le faltará nada.

Preguntas frecuentes sobre las guarderías caninas

  1. ¿Qué actividades se realizan en las guarderías caninas?

    En general, en estos lugares se llevan a cabo juegos al aire libre (con pelotas, huesos, paseos, etc.); realizan baños o peluquería, y proveen espacios cómodos y amplios para comer, dormir y pasar el tiempo.

  2. ¿Hay varios tipos de guarderías caninas?

    Sí, y de esto dependen también las actividades que se realicen en ellas, ya que hay algunas guarderías que son en espacios de campo abierto, otras que son más urbanas, unas en las que los perros están todos juntos, otras en las que tienen su propio espacio… la que escojas ya dependerá de las necesidades y preferencias de tu perro (si es sociable, si es muy activo, si prefiere tener su propio espacio, etc.)

  3. ¿Cuándo puedo llevar a mi perro a una guardería?

    Esto también varía mucho de una guardería a otra, ya que en algunas puedes dejar a tu perro incluso durante el día, u ofrecen servicio de paseadores, por lo cual tienes a alguien que se encarga de tu perro sin importar lo corto que sea tu periodo de ausencia.

    Pero también hay otras donde puedes dejarlos a partir de una noche y por todo el tiempo que necesites (si te vas de vacaciones, a un viaje largo, etcétera), lo cual también te deja tranquilo, así debas estar mucho tiempo fuera de casa.

Algunos consejos antes de dejar a tu perro en una guardería

Finalmente, ahora que sabes en qué consisten las guarderías caninas y hemos resuelto algunas de tus dudas al respecto, te dejamos algunos consejos para que tu experiencia con las guarderías caninas sea la mejor posible.

  • Procura conocer bien el lugar. Visítalo de antemano si puedes, habla con las personas que trabajan ahí… haz lo que necesites para asegurar que te sentirás completamente tranquilo de dejar a tu peludo ahí.
  • Asegúrate de que tu perro también está tranquilo. Los perros suelen sufrir ansiedad por separación, y esto puede ser muy perjudicial para su estadía en la guardería, ya que, por buena que sea, se puede deprimir o incluso enfermar. Por eso, trata de dejarle alguna de tus prendas, u otros objetos que sean significativos y puedan tener un efecto tranquilizante.
  • Busca guarderías que tengan servicios complementarios que te sean de utilidad, como baños o peluquería para los perros, que recojan y dejen a tu mascota en tu casa, que te envíen fotos de tu mascota, o cualquier otro servicio que te parezca importante.

Las mejores guarderías caninas de Barcelona: Nuestras recomendadas

Entonces, sin más preámbulo, te presentamos las mejores guarderías caninas de Barcelona, de las cuales podrás saber más con los datos que te brindaremos, incluyendo sus datos de contacto en caso de que quieras contactar con alguna. Sigue leyendo para descubrirlas.

1. Adiestrar Perros Barcelona

Guarderias para perros Barcelona

El propósito de esta guardería es lograr el adiestramiento holístico de los perros, ofreciendo diversos servicios, entre ellos el adiestramiento canino, la corrección de comportamiento a domicilio, un club canino, concursos de agility, entre otros.

Respecto a su servicio de guardería, tienen una residencia canina respetuosa y holística, sin jaulas y con supervisión permanente para todos los animales, a quienes brindan un trato familiar, amplio espacio, y actividades físicas varias.

Datos de contacto

2. Puppy Daycare

guarderias de dias Barcelona

Puppy Daycare es un centro que ofrece servicios integrales para los perros, incluyendo una tienda con los mejores artículos (piensos, collares, correas, etc.), una peluquería canina, servicio de adiestramiento y guardería.

Respecto a la guardería, prestan servicios de paseo de perros, por si necesitas simplemente alguien que se encargue de tu perro por un rato o durante el día; y servicio de guardería las 24 horas del día, que incluye recogida y entrega de tu mascota a domicilio.

Datos de contacto

3. Boncan

Adiestramiento canino Barcelona

El propósito de este centro es la educación canina, por lo cual proveen una gran variedad de servicios de este tipo, elaborados de manera completamente personalizada según las necesidades de cada perro y su familia.

Llevan a cabo paseos de socialización, programas de adiestramiento y educación a domicilio, actividades al aire libre, modificación de conducta y tratamiento de la ansiedad por separación en los perros.

Datos de contacto

4. Animalades

Pet shop Barcelona

Animalades es una tienda de mascotas integrada con muchos otros servicios animales, entre ellos la educación canina, la peluquería, el adiestramiento, la venta de alimentos y accesorios para perros y la guardería.

Realizan sus servicios a domicilio, recogiendo y llevando a los gatos de la casa a la guardería y brindando también de esta manera todos sus otros servicios.

Datos de contacto

5. Fontfreda

Hotel canino y felino Barcelona

Fontfreda es un centro especializado en diversos tipos de servicio de alojamiento para perros y gatos, entre los cuales incluyen la guardería canina, especial para cachorros, el hotel canino, para perros cuyos dueños deben ausentarse por periodos de tiempo no muy largos, y la residencia canina, especialmente diseñada para perros cuyos dueños se ausentan por tiempos más prolongados.

Recogen y dejan a los perros (y gatos) a domicilio en sus casas, y los llevan a sus instalaciones para que puedan disfrutar del servicio que hayan elegido (residencia, guardería, hotel), todos los cuales incluyen amplio espacio, actividades al aire libre, y un ambiente cálido y familiar.

Datos de contacto

6.Can Can

Peluquería canina Barcelona

La filosofía de esta peluquería es sacar lo mejor que tienen los perros para mostrar, por lo cual, aunque se especializan en el servicio de peluquería, buscan proveer servicios integrales para el bienestar canino.

Entre los servicios que proveen se encuentran los paseos caninos (llevan a tu perro a pasear mientras tú no estás en casa); la asesoría en cuidados, comportamientos, veterinaria y alimentación natural; y la peluquería y cuidados de higiene.

Datos de contacto

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad