Las mejores guarderías de Barcelona

Mejores guarderías Barcelona

La decisión de dejar a tus hijos en manos de alguien más por primera vez no es algo fácil. Seguramente, sus primeros meses o años de vida los han pasado muy juntos. Y seguramente tú te has acostumbrado a velar por todas y cada una de sus necesidades, en cada momento. Tú los ves tan pequeños, tan apegados a ti…

Pero también sabes que deben aprender mucho del mundo, y que deben recibir la estimulación que necesitan, desarrollar habilidades sociales, motrices y lingüísticas… y que tú necesitas también reanudar tu vida sin ellos. Probablemente debas ir a trabajar y necesites un sitio donde ellos puedan estar mientras tanto.

Pero, claro, no por eso debes dejarlos en manos de cualquiera, sino en una guardería de calidad, con todas las especificaciones de seguridad, que te garantice que su personal está capacitado para impartir la educación y los cuidados que tu hijo necesita y, por supuesto, que le pueda brindar un ambiente ameno, estimulante y cariñoso.

Por eso, en este artículo te contamos cuáles son las mejores guarderías de Barcelona, y te damos algunos consejos para que puedas llevar a tus hijos a un lugar donde te sientas tranquilo y donde él va a recibir toda la atención que necesita. Para descubrir todo esto, ¡sigue leyendo!



Preguntas frecuentes sobre las guarderías

  1. ¿Cuándo debo llevar a mi hijo a una guardería?

    Esta pregunta, en realidad, tiene muchas respuestas, ya que depende mucho de ti, de tu hijo, y de la rutina que haya en tu hogar.

    Si tú o tu pareja están todo el tiempo en la casa y comprometidos a darle a tu hijo estimulación y cuidados durante un buen tiempo, probablemente puedas esperar a que tu hijo sea un poco mayor para llevarlo a una guardería; aunque igual es recomendable que lo hagas para que pueda adquirir habilidades sociales, se acostumbre a estar fuera de casa, etcétera.

    Sin embargo, si lo que necesitas es salir a trabajar, existen guarderías en las que puedes dejar a tu hijo desde muy temprano en su vida, lo cual aliviará para ti y/o tu pareja la carga económica, emocional e intelectual de encargarse de su hijo y salir a trabajar.

    En general, lo recomendable es no llevar a tu hijo a la guardería ni antes de los seis meses ni después de los dos años, para que no se pierda ni su vínculo familiar y su desarrollo y afecto tempranos, ni la estimulación que pueden recibir por parte de un equipo profesional.

  2. ¿Existen diversos tipos de guarderías?

    Sí, y esto en parte depende de la edad en la que tu hijo o hija empiece a acudir, ya que la estimulación y cuidados que necesita un bebé de seis meses no es la misma que la de un niño de dos o tres años. A estas edades crecen muy rápido, y por eso la guardería que escojas debe ser adecuada para su edad.

    Pero también varían por otro tipo de razones, según los intereses que tengas para tu hijo y las cosas que quieres que aprenda: hay guarderías bilingües, hay unas enfocadas en las artes, otras en las actividades a aire libre… esto ya dependerá de lo que a ti mejor te parezca.

  3. ¿Qué actividades realizan normalmente en una guardería?

    Como ya mencionamos, esto puede depender del tipo de guardería a la que lleves a tu hijo, pero en general, llevarán a cabo actividades muy importantes para el desarrollo de los niños de esta edad, que incluyen actividades físicas como saltar, correr; actividades de motricidad fina como pintar, cortar, rasgar; actividades de oído y voz como cantar, bailar, seguir un ritmo; y actividades lingüísticas, como leer, contar cuentos, hacer exposiciones, etcétera.

Algunos consejos para encontrar la mejor guardería para tus hijos

Finalmente, ahora que sabes algunas cosas importantes sobre las guarderías y hemos resuelto algunas de tus dudas al respecto, te dejamos algunos consejos que necesitas al momento de llevar a tu hijo a la mejor guardería posible.

  • Busca una que te quede cerca, ya que es importante la conveniencia a la hora de llevar y recoger a tus hijos cuando estén allá, por las mañanas y por la tarde; y además si llega a ocurrir algún imprevisto.
  • Asegúrate de conocer la guardería antes de llevar a tus hijos ahí, ya que el ambiente, la sensación que te dé el lugar al conocerlo y la profesionalidad y calidad que puedas percibir al estar ahí no se comparan a lo que puedas obtener de otros medios que no sean de primera mano.
  • Garantiza la calidad de la educación que pueda recibir tu hijo en el lugar. Para esto es útil que averigües sobre los programas de educación que ofrecen, su filosofía, los estándares bajo los que se rigen, la cualificación de sus profesores, etcétera.

Las mejores guarderías de Barcelona: Nuestras recomendadas

Entonces, sin más preámbulo, te presentamos las mejores guarderías de Barcelona, de las cuales podrás saber más con los datos que te brindaremos, incluyendo sus datos de contacto en caso de que quieras contactar con alguna. Sigue leyendo para descubrirlas.

1. El petit mon

guarderias privadas Barcelona

La filosofía de esta guardería es que los niños y niñas son el motor fundamental de su propia formación, y que cada uno de ellos es único e irrepetible. Por esto, llevan más de treinta años enfocados en ofrecer una gran cantidad de actividades para los niños y niñas.

Tienen un equipo de educadoras profesionales muy cualificadas y dedicadas a la realización de actividades de formación en múltiples áreas: psicomotricidad, teatro musical, música, inglés, piscina, experimentación, excursiones, entre otras.

Datos de contacto

2. Escola infantil Copernic

guarderias publicas Barcelona

El objetivo principal de esta escuela es que los niños y niñas sean felices, que disfruten yendo a la escuela, y que puedan potenciar al máximo todas sus capacidades y habilidades motrices, emocionales, e intelectuales.

La formación que ofrecen es la de primer ciclo, es decir entre los cuatro meses y los tres años, a través de la implementación de actividades realizadas en un marco de innovación, responsabilidad y dedicación a la docencia.

Datos de contacto

3. Ter Vint

cheque guarderia Barcelona

Desde 1976, esta escuela lleva trabajando en la educación de los niños y niñas con base en el desarrollo de las inteligencias múltiples (inteligencia emocional), potenciada en un ambiente en el que los niños se sientan seguros y queridos.

Promueven hábitos de convivencia, autonomía y orden; el aprecio y celebración de las costumbres y tradiciones locales; y el uso del juego como herramienta didáctica de aprendizaje. Todo esto manteniendo un fuerte canal de comunicación entre las educadoras y las familias.

Datos de contacto

4. El Llimoner

Conciliación familiar-laboral Barcelona

Este centro se caracteriza por un enorme compromiso con garantizar la conciliación laboral y familiar para los padres y madres de sus alumnos, por lo cual abren de las 7 a las 20 horas todos los días, incluyendo navidad, semana santa y agosto; y adaptándose a cualquier horario que los padres necesiten (diferentes horarios en diferentes días u horarios intermitentes, por ejemplo).

La educación que ofrecen se basa en cinco pilares: metodología activa, escuela de integración, coeducación escuela-familia, el aprendizaje a través del juego y el énfasis en la cultura y tradiciones; todo esto fundamentado en la educación en valores.

Datos de contacto

5. Escola Bressol Petits

Guardería personalizada Barcelona

En esta escuela privada y bilingüe se acogen niños y niñas entre los 0 y los 3 años, a quienes tratan según su individualidad y respetando sus propios ritmos de aprendizaje y su autonomía, para a partir de eso trabajar en su desarrollo.

Cuentan con un equipo joven e innovador, profesional en la educación infantil y consciente de la importancia de los primeros años en el desarrollo integral de los niños.

Además, todas sus actividades las realizan en inglés y en catalán, ya que se basan en la idea de que lo mejor es integrar las lenguas en la vida y las actividades cotidianas, como si fueran su lengua materna, pero sin irrespetar la lengua materna de cada uno de sus alumnos.

Datos de contacto

6. El Petit Panda

Inmersión en chino para niños Barcelona

El enfoque de esta guardería está basado en la inmersión en el chino y el inglés, por la gran utilidad que estos tienen en la sociedad globalizada actual y sus beneficios cognitivos (por ejemplo, la facilidad para el posterior aprendizaje de otros idiomas, o la asociación con estructuras matemáticas). Por eso se definen como “international kids center”.

Han desarrollado un método propio de aprendizaje de chino e inglés, basado en la generación de vínculos emocionales y estímulos positivos, la inmersión y aprendizaje natural del idioma, y el aprendizaje a través de las experiencias y el juego.

Sus programas se llevan a cabo en la modalidad de guardería (de 8 a 17h), para los niños hasta los seis años, y en modalidad de clases (a partir de las 17h) para los niños más grandes.

Datos de contacto

7. Apolo 10

Jardín de infantes Barcelona

Apolo 10 es una escuela para niños entre los cuatro meses y los tres años, que cuenta con un equipo muy experimentado en la educación infantil y que realizan actividades muy variadas para estimular el aprendizaje y el desarrollo.

Las actividades que realizan incluyen la mascota de la clase, la castañada, la fiesta de los colores, el reciclaje, el carnaval, el proyecto de la luz, la fiesta de Sant Jordi, la clase de natación, el festival infantil y las colonias de verano.

Datos de contacto


8. Piolets

Guardería artística Barcelona

En esta guardería tienen un método propio, basado en la idea de que cada niño y niña es único y por lo tanto tiene su propia manera y ritmo de aprendizaje que debe ser entendido y respetado para favorecer su desarrollo.

Este método se ve complementado con sus dos pilares fundamentales de aprendizaje, que son la naturaleza y la expresión artística. La primera porque creen firmemente que el ser humano y la naturaleza están conectados y esa es una conexión que se debe respetar y trabajar; y la segunda porque creen que el arte permite a los niños expresarse en su individualidad y crear algo propio, dándoles confianza y aprendizaje.

Datos de contacto

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad