La mejor guía definitiva para alquilar un parking en Barcelona

La mejor guía definitiva para alquilar un parking en Barcelona
La mejor guía definitiva para alquilar un parking en Barcelona

Barcelona es considerada como una de las diez ciudades espa√Īolas en las que alquilar un parking es m√°s costoso; y a su vez, siendo la capital de Catalu√Īa, es uno de los destinos tur√≠sticos predilectos. 

Trasladarse en vehículo propio dentro de Barcelona, permite el acceso a increíbles experiencias y a conocer los más hermosos destinos. Sin embargo, hay un problema real y este es la escasez de plazas de aparcamiento en las calles y la densidad del tráfico.

Hay algunos factores que debes tener en consideración a la hora de aparcar tu vehículo y es por esta razón que te explicaremos lo que debes saber y cuáles son las recomendaciones para que puedas hacerlo.

Zona verde y zona azul, lo que debes saber antes de aparcar en Barcelona

Con la finalidad de establecer un mayor orden y control a la hora de aparcar, la ciudad de Barcelona cuenta específicamente con dos áreas en las que puedes estacionar tu coche y contar con parquímetro; sin embargo, debes estar al tanto de lo que ambas áreas significan.

Zona verde o residencial

La zona verde es un conjunto de plazas de estacionamiento para aquellos que residen en Barcelona. Si est√°s de visita y requieres estacionar all√≠, puedes hacerlo, pero sin excederte de las dos horas. Debes estar atento a lo que se√Īale el parqu√≠metro.

El costo por el aparcamiento var√≠a seg√ļn tu tipo de coche; es decir, el tipo de etiqueta asignada por la DGT y que define si es un coche de 0 emisiones, eco amigable, clase C, clase B, o sin etiqueta.

Los horarios para estacionarte en estas √°reas verdes, comprenden, por lo general, desde las 8:00 hasta las 20:00 h. Para saber en qu√© zona te encuentras ubicado, simplemente debes observar la se√Īal vertical que tenga la calle en la que vas a aparcar.

Zona azul 

La zona azul es considerada como la recreativa y turística dentro de Barcelona; por lo tanto, sus horarios para aparcar suelen extenderse hasta los días domingo y se alarga el horario nocturno incluso para los días festivos.

El horario para aparcar en la zona azul, suele comprender desde las 9:00 hasta las 20: 00. No obstante, en el √°rea del centro de la ciudad, posterior a este horario, se puede estacionar de manera gratuita. 

Otro factor que debes tener en consideración cuando quieres aparcar en la zona azul, es el precio. Este es algo superior al de la zona verde (para residentes) y además, tal como en el caso anterior, el costo depende del tipo de etiqueta medioambiental del coche. Otro factor determinante del precio, es la demanda de parking en esa área determinada.

Seg√ļn tu tipo de coche, ser√° el monto que debas pagar por parqu√≠metro

Como hemos comentado, son varios los aspectos a tener en cuenta cuando de aparcar con parqu√≠metro se trata; y definitivamente, un factor importante es el tipo de coche que tengas, lo cual se puede conocer seg√ļn la etiqueta asignada por la DGT. 

Veh√≠culo de etiqueta azul o ‚ÄúCero emisiones‚ÄĚ (h√≠bridos y el√©ctricos) pagan montos menores e incluso cuentan con estacionamiento gratuito seg√ļn algunas disposiciones y pro tiempo definido.

La etiqueta verde y azul ‚ÄúECO‚ÄĚ (h√≠bridos enchufables, no enchufables, gas natural y gas licuado del petr√≥leo) Tal como en el caso anterior, tienen mejores tarifas a la hora de aparcar.

Etiqueta verde (coches, furgonetas ligeras matriculadas desde enero de 2006 y otros desde 2014). El costo por aparcar, suele ser de un 8% mayor al de los identificados con las etiquetas ‚ÄúECO‚ÄĚ

Etiqueta amarilla (coches con funcionamiento de gasolina matriculados desde el 2000 y diesel desde el 2006). Si tienes un coche etiqueta amarilla, el costo por aparcar aumenta un 14% con respecto a los identificados con etiqueta verde.

Sin etiqueta (coches de mayor antig√ľedad que carecen de sistemas suficientes para disminuir su efecto contaminante o que de entrada no cuentan con estos). Son los que deben pagar montos m√°s elevados entre un 7 y 12% m√°s que los de etiqueta amarilla.

Qué tener en cuenta a la hora de alquilar un parking en Barcelona

Con los avances tecnológicos de la actualidad, ya no es necesario pasar todo el día buscando un lugar para aparcar en Barcelona, y es posible tener acceso a los mejores lugares de parking a solo un click de distancia.

De hecho, son muchas las aplicaciones que han surgido para facilitar y varias empresas dedicadas a este servicio, también ofrecen la posibilidad de apartar con antelación el tipo de parking, la ubicación e incluso la cantidad de horas, días, e incluso semanas que se requiere.

Seg√ļn el tiempo que requieras aparcar, puedes acceder a incre√≠bles ofertas que puedes aprovechar; especialmente si requieres del servicio por varios d√≠as o semanas.



Consejos antes de alquilar un parking en Barcelona

Antes de alquilar un parking en Barcelona, debes investigar algunos detalles relacionados con su ubicación. No todos los que consideres económicos son necesariamente la mejor opción.

Algunos parkings pueden resultar accesibles económicamente, pero quedan excesivamente retirados del centro. Por lo tanto:

  • Escoge un parking que te deje cerca del o los sitios a los que necesitas acceder.
  • Si no queda cerca del sitio, inf√≥rmate con anterioridad de las posibilidades de tomar transporte p√ļblico con facilidad para lograr acceder al lugar.
  • La seguridad es importante, en consecuencia, no solo se trata de tener un sitio en el cual dejar tu coche, sino tener la garant√≠a de que estar√° bien custodiado.

Preguntas Frecuentes

  1. ‚ě° ¬ŅCu√°l es el horario en el que est√° disponible el servicio del parking?

    La mayoría de los parkings funcionan las 24 horas del día.

  2. ‚ě° ¬ŅQu√© servicios ofrecen adem√°s del parking?

    Muchos ofrecen planes en caso de que necesites aparcar diariamente; además, ofrecen plazas para aparcar motos, bicicletas. Algunos cuentan con el servicio de recarga de autos eléctricos, entre otros servicios. 

  3. ‚ě° ¬ŅCu√°les son los precios por hora del parking?

    Los precios pueden variar dependiendo de la zona, pero los parkings generalmente cobran por los minutos que esté el coche estacionado. También dan opciones de planes si solo se estaciona de noche. 

Resumen de recomendaciones

Antes de alquilar un parking debes informarte bien para decidir cu√°l es el que m√°s te conviene, si lo vas a alquilar de forma regular, diariamente porque lo usas para el trabajo, o es solamente porque est√°s de visita y vas de paseo a conocer la ciudad. Debes tener claro que los lugares de inter√©s ser√°n mucho m√°s costosos y dif√≠ciles para conseguir plazas vac√≠as. 

  • Antes de salir es mejor tener reservado el parking; esto evitar√° que pierdas mucho tiempo tratando de encontrar donde aparcar. 
  • Considera otras opciones como el uso de los novedosos carsharing; en el cual utilizas el coche de estas compa√Ī√≠as. Los veh√≠culos usualmente son el√©ctricos y al llegar a tu destino lo dejas para que otro usuario lo tome. Por lo tanto, t√ļ nada m√°s pagas el tiempo que lo usas y te olvidas del parqueo. 

Los mejores lugares para parquear el coche de Barcelona:

Nuestros recomendados

1. Central Parking Barcelona

El Central Parking Barcelona, tiene una excelente ubicación, pues se encuentran en el centro de la ciudad. Ofrecen servicio las 24 horas del día, vigilancia constante y plazas amplias. La altura máxima permitida es de 2,10 para vehículos particulares y de 2,30 para furgonetas.

Tiene plazas especiales para coches cl√°sicos o de colecci√≥n, para que est√© bajo resguardo y puedas estar m√°s tranquilo. Pr√≥ximamente, se colocar√°n puntos de carga para coches el√©ctricos, y puedes reservar tu plaza v√≠a online. Con ellos tendr√°s excelente atenci√≥n y precios solidarios.  

Datos de contacto

Web: https://centralparkingbarcelona.com/es/

2. PARKING NN GRAN V√ćA BARCELONA

La mejor guía definitiva para alquilar un parking en Barcelona

Si necesitas un parking cerca del centro de Barcelona, el parking NN Gran vía es una de las mejores opciones, ya que te ayuda a evitar el tráfico característico de esta ciudad. Ofrecen plazas muy espaciosas, con vigilancia las 24 horas del día y también ofrece alquiler de amplias plazas de manera mensual para puestos fijos, por días o paquetes por horas.

El parking está muy cerca de la estación del metro, por lo que es de muy fácil acceso desde cualquier parte de la ciudad. En Parking NN Gran Vía Barcelona, cuentan además con el novedoso servicio de carsharing, para que pagues por el tiempo que uses el vehículo y te olvides de la necesidad de aparcar.

Datos de contacto

3. BSM La Boquería

La mejor guía definitiva para alquilar un parking en Barcelona

El BMS La Boquer√≠a, es un parking muy cercano a muchos sitios de inter√©s tur√≠stico; tales como Las Ramblas de Barcelona, el casco hist√≥rico y la Bas√≠lica de Santa Maria de Pi. Desde all√≠, tambi√©n puedes llegar muy r√°pidamente al Gran Teatre del Liceu. 

Trabaja las 24 horas para comodidad de sus clientes, de esta manera no necesitan estar estresados por la hora de cierre del parking. Adem√°s, disponen de puntos de recarga para veh√≠culos el√©ctricos. 

Datos de contacto

4. Parking Nept√ļ

La mejor guía definitiva para alquilar un parking en Barcelona

Es un parking que cuenta con una superficie de 5.748 metros de construcción, los cuales están distribuidos en 4 pisos subterráneos. Tiene capacidad para parquear 217 coches, 21 motos y 12 bicicletas.

Cuenta con vigilancia las 24 horas los 365 d√≠as del a√Īo y las instalaciones est√°n protegidas con c√°maras de vigilancia en diversos puntos. Para tu absoluta tranquilidad, tienen sistema contra incendios y ventilaci√≥n forzada y escaleras de emergencia. Adem√°s, cuentan con servicio de recarga para coches el√©ctricos, lavabos y conexi√≥n 4G. 

Datos de contacto

  • Direcci√≥n: Carrer de Nept√ļ, 6, 08006 Barcelona, Espa√Īa
  • Tel√©fono: +34 93.460.75.10
  • Web: www.parkingneptu.com/ 

5. Parking Ninot-Provença Telpark

La mejor guía definitiva para alquilar un parking en Barcelona

Ofrecen servicio de parking las 24 horas del d√≠a en diferentes puntos de la ciudad, por lo que puedes reservar de manera on line, dependiendo del lugar al cual te diriges. Los parqueaderos Telpark, cuentan con ascensores, ba√Īos, seguridad mediante sistema de circuito cerrado y vigilancia f√≠sica las 24 horas del d√≠a. 

Provenca Telpark, se encuentra muy cerca de sitios de inter√©s; en los que encontrar√°s una gran cantidad de restaurantes y comercios de diferentes art√≠culos para satisfacer tus necesidades. 

Datos de contacto

¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad