Las mejores hamburgueserías en Barcelona

Las mejores hamburgueserías en Barcelona
Las mejores hamburgueserías en Barcelona

¿Ya sabes que ordenar hoy?, ¿no quieres cocinar?, ¿te provoca una hamburguesa deliciosa?, o ¿quieres conocer las mejores hamburgueserías en Barcelona?

Si bien dentro de la gastronomía local existen un gran número de platos, las hamburguesas siempre son una buena opción. Aunque se subestime, el proceso de preparación debe ser cuidadoso y bien equilibrado. Por ello, encontrar una buena hamburguesería requiere de tiempo y dedicación.    

No solo debes prestar atención a la frescura de sus ingredientes y a la higiene del local. Debes tomar en cuenta la creatividad de su menú y la adaptabilidad de las nuevas propuestas. Desde las clásicas hamburguesas de res hasta las auténticas hamburguesas vegetarianas.

Así es, las mejores hamburgueserías en Barcelona ofrecen opciones para todos. Cada comensal debe tener la libertad de escoger una hamburguesa de calidad que coincida con sus gustos.  Por ello, queremos recomendarte algunas de las propuestas más interesantes dentro de la ciudad.

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


La gloria del paladar es una hamburguesa de calidad

Realmente una hamburguesa deliciosa, será la que cumpla con las expectativas de cada comensal. Por ende, cada persona tiene una preparación ideal con los ingredientes que mejor se adapten a sus gustos.

No obstante, hay ciertos requerimientos básicos que deben cumplir las hamburguesas. Uno de ellos es el pan. El equilibrio entre la textura y el sabor es muy importante. Debe ser lo suficientemente suave sin perder la resistencia necesaria para sostener al resto de los ingredientes. 

La ventaja es que las hamburguesas pueden admitir muchos tipos de panes. Incluso, pueden ser integral, veganos, o con semillas como sésamo, ajonjolí u otros. Además, algunos pueden ser de base salada o dulce.

Pero no olvidemos el resto

El otro componente necesario es la fuente proteica. La carne puede ser de ternero, pollo o, inclusive de atún o salmón. Sin duda este componente es el más importante. La sazón y los condimentos son esenciales para darle el sabor típico de una hamburguesa. Mientras que, la cocción debe hacerse con mucho cuidado.

El resto de los componentes van a variar de acuerdo al tipo de hamburguesa. Los vegetales pueden ser de muchas clases. Lo más importante es que estén completamente frescos. Pueden incluir lechuga, tomate, cebolla, pepinillos u otros.

Adicionalmente, puedes agregar cualquier tipo de salsa que imagines. Desde las clásicas como ketchup, mostaza, mayonesa, hasta otras como salsa de tocineta o de queso.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Cuál es el mejor tipo de carne para hamburguesas?

    💡 La carne más recomendada es la de ternera. Sin embargo, se puede usar casi cualquier tipo de carne. Lo más importante es que sea lo más magra y saludable posible. Debe tener entre un 15% y un 20% de grasa.

  2. ➡ ¿Cuáles son los acompañantes más clásicos para las hamburguesas?

    💡 En la mayoría de los restaurantes las hamburguesas se suelen servir con papas en diferentes presentaciones. Cada uno las prepara con diferentes métodos de cocción y en distintos cortes. Pero las puedes acompañar con lo que quieras.

  3. ➡ ¿Cuánto cuesta una hamburguesa en Barcelona?

    💡 Los precios en la carta pueden variar según el restaurante, los acompañantes y el tipo de hamburguesa. La mayoría de los precios van desde los 2,50€, aunque puedes conseguir algunas opciones más costosas u otras más económicas.

Deja de vagar por la ciudad sin saber qué comer. Debes ver nuestra lista de las mejores hamburgueserías en Barcelona. En cualquiera de estos restaurantes podrás disfrutar con tus amigos.

Las mejores hamburgueserías en Barcelona

1. LA TROPA

Hamburguesas deliciosas

Tienen dos sedes en Barcelona, una en Gracia y otra en Sant Andreu. Usan sólo los mejores productos para que tu experiencia sea única. Puedes realizar pedidos online a través de su página web. Dentro de su menú podrás visualizar una gran cantidad de hamburguesas, patatas, postres y ensaladas.

DATOS DE CONTACTO:

2. BACOA BURGER

hamburguesas en el centro de Barcelona

Es una cadena de hamburgueserías con un estilo auténtico. Todos sus productos son hechos en el restaurante, incluso las salsas caseras. Cuidan la decoración, la música y la presencia de cada restaurante. Además, cuentan con un sistema de pedido bastante ágil.

DATOS DE CONTACTO:

3. OBAMA GASTROPUD

hamburgueserías en Sabadell

Tienen varios servicios de entretenimiento como deportes, música en vivo, karaoke. Es de fácil acceso porque está ubicado en todo el centro de Barcelona. Ofrecen todas las comodidades necesarias para disfrutar de un rato agradable. Su menú es bastante variado. Tienen hamburguesas, quesadillas, nachos, chips, alitas y más.

DATOS DE CONTACTO:

4. LA CENTRAL

LA CENTRAL

Es una hamburguesería totalmente artesanal. Se especializan en hamburguesas hechas a la brasa con carbón natural. Sus panes son horneados cada día y los ingredientes siempre están frescos. Tienen opciones para todos. Podrás escoger entre ternera criada a campo, Black Angus ecológica o Pollo crujiente, combinados de diferentes formas.  

DATOS DE CONTACTO:

5. BIG AL’S BARCELONA

Sus puertas están abiertas desde 2013. Son hamburgueserías especializadas en la corriente americana. Por lo tanto, con ellos podrás disfrutar de auténticas hamburguesas americanas. También ofrecen cerveza artesanal y buenas bebidas para acompañar. Su carta es bastante variada, extensa y divertida. Puedes ordenar directamente en su página web. 

DATOS DE CONTACTO:

  • DIRECCIÓN: Carrer de Còrsega 178. 08036. Barcelona, España.
  • TELÉFONO: 934 088 223
  • WEB: https://www.bigals.es

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad