Los mejores herbolarios de Barcelona


Medicina, cosmética o dietética. Son las indicaciones principales que encontrarás en los productos naturales de los herbolarios.

Los productos sanos, naturales y ecológicos son cada vez más consumidores, pero para comprarlos y usarlos de forma eficaz necesitamos un buen asesoramiento.

Te damos algunos consejos de cómo elegir el mejor herbolarios de Barcelona y elaboramos nuestros TOP 5 con las mejores herboristerías.

Para confeccionar nuestro ranking hemos tenido en cuenta las opiniones de los clientes de estas herboristerías, así como sus mejores valoraciones a través de Internet y la calidad de sus productos.


¬ŅC√≥mo elegir la mejor herboristeria de Barcelona?

Hierbas medicinales, productos naturales de diet√©tica, cosm√©tica natural… Son multitud de productos los que podemos encontrar en un herbolario pero, ¬Ņc√≥mo podemos elegir la mejor herboristeria entre todas las que hay en el mercado?

El consumo tanto de alimentos como de cosméticos naturales está cada vez más en aumento y ello hace que encontremos numerosas tiendas y páginas webs dedicadas a la venta de este tipo de productos. ¡Te contamos en qué aspectos debemos fijarnos para elegir un herbolario de confianza para realizar nuestras compras!

Profesionales especializados

Aunque estemos hablando de productos naturales, todo lo que encontremos en una herboristería puede tener una incidencia directa con nuestra salud. Uno de los aspectos más importantes es la nutrición.

En los herbolarios encontramos multitud de plantas que pueden ser beneficiosas para nuestra alimentaci√≥n, pero para que esto de verdad sea as√≠ y no suframos ning√ļn efecto secundario necesitaremos un buen profesional que nos atienda y nos sepa asesorar sobre los productos m√°s adecuados para nosotros.

Lo mismo ocurre con las plantas medicinales que podemos encontrar en las herborister√≠as y que nos pueden ayudar a conciliar el sue√Īo o disminuir nuestros dolores de cabeza. El profesional de una herborister√≠a tambi√©n debe tener un correcto conocimiento de las indicaciones cosm√©ticas de los productos naturales que all√≠ se venden.

Cada tipo de producto estar√° indicado para un tipo de piel y recibir un buen asesoramiento es vital para obtener los resultados deseados.

Cercanía

Si acudimos a un herbolario con tienda fisica, el factor fundamental a tener en cuenta es que se encuentre cerca de nuestro domicilio o lugar de trabajo. Su buena localización y comunicación son claves para poder sentirno cómodos acudiendo allí.

Si encontramos una herboristería de confianza, lo mejor es acudir siempre a la misma ya que los profesionales que allí atienden tendrán un conocimiento constante de los tratamientos que adquirimos.

También puedes optar por los herbolarios online. En este caso, siempre es aconsejable que dispongan de un chat o teléfono de contacto para poder consultar dudas sobre la prescripción de los productos y sus dosis adecuadas.

Precios económicos

Los productos ecológicos y naturales no siempre son los más económicos del mercado. Los beneficios que nos ofrecen para nuestra salud y bienestar, así como la importancia que tienen en el cuidado del medio ambiente, hacen que su producción necesite una mayor dedicación y que por tanto, esta no sea siempre lo más económica posible.

Ello se refleja en el precio de los productos. Si no queremos gastar demasiado dinero en la adquisición de estos productos, siempre es recomendable comprar formatos grandes que a la larga, resultan más económicos.

También podemos beneficiarnos de promociones puntuales en las herboristerias o hacer grandes pedido online para ahorrarnos los gastos de envío.

Organización de actividad relacionadas

Los mejores herbolarios de Barcelona también realizan cursos o actividades paralelas más allá de su venta en tienda. Muchas de estas actividades están relacionadas con charlas y talleres para que aprendamos los beneficios de las diferentes planta o productos naturales.

Preguntas Frecuentes

  1. ‚ě° ¬ŅCu√°l es la forma m√°s recomendable de tomar una planta medicinal?

    Los más sencillo son las infusiones. Introducemos la planta troceada en una taza, hacer hervir el agua y la viertes en el recipiente. Después, déjala infusionar de 10 a 15 minutos. La infusión es aconsejable para hojas, flores, plantas con aceites esenciales, o semillas, por ejemplo.

  2. ‚ě° ¬ŅPara qu√© puedo usar la planta de la menta?

    El aceite esencial de la menta se utiliza para dar sabor a refrescos, helados, pastas dentales… Tambi√©n es ampliamente utilizado en la industria farmac√©utica y de salud personal. El t√© de menta tiene propiedades digestivas, antiespasm√≥dicas y para aliviar el estr√©s.

  3. ‚ě° ¬ŅQu√© planta son antiinflamatorias?

    Hay muchas, pero entre ellas, las m√°s usadas son harpagofito, c√ļrcuma, alfalfa, jengibre, verbena, √°rnica, ulmaria o laurel.

¬ŅQu√© tipos de productos hay en los mejores herbolarios de Barcelona?

En esta guía con el listado de los mejores herbolarios de Barcelona, recopilamos también cuáles son algunos de los productos más vendidos en las herboristerias.

  • Quinoa: Se ha convertido en un superalimento b√°sico en cualquier herboristeria. Tiene un alto contenido en hierro, magnesio, prote√≠na vegetal, vitaminas del grupo B y E. Es muy valorado por su poder antioxidante.

    La puedes encontrar cruda y cocerla en casa para usarla en ensaladas; o bien, la puedes adquirir ya inflada. Se usa mucho para barritas energéticas, desayuno o galletas.

  • Germinados: Es una de las grandes tendencias actuales entre los productos m√°s vendidos en los herbolarios. Son semillas que se hacen germinar y posteriormente, sus brotes pueden usarse ensaladas, platos o batidos. Son valorados por sus propiedades antioxidantes y por favorecer la digesti√≥n.

  • Leches vegetales: Las podemos encontrar cada vez m√°s, en un mayor n√ļmero de tiendas y supermercados. Al principio encontr√°bamos en los supermercados solo la de la soja, pero ahora las hay de todo tipo: arroz, avena, almendras‚Ķ

    Las leches vegetales de los herbolarios suelen tener un mayor contenido en semillas, cereales o frutos secos. Son más naturales y ligeras, ya que contienen un menor índice de espesantes.

    Eso sí, también serán menos económicas que las que compramos en el supermercado. Con ellas disminuimos el consumo de proteínas animales.

  • Estevia: Si no puedes vivir sin az√ļcar, pero buscas algo natural, la estevia es tu producto. Quiz√°s por eso se haya convertido en uno de los m√°s vendido en herbolarios.

    Es un edulcorante natural con alto poder antioxidante. Se vende en versión líquida, polvo o grajeas.

Ahora sí, vamos con nuestra ranking de los mejores herbolario en Barcelona capital.


Los mejores herbolarios de Barcelona: Nuestro TOP 10

1. Herbolario del Cel

Abrimos nuestra ranking de las mejores herborister√≠as en el centro de Barcelona con el Herbolario del Ced. Abri√≥ sus puertas en el a√Īo 2005. Est√° formado por un grupo de profesionales titulados y especializados en la salud y el bienestar.

Ofrecen un cuidado asesoramiento, siendo este uno de los aspectos más valorados por sus clientes. Sus consejos se centran en mantener unos hábitos saludables y prevenir posibles enfermedades, tanto a nivel físico, emocional, mental o espiritual.

Tienen una gran especialización en productos naturales, disponiendo de aproximadamente 400 variedades. Realizan además, preparados personalizados de Flores de Bach elaborados con varas de Zahoris, uno de sus productos más demandados.

Datos de contacto

2. Herbolario del Rei

El Herbolario del Rei es uno de los m√°s antiguos y con m√°s experiencia de la ciudad de Barcelona. Fue fundado en 1818.

Dispone de más de 220 variedades de productos naturales entre plantas medicinales, productos dietéticos, complementos alimenticios o especias.

Realizan actividades complementarias como visitas guiadas por sus instalaciones con las que podrás conocer mejor las propiedades de las principales plantas medicionales, sus indicaciones de usos o sus formas de administración y preparación.

Sus clientes destacan su buen asesoramiento, además de sus cuidados instalación y su especialización en productos o servicios que no se ofrecen en otras herboristerias, como masajes y jabones.

Datos de contacto

3. Herboristeria El Manantial

El Manantial es una cadena de herbolarios y tiendas de diet√©tica de Barcelona. Pertenece a la empresa Herbocat SL que se dedicada al estudio, divulgaci√≥n y comercializaci√≥n de plantas medicinales y remedios naturales. Son por tanto, un herbolario con profesionales cualificados y productos propios de gran calidad.

En la Herboristería El Manantial encontrarás plantas medicinales, aromáticas y culinarias. La recolección de las plantas se hace de forma tradicional para preservar todas sus propiedades. También ofrecen una amplia gama de especias, selección de tés, complementos alimenticios, productos apícolas como miel o jalea y alimentos naturales procedentes de agricultura ecológica.

Otra de sus especialidades es la cosm√©tica natural de alta calidad que elaboran a trav√©s de aceites esenciales, aceites vegetales y flores de Bach. Para la aplicaci√≥n y recomendaci√≥n de todo este tipo de productos realizan un asesoramiento personalizado.

Datos de contacto

4. Herbolari Llans√°

En el puesto n√ļmero 4 de nuestro ranking de los mejores herbolarios de Barcelona, situamos al Herbolario Llans√°. Se fund√≥ en 1907, por lo que llevan m√°s de 100 a√Īos investigando e innovando en el mundo de las hierbas medicinales y todas sus aplicaciones.

Están especializados en fitoterapia con fórmulas magistrales, remedios y especias. Además también están especializados en cosmética natural, suplementación y consejos dietéticos y nutricionales.

Todo ello lo puedes encontrar en su tienda situada en pleno centro de Barcelona. Su buen trato comercial, el asesoramiento al cliente y la orientación para elegir los mejores remedios naturales, son los aspectos más destacados en las opiniones y reviews sobre este herbolario.

Datos de contacto

5. Herboristeria Llobet

La Antigua Herboristería Llobet es una de las más antiguas e históricas de Barcelona, contando con una amplía experiencia a sus espaldas desde 1855. Tienen un amplio surtido de hierbas y especias, además de productos medicinales y dietéticos.

Sus clientes valoran el trato personalizado y los buenos consejos que reciben por parte del personal de este herbolario.

Además, destacan su amplia variedad de productos pudiendo encontrar todo lo necesario en alimentación, medicina o cosmética natural.

Datos de contacto


Hasta aquí nuestro ranking de los mejores herbolarios en Barcelona, tienes más guías como esta en nuestra página de Facebook.

¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad