Los mejores institutos privados en Barcelona

Los mejores institutos privados en Barcelona
Los mejores institutos privados en Barcelona

¿Ya es hora de que tu hijo empiece el colegio?, ¿necesitas una nueva escuela?, ¿estás buscando institutos privados en Barcelona?

La educación primaria y secundaria de un niño es fundamental para su desarrollo en la sociedad. Como padres, es importante hacer una buena inversión que asegure una formación de calidad. Si bien hay muchos colegios excelentes, debes tomarte muy en serio la selección de los institutos privados para tus hijos.

Toma en consideración que el colegio es el segundo hogar de los niños y niñas. Puesto que, la mayor parte de su infancia y adolescencia la vivirán dentro del instituto. Así que, como padre o madre, tienes entre manos una decisión importante.

Pero, ¡no te abrumes! A continuación, podrás disfrutar de algunos consejos para escoger una buena escuela y una lista de los mejores institutos privados en Barcelona.


¡Toma una buena decisión! Consejos para escoger un buen Instituto privado

En conjunto con los valores del hogar, la experiencia educativa va a determinar gran parte del desarrollo psicosocial del niño. Es sumamente importante que sea un proceso en un ambiente estable y cómodo para cada estudiante. Por lo tanto, son muchos los factores claves que se deben considerar para elegir el mejor instituto para tus hijos.

Para tomar una buena decisión, lo más importante es tener claro qué tipo de educación deseas brindarles a tus hijos. Para ello, puedes tomar en cuenta los valores más resaltantes en tu hogar. Así, podrás encontrar un colegio que comparta las creencias de tu familia. 

¿Y luego de eso?

Una vez que definas lo anterior, debes consultar las propuestas de los institutos. Conocer su metodología de enseñanza, sus valores banderos, sus proyectos pedagógicos, actividades extra educativas y más. Evalúa la existencia de todas las herramientas que podrían potenciar la calidad del futuro de tus hijos.

Luego, deberás prestar atención a aspectos como la ubicación, las instalaciones, el costo de la matrícula, los horarios y el equipo de profesionales. Es fundamental que busques referencias y recomendaciones de otros padres.

Todos estos consejos te ayudarán a disminuir la lista de opciones entre tantos institutos privados. De esta manera, evitarás que el proceso sea confuso y agotador. Al final, solo visitarás los colegios que cumplan con tus requerimientos, y no alguno en el que no te gustaría inscribir a tu hijo.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Existen muchos tipos de colegios?

    💡 Sí. Realmente sería imposible enumerarlos. Desde colegios mixtos o religiosos, hasta institutos liberales. Lo más importante es que indagues sobre las verdaderas propuestas de la escuela en donde planeas inscribir a tu hijo.

  2. ➡ ¿Es importante que el instituto tenga psicólogo o psicopedagogo?

    💡 Es fundamental que, durante los años en el instituto, todos los niños disfruten de una guía diferente a la de los padres o maestros. Tanto los psicólogos como el psicopedagogo, podrán darle herramientas para superar cualquier dificultad en el aprendizaje y para manejar sus emociones.

  3. ➡ ¿Tomas las escuelas tienen comedor?

    💡 Gran parte de los institutos con horario completo tienen cafeterías. Sin embargo, si te interesa la presencia de un comedor con opciones saludables, debes ingresar esta característica en tu lista de exigencias,

Si has Conseguir los mejores institutos privados en Barcelona ya no es complicado. Solo debes prestar atención a las siguientes recomendaciones y podrás seleccionar la mejor escuela para tu hijo.

Los mejores institutos privados en Barcelona

1. ESCOLA PÉREZ IBORRA

institutos privados de calidad

Su metodología de trabajo se inspira en modelos educativos internacionales. Apoyan la cultura de pensamiento para la evolución lógica del niño. Para el ingreso a la matrícula realizan entrevista personal de los padres. Cuentan con un sistema de inscripciones, que les da prioridad a los hermanos de estudiantes más antiguos.

DATOS DE CONTACTO:

2. ESCOLA PIA NOSTRA SENYORA

institutos privados en el centro

Es uno de los institutos privados especializados en educación secundaria con cursos obligatorios. El bachillerato se puede organizar en las 3 modalidades. El estudiante puede escoger entre artes, ciencias y tecnología, o humanidades y ciencias sociales. Lo que le permite al joven explorar sus habilidades al máximo.

DATOS DE CONTACTO:

3. ESCUELA IPSI

institutos privados económicos

Entra dentro de los institutos privados que refuerzan los valores de identidad personal y de compromiso. Cultivan el interés, la curiosidad y la cultura en general. Atienden a alumnos tanto de primaria como de secundaria, es decir, niños y adolescentes. Puedes conocer sus instalaciones con su tour virtual.

DATOS DE CONTACTO:

4. ESCOLA SANTA MARIA DELS APÒSTOLS

ESCOLA SANTA MARIA DELS APÒSTOLS

Su oferta educativa es muy completa. Cuentan con plazas para primaria y bachillerato. Incluyen educación en varios idiomas, proyectos, aulas de acogida y actividades extraescolares.  Prestan mucha atención al desarrollo emocional y curricular del estudiante. La mayor parte del aprendizaje es intensivo, intuitivo y personalizado.

DATOS DE CONTACTO:

5. COLEGIO SANT FERRAN

COLEGIO SANT FERRAN

Es un centro concertado por la Generalitat de Catalunya. Fue fundado en 1967, como un modelo de escuela de interés social y adaptado a las necesidades de su entorno. Dan educación integral, desde la vertiente intelectual, afectiva y social. Ofrecen formación infantil tanto a nivel de guardería, primaria y secundaria.

DATOS DE CONTACTO:

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad