Los mejores interioristas de Barcelona


¿Buscas un toque único para tu hogar?

¿Quieres aprovechar el máximo el espacio de tu vivienda?

¿Tienes un negocio y quieres que sea totalmente exclusivo y original?

Para sacar el máximo partido al diseño de tu local o vivienda, debes acudir a verdaderos profesionales del diseño que sepan asesorarte y crear espacios personalizados.

Hemos elaborado nuestra guía con los consejos para elegir al mejor interiorista de Barcelona. Te presentamos también nuestro TOP 5 de los mejores estudios de interiorismo. ¡Lee nuestr guía y no te pierdas nada!


Consejos para elegir una empresa de diseño de interiores en Barcelona

Si queremos reformar nuestra vivienda, pero además darle un toque único y especial, entonces no puedes conformarte con la primera empresa de reformas que encuentres. Debes acudir a verdaderos profesionales que diseñen unos espacios en tu vivienda únicos, personalizados, adaptados a tus gustos y que sean capaces de sacar el máximo partido al espacio disponible.

Para ello deberás encontrar a los mejores profesionales en arquitectura, diseño e interiorismo. Antes de decidirte por el mejor interiorista de Barcelona, ten en cuenta los siguientes consejos en función del espacio que quieres acondicionar:

Interiorismo para restaurantes

Si tienes un negocio, tienda o restaurante, y quieres darle un toque único al realizar tu reforma deberá acudir a locales de interiorismo especializados en este tipo de proyectos.

Hay estudios de arquitectos especializados en el diseño de restaurantes que podrán asesorarte y crear un proyecto único para tu local. Su gran objetivo es dotar al espacio de un toque único, personal y original que haga que el cliente viva toda una experiencia más allá de los productos que puede encontrar en el local.

Debe tratarse de un espacio bien estructurado, acogedor, con aseso situados en zona de fácil acceso y una zona de trabajo funcional. Esto no siempre resulta sencillo en función del espacio que haya disponible, por lo que el consejo de un buen interiorista siempre resultará muy útil.

Interiorismo para pisos

Muchos pisos no tienen espacio suficiente para albergar todos los muebles que nos gustarían. Por ello, en un buen diseño de interiores es vital saber aprovechar el espacio.

Los profesional de este sector nos asesorarán para crear espacios con muebles multifuncionales, aprovechar al máximo la luz natural, jugar con las alturas para crear una doble capacidad o conseguir una buena distribución del espacio.

Los muebles con capacidad de almacenaje e incluso, dobles funciones son grandes aliados en este tipo de espacios.

Interiorismo para casas

Frente a los pisos pequeños nos encontramos el caso totalmente opuesto: las casas grandes. En esta ocasión, dispondremos de un espacio mucho más amplio para poder desarrollar nuestra creatividad.

El asesoramiento de los mejores interioristas de Barcelona nos servirá para hacer que nuestra casa luzca lo más exclusiva posible, con diseños únicos y personalizados. En las casas grandes la clave radica en saber llenar el espacio, disponiendo la decoración y el mobiliario de la mejor forma posible para que las habitaciones no sean demasiado frías y distantes.

El suelo y las paredes juegan un papel fundamental en este tipo de casas. Al tener un amplio espacio disponible, no debemos limitarnos a los colores claros que amplían el espacio en los pisos pequeños. Esto nos permite poder jugar con estampados y colores mucho más originales.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Cuáles son los tonos más recomendables para decorar una casa de playa? ¿Y una de montaña?

    En este sentido, los colores y texturas cálidos son perfectos para las zonas más frías, ya que aportarán mayor confort y un ambiente acogedor. Por otro lado, los colores fríos combinan mejor en zonas de mayor calor, como las costeras.

  2. ➡ ¿Cómo puedo hacer más amplio mi salón?

    Usar colores claros es una de las claves principales. Puedes aplicarlos tanto a muebles como al color de la pared. Cristales y ventanas también aportan amplitud al espacio.

  3. ➡ ¿Cuánto puede subir el piso de una reforma si acudo a un diseñador de interiores?

    El coste de esta personalización puede llegar a incrementar en un 20% el presupuesto de la obra inicial.

El mejor interiorista de Barcelona: ¿A qué empresas puedo acudir?

Antes de mostrarte nuestro ranking con los mejores interioristas de Barcelona capital, recopilamos también en nuestra guía cuáles son las empresas que pueden ofrecerte este tipo de servicios:

  • Showrooms: son boutiques de diseño inmobiliario que siempre están a la última en las tendencias de decoración. Ofrece una asesoría personalizada a sus clientes por parte de sus diseñadores. Es el TOP de la exclusividad en diseño de interiores.

    Este tipo de boutiques de diseños no te ofrecen una decoración al uso que tengan en sus catálogos, sino que se centran en diseños exclusivos que ellos mismos crean tu medida. Es por tanto, también, la opción menos económica.

  • Grandes almacenes: al contrario de las showrooms, los grandes almacenes que ofrecen servicios de interiorismo resultan mucho más económicos, pero también mucho menos exclusivos.

    Te ofrecen asesoramiento a la hora de elegir material, colores, telas, diseños… pero parten siempre de un catálogo realizado previamente que ofrecen por igual a todos sus clientes. Pueden adaptar sus productos, pero nunca serán 100% exclusivos ni personalizados.

  • Empresas de diseño y construcción: muchas empresas de reformas disponen a su vez de profesionales capaces de aconsejarnos en diseño de interiores. Intentan personalizar las opciones que tienen disponibles lo máximo posible a los gustos de cada cliente e incluso, pueden llegar a encargar muebles a medida a sus proveedores.

Los mejores interioristas de Barcelona: Nuestro TOP 10

1. Lázaro Rosa Violán

Lázaro Rosa Violán abre nuestro ranking como uno de los mejores estudios de interiorismo de Barcelona. Es el interiorista más buscado de Barcelona y el que cuenta con unos clientes más exclusivos. Podríamos situarle en lo más alto del TOP del sector.

Las opiniones de sus clientes son muy positivas y destacan la calidad de sus diseños que aportan un toque exclusivo y único.

Lázaro Rosa Violán realiza proyectos alrededor del todo el mundo. Uno de sus toques personales son las lámparas. Tiene un estilo muy reconocible.

Datos de contacto

2. Adela Cabre

Adela Cabre se centra en diseñar espacio único y atemporales, con el objetivo de que nunca pasen de moda y de que realices una inversión que vaya a perdurar durante años sin que parezca pasada de moda. La búsqueda del confort es otro de sus puntos fuertes.

Sus clientes destacan el buen análisis previo que se realiza del espacio, lo que hace que sea capaz de sacar el máximo partidos a las estancias de viviendas, oficinas y locales. Además, se muestran satisfechos por que la diseñadora no intenta imponer sus gustos creativos, sino que escucha al cliente para que este participe de forma activa en el proyecto.

Datos de contacto

3. Sandra Tarruella

El equipo de Sandra Tarruella Interioristas se caracteriza por crear espacios en los que interpretan las necesidades y deseos del cliente. Su trabajo se basa en el conocimiento de los procesos tradicionales y la cultura del diseño, pero a la vez no renunciar a dar nuevas soluciones a los espacios.

Así, reinterpretan cada estancia para dotarla de su propia personalidad y garantizar un buen resultado final. Además de diseñar interiores de viviendas, tienen una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de restauración, hostelería, comercios y oficinas.

Datos de contacto

4. Banni

Banni es una empresa de interiorismo ubicada en Barcelona capital y referente en el diseño de viviendas y locales. Poseen un estilo elegante, siendo especialicistas en cocinas, baños, salones, dormitorios, puertas y vestidores.

Cuentan con más de 7.000 proyectos desarrollados. Se caracterizan por obtener la mejor solución para cada cliente, de una manera completamente individual y personalizada.

Disponen de un amplio equipo de profesionales muy bien valorados por sus clientes por la lata calidad de la atención que ofrecen. También trabajan en diseño de interiores con empresas, locales y hasta barcos.

Datos de contacto

5. The Room Studio

The Roosm Studio es un estudio de interioristas y decoradores en Barcelona que buscan integrar las últimas tendencias y novedades en todos sus proyectos. Su modernidad es una de sus bazas principales.

Sus clientes destacan la creatividad de sus diseños, además de una buena ejecución posterior de las obras, cumpliendo los plazos establecidos y sin sorpresas en el presupuesto. Buenos acabados y adaptación a los horarios y disponibilidad del cliente.

Datos de contacto

6. Chef d´Oeuvre

La empresa de interiorismo Chef d’Oeuvre nació hace más de 30 años con compromiso de difundir el diseño de cocinas más actuales. Están especializados por tanto en el diseño de cocinas modernas con las que aprovechan además, el espacio al máximo.

Cuentan con una exposición permanente donde encontrarás las últimas tendencias, diseños y materiales; pero además, también pueden adaptar sus propuestas a los gustos del cliente para darle a tu cocina un toque muy personal.

Además, también realizan diseño de interiores para bares, restaurantes, comedores de grandes hoteles, zonas de invitados, despensas, armarios o bodegas.

Datos de contacto

7. LF24 Arquitectura

lf24

LF24 es un estudio de interiorismo y arquitectura ubicado en el centro de Barcelona. Cuentan con los mejores profesionales y una sólida trayectoria de años de experiencia con proyectos llave en mano.

Escuchan al cliente e intentan adaptar su idea al espacio disponible, ofreciendo diferentes alternativas de material y colores de forma que se trate de un proyecto personalizado. Desarrollan todo tipo de proyectos, reformas, rehabilitaciones y obra nueva.

Disponen de profesionales de diferentes sectores que se unen para ofrecer una atención integral: arquitectura, interiorismo, decoración, rehabilitación, diseño de interiores, dirección y ejecución de obra…

Datos de contacto

8. Marina Sezam

Marina Sezam es uno de los equipos de empresas de interiorismo más valorados en Barcelona. Realizan una personalización y seguimiento completo de cada proyecto: desde su diseño inicial hasta los inconvenientes que puedan surgir una vez terminados los trabajos.

En función de las características del espacio, crean el espacio más favorecedor para cada estancia, teniendo en cuenta la luz natural y los colores más convenientes para ganar en espacio, amplitud y crear un lugar acogedor.

Su elegancia es otro de los puntos fuertes destacados en las reviews de sus clientes, junto a la buena calidad de sus acabados.

Datos de contacto

  • Dirección: Carrer de París, 151-155 esq Izq Entlo 7, 08036 Barcelona
  • Teléfono: 628 26 68 23
  • Web: https://sezam.es/

9. Victoria Aragonés

Victoria Aragonés acumula más de una década de experiencia en diferentes despachos de arquitectura. Tras ello decidió poner el foco en el interiorismo y la decoración, convirtiéndose en uno de los estudios mejor valorados en Barcelona.

Su gran especialidad son las reformas de viviendas. Distribuyen espacios para sacarles el máximo provecho, mezclando soluciones tradicionales con otras más flexibles e innovadoras. Reforman espacios interiores como salones y cocinas, pero también espacios exteriores como jardines o terrazas.

Intentan adaptarse lo máximo posible a los costes y tiempos estipulados por el cliente. Se encargan además de solicitar todos los permisos necesarios para realizar cualquier tipo de actuación.

Datos de contacto

10. Coblonal Interiorismo

Cerramos nuestro ranking de los mejores interioristas de Barcelona con Coblonal Interiorismo. Se trata de un estudio especializado en viviendas, pero capaz de adaptarse a todos los espacios y estilos.

Entre su catálogo encontrarás desde amplios y lujosos espacios en casas unifamiliares, hasta reformas en pisos de estudiantes o pequeñas viviendas del centro de Barcelona.

También realizan diseños para locales comerciales, hoteles o edificios de oficinas. Se encargan de la definición del concepto y desarrollo del proyecto, así como de su posterior construcción y producción.

Datos de contacto


Otras consideraciones para elegir los mejores decoradores de Barcelona

Además de las tiendas y locales de interiorismo, otra opción es acudir a las ferias y eventos de decoración que se organizan de forma habitual en ciudades como Barcelona.

Casa Decor

Casa Decor dispone de una de las mayores exposiciones de interioriorismo, diseño, arquitectura de interiores, tendencias y estilo de vida. En cada edición se reúnen más de 200 expositores, entre profesionales y empresas, con el fin de promocionar su trabajo, productos o servicios, en esta completa plataforma comercial, de marketing y comunicación.

Es una buena ocasión para encontrar diseños y muebles exclusivos antes incluso, de lanzarse al mercado.

Salón Decora Interiores

Es otra de las ferias referentes en el sector de la decoración y el interiorismo en Barcelona. Su creación ha sido reciente, pero no ha tardado en contar con los profesionales más originales del sector.

Se trata de un innovador escaparate de ideas y tendencias dirigido a los amantes de la decoración y el interiorismo. A diferencia de otras ferias profesionales, el objetivo del salón es acercar el mundo del diseño al gran público.

Hasta aquí nuestro ranking de los mejores interiosristas de Barcelona. Tienes más guías y listados como estos en nuestra página de Facebook.

Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad