Las mejores jardinerias y jardineros de Barcelona

Mejores jardinerías de Barcelona

Los jardines son lugares hermosos y que transmiten mucha paz, amor y felicidad a quienes están en ellos. Pero, si son descuidados, pueden convertirse en lugares desastrosos, que no reflejan para nada lo que tú quisieras.

Por eso es importante que siempre puedas contar con un jardinero de confianza para que te pueda ayudar a mantener tu jardín en perfecto estado, a darle el diseño que más te guste, a sembrar las flores de tu preferencia, o a cualquier otra cosa que tú quieras hacer con tu jardín.

Pero, ¿a quién llamar? ¿Cómo saber quién es el jardinero ideal para ti? ¿Cómo garantizar que los deseos e ideas que tienes para tu jardín salgan bien?

Por suerte, para todo eso están las jardinerías, compañías que cuentan con jardineros profesionales que se dedican a todo lo relacionado con el diseño, mantenimiento y mejoría de los jardines.

En este artículo te contamos cuáles son las mejores jardinerías de Barcelona, para que puedas escoger una que sea ideal para ti según el tipo de jardín y la propiedad que tengas, y según las ideas de diseño que tengas para tu jardín, la estética que te guste, el tipo de flores o plantas que te gusten, etcétera. Sigue leyendo para descubrirlas.


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


El trabajo de las jardinerías

Las jardinerías se dedican a realizar diseños integrales de jardines: desde la distribución del territorio, el tipo de plantas a seleccionar, si solo quieres flores o si quieres otro tipo de plantas (árboles, arbustos, cactus, o cualquier otro).

Una vez establecido el diseño, preparan el terreno para comenzar a sembrar siguiendo el diseño acordado inicialmente: ponen abono, preparan la tierra, eliminan la maleza u otro tipo de planta o hierba que pueda haber en el terreno.

Finalmente, siembran las flores y plantas según el diseño, y dejan que crezcan a sus anchas. Y, adicionalmente, las jardinerías realizan el mantenimiento de los jardines que ya han sido realizados, podando y cortando las flores y plantas para guardar la forma definida desde el principio, removiendo la maleza constantemente, y todos los demás cuidados necesarios.

Preguntas frecuentes sobre las jardinerías

  1. ¿Para qué necesito una jardinería?

    Una jardinería te puede ser útil siempre que tengas un jardín, o si apenas quieres iniciar uno, sin importar el tipo de jardín o el espacio con el que cuentes para llevarlo a cabo. Así que te puede ser útil si no sabes bien qué hacer, si quieres un jardín pero no sabes tanto de plantas y quieres ayuda de un profesional, si buscas mejorar el jardín que ya tienes, o para todo lo demás que necesites y que esté relacionado con un jardín.

  2. ¿En qué tipo de espacio trabajan las jardinerías?

    En realidad en cualquier tipo de espacio en el que haya o pueda haber plantas, incluyendo tu hogar, tu patio, tu empresa, un lugar social, o cualquier otro espacio donde haya posibilidad de sembrar plantas. No importa lo grande o pequeño que sea, si tienes un espacio donde quepan flores y plantas, ¡necesitas una jardinería!

  3. ¿En qué momento debo contratar los servicio de una jardinería?

    Como hemos dicho antes, las jardinerías son útiles en cualquier momento en el que quieras sembrar plantas o flores, en cualquier espacio en el que quieras hacerlo. Además, son también útiles si ya tienes un jardín y quieres modificarlo o mejorarlo.

    En realidad, lo mejor es que contactes a una jardinería antes de tener un problema (maleza, desorden, plagas, etc.) en tu jardín, ya que si hay un jardinero haciendo trabajo de mantenimiento regularmente, las posibilidades de que llegues a un problema son mucho menores.


Las mejores jardinerías de Barcelona: Nuestras recomendadas

Entonces, sin más preámbulo, te presentamos las mejores jardinerías de Barcelona, de las cuales podrás saber más con los datos que te brindaremos, incluyendo sus datos de contacto en caso de que quieras contactar con alguna. Sigue leyendo para descubrirlas.

1. Area verda

Diseño de jardines Barcelona

Esta empresa cuenta con su propia plantilla para poder realizar la construcción o renovación completa de cualquier área de exteriores (piscina, pérgola, jardín, o cualquier otro) sin tener que subcontratar a nadie, por lo cual están capacitados para realizar cualquier tipo de estructura que necesites, integrando la visión de proyecto que tengas a sus amplios conocimientos y experiencia.

Por esto, ofrecen la realización de proyectos de jardinería y paisajismo (mantenimiento y construcción de jardines, tanto públicos como privados), arquitectura exterior, diseños de jardín en 3D (completamente personalizado y realista), impermeabilización con poliurea, cesped artificial y suelos porcelánicos exteriores.

Datos de contacto

2. Barnazen

Jardinería vertical Barcelona

Barnazen es una empresa familiar que lleva cuatro generaciones transmitiendo su pasión por la naturaleza mediante la creación de espacios de diseño exclusivos y únicos para cada uno de sus clientes y sus espacios, utilizando plantas y materiales de máxima calidad, instalación y construcción profesional, y transporte y servicio en toda Barcelona.

Realizan instalaciones y diseños de madera exterior, parques infantiles, limpieza y desbroce, diseño y construcción, jardines zen, terrazas y jardines, tarimas flotantes, jardineras de madera, cesped sintético, vallado, iluminación LED, riego automático, jardinería vertical, poda de altura, tala y poda y desbroce de terrenos.

Datos de contacto

3. Greenline

Diseño en solariums Barcelona

Con más de 25 años de experiencia, Greenline es una empresa con una delegación en Barcelona y otra en Valencia, que se encargan de realizar trabajos de jardinería y paisajismo integrales buscando siempre la satisfacción de sus clientes y lograr llevar a término las ideas que tengan para lograr el entorno de sus sueños.

Para eso, cuentan con un equipo de los mejores paisajistas, técnicos de riego, arboricultores, botánicos, y maestros jardineros; todos quienes trabajan con un fuerte compromiso por el medio ambiente y la sostenibilidad, buscando integrar en todos sus diseños la construcción con la naturaleza.

Datos de contacto

4. L’espigol

Cesped artificial Barcelona

L’espigol es una empresa de servicios integrales de jardinería sostenible, creativa y competitiva, solucionando todas las necesidades y deseos de sus clientes para todo tipo de espacios: jardines, terrazas, piscinas, solariums, patios, entre otros.

Los servicios que ofrecen incluyen la instalación de cesped natural, artificial y TEPES, la colocación de áridos decorativos, perfiles y gaviones, la instalación y supervisión de riego, el diseño de jardines, la decoración de jardines (plantación de flores, plantas y árboles), la colocación de perfiles, los trabajos de paletería, madera y pérgolas, los trabajos con madera, la poda de altura, la plantación de árboles y la construcción.

Datos de contacto

5. Jardinería Domenech

Mantenimiento de jardines Barcelona

Esta empresa realiza obras de jardinería desde sus fases iniciales de planeación y diseño, hasta el último detalle de la realización, incluyendo limpieza del terreno, movimientos de tierra, albañilería, alumbrado, drenaje, instalaciones de riego, preparación del terreno, plantación, siembra y colocación de elementos decorativos.

Además, a todos los jardines que ha realizado desde su fundación en 1999 (más de 100 jardines) les llevan a cabo mantenimiento periódico según las necesidades particulares de los espacios de cada cliente, de manera semanal, mensual o anual.

Datos de contacto

6.Enigma

Diseño y construcción de terrazas Barcelona

La especialidad de esta empresa son el diseño, construcción y mantenimiento de todo tipo de jardines y terrazas, dotándoles un carácter y estilo propio definido según las ideas de cada cliente, basándose en la idea de crear pequeños pulmones de naturaleza en medio de la ciudad, privilegiando la presencia de plantas en todo tipo de espacios en los que sea posible.

Además de estos servicios, que realizan de manera integral, proveen plantas para oficinas (realizando instalaciones de diversos tipos en espacios empresariales en los que estos puedan ser instalados), instalan pérgolas bioclimáticas y llevan a cabo reemplazo de céspedes.

Datos de contacto

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad