Los mejores logopedas de Barcelona

Mejores Logopedas Barcelona

Los niños, los adolescentes e incluso los adultos pueden necesitar a lo largo de su vida logopedas que les ayuden a pronunciar mejor, a lidiar con problemas del lenguaje, etc. Por tanto, si estás buscando logopedas en Barcelona, puede que aquí encuentres lo que necesites.

Estos profesionales se enfocan en diversas necesidades. Por ejemplo, podrás encontrar una logopeda infantil, una enfocada en personas que han sufrido accidentes y necesitan volver a hablar… Pero, ¿qué sabes del trabajo del logopeda?



¿Cuáles son las funciones del logopeda?

Un logopeda ha de ser una persona que ha estudiado una carrera y dispone tanto de formación como de experiencia para tratar y prevenir alteraciones en la comunicación, ya sea a través del habla, de la voz, del lenguaje, de la audición… Incluso puede tratar funciones como la respiración, la masticación o la deglución.

En general, las funciones que lleva a cabo con niños, adolescentes y adultos tienen que ver con la aparición de problemas de distinta índole, tales como:

  • Problemas para modular o usar los sonidos adecuados para hablar.
  • Para comprender o utilizar el lenguaje.
  • Con el objetivo de expresarse mediante la voz.
  • Para evitar el tartamudeo.
  • En caso de que haya dificultades para tragar.

Por supuesto, hay más casos de los que puede ocuparse siempre y cuanto esté formado en ellos. Y para trabajar, lo primero que realizan los logopedas es una evaluación de la persona. De esta forma, puede conocer el problema de primera mano y establecer un tratamiento y terapia del lenguaje para solucionar el problema. Además, no solo se centran en la persona en sí, sino que establecen un contacto y comunicación con el resto de personas que se relacionan con el paciente. Esto es para conocer si hay algún motivo de fondo por el que ha surgido la necesidad de sus servicios.

Cuándo llevar a un niño a una logopeda infantil

Acudir a los servicios de logopedas en Barcelona no debe ser ningún trauma, ni para la familia, ni para los niños o adolescentes, sino una manera de atajar un problema que tiene solución. Por eso, hay que conocer cuándo se debe acudir. A este respecto, existen algunas señales que pueden avisarte de que hay un problema:

  • Cuando el niño tiene de 0 a 6 meses y el bebé no llora, o no sonríe o balbucea.
  • Cuando el niño tiene de 6 a 12 meses y solo emite vocales pero no responde a una comunicación con los adultos.
  • Entre los 12 y 18 meses porque no emite más de tres palabras, o no señala aquello que quiere emitiendo sonidos.
  • De los 18 a los 24 meses los niños son capaces de utilizar unas 25 palabras o más, y combinarlas de dos en dos. Pero, si no lo hace, o no sigue instrucciones, no dice las palabras habituales (como mamá, papá…) o titubea al hablar.
  • De 2 a 3 años si no habla o no consigue pronunciar más de dos palabras en cada frase.
  • De 3 a 5 años, si no emplea oraciones de, al menos, tres o cuatro elementos, ni parece tener un vocabulario extenso.
  • Con 5-6 años debe comprender lo que se le dice y usar frases complejas, además de mantener una conversación. Si tiene problemas para ello, es mejor acudir a un logopeda infantil.

Los mejores centros de logopedia y logopedas de Barcelona: Nuestros recomendados

Altaveu, centro de logopedia, rehabilitación vocal y voz

funciones del logopeda

Formado por un equipo de profesionales en logopedia, pedagogía y fisioterapia, se especializan en el trabajo de la voz y en los problemas, tratamiento y prevención de niños, adultos y gente mayor, sobre todo enfocados en profesionales como cantantes, actores, maestros, etc.

Datos de contacto

Vincle Centre de Logopedia y Fisioterapia

logopedas barcelona

Centro de logopedia en Barcelona, así como de otras terapias como fisioterapia, psicología, grupos de pilates terapéutico, grupo de reeducación postural mixta en yoga, osteopatía, dietética y nutrición, etc. tanto para niños, jóvenes y adultos.

Datos de contacto

Neurae. Fisioterapia, logopedia y psicología

problemas del habla

Formado por un equipo multidisciplinar, ofrece especialistas en neurorehabilitación, fisioterapia, logopedia (retraso del lenguaje, problemas de pronunciación o de lectoescritura, ortodoncias, hipoacusias y sorderas), psicología…

Datos de contacto

Riosarcas, logopedas en Bcn

logopedas infantiles barcelona

Cuenta con servicio logopédico y psicológico de urgencia o para situaciones especiales. Tiene servicios de asesoramiento profesional para logopedas, logopedia, logofoniatría, audiología, asesoría nutricional, fonoaudiología, etc.

Datos de contacto

Mi logopeda Barcelona

logopedas bcn

Ofrece servicios de logopeda como alteraciones del habla, trastornos del aprendizaje o de la voz, terapia miofuncional, etc. Dispone de sesiones en el local así como la posibilidad de acudir a domicilio.

Datos de contacto

Centre logopèdic komunika’t, logopedas en Barcelona

logopedas en Barcelona

Disponen de un equipo capaz de atender las necesidades de niños, jóvenes y adultos. Ofrecen servicio de intervención multidisciplinar que va desde la estimulación temprana a la etapa adulta, orientando e informando sobre las diferentes dificultades y patologías. Se puede encontrar logopedia, evaluación y diagnóstico psicopedagógico, psicología, neuropsicología…

Datos de contacto

Lexika РCentre de logop̬dia

terapia del lenguaje

Centro de logopedia de Barcelona con servicio de psicopedagogía. Enfocado en ofrecer tratamientos específicos para niños y adultos que tienen problemas en el lenguaje y la comunicación. Ofrecen diferentes servicios de logopedia y terapia del lenguaje.

Datos de contacto

Psicologia, Logopedia, Fisioterapia, Infantil – EDAI

logopedas

Creada en 2006, ofrece un servicio de atención psicológica para niños, adolescentes y familias. Dispone de logopedas y psicólogas con el objetivo de atender a las personas que precisen de sus servicios.

Datos de contacto

Glpmartin – Logopedia Psicologia Psicopedagogia

logopeda infantil

Enfocado en el desarrollo de las capacidades de niños y jóvenes. Cuenta con un equipo de profesionales capaces de atender necesidades de terapia del lenguaje, habilidades sociales, psicología clínica y escolar, orientación académica y profesional, aprendizaje escolar, etc.

Datos de contacto

Pedagogía y Logopedia Mayola Ferrán: Logopedas en Barcelona

fonoaudiologia

Logopeda infantil con servicios de tratamientos logopédicos, tratamientos vocales, técnicas de estudio e intervención psicopedagógica. También ofrece tanto pedagogía como logopedia.

Datos de contacto


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad