Los mejores lugares de tiro con arco en Barcelona

Los mejores lugares de tiro con arco en Barcelona

¿Deseas aprender el deporte de tiro con arco? ¿Quieres practicar tus habilidades de tiro con arco? ¿Te interesa probar un deporte nuevo? ¿Quieres ir a canchas que tengan buen precio?

El tiro con arco es una actividad milenaria practicada por los seres humanos que hoy en día se constituye como un deporte olímpico y uno que requiere de bastante destreza. El tiro con arco puede llegar a ser peligroso, por lo que necesitarás de una gran experiencia y un profesional capacitado que lo imparta.

Si buscas un curso de tiro con arco o deseas un lugar en donde poder practicar este deporte, a continuación, te presentamos los mejores sitios en donde podrás realizar tiro con arco en la ciudad de Barcelona para probar tus habilidades y conocimientos acerca de este deporte.

¡Empecemos!

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Qué es el tiro con arco y cómo se juega?

    💡 El tiro con arco es un deporte que consiste en utilizar un arco para disparar flechas. El arco solo se puede tensar en la línea de tiro, en dirección de la diana y no se puede disparar un arco sin flecha, es decir, soltarlo al vacío. Además, las flechas no se deben disparar nunca hacia arriba, debido a que cuando bajan llevan la misma velocidad que al salir del arco y esto resulta muy peligroso para todos los presentes durante los lanzamientos de la flecha.

  2. ➡ ¿Cómo se originó el tiro con arco?

    💡 No se sabe con seguridad cuándo comenzó la humanidad a utilizar el tiro con arco, ya que, la punta de flecha más antigua data de hace 64000 años, que eran utilizadas para cazar animales. También se sabe que los egipcios utilizaban el tiro con arco para la caza de animales y la lucha contra los antiguos persas.

    Si bien los arcos fueron desplazados como armas luego de la aparición de las armas de fuego, los faraones egipcios ya disfrutaban en 1567 de torneos de tiro con arco y también durante la dinastía Zhou en China.

  3. ➡ ¿Cómo se llama al círculo de tiro con arco?

    💡 El centro de la diana en tiro con arco se encuentran dos círculos pequeños o anillos estrechos, estos círculos se llaman Ojo de Toro y el anillo más pequeño se conoce como toro interno o doble y cuenta con 50 puntos, por lo que es la mayor puntuación que puede obtenerse en el tiro con arco, ya que, es la más difícil de lograr.

Si has llegado hasta aquí es porque te hemos convencido de asistir a uno de los mejores lugares de tiro con arco en Barcelona, y es por eso que ahora te los enumeramos para que conozcas más sobre lo que cada uno tiene para ofrecerte y sobre las fortalezas que tiene cada uno de estos sitios, en comparación con otros del mercado.

Los mejores lugares de tiro con arco en Barcelona

Club Arc Montjuïc – Sala Indoor

club tiro con arco

Este es el mayor club de tiro con arco de España. Cuenta con más de 500 socios y 20 dianas de primera generación. La sala de tiro interior es gratuita para todos los socios y está homologada por el Ayuntamiento de Barcelona.  Poseen profesionales que cumplen con las legislaciones vigentes.

DATOS DE CONTACTO:

Club Escola Arquers de Barcelona

Club Escola Arquers de Barcelona

Es una escuela privada. Gracias a esta escuela podrás obtener la licencia federativa necesaria para la práctica del tiro con arco. Además, cuentan con cursos de iniciación, perfeccionamiento y tecnificación. En el CEAB, podrás participar de ligas y campeonatos oficiales.

DATOS DE CONTACTO:

Federació Catalana de Tir amb Arc

Federació Catalana de Tir amb Arc

Esta escuela catalana fomenta dicha práctica en jóvenes de 7 a 18 años. Cuentan con instalaciones reconocidas por la FCTA, instructores, entrenadores, metodología de enseñanza única y una formación evolutiva desde la iniciación hasta el perfeccionamiento, la tecnificación, la competición y el alto rendimiento.

DATOS DE CONTACTO:

Tiro con Arco en Bosque. Arco Aventura

Tiro con Arco en Bosque. Arco Aventura

Este centro de tiro con arco se encuentra muy cerca de Barcelona. Poseen dianas 3D con forma de animales, además enfocan al deporte como la ancestral arquería y la capacidad que tiene para conectarse con uno mismo y con la naturaleza. Cuentan con la mejor formación y equipo.

DATOS DE CONTACTO:

CLUB ARQUERS BADALONA

CLUB ARQUERS BADALONA

Este club de arquería cuenta con una gran cantidad de actividades deportivas para niños y adultos. Ofrecen cursos de tiro con arco para niños y también desarrollan la convivencia y el cálculo mental en los últimos. También aceptan personas para rehabilitación por medio del instituto Guttmann.

DATOS DE CONTACTO:

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Fuentes Utilizadas

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad