Los mejores médicos del aparato digestivo de Barcelona

Mejores médicos aparato digestivo Barcelona

¿Necesitas un buen médico digestivo en Barcelona? ¿Buscas médicos del aparato digestivo en la ciudad? Afortunadamente, existen grandes especialistas a los que puedes acudir.

El aparato digestivo es un sistema muy importante para el ser humano y cuidarlo pasa por hacer revisiones periódicas del mismo a través de un médico especialista del aparato digestivo. Ya sea que hayas notado problemas, o que quieras verificar que todo está bien, te acercamos una lista de médicos del aparato digestivo para que puedas tener opciones donde acudir.



Un buen médico digestivo en Barcelona, ¿cómo elegirlo?

Dentro de los médicos especialistas del aparato digestivo, existen dos profesionales diferentes que tratan distintas áreas, si bien, a veces coinciden en las mismas.

Por un lado, se tiene al gastroenterólogo. Se trata de un profesional que está especializado en enfermedades del aparato digestivo, tanto del esófago, estómago como de los intestinos.

Por otro lado, tienes al proctólogo que se encarga también del aparato digestivo en cuanto a enfermedades del recto y del ano. En algunos casos, los proctólogos también pueden ser cirujanos.

Habría que hablar también de los cirujanos, ya que un gastroenterólogo raras veces es también cirujano (aunque puede serlo). En general, un gastroenterólogo no suele hacer cirugías. Estos son casi siempre cirujanos y endoscopista gastrointestinal. Y son capaces de atender problemas como un gastroenterólogo, además de someter a cirugías a sus propios pacientes.

Acudir a una consulta médica de un médico especialista en el sistema digestivo no es ningún problema ya que en Barcelona se cuenta con gastroenterólogos, proctólogos y otros médicos cualificados para ello. Pero sí que conviene que sepas cómo elegir a un buen profesional.

Empieza informándote de su formación y experiencia

A menudo, cuando pides cita en clínicas o en centros médicos, no sabes exactamente el doctor que te va a tocar, bien porque no se ofrecen nombres a través de la página web o por otros motivos. Sin embargo, sí tienes ese dato, Internet te ofrece mucha información acerca del médico.

Por supuesto, todo ello hay que cogerlo con pinzas y lo mejor es, en la primera visita, hacer todas las cuestiones necesarias acerca de la capacidad profesional de esa persona para conocer si realmente puede ayudar en el problema que tienes.

Que no te dé corte preguntar cosas sobre su experiencia, formación e incluso si ha tratado a otras personas de la misma dolencia que has tenido. Según sus respuestas, podrás hacerte una idea del tipo de médico que tienes delante y tomar la decisión de confiar en él o buscar a oro profesional.

Busca un especialista que de verdad esté enfocado en tu problema

Por ponerte un ejemplo, si tienes un dolor de estómago, ¿irías al proctólogo o a un gastroenterólogo en Barcelona? Por supuesto, el segundo es el más indicado para este problema ya que el estómago es uno de los órganos que trata.

Debido a ello, debes escoger un profesional que realmente esté enfocado en la zona donde tienes el problema. Si es la primera vez y no sabes que tienes un problema localizado, o no te han hecho pruebas, lo normal es que acudas a un médico del aparato digestivo “generalista” para, una vez tengas los resultados, poder enfocar el problema en el lugar exacto donde se produce. Y de ahí acudir al médico más adecuado.

De esta forma, sabrás que eliges al mejor para tratarte.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Cuándo asistir a un gastroenterólogo?

    Un gastroenterólogo es un médico especialista del aparato digestivo y, dentro del mismo, está enfocado en diagnosticar, tratar y prevenir problemas en el tracto gastrointestinal, es decir, de la boca al ano. Se encarga de tratar enfermedades sobre la digestión, dolores de estómago, cólicos, estreñimiento o diarrea, etc.
    Es necesario acudir a un gastroenterólogo cuando se notan síntomas que afectan al sistema digestivo, ya sea el esófago, el estómago, el páncreas, el hígado, o el intestino. Entre estos síntomas están: náuseas, dolores abdominales, diarreas, estreñimiento, aumento del abdomen, problemas de estómago, etc.

  2. ➡ ¿Qué enfermedades afectan al sistema digestivo?

    El aparato digestivo puede sufrir varias enfermedades digestivas que afectan a su buen funcionamiento. Debido a que es un aparato bastante grande, las enfermedades que pueden surgir en él son variadas. Entre ellas, las más importantes son las siguientes:
    • Problemas rectales. En cuanto a que se produzcan fisuras anales, hemorroides, prolapso rectal, proctitis, etc.
    • Problemas de colecistitis, cálculos biliares o colangitis.
    • Pancreatitis, cáncer de páncreas o quistes en el páncreas.
    • Pólipos, cáncer, infecciones, en los intestinos. Tales como celiaquía, colitis ulcerativa, diverticulosis, enfermedad de Crohn, isquemia, etc.
    • Enfermedad de reflujo gastroesofágico.
    • Hernia de hiato.
    • Úlcera péptica.
    • Problemas con el esófago.
    • Problemas de estómago. Tales como úlceras, bacterias (Helicobacter Pylori), cáncer…

  3. ➡ ¿Cómo saber si tienes un problema digestivo?

    Los problemas digestivos muchas veces se achacan a una mala alimentación, al estrés, falta de ejercicio físico… Debido a que cada vez es más complicado dedicar tiempo a las comidas, ya que se come rápido y sin dejar de estar pendiente de otros problemas, y al hecho de que cada vez es más habitual la comida rápida frente a la casera y más elaborada, hace que el aparato digestivo sufra y, a lo largo de la vida, puede provocar enfermedades.
    Los síntomas que avisan a una persona que necesita acudir y revisar con un buen médico especialista del aparato digestivo son los siguientes:
    • Se producen sangrados, bien en la boca a través del ano o en las heces.
    • Hay una distensión de la pared abdominal.
    • Estreñimiento o diarrea. También pueden darse periodos habituales entre uno y otro.
    • Acidez de estómago.
    • Náuseas y vómitos, sobre todo después de ingerir, ya sean líquidos o sólidos.
    • Dolor de abdomen.
    • Problemas a la hora de tragar el bolo alimenticio.
    • Aumento o pérdida de peso sin ningún motivo aparente.


Los mejores médicos del aparato digestivo de Barcelona: Nuestros recomendados

Clínica ServiDigest – Hospital El Pilar

gastroenterologo bcn

Entre sus servicios destacan los del aparato digestivo, centrados en problemas como el cáncer de estómago, de colon y recto, enfermedad de Crohn, Esófago de Barrett o la hidroterapia de Colon. Además, entre sus servicios también está la endoscopia, tratamientos para el sobrepeso y la obesidad, cirugía plástica, etc.

Datos de contacto

Endos Medicina SLP

gastroenterologo en bcn

Centro especializado en endoscopia digestiva, patología del aparato digestivo y en cirugía digestiva. Ofrece atención médica con profesionales cualificados diagnosticando, tratando y previendo enfermedades digestivas.

Datos de contacto

Dr Guarner & Asociados S. C. P.

gastroenterologo en barcelona

Sociedad de médicos especialistas en el aparato digestivo que proceden del consultorio del Dr. Abelardo Guarner Vila. Compuesto actualmente por 9 médicos expertos en patología digestiva, son capaces de tratar los principales problemas digestivos, de gastroenterología, hepatología y endoscopia digestiva.

Datos de contacto

  • Dirección: Centro Médico Teknon Marquesa de Vilallonga, 12 08022, 08022, Barcelona
  • Teléfono: 932 11 32 78
  • E-mail: No disponible
  • Web: http://drguarner.com/

Ramón Tormo Carnicé

gastroenterologo barcelona

Médico especialista en problemas del aparato digestivo y patología nutricional. Ofrecer en su consulta servicios para alergias, alimentación, celiaquía, diarrea crónica, dolores de vientre, hepatitis, obesidad infantil y masa ósea.

Datos de contacto

  • Dirección: Via Augusta, 158, 08006 Barcelona
  • Teléfono: 932 09 35 22 | 60930997
  • E-mail: No disponible
  • Web: http://www.ramontormo.com/

Dra. Margarita Pich

medico especialista digestivo

Gastroenterología pediátrica que ofrece servicios para problemas y patologías de esófago, estómago, intestino, intolerancias y alergias, y pruebas de alergia e intolerancia.

Datos de contacto

Instituto Digestivo Pediátrico

buen medico digestivo en barcelona

Especializados en el tratamiento y estudio de enfermedades y problemas digestivos pediátricos. Cuenta con un equipo de profesionales con experiencia y formación en niños y adolescentes. Además, ofrecen una asesoría nutricional para superar trastornos alimentarios o para llevar una alimentación adecuada.

Datos de contacto

Unidad Cirugía Barcelona

buen medico digestivo barcelona

Servicio de cirugía general y digestiva formado por cirujanos especialistas. Enfocados solo en operaciones a distintos niveles (tanto invasivas como no) y centrados en dolencias como obesidad mórbida y diabetes, colon y recto, vesícula biliar, pared abdominal…

Datos de contacto

Clínica Planas

medico especialista del aparato digestivo

Clínica especializada en cirugía plástica y estética. Ofrece servicios de cirugía vascular y tiene consultas de aparato digestivo enfocado a operaciones, así como tratamientos de hígado graso, hinchazón abdominal o prevención del cáncer de colon. Con más de 45 años de experiencia, es uno de los mayores centros de Europa en su especialización.

Datos de contacto

Dr. Gabriel Zanón Navarro

digestivo barcelona

Clínica de medicina con varias especialidades, entre las que se encuentras médicos del aparato digestivo. Llevan a cabo estudios, diagnósticos y tratamientos de las enfermedades del aparato y pueden realizar diferentes pruebas para valorar a los pacientes.

Datos de contacto

  • Dirección: Avinguda Diagonal, 489, 08029 Barcelona
  • Teléfono: 935 50 01 06 | 93 455 35 00
  • E-mail: No disponible
  • Web: http://www.clinicagma.com

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad