Los mejores mochis en Barcelona

Los mejores mochis en Barcelona

¿Te gustan los postres japoneses? ¿Has querido probar uno? ¿Conoces los mochis? ¿Quieres visitar pastelerías japonesas cerca de ti?

Un mochi es un postre, un tipo de pastel muy popular en Japón. Este postre está hecho a base de mochigome, un pequeño grano de arroz glutinoso. El arroz se machaca hasta convertirlo en una pasta y se moldea con la forma deseada. Tradicionalmente, se hace en una ceremonia japonesa llamada mochitsuki.

Es posible comerlo durante todo el año, en cualquier momento, pero es sobre todo, un alimento tradicional del año nuevo y se consume más comúnmente durante esa temporada. El mochi tiene varios componentes, entre ellos, polisacáridos, lípidos, proteínas y agua. El mochi tiene una estructura heterogénea de gel de amilopectina, granos de almidón y burbujas de aire.

Existen muchas formas de comerlos, y es que se ha vuelto un postre imperdible por su gran sabor y por ello son cada vez más las personas que están interesadas en probar estos únicos dulces. A lo largo de este artículo se mencionarán los mejores mochis en Barcelona, para que, a los interesados, sepan dónde comprar mochis en Barcelona.

¡Vamos allá!

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Cuáles son los tipos de pasteles mochi japoneses?

    💡 1. Hishimochi: Es un pastel de arroz en forma de diamante con tres capas de color: rosa, blanco y verde.
    2. Warabi mochi: La diferencia de otros mochis, es que este se fabrica con el almidón de la planta warabi en lugar de con arroz.
    3. Kuzumochi: Está hecho con el almidón de la planta kuzu.
    4. Sakura mochi: Es un pastel de arroz japonés de color rosa claro relleno de alubias rojas endulzadas o de pasta de alubias blancas.
    5. Kusamochi: Mochi hecho con arroz glutinoso y yomogi.
    6. Kirimochi y marumochi: 2 tipos de pasteles mochi sin azúcar que se comercializan en formato seco y duro para cocinar.

Si has llegado hasta este parte del artículo es porque has decidido acudir a alguna pastelería de mochis, y es por ello que hemos escogido para los mejores mochis en Barcelona centro y otras zonas, para facilitar tu tarea y para que logres conseguir lo que estás buscando; así que te invitamos a seguir leyendo.

Los mejores mochis en Barcelona

Takashi Ochiai Pastissería

donde comprar mochis en barcelona

Esta es una pastelería de las más reconocidas de la ciudad. A su distinguida clientela les ofrecen los mejores dulces, postres y otros tipos de repostería típica japonesa desde su inauguración en el año 1983, considerada la pastelería japonesa de referencia de la ciudad.

DATOS DE CONTACTO:

Akashi Gallery

Cuando abrieron sus puertas hace un par de años, empezaron como una tetería tradicional, pero hoy en día, son un bar de sushi y tapas japonesas, por lo que tienen buena fama por sus postres caseros. Uno de estos postres son los mochis, elaborados de manera artesanal.

DATOS DE CONTACTO:

Niji

Niji

Niji tiene inicios en el año 2016, cuando un obrador de Barcelona decide conseguir el mochi perfecto. Agnesa Novitchi, quien es la fundadora de la empresa, consiguió la perfecta unión entre la cobertura de harina de arroz y la mousse que funciona como relleno, y gracias a esto, hoy en día tenemos este gran postre.

DATOS DE CONTACTO:

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad