Los mejores museos para niños en Barcelona

Los mejores museos para niños en Barcelona
Los mejores museos para niños en Barcelona

Al hablar de museos, muchas veces se piensa que estos son incompatibles con la diversión de los niños y que es una experiencia muchas veces aburrida. No obstante, en Barcelona puedes encontrar los mejores museos para el esparcimiento y también para el aprendizaje infantil.

Los museos para niños son un invite al sano disfrute del tiempo libre y el ocio; además, refuerza la interacción y cohesión de la familia, permitiendo que todos sus miembros puedan pasar un tiempo diferente mientras los pequeños aprenden de forma amena.

Beneficios de llevar a los niños a los mejores museos

Por lo general, la mayor parte del tiempo, los niños se desenvuelven entre el colegio y el hogar; y las actividades de recreación, quedan de parte del televisor o el computador. Llevarlos a un museo adecuado para ellos, presenta una serie de beneficios que bien vale la pena considerar.

  • Los museos ofrecen un mundo de aprendizaje que traspasa el contexto de aprendizaje escolar, complementando este y enriqueciendo cada experiencia.
  • Despiertan en los niños el interés y el placer por descubrir su entorno y observar todos los detalles.
  • Aportan experiencias didácticas para el aprendizaje.
  • Les permite a los niños conocer, entender e interpretar la historia.
  • Brindan la oportunidad de conocer sobre diferentes culturas.


Consejos antes de llevar a los niños a los mejores museos de Barcelona

Conversa con los niños y preséntales diferentes alternativas para que se involucren en la escogencia del museo que van a visitar. Con ello, estimularás su autonomía y toma de decisiones desde temprana edad.

No todos los museos son apropiados para todas las edades. Hay algunos en los que niños de muy temprana edad se pueden aburrir con facilidad y otros en los que todos sus sentidos se despertarán. Toma esto en cuenta antes de llevarlo.

Escoge un horario que no sea de muy alta concurrencia, para que el niño disfrute mejor la experiencia.

Consulta con anterioridad la disponibilidad de visitas guiadas, o la realización de talleres especiales para niños, tus hijos lo agradecerán.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Qué actividades pueden disfrutar los niños en los museos?

    Los museos ofrecen diferentes placeres para los sentidos de los niños y les permite encontrarse con un mundo sensorial fuera de lo común. En ellos aprenderán de todo lo que observen y podrán disfrutar de actividades especiales para ellos.

  2. ➡ ¿Qué es recomendable llevar al museo cuando llevo a los niños?

    No olvides llevar una cámara fotográfica para capturar los momentos, ropa cómoda (sobre todo si los niños participarán en talleres), lápiz, cuadernos y todo lo que permita que el niño interactúe con el entorno tomando nota de lo que le permita investigar en casa lo que no comprenda.

  3. ➡ Mi niño es muy inquieto, ¿es recomendable llevarlo al museo?

    Cada museo es diferente y lo mejor es escoger uno con el que niño tenga afinidad. Algunos se prestan para jugar y divertirse, mientras que otros son más dirigidos a la observación. En todo caso, una actividad que apasione a tu niño de manera natural, siempre será más recomendada.

Resumen de recomendaciones

Revisa las alternativas que tienes a tu alcance para visitar en Barcelona. Ten en consideración que no todos los museos manejan la misma tarifa, algunos son más costosos que otros; por lo tanto, elige el que más se adapte a tu propia economía.

  • Infórmate sobre los talleres especiales que ofrecen en algunos museos y que están diseñados especialmente para los niños.
  • Conversa con tus niños sobre la importancia de visitar el museo y cómo es ideal comportarse para no perturbar la experiencia del resto de los visitantes.
  • Fomenta en los niños el cuidado a los espacios e invítalos a aclarar cualquier duda, alimenta su mente y permite que aprendan por su cuenta.

Los mejores museos para niños de Barcelona:

Nuestros recomendados

1. Smart Barcelona

Los mejores museos para niños en Barcelona

Smart Barcelona te brinda la oportunidad perfecta para alimentar en los niños el interés por la ciencia y la investigación. Ofrecen eventos interactivos para niños entre 7 y 14 años y permiten la asistencia de sus padres, por lo que la experiencia familiar, será perfecta.

Su enfoque gira en torno a actividades científicas y se apasionan por la física, química, medicina, biología y otras ciencias. Los niños realizan experimentos en cuatro laboratorios adaptados completamente para ellos.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle del Comandant Benítez, 6, 08028, Barcelona
  • E-mail: support@smart-barcelona.com
  • Teléfono: +34 633 180 529
  • Web: https://smart-barcelona.com/

2. Big Fun

cultura

Si a tu niño le gustan los colores y las experiencias alocadas, Big Fun será uno de los mejores museos al que puedes llevar a los niños y pasar un rato divertido y diferente en el que los colores y cosas fuera de lo común atraparán su atención.

Las habitaciones temáticas están fabricadas en 3D y los niños se divertirán a lo grande en ilustraciones, laberintos y realidades fantásticas que atraparán su atención. Lo mejor es que los más pequeños pueden tocar absolutamente todo sin ningún límite.

Datos de contacto

  • Dirección: Rambla de Sant Josep, 88-94, 08002 Barcelona, España
  • Teléfono: +34 683 18 52 24

Web: https://bigfunmuseum.com/

3. Museo del Chocolate

Los mejores museos para niños en Barcelona

¿A qué niño no le gusta el chocolate?. La experiencia que vivirán los niños en el museo del chocolate, le permitirá conocer la historia de este alimento de manera diferente, mientras que observan hermosas esculturas de chocolate.

El recorrido lo puedes hacer entre 20 y 45 minutos y desde la entrada hasta la salida, puedes disfrutar de un buen chocolate, como el que te entregan como boleto y que podrás comer con gusto.

El costo es accesible para toda la familia y los niños menores de 7 años entran de forma gratuita, igual que aquellos que poseen Barcelona Card. Si lo deseas, puedes inscribirte en uno de sus talleres para jóvenes y adultos.

Datos de contacto

  • Dirección: Carrer del Comerç, 36, 08003 Barcelona, España
  • E-mail: reserves@museuxocolata.cat
  • Teléfono: +34 932 68 78 78
  • Web: www.museuxocolata.cat/?lang=es

4. Museo Egipcio

cultura

En el Museo Egipcio, cuentas con maravillosas actividades guiadas para niños que se encuentran estructuradas para rangos de edades específicas. Entre ellas se encuentran: Sé arqueólogo por un día, Construyendo un templo egipcio y talleres infantiles de escritura egipcia.

Si eres amante de esta cultura y deseas que tus niños aprendan historia de una manera diferente e interactiva, no desaproveches la estupenda oportunidad de inscribirlos en uno de sus talleres.

Datos de contacto

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad