Los mejores nutricionistas de Barcelona

Los mejores nutricionistas de Barcelona

¿Quieres mejorar tu alimentación? ¿Quieres bajar de peso? ¿Te interesa ganar masa muscular? ¿Crees que es tiempo de acudir a un nutricionista?

Si se necesita  perder peso por alguna condición médica o simplemente de desea empezar a comer saludable, se debe acudir a un especialista.

Hoy vamos a seleccionar los mejores nutricionistas en Barcelona.

¡Vamos allá!


¿Qué hacen los nutricionistas?

Un nutricionista o dietista nutricionista, nutriólogo, o coaching nutricionista, es un profesional que orienta en materia de alimentación y nutrición.

Está capacitado de confeccionar un plan de alimentación que cumpla el objetivo nutricional del paciente, las cuales varían según sus requerimientos personales: puede ser para sanar una enfermedad a través de una dieta adaptada, conservar la salud, mejorar el rendimiento deportivo, etc.

Estos profesionales trabajan en concordancia con expertos en otras disciplinas como gastroenterólogos, endocrinos, psicólogos, entrenadores, coach de salud y bienestar, expertos en alimentación y consumo.

Al momento de escoger al mejor profesional, hay que tomar en cuenta: años de experiencia, educación, debe formar empatía con el paciente, examinar el estado de salud del cliente, hacer seguimiento al tratamiento, indagar hábitos alimenticio, formular una dieta que sea realista de acuerdo al las costumbres alimenticias y debe proyectar confianza.

Nutricionista deportivo

El nutricionista o dietista de deportistas es el especialista que se encarga de elaborar las dietas de los sujetos que practican deportes, bien sean atletas de altas competencias, deportes extremos, ejercicios, de resistencia, aeróbicos, etc. Comprende todas las etapas de la práctica deportiva: desde entrenamientos hasta períodos de descansos y por supuesto, las competencias.

Una dieta para los deportistas puede variar dependiendo del requerimiento calórico de cada especialidad y las necesidades de nutrición y energéticas de cada deportista. La dieta influye en el rendimiento.

Dependiendo del tipo de actividad o deporte que se realice, en una tienda nutricionista deportiva encontrarás una gran variedad de productos más completos y las fórmulas más profesionales del mercado.

Los suplementos deportivos ayudan al deportista a obtener buenos resultados. Ayudan al mejoramiento del rendimiento en los deportes, hacen que la recuperación sea más rápida y mantienen los niveles de energía para los entrenamientos más duros e intensos. Es recomendable que a la hora de elegir cualquier suplemento deportivo, se consulte con un nutricionista o coach para que indique el más adecuado para cada deportista.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Qué alimentos se deben evitar sí lo que se quiere es bajar de peso?:

    Evitar los productos procesados, azúcar, harina y aceites refinados. Hay en el mercado productos con etiquetas que dicen “bajo en calorías”, “sin azúcar añadida” o “bajos en grasas”, estos productos en realidad no son saludables y pueden tener ingredientes o materias primas nada saludables. A los pequeños no se les debe dar galletas, barras de desayuno o cereales, ya que contienen harinas, azúcares y grasas no refinadas, incluso las versiones “light” o bajas en calorías. También los zumos o bebidas que tengan estas etiquetas pueden ser engañosas al contener grandes cantidades de azúcar.

  2. ➡ ¿Cuántas unidades de huevos se pueden consumir a la semana?

    El colesterol es necesario para regular la función hormonal. Los huevos contienen alto porcentaje de colesterol, pero son un alimento muy nutritivo. Pero el colesterol que se ingiere a través de los alimentos no influye en el nivel de colesterol de la sangre, o influye muy poco. Por eso hay que temer comer huevos con regularidad.

  3. ➡ ¿Es necesario acudir a un nutricionista aun cuando se sea delgado o bajo de peso?

    Si es necesario, sobre todo si se tiene un peso muy bajo para la edad y contextura, que puede ser ocasionado por mala nutrición. Acudir a un especialista que examine y recomiende una buena dieta puede evitar el bajo peso y la pérdida de masa muscular.

  4. ➡ ¿Cenar fruta engorda?

    💡 Esta duda surge del hecho de que la fruta contiene fructosa, azúcar que podría transformarse en carbohidratos. Pero si se tiene un buen equilibrio o se reparte la ingesta calórica durante todo el día, no debería suponer algún problema comer una fruta antes de acostarse.

  5. ➡¿Se puede hacer dieta para rebajar una sola parte del cuerpo?

    💡 La respuesta es definitivamente no. No es posible perder grasa corporal sólo en ciertas zonas del cuerpo. Lo que se puede hacer es una combinación de dietas y ejercicios que fortalezcan una parte del cuerpo, por ejemplo las piernas o el abdomen, y se tonifican las demás partes.

¿Cuándo se debe acudir a los nutricionistas?

  • Cuando se diagnostican ciertas enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, cuando se presentan trastornos cardiovasculares, y otras más. Es el médico quién determina si cualquiera de estas dolencias son consecuencia de los malos hábitos alimenticios, de ser así, enviará al paciente al nutriólogo o especialista en nutrición para que planee una dieta adecuada a cada paciente.
  • Sí se quiere aumentar o rebajar de peso. El médico nutricionista no solo diseñará una dieta compatible a las necesidades del paciente, también recomendará que se hagan ejercicios o actividad física para complementar y ayudar a alcanza el objetivo del paciente.
  • Sí se presentan trastornos de tipo digestivos. El nutricionista evaluará mediante  algunas preguntas para determinar cuáles alimentos estarían causando molestias estomacales, como por ejemplo el síndrome de colon irritable, y alienta al paciente para que cambie sus hábitos alimenticios. Su gestión va en concordancia con el especialista, generalmente un gastroenterólogo.
  • Cuando se quiera tener conocimiento de cuales componentes están presentes en los alimentos, para poder preparar alimentos sanos y con un menor costo sin disminuir el gusto y el sabor.

Otras razones para acudir a los nutricionistas…

  • Para mejorar el rendimiento en los deportes. El coach de nutrición para deportistas está capacitado para diseñar dietas para las personas que practican deportes o actividades extremas.
  • Cuando se presente cualquier trastorno alimenticio tal como la bulimia, anorexia o problemas de sobre peso, para ayudarlos a comer más saludable y controlar sus ansiedades.
  • Para ayudar a las personas de la tercera edad en su dieta, mejorar sus hábitos de alimentación, hidratación, que medicinas pueden ocasionar trastornos digestivos, etc.
  • Si se desea someterse a cirugías de reducción del estómago, como bandas o bypass gástrico, primero se acude a un dietista nutriólogo para planear una dieta adecuada a su nueva situación, la cual incluya tener la mayor cantidad de nutrientes en bajas porciones de alimentos.

Los mejores nutricionistas en Barcelona

El mejor nutricionista es el que conoce los hábitos y las costumbres de alimentación de su paciente.

Además, te ayudará a planificar una dieta saludable para mejorar tu salud, prevenir algunas enfermedades o para perder peso. Debe tener una buena formación académica en medicina, con especialización en endocrinología, nutrición o dietética.

El nutricionista debe conocer a su paciente, ganarse su confianza, elaborar un cuestionario con las preguntas adecuadas para armar su historia clínica, pedir exámenes de laboratorio o imagenología que confirmen la condición del paciente, para poder definir la dieta más adecuada, la cual debe ser consistente con sus hábitos alimenticios, que no suponga algún problema para cumplirla, y estará a su lado en todo el proceso, para animarle a cumplir los objetivos para alcanzar las metas propuestas y alcanzar una buena salud de cuerpo y mente.

A continuación te mostramos nuestro ranking con los mejores profesionales de la nutrición y dietética que puedes encontrar en Barcelona:

1. Alimmenta

nutricionista deportivo

Equipo de expertos en nutrición y dietética. Como cada persona es diferente, no puede haber una dieta única. Las costumbres, modo de vida, familia, gustos complexión física, horarios, trabajos. Todo influye para que a cada paciente le sea diseñada una dieta acorde con sus necesidades.

Este consultorio ofrece dentro de sus servicios:

  • Ayuda en cambio de hábitos, dietas de adelgazamiento o aumento de peso, dietista especialista en nutrición infantil, nutricionista deportivo.
  • Su staff de expertos te orientan a la hora de perder peso, cambiar tus hábitos de alimentación, mejorar tu calidad de vida.
  • Entre sus especialistas hay endocrinos, psicólogos y entrenadores, lo que les permite ofrecer un servicio integral de nutrición y dietética.

Datos de contacto:

  • Dirección: Vía Augusta 29, 1º Barcelona                     
  • Teléfono: 93 218 95 32
  • Web: https://www.alimmenta.com/

2. Espai Salut Mirasol

tienda nutricion deportiva

Su lema es “ayudar a las personas a disfrutar de la vida en lugar de sufrirla”. Su equipo de profesionales acompañarán a las personas en su búsqueda para encontrar una mejor calidad de vida. De acuerdo a las necesidades que tengas, hay un profesional para ayudarte, desde nutricionistas, hasta expertos en homeopatía, para que te mantengas sano. Y si ya sufres alguna enfermedad, te ayudarán a combatirla. El nutricionista trabajará contigo para apoyarte y guiarte para conseguir mejores hábitos alimenticios y una vida más saludable.

Datos de contacto

3. Práctica Nutrición

dietista nutricionista

Su Directora es una especialista en nutrición deportiva, sobrepeso y obesidad, alimentación vegetariana e infantil.  Te asesoran en alimentación y nutrición, proporcionándote los recursos necesarios para que puedas alcanzar tus objetivos de forma saludable, bien sea que quieras perder peso, ganar masa muscular, prevenir o curar enfermedades o mejorar tu rendimiento deportivo.

Ofrecen servicios de: nutrición deportiva, nutrición infantil, alimentación vegetariana o vegana, sobrepeso y obesidad, mejoramiento de la salud. Puedes consultar on line o acudir a su consulta presencial. En su página web podrás encontrar testimonios de pacientes que avalan la calidad de su servicio.

Datos de contacto

4. Ánima Sandra

coaching nutricionista

Te asesoran y orientan en nutrición y estética. Lo primero que hacen es conocer al paciente, para recomendar el tratamiento más acorde a sus necesidades. Dietas adaptadas a cada persona, son especialistas en dietas libres de gluten y complementos naturales.

Además te ofrecen una cabina de estética profesional avanzada, con tratamientos antiedad, masajes terapéuticos, faciales, mesoterapia y más.

Datos de contacto

5. Menja Sa

tienda nutricion deportiva

Si has hecho dietas durante toda tu vida y no has obtenido los beneficios esperados, es hora de cambiar tu enfoque para que también cambien los resultados. Estos especialistas en nutrición y dietética te ofrecen las herramientas necesarias para que aprendas a comer.

Estos expertos cubren todas las especialidades posibles; si quieres perder o ganar peso, o sufres alguna condición como alergias o intolerancia a algún alimento, eres o deseas comenzar una dieta vegetariana, o necesitas asesoría en nutrición deportiva. Cuentan con expertos en nutrición y dietética, nutricionistas on line, psicólogos especialistas en alimentación que te ayudarán a distinguir entre el hambre física y el hambre emotiva, etc.

Datos de contacto

  • Dirección: C/ Pau Claris Nº139, 2º 2ª
  • Teléfono: 938 643 276
  • Web: https://menjasa.es/

6. Gemma Morales Nutrición Personalizada

tienda nutricion deportiva

Dietista Nutricionista que presta sus servicios en Barcelona y on line. Tiene más de 20 años de experiencia en nutrición trabajando en clínicas, hospitales, consultorios, centros deportivos entre otros. Desarrollan planes de nutrición con diferentes objetivos de mejora de la salud. Ofrecen consultas on line para pacientes que no vivan en Barcelona.

Entre las patologías que tratan a través de la nutrición están: dolores de cabezas, estrés, ovarios con quistes, hipotiroidismo, intolerancias y alergias a los alimentos, acné, caída del cabello, nutrición deportiva, etc. Servicios que prestan estos nutricionistas: Dietista Nutricionista online, trastornos de la digestión, pérdida de peso, nutrición clínica y deportiva, trastornos hormonales, entre muchos otros.

Datos de contacto

7. Esther Blanco Nutricionista

tienda nutricion deportiva

Es Doctora en Psicología de Deporte y Máster en Nutrición y Metabolismo. Licenciada en Ciencias y Tecnología de los Alimentos. Se especializa en nutrición clínica, deportiva y anti edad. Es Docente en la Universidad de Cataluña.

Entre los servicios que ofrece está la consulta nutricional personalizada para ayudarte a conseguir el mejor estado nutricional que te permita mejorar tu salud, tener más energía, prevenir enfermedades como sobre peso, diabetes, problemas cardiovasculares, etc., retrasar el envejecimiento y obtener un óptimo estado de salud físico y mental.

Si eres deportista, estos nutricionistas te aconsejan un adecuado plan alimenticio que te servirá en tu rendimiento deportivo y condición física. Te hacen un estudio completo y personalizado para brindarte un programa de alimentación y nutrición adecuado. Te acompañarán y guiarán en todo el proceso porque “Juntos es mejor”.

Datos de contacto

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad