Las mejores ópticas de Barcelona

¿Tienes que graduarte la vista?

¿Estas buscando unas gafas adecuadas para ti?

¿Quieres ir a una óptica que tenga gran variedad de monturas?

Te traemos nuestra guía para elegir la mejor óptica en Barcelona. Hemos repasado las opiniones de los usuarios sobre las ópticas mejor valoradas, la calidad de sus productos, sus buenos precios y su atención al cliente.

Con todo ello hemos elaborado está guía con el listado de las mejores ópticas de Barcelona. ¡Sigue leyendo para no perderte nada!



Consejos antes de elegir la mejor óptica de Barcelona

Antes de pasar a nuestro ranking con las mejores ópticas que puedes encontrar en Barcelona capital, te damos una serie de consejos con los que podrás realizar la mejor elección de tu centro óptico.

Para detectar tus problemas de visión y optar por la mejor posibilidad para solucionarlos, es importante acudir a una óptica acreditada y segura que disponga de todos los equipos necesarios y el personal cualificado para ayudarte y asesorarte.

Solo así, podrás graduar tu vista adecuadamente y elegir el tipo de gafa que mejor va a solucionar tus problemas de visión. ¡Ten en cuenta los siguientes aspectos!

¿Qué tipo de gafas necesito?

Una buena óptica sabrá guiarte y aconsejarte sobre el tipo de gafas que necesitas. Generalmente encontramos en todas las ópticas gafas monofocales y progresivas:

– Gafas monofocales: Tienen la misma graduación en toda la lente. Se usan siempre para un único fin como puede ser leer, conducir… Están indicadas para ver mejor de cerca o de lejos, pero no de ambas formas a la vez.

– Gafas progresivas: Al contrario que las monofocales, estas gafas se adaptan a las distancias y por tanto, podremos usarlas para varias funciones. Permiten ver a varias distancias con una misma lente, teniendo así varios focos de visión en una sola gafa: visión lejada, intermedia y de cerca. Las lentes progresivas pertenecen al grupo de las lentes multifocales.

– Gafas bifocales: Estarían a medio camino entre las monofocales y las progresivas. Son aquellas que tienen dos graduaciones diferentes.

¿Para qué voy a usar mis gafas?

Más allá del tipo de gafa que necesitemos en función de la lente que vayamos a elegir para corregir nuestro problema de visión, también es importante informar en nuestra óptica del uso exacto que vamos a darle a nuestras gafas. Así podrán informarnos de todas las opciones que tienen disponibles.

Una buena óptica nos ofrecerá diferentes opciones de gafas para usos como trabajar, usarlas en nuestro día a día, hacer deporte con ellas o estar frente al ordenador para lo que incluso, nos pueden ofrecer gafas que filtran la luz azul sin necesidad de graduación.

En las ópticas también podrás valorar la opción de sustituir tus gafas por diferentes tipos de lentillas.

Tipos de monturas

En la mayoría de las ópticas no solo te asesorarán sobre el tipo de lente que necesitas y la gafa más recomendable para ti, sino que también dispondrán de un amplio catálogo de monturas entre las que poder elegir la más adecuada para ti.

Aquí es importante tener en cuenta los gustos de cada cliente, pero también resulta de utilidad tener una buena atención al cliente que nos sepa explicar los diferentes tipos de monturas que podemos encontrar.

Dentro de los tipos de monturas que encontramos en las ópticas tenemos las completas, las medias monturas o las monturas al aire.

Reviews y opiniones

Como en cualquier otra elección, para optar por el mejor centro óptico de Barcelona siempre resulta de utilidad acudir a los consejos de amigos y conocidos que nos puedan asesorar sobre su propia experiencia personal.

Consultar las webs de las ópticas para saber qué servicios ofrecen y comprobar la titulación de su personal también nos resultará muy útil para realizar la mejor elección posible.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Qué diferencia hay entre lentes progresivas y bifocales?

    Con los lentes progresivos, obtiene una transición suave y continua entre las distancias —cerca, media y lejos— sin líneas o incómodos cambios de imagen. Los bifocales, por el contrario, sólo corrigen la visión de cerca y de lejos. Se presenta una línea visible entre los dos campos de visión.

  2. ➡ ¿Qué pasa si no consigo adaptarme a mis cristales progresivos?

    La mayoría de las ópticas ofrecen garantías y periodos de prueba que van desde el mes a los 90 días para que puedas adaptarte a tus nuevas gafas o lentillas. Es un aspecto importante a preguntar antes de realizar tu compra.

  3. ➡ ¿Existen lentillas diarias de usar y tirar?

    Sí, son las lentillas desechables o lentillas diarias. Se llevan durante un día y luego simplemente se desechan y reemplazan por un nuevo par de lentillas al día siguiente.
    No se tienen que limpiar, desinfectar ni guardar.

¿Cómo elegir unas gafas con estilo?

Como en todos los complementos, las gafas también son cuestión de modas. Sin embargo, al tratarse de un elemento que resalta a primera vista no solo deberemos dejarnos llevar por las tendencias, sino también por aquellas formas, materiales o colores que mejor le sientan a nuestro rostro.

  • ¿Qué forma de gafa me favorece más?

    Esto es algo que podemos aplicar tanto a gafas graduadas como a gafas de sol. Por regla general, las personas con la cara redonda se verán más favorecidas por monturas angulares, mientras que las personas de cara angular podrán resaltar mejor sus rasgos con unas gafas redondas.

    Por su parte, a las personas de cara ovalada les suele sentar bien casi todos los tipos de montura. Otro consejo es optar por gafas de montura fina y ovalada en el caso de las personas con rostros triangulares o en forma de corazón.

  • Gafas de colores

    Si elegimos una gafa con montura, especialmente si esta es gruesa, podremos optar por diferentes tipos de colores que harán resaltar nuestros rasgos o el color de nuestros ojos. En esta elección también tiene mucho que ver el carácter, profesión e imagen que quiere proyectar el cliente.

    Entre las principales recomendaciones para elegir un color de gafa en concreto, encontramos que las personas con pieles clara o pelo rubio se ven más favorecidas con monturas de colores marrones, pastel y rosados. Mientras, las personas morenas pueden optar por tonos más favorecedores para ellas como son el el rojo, el verde o los distintos tonos de azul.

  • Materiales para nuestras monturas

    Además de la estética y la funcionalidad, para elegir unas buenas gafas también debemos optar por la comodidad. Por ello, deberemos elegir materiales seguro, ligeros y confortables. Cada material que encontramos en el mercado nos da diferentes ventajas.

    Por ejemplo, los acetatos proporcionan ajuste, los metales nos dan ligereza, las monturas inyectadas son más resistentes a golpes y el titanio es elegante a la vez que ligero. Tener en cuenta si padecemos alguna alergia a materiales como el níquel también es importante a la hora de valorar qué material elegimos para nuestras gafas.

Las mejores ópticas de Barcelona: Nuestro TOP 10

1. Óptica Universitaria

Óptica Universitaria está presente en numerosas ciudades españolas, entre ellas Barcelona. Es una de las ópticas que presenta mejores valoraciones por su amplía cantidad de servicio y extenso catálogo de productos.

Actualmente disponen de más de 6.000 artículos entre monturas, gafas graduadas de vista monofocales y progresivas, gafas de sol, gafas deportivas, lentillas y líquidos de lentillas, productos de cuidado visual y gotas para los ojos de las primeras marcas. Tienen precios competitivos en las marcas más conocidas del mercado como Ray-Ban, Polaroid, Dior o Munich.

Datos de contacto

2. Óptica Bassol

En Óptica Bassol encontramos una gran variedad de artículos de las marcas más conocidas del mercado como Dior, Armani, Jimmi Choo, Miu Miu o Prada. Precisamente la amplía variedad de su catálogo es uno de los factores más destacados por sus clientes, que también se muestran satisfechos por su buena atención al cliente, disponibilidad de productos, política de devoluciones e instalaciones.

Su página web resulta altamente intuitiva, resultado muy fácil poder realizar una compra online. Dividen sus productos por categorías y marcas.

Datos de contacto

  • Dirección: Carrer del Dr. Dou, 19, 08001 Barcelona
  • Horario: 10:00 – 14:00 / 17:00 – 20:00
  • Teléfono: 93 342 82 18
  • Web: https://www.opticabassol.com/

3. Miller & Marc

La óptica Miller & Marc tiene diseños jóvenes y modernos. Se ha convertido en los últimos años en una de las ópticas favoritas de los jóvenes por su amplio y variado catálogo, siempre a la última en cuanto a tendencias, formas, colores y materiales.

Une diseño y funcionalidad con buenos precios, ofreciendo gafas progresivas desde 199 euros. Impulsa su venta a través de pruebas gratuitas que te envían a tu propio domicilio. Entre las opiniones de sus clientes destacan su buen asesoramiento, la variedad de monturas y la rápida entrega.

Datos de contacto

4. Vistaóptica

Vistaóptica ofrece un amplio abanico de servicios y productos de óptica y audiología. Tienen productos de excelente calidad, tal y como resaltan las reviews de sus clientes. En esta óptica de Barcelona encontrarás gafas de sol y gafas graduadas, lentes de contacto, líquidos y productos de salud visual.

Ofrecen asesoramiento en gafas graduadas y gafas de sol, ayudándote a buscar la montura que mejor se adapta a tus características y gustos. Te asesoran también en la elección de la lente más adecuada para obtener una visión nítida a cualquier distancia. Disponen de lentes monofocales o progresivas, monturas redondas, rectangulares, al aire…

Datos de contacto

  • Dirección: Rambla de Catalunya, 10, 08007 Barcelona
  • Horario: 10:00 – 20:00
  • Teléfono: 934 81 71 80
  • Web: https://vistaoptica.es/es/

5. Óptica Arense

Óptica Arense es una centro con más de 40 años de experiencia. Es un negocio familiar que se ha ido expandiendo hasta convertirse en una de las mejores ópticas de Barcelona con grandes valoraciones entre sus clientes.

Tienen dos ópticas en el centro de Barcelona. Sus clientes destacan sus productos de calidad a precios competitivos, junto con un trato cercano y amable. Tienen un servicio especializado en óptica infantil donde podrás encontrar una gran gama de modelos de gafas para niños de las mejores marcas y las lentes que mejor se adapten a sus necesidad.

Datos de contacto

6. Óptica Toscana

Óptica Toscana cuenta con cuatro locales en toda España: dos en Madrid, uno en Barcelona y otro en Mallorca. Su centro de Barcelona se ha convertido en una de las ópticas mejor valoradas en la ciudad.

Óptica Toscana se fundó en 1992 con un concepto diferente en el que no solo cuidan la salud visual, sino también el diseño y el asesoramiento estético a sus clientes a la hora de elegir el modelo de gafa más favorecedor para cada uno de ellos.

Sus clientes destacan el diseño de sus tiendas, con espacios acogedores y una amplia exposición de gafas que une a creadores consagrados con los más innovadores.

Datos de contacto

  • Dirección: Carrer de Provença, 249, 08008 Barcelona
  • Horario de atención: 10:30 – 20:30
  • Teléfono: 934 67 59 78
  • Web: https://opticatoscana.com/

7. General Óptica

Asesoramiento personalizado, servicios de revisión de la vista y productos que se adaptan a las necesidades de todos los bolsillos. Son algunas de las ventajas que encontrarás si acudes a General Óptica.

Al tratarse de una gran cadena de una gran cadena de ópticas a nivel nacional tiene la ventaja de poder ofrecer grandes descuentos y promociones, con precios muy ajustados. Ofrecen garantías como seguro de rotura, garantía de adaptación o una garantía propia para gafas infantiles.

Datos de contacto

  • Dirección: Plaça de Francesc Macià, 8, 08029 Barcelona
  • Horario: 10:00 – 18:00
  • Teléfono: 933 22 34 52
  • Web: https://www.generaloptica.es/

8. Óptica Ares

En nuestro ranking sobre la mejor óptica de Barcelona destacamos también el servicio y calidad de producto que ofrecen desde la Óptica Ares. Trabajan con los proveedores más reconocidos del sector de la óptica, tanto en gafas como en lentes y lentillas.

Ofrecen un trato cercano con soluciones personalizadas y adaptadas a cada cliente. Cuentan con un amplio equipo de profesionales que asesoran al cliente en la mejor elección de montura, estilo o graduación. Destacan por sus avanzadas técnicas de refracción para niños y adultos.

También están especializados en detección de posibles problemas visuales, acomodativos, binoculares, ambliopía, problemas de aprendizaje y patológicos.

Datos de contacto

  • Dirección: Carrer de la Diputació, 290, 08009 Barcelona
  • Horario: 10:00 – 14:00
  • Teléfono: 933 01 22 29
  • Web: http://www.optica-ares.com/

9. Cottet Óptica

Cottet Óptica dispone de 50 tiendas, siendo uno de los centros ópticos mejor valorados en Barcelona. Disponen de gafas graduadas, gafas de sol, lentillas y productos especializados en visión deportiva.

Sus clientes destacan la calidad de la atención ofrecida por sus profesionales, la rapidez en el servicio disponiendo de gafas adaptadas y personalizadas en apenas tres días o el seguimiento que realizan posteriormente para saber si el cliente se adapta bien a sus nuevas gafas.

Datos de contacto

  • Dirección: Centro Comercial L’illa, Avinguda Diagonal, 557, 08029 Barcelona
  • Teléfono: 900 44 66 44
  • Web: https://www.cottet.com/es/

10. Óptica Sanabre

Cerramos nuestro TOP 10 de las mejores ópticas de Barcelona con la Óptica Sanabre. Tienen más de 40 años de experiencia en el sector innovando en el sector de la óptica desde sus inicios, primero como fabricantes en 1944 y después, como óptica abierta al público desde los años 60.

Sanabre fue una de las primeras ópticas en ofrecer gafas personalizadas en tan solo una hora. Un servicio que después ha sido tomado como referencia por muchos otros centros. Sus clientes destacan la profesionalidad de su equipo en atención y asesoramiento, además de sus competitivos precios.

Datos de contacto

  • Dirección: Carrer de Santa Anna, 27, 08002 Barcelona
  • Horario: 10:00 – 13:00 / 17:00 – 19:00
  • Teléfono: 934 81 40 45
  • Web: https://opticasanabre.com

Otras consideraciones para elegir unas gafas de sol baratas

En nuestra guía sobre las mejores ópticas de Barcelona ya se te hemos aportado algunos consejos para elegir las gafas más adecuadas para tu visión. Te recomendamos también ahora cómo elegir las mejores gafas de sol y que además, sean económicas:

Categorías de filtros

Las gafas de sol disponen de diferentes tipos de cristales que hacen que la luz solar se filtre en mayor o menos medida. Hay 4 categorías diferentes.

Las lentes de categoría 0 son casi incoloras, mientras que las lentes de categoría 4 son lentes muy oscuras. Es habitual que una gafa de sol tenga una categoría entre 2 y 3. Su oscuridad puede ir unida a la protección, pero no siempre esto es así, por lo que te recomendamos que preguntes a tu óptico. Te recomendará la opción más adecuada en relación calidad – precio.

El tipo de lente a elegir en una gafa de sol también irá muy unido al uso que le vayamos a dar. Por ejemplo, un filtro de categoría 4 demasiado oscuro no nos servirá para conducir.

¿Lente polarizada?

Las lentes polarizadas siempre son una posibilidad que añade calidad a nuestra gafa de sol, pero también incrementará su precio.

Este tipo de lente, debido a su construcción, proporciona mejor contraste y definición. Nos da también una mayor comodidad ya que elimina la luz reflejada y evita el desumbramiento. Son perfectas para conducir o realizar actividades con pantallas al aire libre.

Aprovecha las promociones

Si quieres conseguir unas gafas de sol baratas pero que sean de calidad y no pongan en riesgo tu salud visual, te recomendamos que huyas de las ofertas excesivamente económicas y te centras en las promociones que ofrecen en las ópticas.

Es bastante habitual encontrar en ópticas de calidad promociones de 2 x 1 o 3 x 2 en las que regalan unas gafas de sol o realizan importantes descuentos sobre su precio. Esta opción conjuga calidad, buen asesoramiento y precios ajustados a todos los bolsillos.

Hasta aquí nuestro ranking de las mejores ópticas en Barcelona, puedes consultar otros rankings como este en nuestra página de Facebook.

Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad