Los mejores osteópatas en Barcelona

Los mejores osteópatas en Barcelona

¬ŅHas acudido a oste√≥patas antes? ¬ŅEst√°s en b√ļsqueda de un nuevo enfoque para tratar patolog√≠as? ¬ŅDeseas encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente?

Los osteópatas son especialistas en conocimientos anatómicos y fisiológicos para tratar afecciones corporales. Así pues, a través de estas técnicas los osteópatas pueden reducir el dolor corporal, aumentar la movilidad muscular, mejorar la circulación de sangre y evitar compresiones a nivel nervioso, ayudando así al funcionamiento óptimo del organismo.

Este tratamiento puede realizarse de forma curativa, preventiva o complementaria. A través de sus conocimientos, los osteópatas diagnostican y tratan la estructura funcional del cuerpo humano. Además, estos especialistas pueden brindar consejos sobre estilos de vida saludables.

¬°Vamos all√°!


¬ŅC√≥mo surgieron los oste√≥patas?

La osteopatía se funda en el siglo XIX por el médico Andrew Taylor Still. Este médico estadounidense defendía que la funcionalidad de los órganos dependía en gran medida de la salud que tuviera la estructura corporal del ser humano. Así pues, se basó en 4 principales pilares:

  • La estructura controla la funci√≥n de los √≥rganos.
  • Es importante encontrar el equilibrio del cuerpo.
  • La facultad que tiene el cuerpo para reestablecer la salud.
  • Donde haya una mala irrigaci√≥n sangu√≠nea se encontrar√° el origen de la afecci√≥n.

Finalmente, en el a√Īo 1892, Taylor Still crea la primera escuela m√©dica de osteopat√≠a, ‚ÄúAmerican School of Osteopathy‚ÄĚ, actualmente conocida como la universidad ‚ÄúA.T Still University‚ÄĚ.

Clasificación de las técnicas usadas por osteópatas

Como mencionamos antes, los osteópatas llevan a cabo una serie de variadas técnicas para diagnosticar y tratar los tejidos afectados del cuerpo humano. Por ello, a continuación, te explicamos su clasificación:

  • Osteopat√≠a estructural: Esta especializaci√≥n se basa en el conocimiento espec√≠fico del sistema muscula esquel√©tico. De modo que, un oste√≥pata estructura estudia: los huesos, m√ļsculos y articulaciones del organismo. Adem√°s, se deben estudiar los tejidos blandos para analizar y corregir las afecciones estructurales.
  • Visceral: Esta especializaci√≥n se basa en el conocimiento de las v√≠sceras y √≥rganos vitales tales como: aparato reproductor, estomago, p√°ncreas, entre otros. Este oste√≥pata estudia sus funciones y comportamiento para corregir las afecciones que se puedan presentar.
  • Craneal: Este especialista se basa en el conocimiento de la estructura craneal y su relaci√≥n con el sistema nervioso central. Adem√°s, se encarga a su vez de las afecciones que puede contraer el cuerpo a trav√©s del sistema nervioso central tal como las migra√Īas.

Preguntas Frecuentes

  1. ‚ě° ¬ŅCu√°l es la diferencia entre un oste√≥pata y un fisioterapeuta?

    ūüí° El oste√≥pata trabaja de forma global con los organismos del cuerpo para encontrar el origen de una afecci√≥n local. Todo esto lo lleva a cabo a trav√©s de t√©cnicas manuales. A diferencia de los oste√≥patas, los fisioterapeutas tratan las afecciones de manera local con t√©cnicas manuales o maquinas especializadas.

  2. ‚ě° ¬ŅCu√°l es la diferencia entre quiropr√°ctico y oste√≥pata?

    ūüí° La principal diferencia entre un oste√≥pata y un quiropr√°ctico es que las t√©cnicas usadas por la osteopat√≠a van m√°s enfocadas al sistema circulatorio. Por otro lado, cuando hablamos de quiropr√°cticos tratamos con t√©cnicas m√°s enfocadas hacia el sistema nervioso.

  3. ‚ě° ¬ŅCu√°nto cuesta una sesi√≥n de osteopat√≠a en Espa√Īa?

    ūüí° El precio nacional general para recibir una sesi√≥n con un oste√≥pata en Espa√Īa va desde los 40 hasta los 60 euros. Es importante destacar que en el precio pueden influir variables como la locaci√≥n y la afecci√≥n que se quiera tratar.

Los mejores osteópatas en Barcelona

1. Fabrice Lefevre

osteópata pediátrica

Lefevre es reconocido en Barcelona por ser un experto osteópata internacional especializado en el área craneal, visceral y estructural. Además, también esta diplomado en posturología, rehabilitación y ergonomía.

Este osteópata deportivo cuenta con una amplia experiencia laboral que le ha permitido desarrollarse en distintos ámbitos como el artístico, empresarial tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Así pues, Lefevre ha creado una increíble red de contactos de profesionales especializados en la salud sostenible, equilibrio entre cuerpo y mente, para poder brindarle la mejor experiencia a todos sus pacientes.

Datos de contacto

2. Motec: Centro de osteopatía

osteópata infantil

En Motec los especialistas están capacitados para encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente de cualquier persona. Por ello, a través de las técnicas clásicas de osteopatía craneal, visceral y estructural, logran adaptarse a cada paciente para poder diagnosticar y tratar cualquier afección. Además, podrás encontrar osteópatas pediátricos.

Datos de contacto

3. BodyHelp

osteópata deportivo

Con BodyHelp podr√°s decirle adi√≥s al dolor. En este centro encontrar√°s personal capacitado en la osteopat√≠a para recuperar la movilidad y flexibilidad natural del cuerpo humano. Con 22 a√Īos de experiencia, este centro ha mantenido su principal objetivo tratando dolores corporales e incluso a deportistas con oste√≥patas deportivos.

Además, los especialistas de este centro se han concentrado en la evolución e investigación para adaptarse lo mejor posible hacia sus pacientes a través de la osteopatía y fisioterapia. De este modo, cuentan con osteópatas pediátricos, osteópatas deportivos, osteopatía ginecológica, entre otros.

Datos de contacto

4. Osteo Center

OsteoCenter

En este maravilloso centro de osteopatía podrás encontrar a un amplio equipo de profesionales dispuestos a tratar cualquier afección visceral, muscular o craneal. En su amplia red de profesionales podemos destacar: osteópatas deportivos, osteópatas infantiles, osteópatas ginecólogos, osteópatas para adultos y tercera edad.

Adem√°s de contar con la mejor atenci√≥n, podr√°s disfrutar de la mejor relaci√≥n calidad-precio. Actualmente las citas para lactantes est√°n en 50 euros, y para adultos y ni√Īos en 60 euros.

Datos de contacto:

5. Nou Mar osteopatía

NouMarosteopatía

En este reconocido centro de osteopatía en Barcelona podrá encontrar servicios de autorregulación corporal y equilibrio en la función estructural del organismo a través de las técnicas clásicas de osteopatía craneal, visceral y estructural.

Cada uno de los profesionales de este centro brindan la mejor atención personalizada a cada paciente. De esta forma, son capaces de diagnosticar y tratar cualquier afección adaptándose a la comodidad de la clientela.

Datos de contacto

Fuentes Utilizadas

¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad