Las mejores peluquerías caninas de Barcelona

Mejores peluquerías caninas Barcelona

Cualquier persona que haya tenido un perro sabe lo importantes que son estos animales en las vidas de sus familias humanas, ya que aportan a ellas amor, felicidad, entre muchas otras cosas buenas y maravillosas.

Por eso, cuidar a estos miembros tan importantes de la familia es una de las prioridades de todas las personas que tienen perros, y para esto es sumamente importante proveerlos con los servicios de la mejor calidad para suplir todas sus necesidades, desde las más básicas, como el alimento, hasta las estéticas, como su aspecto.

Entre los diversos servicios que debes proveerle a tu mascota existe el de la peluquería, ya que este implica un aspecto de higiene básico, al darles un baño; pero también implica un aspecto estético, que incluye corte y estilizado del pelo.

Por eso, en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre el servicio de peluquería canina: te resolvemos algunas dudas al respecto, te contamos en qué consiste su servicio y, finalmente, te recomendamos a las mejores peluquerías caninas de Barcelona, para que puedas escoger las que más te convengan.



¿Por qué llevar a mi perro a una peluquería canina?

Las razones por las que puedas necesitar llevar a tu perro a una peluquería son muy diversas, y varían entre razas, tamaños, necesidades, entre otras cosas.

Entonces, por ejemplo, si tu perro es de pelo largo que puede traerle problemas (enredos en el pelo, acumulación de mugre, pulgas, taparle la vista, etcétera), o si sale mucho o se ensucia fácilmente, entonces seguramente le será útil ir a la peluquería más seguido, ya sea porque necesita un baño o para darle un cambio estético.

Si, por el contrario, tu perro no sale mucho o se ensucia fácilmente, y su pelo es de fácil mantenimiento (no crece mucho ni se enreda), seguramente necesitará mucho menos acudir a este servicio.

Además, en estos establecimientos prestan muchos servicios complementarios de higiene, entre los cuales se encuentran el corte de uñas o cepillado de dientes, por lo cual la decisión de llevar o no a tu perro a la peluquería también depende mucho de su necesidad de estos servicios (que, como podrás imaginar, son indispensables en casi todos o todos los perros para mantener la limpieza y buena salud).

Por otro lado, tal vez te sea útil determinar también las necesidades según la personalidad de tu perro. Si no le gusta mucho el agua o ser manipulado en exceso, tal vez la experiencia del baño no sea muy agradable para él, y debas procurar realizarlo lo menos posible. Pero si, por el contrario, tu perro parece disfrutarlo (y disfruta también su cambio de look… ¡pasa a veces!), entonces sus visitas a la peluquería pueden ser más frecuentes y placenteras.

Algunos consejos para llevar a tu perro a una peluquería

Finalmente, ahora que sabes en qué consisten las peluquerías caninas y hemos resuelto algunas de tus dudas al respecto, te dejamos algunos consejos para que tu experiencia con las guarderías caninas sea la mejor posible.

  • Garantiza que los servicios que preste la peluquería a la que vayas a llevar a tu perro sean los que buscas. Si necesitas solo baño, si necesitas un tipo de corte específico, si quieres también otros servicios de higiene, si tu perro tiene alguna condición especial… Todo esto es determinante a la hora de buscar una peluquería, ya que debes procurar que el lugar al que vayas a llevar a tu perro brinde todos los servicios que estás buscando.
  • Busca que sea un lugar que le guste a tu perro, donde vaya a estar tranquilo. Esto es especialmente importante en el caso que ya mencionamos de perros que puedan no ser amantes de los baños, pero también si tu perro tiende a sufrir ansiedad o se estresa con facilidad… la idea es que esta experiencia le guste a él también.
  • Asegúrate de que el lugar al que lleves a tu perro cumpla con todos los estándares de higiene y calidad necesarios. Tu perro es importante para ti, es una parte de tu familia también, y vive en tu casa, compartiendo tus espacios. Si tú no irías a una peluquería terriblemente antihigiénica, ¡tampoco lleves a tu perro a una!
  • Ten muy claras tus opciones. Esta, por suerte, es la parte más fácil, ya que en este artículo te presentamos las mejores peluquerías caninas de Barcelona, para que tu proceso de selección sea muy fácil, puedas escoger según los criterios que más te convengan, y tengas seguridad de que sin importar cuál escojas, estarás escogiendo una peluquería de calidad.

Las mejores peluquerías caninas de Barcelona: Nuestras recomendadas

Entonces, sin más preámbulo, te presentamos las mejores peluquerías caninas de Barcelona, de las cuales podrás saber más con los datos que te brindaremos, incluyendo sus datos de contacto en caso de que quieras contactar con alguna. Sigue leyendo para descubrirlas.

1. Ponlo Xulo

peluqueria perros Barcelona

Mauricio y Nando son los dos peluqueros que atienden este establecimiento; dos apasionados de los animales y del bienestar integral de los perros, a quienes atienden de manera completamente personalizada según sus necesidades y tus preferencias.

Ofrecen una gran cantidad de servicios: estilismo canino, cosmética, tratamientos especiales (por ejemplo, si tu perro tiene alguna condición especial en la piel), corte especializado, corte de uñas, limpieza de orejas, sesiones de masajes, servicio de guardería, asesoría alimenticia, venta de accesorios y complementos, entre otras.

Datos de contacto

2. Puppy Daycare

guarderias de dias Barcelona

Puppy Daycare es un centro que ofrece servicios integrales para los perros, incluyendo una tienda con los mejores artículos (piensos, collares, correas, etc.), una peluquería canina, servicio de adiestramiento y guardería.

Sumado a todos estos servicios, prestan servicios de paseo de perros, por si necesitas simplemente alguien que se encargue de tu perro por un rato o durante el día; y servicio de guardería las 24 horas del día, que incluye recogida y entrega de tu mascota a domicilio.

Datos de contacto

3. Miss Greta & Friends

Perro de agua español Barcelona

Esta peluquería es especialista en el tratamiento higiénico y estético completo del PDAE (perro de agua español), ya que esta es una raza que requiere cuidados muy especiales en su pelaje, y un tratamiento y mantenimiento (limpieza y corte) constante.

Por esto, realizan baños y cortes especializados, personalizados y hechos completamente a mano para esta especie, aunque también cortan y limpian el pelaje de otros perros o gatos. Además, venden camas, comederos, juguetes, bolsos, collares, correas y otros complementos para perros y gatos de todo tipo.

Datos de contacto

4. Animalades

Pet shop Barcelona

Animalades es una tienda de mascotas integrada con muchos otros servicios animales, entre ellos la educación canina, la peluquería, el adiestramiento, la venta de alimentos y accesorios para perros y la guardería.

Realizan sus servicios a domicilio, recogiendo y llevando a los gatos de la casa a la guardería y brindando también de esta manera todos sus otros servicios.

Datos de contacto

5. Samoa

Stripping perros Barcelona

Samoa basa su trabajo en el profundo conocimiento de la anatomía, morfología y necesidades de los perros, quienes para ellos son tan importantes que incluso inspiraron su nombre, ya que este significa “sagrado corazón” (el sagrado corazón de los perros, para ellos).

Se especializan en una técnica conocida como stripping o trimming, que consiste en retirar la capa superior y larga del pelo (que en la naturaleza suele caerse con el roce con ramas, zarzas y otros) para dar paso al crecimiento de la capa nueva, sin perder la textura, color o suavidad del pelaje.

Datos de contacto

6.Can Can

Peluquería canina Barcelona

La filosofía de esta peluquería es sacar lo mejor que tienen los perros para mostrar, por lo cual, aunque se especializan en el servicio de peluquería, buscan proveer servicios integrales para el bienestar canino.

Entre los servicios que proveen se encuentran los paseos caninos (llevan a tu perro a pasear mientras tú no estás en casa); la asesoría en cuidados, comportamientos, veterinaria y alimentación natural; y la peluquería y cuidados de higiene.

Datos de contacto

6. Mum’s Dogs

Baños con ozono perros Barcelona

Mónica Constantini, peluquera canina con experiencia desde el 2009, es la fundadora de este establecimiento, el cual cuenta con un equipo de profesionales certificados por Artero, la academia más prestigiosa de este sector.

Realizan estilismo canino mediante corte de tijera, según el estándar de cada raza o la preferencia del cliente, utilizando champús dermatológicos especiales para las necesidades de cada perro y con agua ozonizada. Además venden accesorios y complementos de todo tipo para los perros.

Datos de contacto

7. Sniff

Corte tijera canino Barcelona

Mónica Constantini y su equipo también trabajan en Sniff, otra peluquería canina donde prestan los mismos servicios, para que puedas visitarlos donde mejor te quede garantizando la misma calidad. la misma filosofía y servicios muy similares.

Su propósito es atender a las mascotas hasta satisfacer los deseos de sus dueños, por lo cual llevan a cabo baños y cortes profesionales, medicados (o adaptados a cualquier necesidad especial), ozonizados y personalizados; además de vender alimento y accesorios.

Datos de contacto

8. Amics Bonics

Peluquería gatos Bracelona

Esta es una peluquería que no solo atiende perros sino también gatos, por lo cual se especializa en brindar servicios diferenciales para cada una de estas especies según sus necesidades y sus diferencias.

Además del servicio de peluquería, también venden productos especiales para perros y para gatos, como alimento, accesorios o complementos; todos los cuales puedes adquirir en su local o por whatsapp para mayor facilidad.

Datos de contacto

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad