Las mejores peluquerías infantiles de Barcelona

Mejores peluquerías infantiles Barcelona

Como para todas las personas, para los niños y niñas es muy importante ir a la peluquería con regularidad, para garantizar que tengan un corte adecuado, que vaya con su personalidad y sea funcional para que puedan realizar sus actividades diarias cómodamente.

Pero cortarle el pelo a un niño o niña no es tarea fácil. Implica tener mucha paciencia, ser capaz de entender sus gustos y necesidades, poder mediar entre lo que ellos quieren y lo que sus padres quieren (que casi nunca coincide…), estar preparado para manejar sus eventuales berrinches, poder cortarles el pelo de manera correcta (y segura) aún si no paran de moverse…

Por eso, si debes llevar a tu hijo o hija a un corte, siempre es mejor que busques alguien que esté altamente capacitado, que vaya a darles un corte exactamente como tú (y ellos) lo quieran; que vaya a ser cómodo, funcional, se les vea bien, vaya de acuerdo a las tendencias…

Pero, ¡no te preocupes! Sabemos que parece mucho y que suena como que es muy difícil encontrar una peluquería así, pero en realidad no tiene por qué serlo. En este artículo te presentamos las mejores peluquerías infantiles de Barcelona, para facilitarte este proceso de elección y garantizar que la que escojas sea la que más te convenga.

Además, te damos algunos consejos y resolvemos algunas dudas e inquietudes, para que tengas muy claro lo que debes buscar al momento de elegir. ¡Sigue leyendo!



Preguntas frecuentes sobre las peluquerías infantiles

  1. ¿Por qué es diferente una peluquería infantil que una adulta?

    En realidad, hay muchas peluquerías de adultos que también realizan cortes para niños. Sin embargo, es importante que si este es el caso, sean especialistas en cortes específicos para niños y niñas, ya que los estilos en tendencia son diferentes de las tendencias para adultos, pero además por el manejo de sus temperamentos, sus gustos, etcétera.

    Además, las peluquerías que se especializan solo en niños y niñas (a diferencia de muchas que también atienden adultos) tienen una gran ventaja, y es que tienen un ambiente apto para estas edades (animaciones, muñecos, decoración…) que los mantendrán muy entretenidos y los tendrán felices, evitando que la experiencia del corte sea desagradable.

  2. ¿Las peluquerías infantiles realizan todo tipo de cortes para estas edades?

    ¡Sí! Realizan cortes para niños y niñas, en pelo largo o corto, rizado, liso, claro, oscuro… además, también los realizan en todas las edades (desde bebés hasta casi adolescentes), lo cual prueba su extenso conocimiento de sus tipos de piel, de pelo, su sensibilidad, entre otras.

  3. ¿Desde qué edad debes llevar a tus hijos a la peluquería?

    En realidad, desde que empiezan a tener pelo pueden tener un corte. Y, de hecho, hay muchas personas que prefieren quitarle todo el pelo a sus hijos para que salga de mejor calidad después. Si no, no es necesario que esperes simplemente a que salga a un nivel que ya no te guste o que sea inconveniente (por ejemplo, les tape los ojos) para su primer corte, ya que pueden acudir a uno para igualar el pelo y eliminar la costra láctea.

Algunos consejos antes de llevar a tus hijos a una peluquería infantil

Finalmente, ahora que sabes en qué consisten las peluquerías infantiles y hemos resuelto algunas de tus dudas al respecto, te dejamos algunos consejos que necesitas para poder acudir a una peluquería infantil que te guste y que sea lo que tus hijos necesitan.

  • Busca una adecuada para la edad de tu hijo. Si son más pequeños, tal vez sea más importante para ellos tener un ambiente ameno y entretenido que si ya són mayores.
  • Escoge una donde tu hijo se sienta cómodo. Los cortes de pelo pueden ser una experiencia estresante, y si cuentas con un lugar donde haya personal empático y cuenten con las instalaciones más adecuadas y amenas para tus hijos, seguro es mejor y más fácil.
  • Además, asegúrate de que provean los servicios que tú y tu hijo quieren. Algunos solo realizan cortes, pero en otros puedes encontrar peinados y otras cosas que tal vez sean muy divertidas para tus hijos y muy útiles para ti.

Las mejores peluquerías infantiles de Barcelona: Nuestras recomendadas

Entonces, sin más preámbulo, te presentamos las mejores peluquerías infantiles de Barcelona, de las cuales podrás saber más con los datos que te brindaremos, incluyendo sus datos de contacto en caso de que quieras contactar con alguna. Sigue leyendo para descubrirlas.

1. La Geganteta

Manicura infantil Barcelona

Esta no es solo una peluquería, sino un centro completo de bienestar y diversión para los niños, inspirado en la relación de los dueños, Francesc (ilustrador) y Natalia (diseñadora de modas) con su hija, Estel.

Por eso, no solo realizan cortes de pelo, sino también otros servicios de peluquería, como lavados y peinados, y también servicios adicionales y menos tradicionales, como tatuajes temporales, manicura consciente (especial para ser respetuosa con los pequeños), diseño de disfraces e ilustración infantil.

Adicionalmente, cuentan con especialistas en pelo afro, para brindar todos los cuidados adecuados y especiales que son necesarios para quienes tienen este tipo de pelo, desde la primera edad.

Datos de contacto

2. Family Hair Cut

Eliminar costra láctea Barcelona

El propósito de esta peluquería es proveer un espacio donde los niños y sus familias puedan sentirse como en casa y estar muy tranquilos y divirtiéndose durante el corte, sin importar la edad en la que se encuentren, desde el primer corte hasta los niños mucho más grandes.

Por eso, en el caso de los bebés proveen el primer corte con eliminación de la costra láctea; para los niños y niñas proveen cortes y peinados divertidos y que sigan su personalidad y deseos; y para las mamás y papás proveen un espacio de corte en familia.

Datos de contacto

3. Child & Chic

Fiestas de cumpleaños infantiles Barcelona

Child & Chic es una peluquería para bebés, niños, niñas y preadolescentes entre los 0 y los 14 años, que tiene como lema que los niños y niñas no solo vayan por necesidad sino también puedan mejorar su imagen y tener la mejor experiencia.

Realizan cortes, secado, peinados, maquillaje temático, manicura simple o de fantasía y fiestas de cumpleaños, las cuales son planeadas a la medida y de manera personalizada según los servicios que cada niño o niña y sus amigos quieran.

Datos de contacto

4. Pelukids

Corte de pelo bebés Barcelona

En Pelukids, los bebés y niños tienen un espacio exclusivamente pensado y diseñado para ellos, pensando en suplir sus necesidades de corte de pelo pero también de entretenimiento y desarrollo.

Por eso, aquí ofrecen cortes de pelo, peinados de todo tipo (para todas las edades de niños), yoga para niños, yoga de mamás y bebés, celebraciones de cumpleaños y mucho más.

Datos de contacto

5. Bubblekids

Trenzas infantiles Barcelona

Aunque en Bubblekids realizan cortes y peinados para niños y niñas de todas las edades, su especialidad principal son las trenzas y peinados elaborados, con decoración (como escarcha), los cuales realizan para cualquier ocasión (comuniones, cumpleaños, etcétera)

Además, también realizan fiestas de cumpleaños con todos los servicios que cada niño o niña quiera: cortes y peinados para todos, manicura para quienes quieran una.

Datos de contacto

6.Petit Coco

Tratamiento de piojos Barcelona

En esta peluquería son especialistas en hacer que la experiencia del corte de pelo sea única y divertida para todos, por lo cual buscan que sean los protagonistas de la experiencia, en un entorno adaptado para ellos y su diversión.

Ofrecen cortes de pelo divertidos, modernos, originales y atrevidos; peinados para ocasiones especiales; fiestas infantiles para niños y niñas de todas las edades; y servicio de tratamiento y eliminación de piojos y liendres (en una sala separada).

Datos de contacto

7. Pels i Pelets

Maquillaje infantil Barcelona

Esta peluquería es especialista no solo en cortes sino también en peinados, maquillaje, manicura y todos los demás servicios relacionados especializados en belleza, pero para los niños y niñas.

Una de sus especialidades son las fiestas infantiles en las que realizan súper sesiones de belleza completas, con peinado, manicura y maquillaje de fantasía, realizado según los intereses y cantidad de invitados.

Datos de contacto


Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad