Las mejores peluquerías masculinas y barberías en Barcelona

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Las mejores peluquerías masculinas y barberías en Barcelona

¿Necesitas un corte de cabello?, ¿quieres darle forma a tu barba?, ¿quieres un cambio de look?, ¿quieres conocer las peluquerías masculinas o barberías en Barcelona?

Contar con una persona de confianza que se encargue de la remodelación de tu estilo es de suma importancia. Seleccionar quién tendrá el poder de cortar y arreglar tu pelo, no es una decisión que se puede tomar a la ligera. Para algunos no es algo representativo y entran en cualquier centro de belleza. Pero otros se toman el tiempo de investigar referencias y meditar sus opciones.

Las peluquerías masculinas o barberías son centros tradicionales desde la antigüedad. Eran lugares sagrados donde se eliminaban malas energías, se veneraba la limpieza y la belleza humana. Eran centros de confidencia y arreglos.

Actualmente, siguen siendo espacios de relajación donde los caballeros pueden recuperar su presencia y eliminar el pelo extra. Hoy en día, estas barberías boutiques, barber shop o gentlemen’s club se han renovado y recuperado su popularidad. Algunos las consideraban obsoletas, pero la verdad es que los hombres también merecen tener su espacio.

¿Tú qué opinas? Hablemos un poco más sobre las peluquerías masculinas y barberías. Conozcamos un poco más sobre la historia y sobre los mejores lugares en Barcelona. ¡Vamos allá!


¿De dónde surgieron las peluquerías masculinas y las barberías?

Si tratamos de establecer un origen específico para las peluquerías de hombres, podemos estudiar la antigua cultura egipcia, romana y griega. Para esta época los barberos, de gran importancia en la sociedad, eran quienes hacían del hombre un ser distinguido y respetado. Además, se hablaba de que otorgaban pureza y limpieza.

En cambio, para la Europa Medieval los barberos eran cirujanos y dentistas. Como adicional, no solo cortaban la barba y el pelo, sino que extraían muelas, limpiaban los dientes y operaban. Entre los procedimientos más comunes, realizaban amputaciones, reparaban fracturas, curaban fuertes heridas, creaban ungüentos y medicamentos.

Luego surgió la señalización de un poste  con colores blanco, rojo y azul. Ya para finales del siglo XIX, las profesiones de cirujanos y barberos fueron diferenciadas, a pesar de que los segundos aún seguían realizando trabajos bucales. El símbolo continuó siendo parte de las barberías masculinas y entorno a ellas se originaron nuevas tradiciones y significados.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Cuánto tiempo dura un corte de pelo de caballero?

    💡 Siempre es importante evaluar el largo del cabello, el tipo de corte y las características naturales. En promedio el corte puede durar aproximadamente de 3 a 4 semanas. Sin embargo, puede que muchos prolonguen un poco más la visita al barbero.

  2. ➡ ¿Debo ser más cuidadoso al teñirme el pelo?

    💡 Todo dependerá de la tonalidad y estado de tu cabello. Pero en cualquier caso, debes estar consiente que al aplicar un tinte resecaras considerablemente tu pelo. Entonces, deberás ser más cuidadoso, aplicar mascarillas reparadoras y deberás asistir con mayor frecuencia a la peluquería para posibles retoques.

  3. ➡ ¿Cómo puedo hacer crecer la barba?

    💡 Existen múltiples técnicas y tratamientos que puedes realizarte, desde tónicos de farmacia hasta masajes estimulantes. Pero desde casa, puedes optar por desenredar los nudos con un cepillo específico, aplicar suavizantes durante la ducha o colocar aceites estimuladores.
    Debes dejar que el crecimiento natural siga su curso. La edad y la dietan también pueden influir sobre la cantidad de vello facial, así que ten paciencia.

Las mejores peluquerías masculinas y barberías en Barcelona

1. Don Barbero

peluquerías de hombre

Es una de las peluquerías masculinas y barberías más famosas alojadas en pleno centro. Una de sus características más relevante es la alta calidad de formación de cada uno de sus barberos. Atienden a personajes célebres de España y otros países. Son un centro verdaderamente emblemático en Barcelona.

Incluso, para continuar la formación de profesionales en el mundo de la barbería, fundaron su propia academia. Ofrecen una master clase para aprender sobre el oficio y a cómo ejercer como estilista.

También, cuentan con una tienda online propia en donde podrás encontrar productos para los cuidados del cabello y la barba.

​DATOS DE CONTACTO:

2. Barbería Manolo’s

estilista

Fue fundada en 1854 y, hasta ahora, han mantenido el auténtico espíritu barbero. Resaltan por su particular trato al cliente, su profesionalidad y tradición. Toman en consideración las inquietudes de cada hombre y construyen una opción ideal para crear una imagen que conjugue lo moderno con lo clásico.

Dentro de los cortes más realizados se encuentran los clásicos, el actual y la fusión de ambos estilos. También, ofrecen todo tipo de arreglos para la barba, comúnmente con clásicas navaja, mechas, tintes y tricolores. Garantizan la utilización de productos de alto nivel y buena marca.

DATOS DE CONTACTO:

  • DIRECCIÓN: Barbería Manolo’s Centenaria. Carrer dels Escudellers, 12, 08002 Barcelona, España.
  • TELÉFONO: +34 637 809 322
  • WEB: http://barberiamanolos.com/  

3. Barber Shop

peluquerias baratas

Trabajan desde el 2013 y su estilo se orienta más hacia las tendencias hípster. El ambiente de sus locales integra la imagen clásica de los años 50 con las características mediterráneas de Barcelona. Están abiertos de lunes a sábado durante un buen rango de horas.

Cuentan con un moderno sistema de reservas, que les permite a sus clientes ahorrar tiempo y asegurar su cita en una de las mejores peluquerías masculinas y barberías de la ciudad. De igual forma, podrás recebar de manera tradicional en caso de que lo prefieras. Sus precios parte de una tarifa de mínima de 10€ por lavado y corte básico. 

DATOS DE CONTACTO:

4. La Barbería de Gràcia

LaBarbería

Es un espacio bastante contemporáneo, calificado como la mejor barbería del año. Ha sido evaluado y certificado por TheQhair con una apreciación de tres estrellas. Son una de las peluquerías masculinas y barberías que aún ofrecen servicio de afeitado clásico con la técnica antigua de navaja.

Se preocupan por el cuidado de la piel, por lo que utilizan solo productos hipoalergénicos que garanticen el buen estado de esta zona delicada.

Ofrecen la opción de regalo a través de vales previamente pagos. Con esta idea, podrás darle a esa persona especial una cita para arreglar su barba, realizarse un corte de pelo o afeitarse como antes.  

DATOS DE CONTACTO:

5. La Barbería

mejor barberia

Están trabajando desde el año 1981 y llevan tres generaciones de barberos encargándose del negocio familiar. Fueron elegidos por la revista GQ como una de las 13  mejores peluquerías masculinas y barberías de España.

Su tratamiento de corte de cabello básico al igual que el de mantenimiento de la barba, tienen una duración aproximada de 20 minutos. Puedes armar tu paquete a tu conveniencia, aunque a más cantidad de cuidados, mayores serán el precio y la duración. Puedes optar por afeitado, lavado, arreglo de barba y cortes de cabello.

DATOS DE CONTACTO:

6. Homes imatge

Homesimatge

Se concentran en el cuidado de la imagen masculina y en el asesoramiento de caballeros, en caso de que lo soliciten. Tienen servicios de barber shop, estilo hípster y cortes de pelo tradicionales. 

Trabajan de lunes a sábados con distintos horarios de apertura que podrás consultar en su página web.

Adicionalmente, cuentan con la venta de productos detallados de alta calidad, dedicados al cuidado del pello y el vello facial. Podría estar dentro de las peluquerías baratas en la ciudad. Sus barberos cuentan con experiencia, diplomas y reconocimientos importantes.

DATOS DE CONTACTO:

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad