Las mejores peluquerías de Barcelona

Mejores peluquerías Barcelona

El trabajo de un peluquero es tan antiguo como la existencia humana. Ya en el Antiguo Egipto era habitual que los gobernantes y los sacerdotes cuidaran su cabello.

Fue con el tiempo que fueron surgiendo los espacios dedicados exclusivamente a la estética del pelo. El término alude al oficio cuya labor consiste en teñir, cortar y peinar el cabello. Que actualmente se ha extendido en muchas más funciones de acuerdo a los estilos y moda.

La peluquería es un tipo de comercio muy particular, algunos lo comparan con un bar, ya que, lo clientes pueden entablar una relación muy estrecha con el personal del lugar.

Pueden llegar a pasar varias horas con ellos, charlando de temas variados, bebiendo café o esperando a que se asiente un tinte mientras los miran trabajar.

Tipos de peluquerías

Peluquerías afro: La peluquería es un arte heredado por los afrocolombianos de generación en generación.

Por eso, no son pocos los que se dedican a este oficio. La mayoría coincide en que aprendió a cortar el cabello desde muy pequeño en su lugar de origen.

El estilo se basa en trenzas de diferentes tamaños y diseños.

Peluquerías infantiles: Peluquerías dedicadas al corte de cabello en menores de edad que además proporcionan entretenimiento al niño o bebe

Se enfocan principalmente en la ambientación divertida del lugar además de videojuegos y proporcionar dulces a los niños.

Peluquería masculina: algunos le llaman a este tipo de peluquería, también barbería, es donde solo se ofrece servicios como cortes de cabello, de barba o bigote a hombres.

Peluquerías caninas: como te podrás imaginar, aquí los clientes son mascotas, animales domésticos, perritos a los que también se le hace un corte de pelo.

Especialmente a los caninos que  son de pelaje espeso, el servicio también puede incluir corte de uñas y cepillado de mandíbulas.

Peluquerías ecológicas: Durante los últimos años, grandes marcas del mundo de la belleza y la peluquería, han volcado sus esfuerzos a una cosmética más ecológica y natural, en busca de la protección del medio ambiente y la salud de los consumidores.

Este tipo de peluquerías utilizan iluminación LED, minimizan el consumo de agua, trabaja con productos ecológicos (cosméticos, productos), dejan a un lado el uso innecesario de papel y sobre todo siempre buscan innovar y tener mejores alternativas para cuidar del medio ambiente.

Los principales servicios que encontraras en una buena peluquería son: peinados, aplicación de extensiones o pelucas, tinturas, modelado del cabello y numerosos tratamientos que tienen que ver con devolver al cabello su firmeza y brillo natural.

En esta lista encontraras las 10 mejores peluquerías de Barcelona, tratamos de incluir un poco de todo, con diferentes estilos.

¡Así que ya puedes ponerte al día con este top!



Consejos para elegir la peluquería ideal

Buscar recomendaciones como las que te ofrecemos aquí, es fundamental. Algunos llegan a conocer una peluquería porque un amigo o familiar se las recomendó.

Ambiente y decoración. Esto es importante ya que te debe inspirar confianza, comodidad y hasta te debe hacer sentir relajado.

Aspecto del personal. Si acudimos a un lugar donde la estética y la belleza es lo que venden, por lógica los empleados tienen que reflejarlo.

Esto ya sea, a través de un peinado, buen maquillaje en su rostro o con arreglos en sus uñas, en fin, existen muchas formas de detectar este aspecto, solo observa antes de decidirte.

Ubicación. Al igual que pasa con el gimnasio, es recomendable que la peluquería que elijas te quede cerca de casa para que puedas ir fácilmente.

Puede incluso que lo que te vayas a hacer requiera visitas periódicas (por ejemplo coloración o un corte de pelo específico).

Pide tu cita. Cuando hayas decidido donde vas a arreglarte el cabello, concierta una cita. Pregunta cuánto te costara y cuánto tiempo te llevara.

Si no estás del todo segura, pide cita solo para peinarte y poder así ver la forma que tienen de trabajar antes de arriesgarte a que te hagan un corte.

Explica lo que te gusta y lo que no. Si te has decidido por una peluquería, enseña al estilista fotografías de los cortes de cabello que te gustan y de los que no te gustan, usando revistas y fotos tuyas.

Este primer contacto te ayudará a visualizar si tomaste la decisión correcta.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Cuáles son los servicios que ofrece una peluquería?

    En la mayoría se ofrecen diversos y variados estilos estéticos, así como tratamientos.
    Principalmente el corte de pelo, pero también depilado, manicura, pedicura, entre otros.

  2. ➡ ¿Qué debo tener en cuenta antes de teñirme el pelo?

    Debes considerar que desde el momento que te lo tiñes, tu pelo necesitará más atención y cuidado, ya que por la tintura se reseca más.
    Al mantener un tono diferente a tu color natural tendrás que ir, por lo menos, una vez al mes a la peluquería para retocar el color y hacerte algún masaje hidratante que evite el daño que puede producir la tintura.

  3. ➡ ¿Quiénes no pueden hacerse un alisado permanente?

    Esto siempre dependerá del tipo de tratamiento que realices. Cada día hay más técnicas naturales y menos invasivas para el cuero cabelludo.
    Sin embargo, lo más recomendable es consultar con un dermatólogo de confianza.

Resumen de recomendaciones

Te recomendamos que le eches un vistazo a las redes sociales de la peluquería que elegiste. Si es un negocio a la vanguardia e innovador tendrá sus servicios actualizados en redes.

Algo muy innovador que  incluiremos en nuestras recomendaciones es que pruebes como luce tu cabello o el estilo que quieres antes de ir a la peluquería.

¿Cómo hacerlo? Bueno, puedes bajarte la app ‘Style my hair’ que te permite probar diferentes estilos de pelo con sólo sacarte una foto. Y veras si te gusta o no tu nuevo look.

Un buen peluquero te dará un tratamiento y diagnóstico personalizado para cada tipo de cabello.

Además, te proporcionará los pasos a seguir, las rutinas y productos profesionales para cuidar tu cabello y mantenerlo saludable según tus inquietudes.

Ten en cuenta la forma de tu cara, puede que un corte de pelo te encante, pero no hayas reparado en que la actriz que lo luce tiene una forma de rostro totalmente opuesta a la tuya.

Eso significa que probablemente no te sentará bien y no termine siendo culpa del peluquero o estilista.

Mantente pendiente de la evolución del corte de pelo y no temas hacer preguntas durante el proceso si no te sientes segura.

Más vale aclarar un malentendido a tiempo que tirar el dinero con un look que no es el que buscabas.

Las mejores peluquerías de Barcelona: Nuestros recomendados

1. Jean Louis David Guillermo Tell

Peluquerías profesionales Barcelona

“Ser una empresa actualizada que se complace en ser un reflejo de su clientela en la evolución de sus gustos y deseos subyacentes.” Es lo que ellos plantean en su eslogan.

La peluquería ha sido un éxito debido a sus técnicas innovadoras y su pasión por la belleza de las mujeres.

Hoy en día, hay 1.000 salones Jean Louis David en el mundo. Sigue siendo la red de peluquería líder en Europa y el número dos del mundo.

Datos de contacto

2. FIGARO Hair Salon

Peluquerías masculina Barcelona

Figaro Hair Salon & Beauty ofrece servicios de peluquería y belleza unisex. Trabajan con las técnicas y productos más modernos en salones que mantienen elegancia y calidad, todo precisamente ideado para cuidar bien de tu imagen personal.

El selecto equipo de profesionales provienen de diferentes nacionalidades, juntos hablan english, italiano, français, svenska y português además del catalá y español

Puedes visitarlos en sus peluquerías y centro de estética localizados en los barrios de La Barceloneta.

Datos de contacto

  • Dirección: Carrer de Pepe Rubianes, 18, 08003 Barcelona, España
  • Teléfono: +34 932 21 96 87
  • Web: figarohairsalon.com

3. Bajomisombrero

Peluquerías profesionales Barcelona buenas y baratas

En plena avenida Madrid, a tan solo unos minutos de la Plaça del Centre, ahí podemos encontrar a Bajomisombrero.

Una peluquería que se define a sí misma como ‘la boutique del cabello’, un espacio donde puedes vivir una experiencia única y encontrar un servicio excelente.

Fue galardonada con el premio de la excelencia de Kèrastase al mejor salon de peluquería en España. Además, se encuentra entre los 20 mejores establecimientos de su categoría a nivel mundial.

Datos de contacto

4. Peluquería Canina y Spa CanCan Barcelona

Peluquería canina Barcelona

Cuentan con los mejores tratamientos, productos y asesoramiento, con lo que procuran que tu mascota no se estrese ni sufra ansiedad durante su estancia en la peluquería.

Lo que más les interesa es que tu mascota disfrute de una experiencia agradable, con refuerzos positivos que consideramos vital para que asocie baños y cortes a su propio bienestar.

Servicios: utilizan todas las técnicas como, stripping, trimming, trabajos a tijera, corte a máquina, (corte de uñas, eliminación el pelo de las orejas si hace falta, vacían las glándulas anales y lavado de dientes).

Datos de contacto

5. ART NOUVEAU · Alisado Japonés Barcelona

Peluquerías chinas Barcelona

Equipo de personas dinámicas y creativas comprometidas con sus clientes y con la actividad que realizan. Es un salón de peluquería especializado en Alisado Japonés, siendo este su punto fuerte.

Su equipo formado por técnicos de Paimore, tiene una gran experiencia en técnicas japonesas y producto japonés pues ya llevan más de quince años dedicados a la formación de profesionales y a la realización de alisados en el propio salón.

El precio de sus servicios se sitúa más o menos en torno a la media de cualquier salón de peluquería actual y su valor añadido es la atención personalizada, la calidad del servicio y el producto. Puedes echarle un vistazo a los precios y ofertas en la página web.

Datos de contacto

6. La Poupée Peluquería 

Peluquería ecológica vegana  Barcelona

Es una de las peluquerías en Barcelona que se considera respetuosa con el medio ambiente y con los animales.

Todos sus productos están basados en dicha filosofía, cosméticos veganos y ecológicos. En base a estos conceptos, tanto su técnica de corte de cabello como sus técnicas para realizar mechas o color son técnicas no invasivas  para el cabello.

Son especialistas en Mechas Balayage, Mechas Babylight, Tinte vegetal, alisados, terapia capilar y tratamientos para recuperar el cabello dañado.

Datos de contacto

7. La Suite Beauty Hair 

Peluquerías profesionales Barcelona ecológicas

Podemos decir, que esta es una de las peluquerías de moda en Barcelona, encontramos en el centro de Barcelona, muy cerca de la Plaza Universidad.

Distinguida por ser eco-friendly, aquí puedes encontrar múltiples servicios destinados al cuidado de tu melena, así como otros tratamientos de estética y cuidado personal.

Cuenta con servicios tanto para hombres como para mujeres y siempre basándose en una filosofía “eco”, es decir, todos los productos que se usan son biológicos para preservar el medio ambiente y proteger la salud de nuestro cuerpo.

Datos de contacto

8. Salón Toro

Peluquería profesionales mujeres Barcelona

El ambiente que se respira en este salón es de total paz, tranquilidad y confianza en que tu cabello está, literalmente, en las mejores manos de la ciudad.

Ubicado tras un jardín secreto al que se accede atravesando la tienda de Guess, cada espacio del salón está pensado para recogerte en un entorno lujoso a la vez que hogareño, cómodo y moderno.

Y es precisamente este escondite el que te da la bienvenida a algo exclusivo del que al instante pasas a formar parte. Modernidad, vanguardia y buena reputación son sus puntos fuertes.

Datos de contacto

9. Samvina – Peluqueria unisex afro

Peluquería africana Barcelona

Son los primeros como peluquería Afro en Cataluña y segundos en España.

Únicos especialistas en: extensiones Cornrow (trenzas pegadas), trenzas múltiples, Curly (Ricky Afro), rastas (Dread Locks).

Si buscas una peluquería que te ofrezca las mejores extensiones o trenzas sin tener que preocuparte de que estén perfectas o que no se note que las llevas, esta puede ser tu opción.

Datos de contacto

10. Peluquería Masculina Pako Moreno

Peluquerías masculina Barcelona buena y barata

Peluquería masculina, básica y rápida. Sus clientes la consideran como de calidad y con buen precio, es decir, económica.

Los empleados dominan estos idiomas: Español / Català / English / Français. Puedes pedir y agendar tu cita en el número telefónico indicado abajo.

Se encuentra al lado de plaza España, aquí te pueden hacer un corte súper rápido por sólo 10 euros, además los peluqueros son muy amigables y de confianza.

Datos de contacto


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad